Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Residencias 2007

Residencias 2007

Página 2 de 2 « 12
  1. 143
    Agradecimientos
    recibidos

empezar la residencia antes de lo que corresponde

que es eso que despues de la adjudicacion te llevan a "conocer el hospi" y "recorrer el servicio" creo que te hacen empezar antes del primero de junio, hoy dijeron por el alta voz en la adju de cirugia que despues de adjudicar vayamos con la gente presente de cada hospital y yo vi como se los llevaban...mencionaron la posibilidad de empezar la semana que viene o algo asi...

==================Anuncios====================

============================================
  2. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    A un amigo que adjudicó para cirugia hoy en el pirovano... le dijeron que empiecen a ir la semana que viene!!!!
    Igual... los de cirugia son muy especiales eh!... es mas, tienen que ir todos los dias... y él hoy me dice: cheee... es legal trabajar 7 dias por semana??

Ya me lo veo venir!!! (el jueves les cuento!)
    Encima hoy me llamaron del durand a mi casa... sisisis, del durand a mi casa... para ver si los iba a elegir!! jeje
    Es mas... no entendí nada de porque me llamaban, de donde tenian mi telefono (despues recapacité que hice la UDH ahi, y por eso lo tenian!! que dolobu!!), pensé que podia ser de otro lado, alguien que me queria convencer de otra cosa, incluso del italiano haciendome un verso para obligarme a elegir y sacarmelo de mentira a verdad (re paranoico... pero bueh!). Es que fue como un interrogatorio policial!!

.... y creo que fui medio cortante con mi futura jefa de residentes!!!! aaaaaaaaaaahhhhh!!!
    No quiero empezar asi!!...
    Pido disculpas publicas por mi poca onda!! jeje
    (No quiero guardias castigo!!! tengan piedad!!!)

Ya me veo la semana que viene trabajando... y gratis hasta que tenga matricula... cosa que todavia no se cuando será... porque mi tramite está en el rectorado. Me dijeron que la semana que viene iba a estar listo, ya fui a acelerarlo con el ranking... pero igual... ya me veo que no juro antes de los primeros dias de junio!!

Que cosa...
    y deberiamos estar contentos de poder adjudicar y trabajar... obvio!!!
    Peeeeeero... yo quiero mi titulo y vacaciones el resto de mayo!!! Es mucho pedir???

Saludos!
  3. 35
    Agradecimientos
    recibidos

toman lista en la adjudicacion??

Tienen Idea Si En La Adjudicacion Toman Lista A Toda La Gente Del Ranking??? Es Necesario Estar Presente En La Adjudicacion Para Readjudicar? En Provincia Hay Que Tener El Presente En La Adjudicacion Para Poder Hacerlo...
  4. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Trámites para la adjudicacion

Hola! Alguien sabe como se tramita la Constancia de opción jubilatoria (AFJP o reparto)?

Además piden elOriginal y copia del Título matriculado, la copia hay que legalizarla?

Muchas Gracias!
  5. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Adjudicacion en provincia

Hola!! alguien tiene idea de los horarios para las adjudicaciones en la provincia de buenos aires. Es mañana y la gente del ministerio otra vez no actualizo la pagina. No se publico donde es ni a que hora en ninguna zona. No se que hacer!!!!
  6. Médico Oftalmólogo
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! mira unos amigos llamaron a zona 6ta y les dijeron que es en el Htal Perón (ex Finochietto) a partir de 8.30 o 9 hs PARA ZONA 6ta. No sé en otras zonas. Ah! y les avisaron que NO lo iban a publicar en la página. Increible. Provincia como siempre un desastre.
  7. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    en la provincia deben haber llamado a cada region sanitaria todas las personas del ranking para preguntar lo mismo cómo no lo van a publicar !
    Yo a propósito cada duda que tuve no me iba a molestar en dejar de llamar y averiguar....
  8. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo fuí directamente a la región V y me fijé donde se adjudicaba; para la mayoría de las especialidades (recuerdo clínica médica y medicina general) la adjudicación era en el hospital Eva Perón, ex Castex.. es el que está sobre la ruta 8 en San Martín, y se adjudica a partir de las 9 hs. Para otras especialidades era en otros lugares.
    Espero que la información te sirva
  9. 143
    Agradecimientos
    recibidos

Residencias 2007

alguien sabe en que consiste la jornada de recepcion de residentes, cuanto dura, etc que se hace ???

10. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Tenés razón...en algún lado lo había leido...gracias por hacerme acordar!!!!!si alguien sabe por favor que chusmee de qué se trata.
  11. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por anita.M Ver post
    Tenés razón...en algún lado lo había leido...gracias por hacerme acordar!!!!!si alguien sabe por favor que chusmee de qué se trata.
    Anita compañerita R1!!
    En municipalidad... es lo que vamos a hacer nosotros en el Durand del 28 al 31... el período de adaptacion!
    Cada hospital organiza como quiere. Algunos los hicieron ir un dia, otros los harán ir un dia... otros mas de un dia... y otros directamente el 1ro de junio.
    A nosotros nos pusieron 4 dias de "recepcion" jaja
    Al menos con la delicadeza de que sea "part time", hasta las 12 y sin guardias!
    Creo que es mejor en ese sentido empezar unos dias antes de a poco, y no directamente el 1ro con una guardia!! aaaaaaaaaaaaahhhhhhhh!!!

En la pagina del gobierno de la ciudad dice esto:

Recepción de residentes
    Las actividades de recepción de residentes se realizarán en cada hospital, de acuerdo al cronograma que establezca cada uno de ellos.
    En provincia ni idea como es.

Saludos!!

Me voy a dormir, a ver si logro sacar la matricula mañana!
  12. Médico Oftalmólogo
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi "jornada de recepción" fue ayer. En realidad fue una pequeña reunión donde nos presentamos todos y nos explicaron más o menos que ibamos a hacer durante el año. Muy buena onda la verdad. Saludos!
  13. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    ¡¡¡Hola gente!!! Soy nuevo en el foro. Después de leerlo varias veces, me decidí y me registré jeje.
    Bueno, voy a ser breve en mi primer posteo. Con respecto a lo de empezar antes del 1 de junio me parece una completa falta de respeto. ¿No están cansados de que nos tomen como unos pelotudos todo el tiempo? ¿Acaso no es suficiente con el "sueldo" miserable que nos pagan? Déjense de joder y no les den el gusto a estos salames. A mi también me dijeron de empezar el lunes que viene, y obviamente no voy a aparecer ni pintado por el Hospital jeje.
    Bueno gente, nos vemos en el próximo posteo. Un gusto.

14. 143
    Agradecimientos
    recibidos

[Residencia] Readjudicaciones

Internet no actualizan nada....alguien sabe ?
  15. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Las del año pasado fueron a fines de julio, para empezar el 1 de agosto en el hospital q elijas.

Saludos!
  16. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias laurita !
  17. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Me fue mal...Readjudicaciones?

Hola gente!
    Como andan? La verdad que yo bajón y medio...Soy de Catamarca y este año me vine a rendir a muni. La verdad es que quedé más lejos que la mierda...cerca del puesto 300!! (clinica medica). Alguien me da más info sobre las readjudicaciones? De verdad hay posibilidades? Este año se movieron mucho los lugares? Ahora estoy buscando laburo, pero tampoco quiero perder de vista las read. Espero que alguien con mas info pueda ayudarme.
    Suerte. El foro esta buenisimo!
  18. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Adjudicación - Hospital de Clínicas

Hola gente!
    Como estan? Escribo por lo sigueinte... Estoy haciendo primer año de clinica en el Naval, pero me llegó un mail para concurrir a las adjudicaciones del Hospital de Clinicas. Alguien está allí? Me podrian dar alguna info? Que me conviene? La verdad es que no conozco mucho del hospital de clinicas, en respecto a lo academico, a las actividades de residencia y al sueldo... Alguien me podría dar una mano?
    Gracias!
  19. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira mi cuñada hizo la residencia ahi y me dijo que el nivel académico es excelente. Que de ella y la gente que conoce que hizo la residencia en clinica ahi no tuvieron problemas para acomodarse despues. Se que es bastante exigente en cuanto al ritmo y al nivel de estudio pero eso debe ser como en todos lados. En cuanto a sueldos creo que son como en muni 1400 pero eso no estoy segura
    Suerte
  20. xyz
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    el novio de mi mejor amiga es ahora R2 de clínica en el Clínicas, él está muy contento con el nivel académico, no sé cuánto gana en realidad, dps te averiguo. En cuanto a los horarios, según me dijo, entra a las 8, sale a las 5-6. Desde la segunda mitad de R1 hizo 6 guardias por mes (antes más, pero no sé cuántas, calculo q 8-9) y ahora q es R2 tiene creo q tb 6 o 5, pero un día libre.
  21. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Conozco 2 residentes del clínicas, de esos fanáticos del clínicas (udh ahi etc) que se fueron porque les parecía un sacrificio al pedo. Los hacian ir los sabados, siempre de 7 a 10 de la noche mas o menos y no porque hubeira muchos apcientes, si no que los hacian evaluar el mismo cada 2 o 3 hs.

ahora tmb abrieron así publicamente un cargo apra UTI, donde parece uqe el jefe de residentes es un pelotudo que forrea atodo el mundo y por eso se van.

saludos
    nacho
  22. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo estoy haciendo la residencia de psiquiatría en el clínicas.
    Respecto a la residencia de med interna, los comentarios son que tiene un excelente nivel académico (en realidad el clínicas tiene muy buen nivel en todas sus residencias) pero que es muy exigente desde el punto de vista del horario. Además, según el jefe de sala, puede haber cierto maltrato.
    Por suerte eso no pasa en psiquiatría, donde hay muy buena onda entre todos!
    El sueldo en mano es de 1800$, pero ya está pautado para julio-agosto un aumento de 400$, o sea 2200! bastante bien comparado con el Italiano (1450) o muni (1650).
    Saludos!
  23. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Conozco 2 residentes del clínicas, de esos fanáticos del clínicas (udh ahi etc) que se fueron porque les parecía un sacrificio al pedo. Los hacian ir los sabados, siempre de 7 a 10 de la noche mas o menos y no porque hubeira muchos apcientes, si no que los hacian evaluar el mismo cada 2 o 3 hs.
    Me siento identificado con el comentario resaltado. Los que conozco del clinicas por ahora estan contentos, pero recien hace un mes que empezaron.

Citar Originalmente publicado por Dr_JUANO Ver post
    Respecto a la residencia de med interna, los comentarios son que tiene un excelente nivel académico (en realidad el clínicas tiene muy buen nivel en todas sus residencias) pero que es muy exigente desde el punto de vista del horario. Además, según el jefe de sala, puede haber cierto maltrato.
    Por suerte eso no pasa en psiquiatría, donde hay muy buena onda entre todos!
    El nivel académico es excelente en todas las catedras, pero si, lamenteblemente si caes con un jefe de sala cofcofcuartacatedracofcof que es bastante jodido, te puede hacer la vida imposible. No porque sea jodido por maldad, sino de fanático que es.
  24. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Juancsb Ver post
    si caes con un jefe de sala cofcofcuartacatedracofcof que es bastante jodido, te puede hacer la vida imposible. No porque sea jodido por maldad, sino de fanático que es.

cofcofc*****ecofcf

???

25. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enana Ver post
    cofcofc*****ecofcf

???

cofcofexactocofcof
  26. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos

I hate him...

Al resto de la crema tb...
  27. 143
    Agradecimientos
    recibidos

readjudicaciones qué onda ?

hola alguien sabe como es el tema ?
  28. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gracie27 Ver post
    hola alguien sabe como es el tema ?
    Hola. Alguien sabe hasta que puesto se adjudicaron los cargos en anestesia? Es para saber si tengo chances en la readjudicacion! Gracias!!!!
  29. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien tiene por ahi la lista de especialidades y cuando son las readjudicaciones?
  30. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    otorreadestress, debo decirte que una de tus ultimas frases me encanto y me hizo muy bien para el dia de hoy.
    Yo estoy en 5to, todavia no estoy metida en lo de las residencias y no se por que cai en este post, seran esas cosas del destino.
    Tu frase que dice: no miremos como les sonrie la suerte a los demas, sino como nos sonrie a nosotros mismos....
    Y me di cuenta que de verdad la suerte y la vida me sonrien, que hoy estoy sana, que mi familia esta bien, que tengo amigas, que estoy enamorada, que mi futuro esta lleno de planes....
    En fin..
    perdonen si me divague super mal, pero a veces leer estas cosas, parar 2 segundos a pensar en todo este mundo que va tan rapido... esas cosas hacen bien.

Y en el mensaje de yam coincido plenamente, yo considero la medicina como mi verdadera vocacion y la especialidad qu ehace 12 años (cuando apenas tenia 10 añitos) elegi...es lo que mas me apasiona hacer en la vida. Por ende, que un par de notas bajas arruinen mi promedio no me define como profesional que puedo llegar a ser y mucho menos como la persona que soy...
  31. 96
    Agradecimientos
    recibidos
    fijate en la pagina del gobierno de la ciudad
  32. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    che no hay caso...no quiero ser pesuti con este tema pero no pude conseguir los rankings 2006 de provincia por ningún lado...
    Hay algún/a manciano/a gentil que me indique de dónde los puedo bajar, o que los tenga posteados por ahí y no los ví???
    Muchas gracias y saludos!!!
  33. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Es necesario hacer un cambio en la metodología de este thread: aquellos interesados en recibir los rankings en cuestión, deberían solicitárselo personalmente al proveedor vía PM (donde además de la solicitud, le dejan su mail obviamente)

Recordemos que es una regla de convivencia el NO postear ningún tipo de información personal, para salvaguardar la privacidad de los mancianos (en efecto, TODO el planeta puede ver lo que aquí se escribe, hasta los esquimales... y la CIA)

Saludos
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. [-yam!-]
    Foro General Residencias
    30
    01-Apr-2011 21:58