Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Residencias 2007

Residencias 2007

Página 1 de 2 12 »
  1. 143
    Agradecimientos
    recibidos

[Ranking] Concurso 2006 - CABA

tengo los ranking de GCBA y Provincia del 2006 si alguien los quiere se los mando por mail, lo intente cargar aca pero quedan todos los numeros superpuestos por falta de espacio y no se puede leer. O sino se lo mando a alguien que lo intente cargar a la pagina.
  2. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gracie27 Ver post
    tengo los ranking de GCBA y Provincia del 2006 si alguien los quiere se los mando por mail, lo intente cargar aca pero quedan todos los numeros superpuestos por falta de espacio y no se puede leer. O sino se lo mando a alguien que lo intente cargar a la pagina.
    Yo tengo los de municipalidad de 2006, en formato archivo unico de pagina web (mht), de cuando los grabé el año pasado.
    Capaz los puedo cargar en alguna pagina...

Total... ahora estoy completamente al pedo! puedo retomar mis hobbies "web".. jaa

Saludos
  3. Médico Oftalmólogo
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Gracie27! Por casualidad no tenés los demás rankings de muni?, los que mandaste son de clínica, pediatría, cirugía y tocogineco solamente. Saludos, Gabriel
  4. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por GabrielD Ver post
    Gracias Gracie27! Por casualidad no tenés los demás rankings de muni?, los que mandaste son de clínica, pediatría, cirugía y tocogineco solamente. Saludos, Gabriel
    Yo tengo todos los rankings de municipalidad del 2006.... decime cual especialidad queres... y a donde te lo mando... y lissssto!

Saludos!
  5. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por GabrielD Ver post
    Gracias Matute, estoy interesado en los rankings de oftalmología, med fliar y dérmato.
    En vez de mandarles por mail los rankings... hice algo mas práctico.... asi están disponibles para todos los que los quieran tener.
    Advierto... que los datos que aparecen ahi son datos personales de la gente que concursó en el 2006... son datos que fueron publicados el año pasado, asi que calculo que no está mal compartirlos... pero igual, usenlos para ver nomas!

Los metí todos en un archivo ZIP, que es muy chico (300kb), porque son todos archivos que contienen solo texto, asi que no pesan nada.

Estan en formato mht... que es archivo de pagina web, tal cual los bajé de internet el año pasado. Los pueden abrir con el explorer de internet, o con cualquier otro browser.
    Cualquier cosa me preguntan.

Cada archvo se llama "ranking... ", asi que con el nombre, saben de que especialidad es.

Mas facil imposible.

Acá les dejo el link para bajarlo (si no saben bajarlo, me dicen!)

http://www.gigasize.com/get.php/1206...icipalidad.zip

Donde vean una imagen como esta... tienen que llenar el recuadro con las mismas 3 letras que vean en la imagen (no las 3 que están en esta imagen que yo puse, sino, en la que les aparezca a Uds.)... y hacen click en descargar... y lisssto!

6. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Che! Muy bien lo de los rankings pa todos! Puede ser que este año las notas sean más altas en general o andamos maso como el año pasado para guiarnos? Que sea lo segundo!!!!!!!!!
  7. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por otorreadestress Ver post
    Che! Muy bien lo de los rankings pa todos! Puede ser que este año las notas sean más altas en general o andamos maso como el año pasado para guiarnos? Que sea lo segundo!!!!!!!!!
    Yo me temo que sean mas altas... pero, esperemos que no!!

Realmente, yo no me veo 2do en el ranking, y segun el ranking 2006 estaba 2do!!... o sea, creo que debe haber gente con mas preguntas que yo.... PERO, OJALÁ QUE NO!!! OJALÁ QUE NOOOOO!!!

Hablando con la gente de mi UDH, a todos nos fue mas o menos bien. El promedio de la UDH está en 76-77 mas o menos. Hay zarpados con 86, y algunos que tienen menos de 70 (pero, son 2 de cada caso).

Una compañera del hospital, me contó que estuvo hablando ayer cuando fue a la entrevista en el britanico, con gente de otras UDH, y dice que lo que le comentaban... es que habia muchos por debajo de 70.

Pero... habrá que esperar.
    Yo no se si habrá mucha gente con puntajes zarpados (ojalá que no), pero, lo que me temo, es que haya mucha gente con puntajes similares.
    Creo que puede llegar a haber varios empates este año.

Hermanos oremos....

NO A LAS APELACIONES INDISCRIMINADAS!!! NO A LAS APELACIONES INDISCRIMINADAS!!

NO AL 80 Y PICO.... NO AL 80 Y PICO!!

SI A LA IGUALDAD CON EL RANKING 2006!!!...

Saludos!

PD: Hoy fui a llevar el promedio al Rivadavia... y no habia nadie!! (tardé mas en llegar desde la puerta hasta la oficina que en hacer el tramite!!)
    Ya todos lo habian entregado?? o hay gente que no lo llevó o no lo piensa llevar???
  8. Médico Oftalmólogo
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    Me sumo a la cadena de oración para que se mantengan los rankings similares al año pasado!
    De lo que escuché personalmente, conozco 2 chicas con 82 (ambas para clínica) y el resto entre 70 y 76, salvo un par de excepciones con menos de 70. Habrá que esperar...
    El promedio lo llevé cuando me inscribí, al igual que todos mis conocidos. Un viajecito menos al Rivadavia!! Saludos
  9. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy en la guardia en el Ramos había un pibe que estaba con la residente de anestesa y e pibe se prensetó para anestesia este año. Le fue mas o menos...
    88 preguntas hizo!!!!

Limado total

slaudos
    nacho
  10. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Hoy en la guardia en el Ramos había un pibe que estaba con la residente de anestesa y e pibe se prensetó para anestesia este año. Le fue mas o menos...
    88 preguntas hizo!!!!

Limado total

slaudos
    nacho
    Que lindas noticias que me das nacho!!!

Mientras no te enteres de un/a limadito/a que haya hecho 88 en gineco... todo bien!
    Para anestesia no se presenta nadie del Durand, y nadie que yo conozca. Bah, conocidos si, pero no amigos... asi que... let them be!

Saludos!
  11. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Pensemos algo, la mayoría de uds son del Durand, el Durand suele ser gente pila, al menos en mi año eran bastante cracks los de ahí. Este año cómo son uds? Si son grossos, probablemente el ranking ande como el año pasado, porque las notas son similares, si son maso maso, ahí no sé. A mí me da una sensación rara, la verdad es que yo soy de otro año y el año pasado no me presenté, así que este año no conozco a casi nadie. Cuando me fijé en el ranking del año pasado, de la gente que sí conozco, hubiese quedado en el lugar de gente grossa de otras especialidades y yo no me considero muy comparable con esa gente que menciono, ergo, tiendo a pensar que las notas van a estar subidas. El año pasado la media andaba en los 60-70. La gente con más de 80 no tiene por qué preocuparse, los 80' siempre van a seguir siendo una época de pop y lujuría, está todo bien. El problema es de los setentistas, si la media este año anda entre 70-80. O sea, resumiendo ¿cuán grossos son, chicos del Durand? Por favor nada de falsa modestia, que ando rogando que sean los mejores!! Otra cosa, ¿se acuerdan de que en algún momento estaban haciendo un ranking caserito? ¿Tienen algo de medicina Fliar? Si es así, manden, porfis. Bueno, gracias
  12. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo un companero que rindio para genetica, no me dijo que tal le fue mepa que no muy bien.
  13. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Pensemos algo, la mayoría de uds son del Durand, el Durand suele ser gente pila, al menos en mi año eran bastante cracks los de ahí. Este año cómo son uds? Si son grossos, probablemente el ranking ande como el año pasado, porque las notas son similares, si son maso maso, ahí no sé. O sea, resumiendo ¿cuán grossos son, chicos del Durand? Por favor nada de falsa modestia, que ando rogando que sean los mejores!! Otra cosa, ¿se acuerdan de que en algún momento estaban haciendo un ranking caserito? ¿Tienen algo de medicina Fliar? Si es así, manden, porfis. Bueno, gracias
    Queres que te diga que somos grossos.... jaaa... somos grossos!!
    Me encantaria quedarme super tranquilo pensando que nuestra "grossidad" nos ubica en los primeros lugares... pero, no te lo puedo asegurar.

Lo que si hablamos con los chicos, es que sabemos que por lo general, estamos por arriba de la media... entonces, esperamos que no haya taaanta gente con puntajes altos. Y por otro lado, nos favorecen los promedios. O sea, yo se que alguien con la misma cantidad de preguntas correctas que yo, o queda por debajo, o me empata, pero no puede salir mas alto. Eso es una ventaja.

En medicina familiar, del Durand se presentaron 2 personas. Una chica hizo 78, y del otro chico no se como le fue. (para ver nuestros pseudo-rankings... podes ver el Thread "ya estan las rtas de municipalidad", que con Dr. Juano dejamos todos los puntajes de nuestras UDHs.)

No tenemos mucha informacion de gente de otros hospitales... asi que tampoco podemos comparar mucho.

Eso si, de mi UDH, los que mas preguntas hicieron (hicimos) en el examen, son las personas que habitualmente tienen las notas mas altas en la carrera. Y los que menos hicieron, son los que habitualmente tienen las notas mas bajas. En ese sentido son resultados "esperables". Sinceramente, los que hicieron 86 no me sorprenden.... porque son GROSSOS (con mayusculas).

De todas formas, yo creo que los puntajes de este año está un poco inflados. No se si mucho (espero que no).

Me parece que un ochentoso de este año, podia ser un setentista de fines de la decada, el año pasado!!!
    O sea, creo que un 81 (como yo) de este año, quizá es un 77 del año pasado. Es mi sensacion... pero, bueh... ojalá que no.... y que pueda ser un ochentoso de pop y lujuria!! jajaja

Asi que, citando a un personaje extinto... LAS COSAS COMO SON.

Saludos!

PD:

Estimados mancianos,
    Se solicitó que no hubiera modestia en el mensaje... asi que, por favor, si Ud. desea pegarme una trompada por pedante... puede solicitar turno y a la brevedad nos comunicaremos con Ud.
  14. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, ya es sabido que la realidad es algo subjetivo. Del mensaje del dr. Matute, elijo decodificar que sí, que el Durand de este año también es grosso, que va a estar todo bien, que los setentistas vamos a dar justa lucha por nuestros puestos, que los ochentosos van a pasar por este decálogo de días sin darse cuenta, bailando entre el etanol y el propofol, como hicieron siempre. Lo cierto es que hasta que no salga el rankingcito, una puede creer lo que quiera, ¿o no? Ahora, no me digan que no es lindo contestar a una pregunta en la que la respuesta esperada es un " Soy grossso, sabelo" (No es en tono irónico, hay una página de internet que tiene miles de fotos de gente famosa y cualunque con esa frase por debajo y señalando con el índice al estilo Don Johnson) Incluso diría que esperaba una respuesta más exacerbada, la respuesta ésta fue casi humilde, pero bueno, repito, elijo creer que son el paradigma de la grositud y punto.
    Cuando el 2 de mayo salgan los listados y los promedios, ¿alguien sabe cómo se hace para armar la lista propia? Con programas, digo, no manualmente. Sé que todos los años lo hacen pero yo no tengo mi la menor idea de cómo se hace... Bueno,si un alma caritativa se ofrece a hacerlo para med fliar, desde ya agradecida, si no agradezco las instrucciones. No sé que me pasa, hoy estoy super charlatana al pedo. Suerte a los que ya están empezando con las entrevistas!!!!!!
  15. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahora, no me digan que no es lindo contestar a una pregunta en la que la respuesta esperada es un " Soy grossso, sabelo"

Cuando el 2 de mayo salgan los listados y los promedios, ¿alguien sabe cómo se hace para armar la lista propia? Con programas, digo, no manualmente. Sé que todos los años lo hacen pero yo no tengo mi la menor idea de cómo se hace...
    Dos cosas...

- Siii.... está bueno poder decir: Soy grossso!! jeje (igual me siento re pedante, y no me lo creo ni yo... pero está bueno)

- El 2 de mayo, el marido de una compañera que es "no se que" en sistemas... nos va a armar el ranking en excel de todas las especialidades (no se como hará esta gente... yo sino, iba a pasarme 12 horas armandolo dato por dato!! jeje)... asi que, cuando lo tenga... lo comparto.

Saludos!
  16. 53
    Agradecimientos
    recibidos

Ranking manual

No es necesario ser no se que en sistemas, se hace con manejo basico de excel.

1.Copias y pegas las dos listas (aspirantes-promedio y aspirantes-respuestas) fijate que coincidan iguales nombres en iguales filas
    2. Pones ordenar texto en columnas para cada lista. Ahi separas por nombre, dni, numero de inscripto, especialidad y respuestas/promedios
    3. En otra columna haces la funcion preguntas sobre 2 y a esto sumarle promedio
    4. Ordenas en orden avanzado por especialidad y despues por la columna mencionada en el punto 3. En teoria ahi te queda ordenado por ranking
    5. Despues borras datos que se repiten o que notienen funcionalidad (numero de inscripto, nombre 2 veces, etc)

Espero q les sirva!!!!
    Saludos, arrabalera
  17. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    muy buena idea eso de armar el ranking en excel !!!!! despues matute mandaselo al gobierno de la ciudad acelerale las cosas por favor jajaja
  18. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Arrabalera Ver post
    No es necesario ser no se que en sistemas, se hace con manejo basico de excel.

1.Copias y pegas las dos listas (aspirantes-promedio y aspirantes-respuestas) fijate que coincidan iguales nombres en iguales filas
    2. Pones ordenar texto en columnas para cada lista. Ahi separas por nombre, dni, numero de inscripto, especialidad y respuestas/promedios
    3. En otra columna haces la funcion preguntas sobre 2 y a esto sumarle promedio
    4. Ordenas en orden avanzado por especialidad y despues por la columna mencionada en el punto 3. En teoria ahi te queda ordenado por ranking
    5. Despues borras datos que se repiten o que notienen funcionalidad (numero de inscripto, nombre 2 veces, etc)

Espero q les sirva!!!!
    Saludos, arrabalera
    Si... pero las listas que publica el gobierno, no vienen tabuladas ni divididas en columnas (parece una tabla, pero en realidad es puro texto)... Y si trato de convertirlas en tabla, me sale cualquier cosa. No se, pero a mi me queda todo de cualquier forma... mal distribuidas las filas y columnas.
    Evidentemente debe haber una forma, porque él lo hace... pero a mi, las 2 veces que intenté... no me salió!
  19. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Cheeee! que sean tan elitescos (si no existe la palabra no me importa, jaja) da un poquito de...asquito!
    Esta bien que tengan promedios de 9.99 o lo que tengan pero no da para creerse el mas re groso del mundo...porque cuando estes en una residencia te van a bajar el copete y vas a quedar re tranquilo.

PD: lo digo porque debe ser un bajon que te bajen de 3 tiros cuando te pensas que sos re capo.
  20. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Eh!!! VerK, no te pongas así.. Voy a defender al pseudopedante: Se le pidió expresamente que pusiera si eran buenos o no para dar esperanzas, no salió espontáneo para agrandar a Chacarita. Pedile disculpas al pobre chico que ya había hecho la aclaración de antemano!!!!
    Arrabalera: Gracias por los datos, pero creo que no me va a salir, pero de verdad gracias por gastarte en explicarlo.
  21. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Eh!!! VerK, no te pongas así.. Voy a defender al pseudopedante: Se le pidió expresamente que pusiera si eran buenos o no para dar esperanzas, no salió espontáneo para agrandar a Chacarita. Pedile disculpas al pobre chico que ya había hecho la aclaración de antemano!!!!
    Gracias por aclarar!

Igual, no me iba a gastar en explicar lo que no era necesario explicar, porque se entendia perfectamente siguiendo el hilo de los posts.
    Es mas, hasta dije que me sentia pedante escribiendo eso... asi que, no entiendo el ataque injustificado.

Nada mas...

Y bueh... en cuanto a los 3 tiros, quiza mi super ego me genere un campo de fuerza alrededor, que me haga inmune a la critica ajena... y los tiros me reboten. Habria que probar...
    (ironico, por si tengo que explicar)

Saludos!
  22. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    1ero no me voy a disculpar por lo que pienso.
    2do por mas hilo de los post que siga (si, me da la cabecita para entender como venia la mano, eh!) y por mas de que digas que te sentiste pedante al escribirlo, lo escribiste igual, no hace falta ni aclarar ni justificarse.
    3ero lo que te dije no fue con mala onda, fue porque vi que pasa eso con los residentes, asi que si te sentiste atacado por algo sera.
    4to lo que dijiste no es ironico, busca el significado de ironia.
  23. Médico Residente en Terapia Intensiva
    1,549
    Agradecimientos
    recibidos

Solicito turno dotor!

[COLOR="blue"]"Estimados mancianos,
    Se solicitó que no hubiera modestia en el mensaje... asi que, por favor, si Ud. desea pegarme una trompada por pedante... puede solicitar turno y a la brevedad nos comunicaremos con Ud."[/COLOR
    jajajajajajaja solicito turno urgente...aunque t pidan q no tengas humildad en un post lo cumplis al toque...lo pedis y lo tenes jajajaja
    Paraaaaaaaaaaa!!! pedirle disculpas...esto es un foro..opinas...no?
    Xq se toman todo como ataque??? se siente q si no tiras flores o si opinas diferente es un ataque????
    Opino igual que Verk...q es una grosa y humilde!
    Creo q puso una critica para pensar un poquito....si alguien es creido lo bajan el primer dia d un ondazo en la residencia...o no saben q es asi??? y esto es un foro...donde uno postea temas para pensar o no?
    Un poco mas de paz y amor..... y HUMILDAD
  24. 53
    Agradecimientos
    recibidos
    Respuesta para Matute: para eso mismo es la funcion ordenar en columnas, de ancho fijo y pones las barritas separando los datos. En mi especialidad somos 10 asi que supongo que primero mirare uno por uno, pero de cualquier forma, se que voy a terminar haciendo el ranking de todos para mis amigos, asi que apenas lo tengo lo posteo.
    Saludos
  25. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Che matute todo bien pero te encanta ser protagonista, no ? Cuando pegas tu foto en el foro ? Dale te queremos conocer jajaja.
    Peeeero.... creo que ya dejé fotos en algun thread! jajaja

Y si no, habrá que solucionarlo a la brevedad...

Nah, fuera de broma... quiza tengo tendencia al protagonismo (no lo niego, puede ser), pero yo diria que en realidad lo que pasa es que tengo una gran tendencia a saltar por cualquier boludez... si creo que me provocan.

Acá en el foro escribo a montones, pero, en definitiva la gente no termina conociendo mas que un 10% de lo que soy... Asi que me jode que me juzguen por un post escrito deliberadamente por algo que me pidieron. O sea, si... fue pedante, pero fue totalmente a proposito... conciente de que estaba agrandandome.
    Asi que si me dicen que doy algo de "asquito", por tener un poco de autoestima y de maximizarlo adrede en un post... o me dicen que me van a bajar el copete de 3 tiros... mucha gracia no me puede causar, y voy a contestar. Mas, que somos gente grande, tengo 25 años... no soy un boludito de 15 que no sabe lo que le espera en el mundo real... y esto lo digo en serio, sin modestia porque no hace falta, si hay alguien que sabe ubicarse en el rol que le corresponde y ser respetuoso con la gente, soy yo. Asi que no me preocupa ni un poco en ese sentido que quieran bajarme el copete, porque se que no va a hacer falta.
    Y no quiero confundir humildad con "tirarse a menos", ni pedancia con "reconocimiento de lo que hago bien".
    Tengo un millon de defectos (o mas), pero tambien reconozco que hay cosas en las que soy bueno... y puedo destacarme... y no me voy a sentir mal por eso.

Asi que, si por un texto se interpreta lo que digo de cualquier forma o como quiere.... entonces no me queda otra que decir lo que digo siempre. Que a mi me importa mas lo que piensen de mi las personas que me conocen realmente, y no los que creen que me conocen por lo que puedan leer de mi acá. Asi que en ese sentido, no me preocupa lo que me hayan dicho.
    En cambio... si alguno de mis amigos/as me llega a decir que soy un agrandado, que les doy "asquito" o que fui pedante. Ahi les pediré disculpas, y veré la forma de solucionarlo.
    Pero que me llegue el "regalo" de alguien que no me conoce, que no compartió ni 2 minutos de mi vida conmigo... no me preocupa.

Saludos
  26. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    UHHHHHH!!! Saltaste muy mal, en ningun momento dije que vos me das asquito, dije que tu elitismo me da asco no vos.
    Pero si te sentiste tan tocado y te dio tanta bronca...por que es??? Lee mejor, interpreta mejor y despues habla.

En fin, no te aclaro mas nada porque no vale la pena.

Exitos!
  27. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    UHHHHHH!!! Saltaste muy mal, en ningun momento dije que vos me das asquito, dije que tu elitismo me da asco no vos.
    Pero si te sentiste tan tocado y te dio tanta bronca...por que es??? Lee mejor, interpreta mejor y despues habla.

En fin, no te aclaro mas nada porque no vale la pena.

Exitos!
    Bueno... entonces entendí mal... y salté mal, como otras veces...

Mejor volver a la armonia previa, que es mas agradable que la pelea al pedo.
    Por mi parte: Asunto finalizado, pedido de disculpas a quien le haya caido mal lo que dije... y nada mas del tema.

Saludos!
  28. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    matungo como te fue en las entrevistas ? Que onda ? Conta, dale que te encanta escribir.
  29. 119
    Agradecimientos
    recibidos

[Vacantes] 2006

HOla, que tal,q ueria saber si estan disponibles, o alguno tiene informaicon sobrecuantas vacacntes habia para cada especialidad el año pasado, muchas gracias!

==================Anuncios====================

============================================
  30. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo q este año se mantuvieron las mismas vacantes q el año pasado, solo cambio anestesia q aumento de 20 a 50 puestos (osea el año pasado habia 30 puestos menos de anestesia......
    Aca t dejo link xa la distribucion de este año..............
    http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...so781anexo.pdf
  31. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juani Ver post
    Creo q este año se mantuvieron las mismas vacantes q el año pasado, solo cambio anestesia q aumento de 20 a 50 puestos (osea el año pasado habia 30 puestos menos de anestesia......
    Aca t dejo link xa la distribucion de este año..............
    http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...so781anexo.pdf
    Si... es casi casi igual que el año pasado en todas las especialidades. Creo que en pediatria hay 5 menos este año.

Te dejo el PDF del año pasado (dentro de un zip, asi lo puedo cargar como archivo adjunto acá)
    Archivos adjuntos
  32. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos

Pregunta

Estuve viendo los rankings, y donde dice promedio es el promedio con el punto del iar? o sea el promedio que figura en el certificado de la facu (no analítico)???
    Besos
  33. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Celes Ver post
    Estuve viendo los rankings, y donde dice promedio es el promedio con el punto del iar? o sea el promedio que figura en el certificado de la facu (no analítico)???
    Besos
    Donde está el promedio... ya viene incluido el IAR (o sea, si ves un 9,50... el real sería 8,50)

matungo como te fue en las entrevistas ? Que onda ? Conta, dale que te encanta escribir.
    Hasta ahora tuve entrevista solo en el cemic... en el italiano tengo fecha para el 9/5.
    Creo que estuvo bien... igual, no te dicen nada. O sea, no es que te dicen "chee... nos caes re bien, seguro que te elegimos" o "mucho gusto, pero no creo que te llamemos de nuevo"
    A mi me dijeron "un gusto Matias" .. pero nada mas. Ni "te llamamos", ni "no te llamamos". Veremos veremos.

Me preguntaron cosas esperables como: por que la especialidad? cuantas preguntas hice en municipalidad? en que otros hospitales rendí y como me fue (igual, ya saben tooodo)? Cuales son mis prioridades para elegir hospital? Que hago en mi tiempo libre? familia?, etc, etc...
    y a mi me hicieron 2 preguntas que no esperaba:
    - Que pensas de la cantidad de mujeres que hay en medicina? y a que crees que se debe? (eso porque en el cemic solo pasamos 3 varones a entrevista y porque en si, en la carrera hay muchas mujeres... y antes no era asi)
    - Que pensas de la legalizacion del aborto?

Lo demas... normal.

Saludos!
  34. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Estás en lo cierto, Yam. Es menester que todos sepamos en que medida el promedio es indicativo del rendimiento de un estudiante, y en qué medida no. Veamos algunos números:

1) El promedio que figura en las listas que están siendo publicadas por el gobierno de la ciudad, incluye al IAR. Ahora bien, la adición de un punto al PROMEDIO FINAL es un despropósito. En efecto, en éste es el denominador el que determina en qué magnitud influye cada dato individual del numerador en el resultado final total. Siendo el denominador de 41 (dado que se incluyen las materias del CBC, según algunos han explicado) cada dato del numerador influye no demasiado en el valor final. Ergo, para que cualquiera de nosotros lograra elevar su promedio en UN punto, necesitaría obtener 10 en por lo menos 7 u 8 materias, si no más. (tarea bastante difícil)

2) En cuanto al promedio SIN internado, es también variable. Si lo dividimos en dos, vemos lo siguiente: el del ciclo biomédico puede variar en función de ciertas cátedras, aunque es bastante indicativo del rendimiento académico del individuo durante ese período. El del ciclo clínico, varía ENORMEMENTE dependiendo del UDH. Aún más, dado que hasta quinto año uno ha hecho 12 materias (aproximadamente) y que en un año se realizan 15 más (aproximadamente) es suficiente tener un buen año (de 7 u 8 que dura la carrera) en un UDH generoso para definir el promedio.

3) Salvo algunas materias, NO hay un criterio unificado de evaluación en la carrera.

4) En los últimos años ha existido una inflación calificativa, en función de estos problemas (los médicos de antaño no terminaban con promedios de 9,80 y no por ello eran peores que en la actualidad, todo lo contrario)

¿Qué significa todo ésto? Que uno no debe apresurase al juzgar, dado que "no todo lo que es cintado cuenta, ni todo lo que cuenta puede ser contado" como dijo Albert Einstein (quién, a propósito, era una alumno mediocre en todo sentido si por sus calificaciones nos guiáramos. Es más, no ingresó al Politécnico al que el deseaba entrar para estudiar física, por no dar un buen examen)
  35. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, no sé si se da siempre lo que dicen... A mí la UDH (Clínicas) me bajó el promedio con el que entré del ciclo biomédico...Y lo más loco es que elegí ir ahí (me mudé del Fernandez al Argerich y de ahí al Clínicas) sabiendo que iba a pasar eso, pero me gustaba más lo que encontraba en el Clínicas que en otros lados. Es verdad que hay cosas que se vuelven más fáciles si estás en un lugar donde te conocen, ej. examen del IAR. pero a la larga lo que importa es cuánto estudiaste/sabés/ estás dispuesto a aprender y no tanto el promedio que tenés. Digo,¿ no hubo un montón de exámenes donde sabías que la nota podría haber sido más baja y hubiese sido justa también? Y, ¿no hubo otro montón donde podría haber sido más alta? Creo entonces que sí, la nota es algo muuy relativo, pero a la larga no es lo que te va a definir como profesional, lo que te define son las ganas. Estos resultados son transitorios, conozco un montón de gente que admiro y que a la hora de rendir se bloquea, gente que tiene un criterio médico de la puta madre y no se le trasluce en las notas. Esas personas van a ser buenos médicos también. Por otra parte, y tal vez este comentario les parezca medio pelotudo pero yo pienso así, es como que uno termina yendo al lugar donde tiene que estar, no digo a un hospital en particular, digo en la vida en general. Y me parece que no hay que fijarse tanto en cómo le sonríe la suerte a los demás sino en todo lo que nos sonríe a nosotros, con notas buenas o de mierda.
  36. 40
    Agradecimientos
    recibidos

[Residencias] Adjudicaciones

¿Qué papeletas hay que llevar el día de la adjudic.? Sean buenitos y respondan!!!!! Gracias
    ==================Anuncios====================

============================================
  37. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Qué papeletas hay que llevar el día de la adjudic.? Sean buenitos y respondan!!!!! Gracias
    Creo q solo algo xa acreditar identidad, llamese DNI, cedula, pasaporte..... dps hay q hacer unos tramites y unos papeles (esta todo en la pagina d muni) pero q no son xa la adjuducacion.
  38. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Para la adjudicacion, tengo entendido que solo hace falta DNI (o cedula), porque todos los otros tramites son despues de la adjudicacion.

Igual... yo pienso llevar todo lo que tengo (constancia de inscripcion, promedio, titulo en tramite, analitico, no se... lo que sea. Todo lo que tengo en una carpetita que vengo llevando de acá para alla en todos los tramites, no sea cosa que me falte algo!!)

Saludos!
  39. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, gracias. Sale DNI, entonces. Qué onda la entrevista en el italiano? les preguntaron algo fuera de lo normal? Espero que les haya ido bien. Suerte.
  40. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Sobre la Matrícula Médica

Hola gente, soy nuevo en esto y les dejo mi inquietud.
    Alguien sabe mas o menos como es el tema en las adjudicaciones??? Osea, como es el acto en si. Hay que dar presente y te van llamando, o como es ?
    Otra preg: Como es el tema en las readjudicaciones, como es el acto y con respecto a estas, te podes presentar mas alla del ranking que tengas ?? y cuando calculan mas o menos que seran ?

Desde ya muchisimas gracias
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. [-yam!-]
    Foro General Residencias
    30
    01-Apr-2011 21:58