Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Que zona de pcia elegis para la residencia?

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos

La idea es conocer quienes nos anotamos para pcia y las razones, saber en que zona de pcia de bs as se anotaron o piensan hacerlo.

Ademas,.. los que se anotaron tambien en municipalidad a la hora de elegir si se da la posibilidad..,¿eligen pcia o muni?

debate abierto....
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  2. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    Me anote en Muni y en pcia en zona sexta. De elegir prefiero Provincia
  3. Los siguientes usuarios agradecen a julian_1982 por haber posteado información muy útil:

RominitaC (12-Mar-2009)

4. Médico Clínico
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    en muni y pcia-..reg VI...elijo muni
    patri!
  5. Los siguientes usuarios agradecen a patri_85 por haber posteado información muy útil:

RominitaC (12-Mar-2009)

6. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    en muni y zona sexta. De elegir, depende q pueda elegir. Estoy para terapia!
  7. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    porque no ponene especialidad ya que estamos jejejeje
    Yo en muni y en provincia en zona 6, me anote para tocogineco!
  8. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    si tenes razon...psiquiatria, zona 6ta y muni
  9. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    yo en prov zona vii en diag x imag, xq pato no hay
    y en muni pato! prefiero muni!!!!
  10. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    que bueno! si pongan especialidades tambien.. yo me anote en muni y a zona V para pediatria, y de tener la opcion de elegir me quedo en pcia.
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  11. doc
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    ya se q esto se debatio ampliamente en otros post pero la verdad sigue sin qedarme claro (y viendo el debate q se armo aca me entran mas dudas)...alguien tiene algo mas o menos posta sobre el tema de las regiones sanitarias?? me anoto en cualqiera y despues elijo la q qiera (mejor dicho pueda)? se q no es el tema del post pero estoy bastante perdido..
  12. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Si si doc.. al menos por lo que da a entender la pagina, vos te anotas en una region pero despues de hace un ranking unico por especialidad y elegis de acuerdo al puesto en que queres sin importar donde te anotaste.
    Calculo que te hacen elegir una zona por una cuestion de organizacion... para rendir y anotarse y que no todos vayan al mismo lado y sea un caos..

Agrego.. la verdad no se que elegiria pero provincia me gusta cada vez mas y por opiniones y demas me di cuenta que entrar en muni no quiere decir que entres a un mejor lugar,.. hay de todo aqui y alli
  13. Los siguientes usuarios agradecen a Fem por haber posteado información muy útil:

doc (13-Mar-2009)

14. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doc Ver post
    ya se q esto se debatio ampliamente en otros post pero la verdad sigue sin qedarme claro (y viendo el debate q se armo aca me entran mas dudas)...alguien tiene algo mas o menos posta sobre el tema de las regiones sanitarias?? me anoto en cualqiera y despues elijo la q qiera (mejor dicho pueda)? se q no es el tema del post pero estoy bastante perdido..
    si elegi la que te conviene mas para anotarte, no se fijate de acuerdo a los cupos de la especialidad que eligas o la cercania, fijate que te conviene mas, el ranking va a ser unico por especialidad, esperemos que no cambie , o sea que te anotas y rendis en una zona pero podes elegir otra segun como quedes rankeado..
  15. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

doc (13-Mar-2009)

16. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando fui a anotarme pregunte sobre el ranking por especialidad y me respondieron que el mismo se hacia por especialidad y por zona, es decir como siempre. En otra instancia (la readjudicacion) el ranking, si es unico por especialidad...Aclaro q me anote en zona 6ta. Espero q les sirva, cualquier cosa si alguien va a anotarse en estos dias pregunten.
  17. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a julian_1982 por este mensaje de gran utilidad:

cabezaderadio (14-Mar-2009), doc (13-Mar-2009), Fem (12-Mar-2009)

18. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente! Weeee....yo me inscribi el lunes el Zona V para imagenes, y la tipa que me inscribio me dijo q el ranking es general por especialidad sin importar en que zona te anotas. y q rendimos todos en LA PLATA!!!! pero ahora por lo q estuve leyendo el post de julin-1982....me quede..... Katrina de chanes! Saludos
  19. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien podrá darme un consejo? Me quiero presentar a la resi para Tocogineco, y vivo en Capital (Devoto)...Qué región sanitaria para inscribirme en provincia me recomiendan?
    Gracias!
  20. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fem Ver post
    porque no ponene especialidad ya que estamos jejejeje
    Yo en muni y en provincia en zona 6, me anote para tocogineco!
    Duda de chismosa, nomás...
    Fem, te anotás para tocogineco o para neuro (como posteaste antes?)
  21. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por celestelc Ver post
    Alguien podrá darme un consejo? Me quiero presentar a la resi para Tocogineco, y vivo en Capital (Devoto)...Qué región sanitaria para inscribirme en provincia me recomiendan?
    Gracias!

zona 5. Tenes el partido de san martin al toque!
  22. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcelo Gomez Ver post
    Hola gente! Weeee....yo me inscribi el lunes el Zona V para imagenes, y la tipa que me inscribio me dijo q el ranking es general por especialidad sin importar en que zona te anotas. y q rendimos todos en LA PLATA!!!! pero ahora por lo q estuve leyendo el post de julin-1982....me quede..... Katrina de chanes! Saludos
    que divertido eso de la plata tengo como 3 horas de viajee!! bue a tomarlo con calma se ah dicho..
  23. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    estas seguro?? vamos todos a la plata?? donde nos meten?? jaja esperemos que sea en la zona donde cada uno se anoto? alguien mas sabe si esto es asi?? besos..
    Nos meten a todos en un aula y dps tiran gamexane... y dps le toman examen a los sobrevivientes, siempre hay alguno que es tipo cucaracha...

Supongo que pondrán en la página a dónde vamos más cerca del examen, a no desesperar...

Actualmente la página (Ministerio de Salud de la Provincia) dice:
    Citar Originalmente publicado por Pagina del Ministerio de Salud de la Provincia
    ARTICULO 11º.-El examen se efectuará en la fecha establecida en el cronograma que como Anexo II forma parte integrante de la presente. El desarrollo del mismo se llevará a cabo a las 10,00 horas en el lugar que oportunamente determine la Dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud. La ausencia de la realización de la prueba escrita será considerada renuncia a todo derecho de participación en la actual convocatoria. -
    Editado por martinembrio en 13-Mar-2009 a las 01:11 AM
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

24. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Nos meten a todos en un aula y dps tiran gamexane... y dps le toman examen a los sobrevivientes, siempre hay alguno que es tipo cucaracha...
    espero ser una cucaracha sobreviviente entonces...!!
  25. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por celestelc Ver post
    Duda de chismosa, nomás...
    Fem, te anotás para tocogineco o para neuro (como posteaste antes?)

Hola Cele, te cuento: en municipalidad estoy anotada para neurologia, lo mismo que en el fleni y el italiano. En provincia tenia un solo puesto accesible para neuro asi que opte por la residencia quirurgica que mas me gusta que es tocogineco.. y si tuviese que elegir jeje, ojala, la verdad que no se.. porque las dos me encantan
  26. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    rendimos en la plata??? cada dia tengo menos ganas de rendir en prov!!! para anotarme m tengo q ir hasta gral rodriguez (ahora estoy viviendo en capital) y para rendir hay q ir a la plata...
    no s q hacer!!! no s si vale la pena tanto sacrificio para intentar entrar a uno de los 2 puestos q hay de diag en el htal de haedo...
  27. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carolina_Sferco Ver post
    rendimos en la plata??? cada dia tengo menos ganas de rendir en prov!!! para anotarme m tengo q ir hasta gral rodriguez (ahora estoy viviendo en capital) y para rendir hay q ir a la plata...
    no s q hacer!!! no s si vale la pena tanto sacrificio para intentar entrar a uno de los 2 puestos q hay de diag en el htal de haedo...
    si la verdad no queda muy comodo la plata para los que vivimos en zona norte menos pero bueno, lo tomare como un paseo..digamos (para pónerle un poco de onda)

no se en que zona de capital estas , pero consideraste la zona V? tenes 5 puestos no es mucho pero son 3 mas..
  28. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    si la verdad no queda muy comodo la plata para los que vivimos en zona norte menos pero bueno, lo tomare como un paseo..digamos (para pónerle un poco de onda)

no se en que zona de capital estas , pero consideraste la zona V? tenes 5 puestos no es mucho pero son 3 mas..

si si, evalue el acceso q tengo a cada uno de los hospi de cada zona (V y VII), y para cualquiera de zona v tengo q tomar 2 colectivos! por eso, por un tema de comodidad si entro, m queda mucho mejor zona VII...
    y buen... si decido rendir en prov... m hare un lindo recorrido por la plata despues d rendir! jeje
  29. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    gente el examen de provincia concursan todos por todos los puestos de todas las zonas! me mando un mail una amiga recien con la data que le contestaron un mail en el que pregunto. el tema de anotarse en una region es para concluir la inscripcion personal en un lugar que quede colmodo de tu casa ( asi me dijeron )
    bueno eso .. me voy rajando
    mua
  30. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Shyshy por este mensaje de gran utilidad:

doc (13-Mar-2009), martinembrio (13-Mar-2009), rama (13-Mar-2009)

31. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos!!no se quejen tanto por las distancias..desde rosario un gran grupo nos estamos viajando todo jajaja, entre rios mendoza cordoba, capital,prov de bsas....hasta neuquen algunos....hay cosas peores no??bue, espero a que les de ánimo para hacerse un viajecito para rendir
  32. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Adriano Ver post
    zona 5. Tenes el partido de san martin al toque!
    Yo me anote Zona sexta UTI. somos 7 en total y hay 10 puestos, hay que ponerse deacuerdo en que hospi le gusta acada uno asi no nos cagamos?
  33. 55
    Agradecimientos
    recibidos

http://www.mancia.org/foro/argentina...tml#post554121
  34. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    En que parte de La Plata rinden? Universidad, Municipio o Ministerio de Salud? Porque fui a llevar un par de CV y vi algo de "Residencias AQUI" y justo leo esto..
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  35. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    ni idea donde se rinde! aun no publicaron el lugar exacto....
  36. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Magne Ver post
    En que parte de La Plata rinden? Universidad, Municipio o Ministerio de Salud? Porque fui a llevar un par de CV y vi algo de "Residencias AQUI" y justo leo esto..
    todavia no se sabe donde es..
  37. 67
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doc Ver post

Igual, no entiendo el sentido de anotarce en cualquier zona para despues elegir la que por locacion te corresponde. Porque haces esos? me podrias explicar, porque sigo sin entender a la gente?
  38. Avatar de LeoArchi
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me anote para zona VIII, en Mardel. Me caso en Noviembre y unos meses antes me mudo con mi novia a un depto que estamos arreglando. Si quedo afuera de esta zona no me voy.
    El cambio a mi no me conviene para nada
    La medicina es el arte de distraer al paciente mientras la naturaleza lo va curando.
  39. MEA
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    todavia no se sabe donde es..
    siempre lo hacen en un colegio (Normal 1) q es enorme, pero bue no se si tanto xq la verdad vamos a ser un monton!!!
    Yo me anote en zona XI p neo..... espero quedar en esa zona!!! me quiero quedar aca (en La Plata) ja!!!
    besos!!!
  40. 67
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MEA Ver post
    siempre lo hacen en un colegio (Normal 1) q es enorme, pero bue no se si tanto xq la verdad vamos a ser un monton!!!
    Yo me anote en zona XI p neo..... espero quedar en esa zona!!! me quiero quedar aca (en La Plata) ja!!!
    besos!!!
    si pero va a quedar chiquito, es mucha gente, solo en clinica medica se anotaron como 500. che alguien tiene data de como esta el español, es bueno, esta equipado?
  41. MEA
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    tengo 1 duda verk, neo son 4 o 5 años????? jajaja!!! estoy un poco colgada!!! es q lo unico q hago es estudiar todo el dia!!!! ya no falta nada!!! jajaja!!!
  42. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MEA Ver post
    tengo 1 duda verk, neo son 4 o 5 años????? jajaja!!! estoy un poco colgada!!! es q lo unico q hago es estudiar todo el dia!!!! ya no falta nada!!! jajaja!!!

no soy verk, pero bue...son 4 años...

a q hospi t gustaria entrar de zona 6?
  43. Los siguientes usuarios agradecen a Adriano por haber posteado información muy útil:

MEA (13-Apr-2009)

44. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me anote en muni y zona XII para pediatria, de poder elegir me quedaria con muni!
  45. MEA
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Adriano Ver post
    no soy verk, pero bue...son 4 años...

a q hospi t gustaria entrar de zona 6?
    Gracias!!!
    En zona 6 no quiero entrar ruego entrar en zona XI y sino todavia no pense mis otras opciones.....

vos tb estas p neo??? queres zona 6?? q hospital esta bueno??
  46. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    yo me anote para clinica en la zona 6..no cazo una de esa zona pero es la q mas cerca me queda..cuando me fui a inscribir todos los q estaban haciendo la cola conmigo me dijeron q la adjudicacion inicial es xzona y desp la readjudicacion es general..la verdad q no tengo idea
    Voy a ver si cuando voy a dejar el promedio alguien de ahi me puede responder´
    Igual yo pref muni toda la vida pero xq me queda mas cerca y conozco mas los hospi pero OBVIO q si viene una de provi bien venido seaaaaaa jeje
  47. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MédicoArgentino Ver post
    Igual, no entiendo el sentido de anotarce en cualquier zona para despues elegir la que por locacion te corresponde. Porque haces esos? me podrias explicar, porque sigo sin entender a la gente?
    Este año la cosa es así: te anotás en cualquier zona (en realidad conviene la más cercana a tu domicilio), y el ranking de adjudicacion es POR ESPECIALIDAD, considerando todas las zonas al mismo tiempo. O sea, podés anotarte en alguna zona porque te queda más cerca para hacer el tramite por ejemplo, pero si quedás arriba en el ranking podés elegir otra porque, supongamos, tenes la posibilidad de entrar a un mejor hospital.
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. pipirona
    Residencia Neumonología
    3
    11-Mar-2010 12:16
  2. Idioteque