Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Residencia en privados

Residencia en privados

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia en privados

Todos sabemos que en los privados siempre pagan menos pero estuve viendo por ejemplo en el britanico pagan 1500 pesos , la verdad me parece mucho la diferencia ( no pienso ni rendir ) son 1000 pesos menos que en capital y la mitad que en provincia.
    Es logico que te pagen menos pero tolero hasta 2000 pesos por lo menos , que haces con 1500 ? pagas el alquiler y comes arroz todo el mes , ya se todo el tema de la formación pero tambien existe una realidad economica , la plata desaparece comprando lo justo y necesario.
    Bueno , quisiera que me ayuden y me digan si saben ciertamente cuanto paga cada privado o si hay un lugar donde verlo , tampoco me da para llamar y preguntar o mucho menos si te convocan a una entrevista.
    Si tambien alguien sabe los regimenes de cada lugar estaria bueno , de mi parte rindo para diagnostico , saludos y gracias.
  2. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    No se si te sirve pero de los privados que conozco el que más paga es el Italiano 1900 y en teoría aumentaria a 2000. Ninguno paga mas q eso. A ver...pongo los que me acuerdo. Ojo que esto fue el año pasado por ahi ahora algo aumentaron
    Otamendi 1400
    Guemes 1400 (con aumentos de 50 o 100 por año)
    Austral 1700

La verdad que es una miseria y es muy pero muy injusto y no hay justificacion que valga. Nos explotan y no nos pagan nada. Y la excusa de que es formacion es una gran mentira. Lo peor es que nos conformamos!!!

Otra cosa que te tendrias que fijar es que en los privados no tenes aportes. Osea no aportas para la jubilacion ni para obra social. Muchos te dan su obra social/prepaga incluida. Y no se que onda con la ART.
    Muni no me acuerdo pero ni privados, ni los nacionales te cubren seguro de mala praxis...otra cosita que tenes que pagar.
  3. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    El sueldo el FLENI es de 2160 pesos en primer año. Es un muy buen lgar para hacer imágenes.
  4. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la data chicas , no saben la ayudan que me dan , un abrazo.
  5. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Y neuro en Fleni? alguien sabe cuánto pagan?

Bué.. otra cosa, respecto a la inscripción... en Fleni me anoté, me imprimí el papel y ahora? cuándo hay q presentar el resto de los papeles q piden?? cuándo es el examen?? no lo pude encontrar en la página...

GRAcias!!!!
  6. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    (soy nueva acá... no entiendo por qué aparezco como manciano chapatín!!!!) jajaja
  7. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Jimesole Ver post

Bué.. otra cosa, respecto a la inscripción... en Fleni me anoté, me imprimí el papel y ahora? cuándo hay q presentar el resto de los papeles q piden?? cuándo es el examen?? no lo pude encontrar en la página...

GRAcias!!!!
    segun lo que dijo catalina antes es: El sueldo el FLENI es de 2160 pesos en primer año.( en gral los sueldos son iguales para los residentes de todas las especialidades de ese lugar, ojo eso en gral , por ej en el italiano hagas dx por imagenes, cirugia , clinica o gineco cobras lo mismo)
  8. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Jimesole Ver post

GRAcias!!!!

Ahi en el fleni dice que la entrega de la documentacion es solamente el dia de la entrevista y en cuanto al examen.. ni idea me habain dicho que era despues que el examen demunicipalidad pero no es confiable..
    Yo que soy media lentita para entender jeje, como pusiste en nombre? digo si te llamas maria celeste perez tenes que poner : m c p ? y del otro lado si el apellido escrito en forma completa..
  9. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Es confuso eso de las iniciales pero yo supongo que es asi por ej : te llamas alberto perez es AP pero tampoco dice si lo tenes que poner separado o que , tampoco me imagino para que le sirve eso , se me ocurre que quizas evaluan si entedes la consigna.
  10. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Si nanus, recien mande un mail, me dio medio cosita pero buen.. aproveche y pregunte las dudas que tenia
  11. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Vos enana no sabes cuanto pagan los privados especificamente hoy en día , porque hay un monton de lugares que es muy dificil saber y no sabes si anotarte , yo se seguro del britanico 2000 pesos ( aunque en la pagina dice 1500 ) y el italiano algo de 2000 pero hay lugares grandes y chicos tambien ( que es mas dificil saber ) ej : alemán , diagnostico médico ,Rossi , Tcba , Fadim , son muchos y la verdad seria un punto como para seleccionar un poco , tampoco se puede rendir en todos los lugares porque terminas re loco ,saludos.
  12. 82
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!
    r1 clinica medica, sanatorio guemes, 1830 pesos, y 740 pesos aparte la guardia de domingo obligatoria. (en total se exigen 8 guardias por mes), y el horario de todos los dias es de 8 a 16hs.
    espero les sirva a la hora de elegir.
  13. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a verus por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (12-Mar-2009), doc (03-Feb-2009), Dra. Infestada (04-Feb-2009), Enana (03-Feb-2009), luisitok (22-Feb-2009), PedroColla (21-Mar-2009)

14. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    el teléfono de fleni es 5777-3200 interno 3959 para el tema de las residencias... anyway yo llamé la otra semana para averiguar algo gigante tipo "se puede hacer neuro post básica"? y no supieron responderme más que "todo lo que tenés q saber está en la página, manejate con la página, si no apareció ya va a aparecer"
    (no sé si alguno se fijó pero hay dos lugares donde están los requisitos y son diferentes, en uno tiene como edad máxima 30 el otro 35 y como tiempo desp de recibido 3 y el otro 5 años... )

Yo puse las iniciales una al lado de la otra sin puntos como decía ahí, pero sí me resultó muuy confuso

La página del isef dice como fecha del fleni 3 de abril... suele ser antes de muni según tengo entendido.

Una preg alguién sabe el mitre qué onda?? es personal la inscripción?? no encuentro nada en la página....

y el británico??

y dónde más hay neuro??

GRACIAS!!!
  15. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Jimesole, ojo con la fecha que sacaste del isef, porque la fecha publicada ahi del 3/4 corresponde al año 2008.. ni idea este año

En cuanto a otros hospis, yo para neuro pienso anotarme en el fleni (ya lo hice) y en el italiano (ya lo hice jeje) del resto no tengo mucha informacion, excepto del policlinico bancario donde tbn hay puestos pero me dijeron que el nivel es malisimo!! del resto si alguien sabe, me adhiero al pedido!!

Con lo de las iniciales y todo eso jejeje tbn me hice lio pero tal cual puse las iniciales una al lado de la otra sin puntos sin nada. Me ponia tan loca que sean tan rompes que a la hora de poner los telefonos no sabia si era mejor poner una coma o una barra para separar el telefono particular del celular jejejeje.

Bueno, quien mas tiene info?
  16. 41
    Agradecimientos
    recibidos

Neurocirugía FLENI?

Duda: El año de Cirugía General que piden para Neuroqx... Es previo a la inscripción??? O sea, para entrar a neuroqx en el fleni hay que entrar a cirugia general en otro lado, hacer por lo menos un año y DESPUES rendir para el fleni??? Creo que debe ser asi ya que dura 3 años (y en todos lados dura 5!), pero me entra la duda y TODAS las opciones suman habiendo tan pocos puestos.
    (se que lo mas facil es llamar y preguntar, pero no perdía nada viendo si algún alma caritativa ya lo había averiguado)
  17. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cabezaderadio Ver post
    Duda: El año de Cirugía General que piden para Neuroqx... Es previo a la inscripción??? O sea, para entrar a neuroqx en el fleni hay que entrar a cirugia general en otro lado, hacer por lo menos un año y DESPUES rendir para el fleni??? Creo que debe ser asi ya que dura 3 años (y en todos lados dura 5!), pero me entra la duda y TODAS las opciones suman habiendo tan pocos puestos.
    (se que lo mas facil es llamar y preguntar, pero no perdía nada viendo si algún alma caritativa ya lo había averiguado)
    SI, tenes que ir con el año de cirugia general!
  18. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fem Ver post
    Jimesole, ojo con la fecha que sacaste del isef, porque la fecha publicada ahi del 3/4 corresponde al año 2008.. ni idea este año

En cuanto a otros hospis, yo para neuro pienso anotarme en el fleni (ya lo hice) y en el italiano (ya lo hice jeje) del resto no tengo mucha informacion, excepto del policlinico bancario donde tbn hay puestos pero me dijeron que el nivel es malisimo!! del resto si alguien sabe, me adhiero al pedido!!

Con lo de las iniciales y todo eso jejeje tbn me hice lio pero tal cual puse las iniciales una al lado de la otra sin puntos sin nada. Me ponia tan loca que sean tan rompes que a la hora de poner los telefonos no sabia si era mejor poner una coma o una barra para separar el telefono particular del celular jejejeje.

Bueno, quien mas tiene info?

Si eso de las iniales era muy confuso por lo menos ahora se que no era yo el que no entendia solamente.

Lo que se es de oido así que tomalo así , pero por los comentarios no es un lugar muy serio ademas creo que la cuestion del pago es tambien un problema pero te comento solo por lo que escuche lo mismo que el español.
    Editado por Verk en 04-Feb-2009 a las 03:07 PM
  19. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    No sé cómo será la residencia en Fleni... supongo q como privado pagarán menos... de cualquier forma las que salieron primeras en muni el año pasado eligieron fleni... no sé, uno de estos días voy a hablar con una de ellas y les cuento.

Gracias Fem!!! no me había fijado q era del año pasado... estos del isef con tal de darte una respuesta te dicen cualquier cosa!!!

No tengo ningún dato del policlínico bancario... igual me anotaría, q se yo... y sé que hay en el mitre pero no sé si es básica o postbásica ni nada... y en el Británico tb pero creo q no abre todos los años.

Y en provincia?? hay alguno recomendable??
  20. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    En el britanico este año no entra y uno de los chicos en otro post puso que en el mitre te piden un año de clinica para neuro asi que por lo menos yo si es asi... descartado. De provincia no se nada
    Che, como es que las primeras de muni eligieron fleni? no es que hay una sola vacante? o una quedo como residente y la otra como concurrente?
  21. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    perdon, quise poner este año el britanico no abre para neuro
  22. 215
    Agradecimientos
    recibidos

inscripcion htal italiano

hola! les hago una pregunta, para inscribirse al italiano pide el promedio de la carrera mas aplazos sin iar, el cbc entra como parte de la carrera? o sea, el promedio de la carrera seria con el cbc incluido?
    y con los papeles q hay q presentar, el promedio de la carrera seria el analitico certificado? o eso es otra cosa?
    gracias!

caro
  23. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Carolina_Sferco Ver post
    hola! les hago una pregunta, para inscribirse al italiano pide el promedio de la carrera mas aplazos sin iar, el cbc entra como parte de la carrera? o sea, el promedio de la carrera seria con el cbc incluido?
    y con los papeles q hay q presentar, el promedio de la carrera seria el analitico certificado? o eso es otra cosa?
    gracias!

caro
    Mira yo como no hice CBC eso no lo cuento ( yo entre por CPI ) pero por lo que entiendo seria el promedio que te dan al finalizar la carrera menos 1 punto ya que si no me equivoco ese puntaje incluye las notas del CBC ( que en gral restan lamentablemente , siempre los de la UBA tan favorecidos estamos ).
  24. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    entonces... el promedio final de la carrera, no es el mismo q el q aparece en el analitico certificado? donde s consigue el promedio? aun m faltan hacer tantos tramites... y ya estoy mareada jajaja
    gracias,

caro
  25. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    si, yo puse en el italiano el promedio qe incluia las notas de la carrera mas las del cbc (menos el iar jejeje lamentablemente) pero eso del certificado del promedio no se que es ni donde se pide
  26. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    ok, gracias!!!! en algun momento ire a preguntar....
  27. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    El certificado del promedio te lo dan en la facultad
  28. Avatar de Calule
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! aunque la conversación se fue medio para otro tema, les dejo mi aporte: hace unos días me dijeron en el italiano que la remu es de $2100 + obra social del hospital + ART + almuerzos + desayunos y cenas en guardias + seguro de mala praxis.

Saludos!
  29. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Calule por este mensaje de gran utilidad:

elsincope (22-Feb-2009), Fem (23-Feb-2009), patri_85 (23-Feb-2009)

30. cmm
    14
    Agradecimientos
    recibidos

Clínica Modelo de Morón - Residencia de Clínica Médica

Clínica Modelo de Morón llama a concurso para residencia de Clínica Médica (5 vacantes), examen a rendirse en abril. Inicia el 1 de junio 2009. Son 3 años de residencia.
    - Primer año y mitad de segundo año 8 guardias por mes.
    - Resto de segundo año hasta mitad de tercer año 4 guardias por mes sin fin de semana.
    - Resto de tercer año sin guardias y 1 día franco.
    El sueldo de R1 es $1900 (con aumento de $200 por año).
    Para mayor información comunicarse con 5627-1000 (preguntar por Dr. Sebastian Femenia).
  31. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cmm Ver post
    Clínica Modelo de Morón llama a concurso para residencia de Clínica Médica (5 vacantes), examen a rendirse en abril. Inicia el 1 de junio 2009. Son 3 años de residencia.
    - Resto de segundo año hasta mitad de tercer año 4 guardias por mes sin fin de semana.
    El sueldo de R1 es $1900 (con aumento de $200 por año).
    Para mayor información comunicarse con 5627-1000 (preguntar por Dr. Sebastian Femenia).
    La verdad me parece poco plata , ademas de contar que en muchos hospitales de provincia el año pasado quedaron puestos vacantes , tendrian que ofrecer un dinero interesante para que la gente se interese.
  32. cmm
    14
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia de clinica medica

El sueldo de R1 es de $1900 (con aumento de $200 por año).
  33. cmm
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por elsincope Ver post
    La verdad me parece poco plata , ademas de contar que en muchos hospitales de provincia el año pasado quedaron puestos vacantes , tendrian que ofrecer un dinero interesante para que la gente se interese.

Lo que decis es verdad, pero las condiciones de trabajo son excelentes al lado de las condiciones de los hospitales de municipalidad y provincia, donde si te tienen que hacer realizar 15 guardias por mes o guardias de 48hs porque no tienen a quien poner lo hacen... Nosotros acá no permitimos que los R1 hagan mas de 9 guardias por mes, salvo en epocas de vacaciones que todos nos arremangamos y ayudamos. Es verdad que la plata es poca al lado de los hospitales publicos...
  34. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos

Lo que decis es verdad, pero las condiciones de trabajo son excelentes al lado de las condiciones de los hospitales de municipalidad y provincia, donde si te tienen que hacer realizar 15 guardias por mes o guardias de 48hs porque no tienen a quien poner lo hacen... Nosotros acá no permitimos que los R1 hagan mas de 9 guardias por mes, salvo en epocas de vacaciones que todos nos arremangamos y ayudamos. Es verdad que la plata es poca al lado de los hospitales publicos... pero la realidad es que la residencia no es para llenarte de plata sino para aprender
    Ya tengo hecho la residencia de clínica médica en hospital de provincia y creo que lo público es lo mejor , disculpas por no tener la misma idea.
  35. 141
    Agradecimientos
    recibidos

sueldo

Lo que decis es verdad, pero las condiciones de trabajo son excelentes al lado de las condiciones de los hospitales de municipalidad y provincia, donde si te tienen que hacer realizar 15 guardias por mes o guardias de 48hs porque no tienen a quien poner lo hacen... Nosotros acá no permitimos que los R1 hagan mas de 9 guardias por mes, salvo en epocas de vacaciones que todos nos arremangamos y ayudamos. Es verdad que la plata es poca al lado de los hospitales publicos... pero la realidad es que la residencia no es para llenarte de plata sino para aprender
    Es muy idilico, utopico y romantico lo q decis, pero si tenes una casa q mantener no te queda otra q tener un buen sueldo! Nadie creo q quiera hacerse rico durante la residencia pero algunos no tenemos la suerte de q 1900 pesos nos alcancen para vivir.
  36. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a lau4878 por este mensaje de gran utilidad:

elsincope (22-Mar-2009), mauri (04-Apr-2009)

37. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lau4878 Ver post
    Es muy idilico, utopico y romantico lo q decis, pero si tenes una casa q mantener no te queda otra q tener un buen sueldo! Nadie creo q quiera hacerse rico durante la residencia pero algunos no tenemos la suerte de q 1900 pesos nos alcancen para vivir.
    tal cual muchos no nos queda otra que alquilar y alrededor de 1000 por mes se te van mas expensas y gastos de alquiler, mas el resto que necesitas para vivir, convengamos que los sueldos no son de lo mejor, que la residencia es para formar mas que para ganar un sueldo respetable, ya lo creo, los medicos en argentina son de los peores pagos en el mundo, afuera los sueldos son otros esa es la realidad, pero bueno no es la idea entrar en esa discusion de sueldos, obvio yo tampoco busco llenarme de plata ni aspiro a la riqueza con el sueldo de medico, pero si que los sueldos sean acorde al esfuerzo y trabajo que se invierte, pero bueno no quiero desvirtuar.. ya que hay un thread para eso, asi que la dejo aca..

saludetes
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  38. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    ... pero la realidad es que la residencia no es para llenarte de plata sino para aprender
    __________________________________________________ ___________

Ufffffff.....yo que ppense que con el sueldo de la resi iba ser rico che....que iluso fui!
    Con ese tipo de comentario.....la verdad no me sorprende que los medicos laburemos como hormigas por dos mangos. Parece que la desvalorizacion de esta profesion nace de los mismos medicos.
    Saludossssss
  39. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcelo Gomez Ver post
    Ufffffff.....yo que ppense que con el sueldo de la resi iba ser rico che....que iluso fui!
    Con ese tipo de comentario.....la verdad no me sorprende que los medicos laburemos como hormigas por dos mangos. Parece que la desvalorizacion de esta profesion nace de los mismos medicos.
    Saludossssss
    No se ceben respondiendo, el usuario "cmm" es la voz en mancia de una clínica privada, es lógico que plantee eso.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

40. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    No se ceben respondiendo, el usuario "cmm" es la voz en mancia de una clínica privada, es lógico que plantee eso.
    no es cebarse Martin.. es responder al planteo con un poco de realidad,esa es mi opinion.

saludetes
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  41. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

elsincope (22-Mar-2009)

42. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    A los que vi interesados en rendir neuro (Fem, especificamente) sepan que abrio residencia 2009 en sanatorio de la trinidad - mitre, 1 puesto. fijense en la pagina, inscripcion cierra la semana que viene.

Saludos
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  43. Los siguientes usuarios agradecen a PedroColla por haber posteado información muy útil:

Fem (21-Mar-2009)

44. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Pedro, te mande un mensaje privado
  45. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    yo me anoté por internet en Mitre para neuro, no dice en los requisitos q hay q tener hecho un año de clínica. Es raro q la residencia dure 3 años, pareciera faltar ese primero de clínica, pero no lo especifica... llamé y tampoco me aclararon nada, me dijeron "lo que diga la página".
    Alguien sabe bien como es esto?
    Gracias!
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Piri
    Exámenes multiple choice
    19