Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Rumor: Municipalidad O Pcia

1. 65
    Agradecimientos
    recibidos

Ha llegado a mis oidos que (a partir de este año) aquel que se inscriba al examen de Capital no puede presentarse en Provincia. Alguien sabe algo de eso???
    Gracias!!!

LAU
  2. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lauraag27 Ver post
    Ha llegado a mis oidos que (a partir de este año) aquel que se inscriba al examen de Capital no puede presentarse en Provincia. Alguien sabe algo de eso???
    Gracias!!!

LAU
    No creo aparte no tiene nada q ver uno con otro, aparte no esta en la reglamentacion de la residencia no lo dice en ningun lado
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  3. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Quiero creer que no... si es asi hacemos una cortada de toda avenida libertador jejeje. Yo no escuche nada de eso, pero calculo que no.. sino estaria aclarado en alguna de las dos paginas
  4. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual te pregunto.. quien te dijo?
  5. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi no tiene nada qeu ver uno con otro jeje

De todas formas, yo creo que deberia cambiar la adjudicacion de Muni, y hacerla como es la de Provincia... Onda, si tomas un puesto, te lo quedas... si te gusta bien, sino te lo metes en el orto.
    Porque eso de que los que siempre estan primeros, se carguen los "mejores" htales y dejen al resto en ascuas a ver si se libera o no el puesto, me parece una falta de respeto...

/Offtopic

jeje pero tenia que decirlo
  6. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que yo se es que en una epoca los de provincia ponian el examen el mismo día que municipalidad para despues no tener problemas con lo que renunciaban para entrar en capital , pero se armo flor de quilombo y ahora no le queda otra que adjudicar despues que capital , igual mucha gente despues se va.
  7. 65
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fem Ver post
    Igual te pregunto.. quien te dijo?
    Hoy, hablando con una compañera del htal... A ella se lo dijeron sus compañeros de la guardia... Que se yo... Es muy poco probable que sea asi, pero quise preguntarselo a uds. porque es algo bastante preocupante y quizas alguien sabia algo...

Gracias!

LAU
  8. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enana Ver post
    Para mi no tiene nada qeu ver uno con otro jeje

De todas formas, yo creo que deberia cambiar la adjudicacion de Muni, y hacerla como es la de Provincia... Onda, si tomas un puesto, te lo quedas... si te gusta bien, sino te lo metes en el orto.
    Porque eso de que los que siempre estan primeros, se carguen los "mejores" htales y dejen al resto en ascuas a ver si se libera o no el puesto, me parece una falta de respeto...

/Offtopic

jeje pero tenia que decirlo
    coincido. Para mi tambien es una flor de perrada que hagan eso...
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  9. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Son las reglas del juego , lo que viene despues es peor.
  10. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por elsincope Ver post
    lo sera si. pero igual sigue siendo una perrada..
  11. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Ojala que no..pero supongo que ante una desicion asi ya deberian haberlo publicado en la pagina no? si alguien sabe algo..please!!!
  12. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece que ese rumpr es medio cualquier cosa...como te van a obligar a elegir...ademas a provincia no le convendria ni un poco, asi que no creo que sea cierto.
  13. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Son 2 jurisdicciones distintas, cómo va a haber conflicto con presentarse en ambas...??

Además, presentarse en una no es sinónimo de adjudicar, lo cual refuerza la utilidad de poder anotarse a más de un lugar.
    Y si hay muchas deserciones etc... para algo existen las readjudicaciones, no se olviden...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

14. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por elsincope Ver post
    Ni me lo digas...

Me voy a ir a trabajar al campo a ordeñar vacas (?)
  15. 65
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos disculpen... No quise ponerlos de mal humor, de hecho, a mi tampoco me pareció muy coherente la idea.... sin embargo, ante la duda quise consultarles...

Gracias!
  16. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lauraag27 Ver post
    Gracias!!!

LAU
    Lo que se rumorea es que unifiquen provincia con muni, osea un solo examen... pero no para este año obvio.
  17. 328
    Agradecimientos
    recibidos

Rumor...

El otro dia estaba hablando el Dr Zin (ministro de salud de la provincia bs as) y entre todas las cosas que decia , se refirio a que ya tiene todo acordado con Lemus para que el año que viene los examenes y la adjudicacion sea UNIFICADA!

asi que espero me vaya bien este año, va ser un descontrol eso!!
  18. 141
    Agradecimientos
    recibidos

unificacion

Citar Originalmente publicado por lores Ver post
    El otro dia estaba hablando el Dr Zin (ministro de salud de la provincia bs as) y entre todas las cosas que decia , se refirio a que ya tiene todo acordado con Lemus para que el año que viene los examenes y la adjudicacion sea UNIFICADA!

asi que espero me vaya bien este año, va ser un descontrol eso!!
    Descomtrol es esto! No solo se tiene q unificar muni con provincia sino q el examen tiene q ser nacional!! Como en cualkier pais civilizado, y no esto de examenes, inscripciones, q si es nacional provincial o municipal!
  19. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Cualquier país civilizado tiene dispersada a su población y sus recursos. En Argentina salir del trípode buenos aires, cordoba, rosario es un suicidio académico. Incluso muchos piensan (pensamos) que salir de buenos aires pueda significar alejarse de capital federal y primer cordón del conurbano...
    En ESAS condiciones, no me parece tan lógico ese planteo.
    Ojo, laburo hay en todos lados, pero queda claro que una residencia no es simplemente "laburo"... es un sistema de formación y como tal conviene que tenga tantos recursos como sea posible.

Unificar muni y provincia..? particularmente no me conviene, pero mientras el examen se parezca más al de muni y menos al de provincia, suena a justo (mientras que igualen los sueldos eso sí... que suban los de muni...)
    Editado por martinembrio en 30-Mar-2009 a las 01:31 AM
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

20. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    CHe martinembrio.... QUE IGUALEN PARA ARRIBA!!!!! mira que estos son muy vivos!!!
  21. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    si unifican todo , es logico que tambien unifiquen los salarios, aunque no se que tipo de ajustes pueden llegar a hacer con los sueldos, incluso con las deducciones, si lo unifican esperemos que los sueldos sean acorde a los de pcia y no a los de ciudad que si bien tiene mas status, los sueldos y las fechas en que te pagan.. como los atrasos del 2008.., dejan mucho que desear...
  22. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    asique pagan muy atrasado che??? y como les pagan??? cheuqe, efectivo, tarjeta de debito???
  23. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    El año pasado pasaron como 5 o 6 meses hasta que empezaron a cobrar...
    Un kilombo se armo!

No se este año... habra que esperar a los que entren a ver que onda...

En provincia empezaron a garpar enseguida...
  24. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Unificar muni y provincia..? particularmente no me conviene, pero mientras el examen se parezca más al de muni y menos al de provincia, suena a justo (mientras que igualen los sueldos eso sí... que suban los de muni...)

En provincia cobramos mas, si, pero acordate que tambien laburamos los sabados...
  25. 67
    Agradecimientos
    recibidos
    y en prov se trabaja en peores condiciones....

a de paso quiero profesar mi idolatria hacia los Mujahideen que defendieron Palestina. aleikum salam hermanos
  26. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Cualquier país civilizado tiene dispersada a su población y sus recursos. En Argentina salir del trípode buenos aires, cordoba, rosario es un suicidio académico. Incluso muchos piensan (pensamos) que salir de buenos aires pueda significar alejarse de capital federal y primer cordón del conurbano...
    En ESAS condiciones, no me parece tan lógico ese planteo.
    Ojo, laburo hay en todos lados, pero queda claro que una residencia no es simplemente "laburo"... es un sistema de formación y como tal conviene que tenga tantos recursos como sea posible.

Estuve leyendo un poco y me surgió una duda....porque prefieren más el examen de muni que de provincia...??
    Desde Rosario parece mas accesible la provincia....
    Me gustaría que ustedes tienen más experiencia me den su opinión..gracias!!!!
  27. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo en lo personal no prefiero mas uno que otro, lo que pasa que pcia son 70 preguntas, y las preguntas no pintan ser tan complicadas como las de muni, para mi es mas accesible pcia que muni, y hay preguntas incoherentes en los dos examenes tanto de pcia como de muni al menos lo que vi..
  28. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que en el caso de muni, si estudiaste a full haces un buen examen. En cambio en provincia, nunca sabes...
  29. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me parece, segun los examenes de años anteriores q estube haciendo, que los de muni estan mejor elaborados, te tiran mas datos, los enunciados mas completos, en cambio en provincia ....no se, me parece que "perrean" datos q podrian ser fundamentales para sacar la respuesta, pero bue , tampoco nos la van a hacer re facil .... Prefiero los examenes de muni. Saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Sapo
    ¿Qué carrera estudiar?
    18
    13-Mar-2009 11:24
  2. Izzy_
    Foro General Residencias