Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2009 - Residencias y Concurrencias

2009 - Residencias y Concurrencias

Página 1 de 10 123 ... »
  1. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos

Residencias 2009 ( info preliminar)

Hola a todos ,estaba mirando la pag del gobierno y ya subieron info preliminar , poca pero bueh , quizas a alguno le interese para ir agendando ! les paso la info y el link!

Concurso 2009

Toda la información oficial sobre el Concurso 2009 se irá publicando progresivamente en esta página. Los datos que se comunican quedan sujetos a eventuales modificaciones y a la aprobación de las normas del respectivo concurso. Por favor, visite periódicamente este sitio y mantenga actualizada la página oprimiendo el botón "Actualizar" de su navegador o la tecla "F5".

A modo de información preliminar, las bibliografías se difundirán a partir de diciembre de 2008 y el examen se tomará a mediados de abril de 2009.
    1. Preinscripción por Internet
      Se implementará a partir de noviembre de 2008.
    2. Inscripción en nuestras oficinas
      Hospital Rivadavia, Bustamante 2529, (ver requisitos y documentación necesaria)

De lunes a viernes de 9 a 12 hs, según el siguiente cronograma por apellidos:

Letras iniciales de apellido
      Inscripción 2009
      "A" a "F" del 2 al 6 de marzo"G" a "L"del 9 al 13 de marzo"M" a "R"del 16 al 20 de marzo"S" a "Z"del 23 al 27 de marzo (el 24 es feriado) Egresados en marzo30 de marzo

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Residencias y concurrencias
  2. Los siguiente/s 10 mancianos agradecen a Shyshy por este mensaje de gran utilidad:

dieguito22 (17-Sep-2008), Maguiguia (15-Sep-2008), martinembrio (19-Sep-2008), Matías Perez Artuso (16-Sep-2008), Nacho.tk (17-Sep-2008), Noelia Barol (18-Sep-2008), PedroColla (23-Sep-2008), Pel (20-Sep-2008), RominitaC (15-Sep-2008), solcito16 (12-Feb-2009)

3. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias!
  4. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Che! No se desesperen antes de tiempo. Vayan tranquilos! Es lo mejor, cuanto mas tranquilo (o mas jugado, como en mi caso, jajajaj) vas mejor te va en el examen.

Mucha suerte a todos y no entren en la voragine psicotica que entra todo el mundo.
  5. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    yo voy para tocogineco... y a veces se me da por enroscarrrrme y hacerme la cabeza pero dsps... calm down... a disfrutar de la vidaaaaa!!!
    El otro dia estaba en la rotacion de gineco y la residente me dijo: por que estas aca metida todo el dia?
    yo: porque me encanta...
    ella: bueno, mejor volvete a tu casa, rascate, aprovecha, disfruta... que el año que viene te vas a acordar de mi! jajajajaj

me tome muy a pecho lo que me dijo....
  6. doc
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas grx x la buena onda de tirar la data x aca sino habria colgados como yo q ni nos enteramos!! x ej dato q no sabia q se podia inscribirse x internet ya desde noviembre...y bueh...jaja
    mil grx d nuevo!!
  7. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    Si uno tiene q inscribirse si o si en el Htal Rivadavia, cual es la utilidad de la "Preinscripcion x internet"?
  8. 130
    Agradecimientos
    recibidos

Concurso residencias medicas 2009

Entre a la pagina del gob de la ciudad y me encontre con esto...mi duda es sobre la preinscripcion alguien sabe algo mas? no dice nada de la fecha en la que hay que anotarse.Saludos !

A modo de información preliminar, las bibliografías se difundirán a partir de diciembre de 2008 y el examen se tomará a mediados de abril de 2009.
    1. Preinscripción por Internet
      Se implementará a partir de noviembre de 2008.
    2. Inscripción en nuestras oficinas

Letras iniciales de apellido
      Inscripción 2009
      "A" a "F" del 2 al 6 de marzo"G" a "L"del 9 al 13 de marzo"M" a "R"del 16 al 20 de marzo"S" a "Z"del 23 al 27 de marzo (el 24 es feriado) Egresados en marzo30 de marzo
  9. Avatar de Gdez
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    no te preocupes, las preinscripciones son a fines de noviembre y todo diciembre asi es con tiempo, de todas maneras la preinscrpcion no es obligatoria ni modifica nada a la hora de dar tu examen. si queres podes directamente inscribirte en las fechas de marzo.
    SALUDOS y EXITOS!!
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Gdez por haber posteado información muy útil:

Piri (11-Nov-2008)

11. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    ya ahora dice preinscripcion diciembre
  12. Médico Clínico
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    quizá medio colgada...pero tengo una gran o varias dudas.....soy de provincia...me recibo ahora y quiero rendir clínica...escuché muchas versiones pero no sé con certeza cómo es! para rendir sólo te podés presentar a una sola región sanitaria..ésto sólo hace referencia a los hosp municipales????y en los otros tengo limitaciones??
    otra, y q me rompe la cabeza, hay hospitales del gobierno de Bs AS...esos son los muni???desp están los de pcia, los privados, los universitarios, los nacionales....digo por los requisitos, q son diferentes, como así las fechas de rendir y otras cosas importantes..cómo es..en q se diferencian????
    otra..quiero hacer reumato..por eso voy a clínica primero...pero..hay resi de clínica y resi de clínica con orientación....cómo es eso??en infecto en algunos lugares entrás a infecto y el primer año es clínica...no es q tenés q rendir 2 resi..puede ser q p reumato sea así??
    bue tengo muchas dudas (si se dieron cuenta) y lo peor de todo es q toy corta con el tiempo...si las preinscripc son ahora!!!!por fa alguien q me oriente!!!!graciaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss
    patri!
  13. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por patri_85 Ver post
    quizá medio colgada...pero tengo una gran o varias dudas.....soy de provincia...me recibo ahora y quiero rendir clínica...escuché muchas versiones pero no sé con certeza cómo es! para rendir sólo te podés presentar a una sola región sanitaria..ésto sólo hace referencia a los hosp municipales????y en los otros tengo limitaciones??
    otra, y q me rompe la cabeza, hay hospitales del gobierno de Bs AS...esos son los muni???desp están los de pcia, los privados, los universitarios, los nacionales....digo por los requisitos, q son diferentes, como así las fechas de rendir y otras cosas importantes..cómo es..en q se diferencian????
    otra..quiero hacer reumato..por eso voy a clínica primero...pero..hay resi de clínica y resi de clínica con orientación....cómo es eso??en infecto en algunos lugares entrás a infecto y el primer año es clínica...no es q tenés q rendir 2 resi..puede ser q p reumato sea así??
    bue tengo muchas dudas (si se dieron cuenta) y lo peor de todo es q toy corta con el tiempo...si las preinscripc son ahora!!!!por fa alguien q me oriente!!!!graciaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss

En provincia te podes anotar en una sola region sanitaria. Por ejemplo, en la VI no hay hospitales municipales para hacer residencias. (del unico qiue se que es municipal es el de Solano), se que en otras regiones de provincia hay municipales y no se como se manejan.

Los hospitales de muni son los htales de capital federal. Para los nacionales, si no me equivoco, rendis el mismo examen que para muni. Y para algunos htales de capital que son universitarios (clinicas, churruca, lanari, etc) tambien es el mismo examen (el de muni). Pero por ejemplo en el churruca tenes que ir a anotarte antes alla.

Clinica con orientacion son algunas de las especialidades, por ejemplo, como decis vos, infecto. O terapia intensiva. Vos rendis para esa especialidad y ellos te mandan a hacer un año de clinica medica. No es que tenes que rendir para clinica y despues para infecto.
    Con respecto a reumato no se como es, supongo que sera postbasica porque no me parecio ver que hubiera residencia directa. Quizas me equivoco...
  14. Los siguientes usuarios agradecen a Verk por haber posteado información muy útil:

patri_85 (25-Nov-2008)

15. Médico Clínico
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    En provincia te podes anotar en una sola region sanitaria. Por ejemplo, en la VI no hay hospitales municipales para hacer residencias. (del unico qiue se que es municipal es el de Solano), se que en otras regiones de provincia hay municipales y no se como se manejan.

Los hospitales de muni son los htales de capital federal. Para los nacionales, si no me equivoco, rendis el mismo examen que para muni. Y para algunos htales de capital que son universitarios (clinicas, churruca, lanari, etc) tambien es el mismo examen (el de muni). Pero por ejemplo en el churruca tenes que ir a anotarte antes alla.

Clinica con orientacion son algunas de las especialidades, por ejemplo, como decis vos, infecto. O terapia intensiva. Vos rendis para esa especialidad y ellos te mandan a hacer un año de clinica medica. No es que tenes que rendir para clinica y despues para infecto.
    Con respecto a reumato no se como es, supongo que sera postbasica porque no me parecio ver que hubiera residencia directa. Quizas me equivoco...

GRACIAS...tuv viendo y en el Ramos Mejía hay reumato ...sale como clínica con orientación y es un lugar...creo q entonces debe ser así....rendir para esa y no clínica y desp reumato!..tuv buscando otras resi de reumato y no encuentro nada claro..me parece q en italiano hay y en el hosp privado de córdoba..pero no sé como se rinde ....clínica con orientación...reumato----o clínica y desp reumato...no encuentro nada de info clara....si sabés algo porfa avisame!beso
    patri!
  16. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos

pre inscripcion muni

chicos ya esta la inscripcion de municipalidad por internet aca les mando el link
  17. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pel Ver post
    chicos ya esta la inscripcion de municipalidad por internet aca les mando el link
    La PRE-Inscripción por internet ya está disponible, y dice la página que seguirá disponible hasta el 22/02/2009. Una vez realizada esta, habrá que hacer la Inscripción personal, en el rivadavia

Preinscripción por Internet
    Quedará disponible hasta el 22/02/2009.
    Inscripción en nuestras oficinas

Letras iniciales del apellido --- Inscripción 2009
    "A" a "F" -------------------- del 2 al 6 de marzo
    "G" a "L" -------------------- del 9 al 13 de marzo
    "M" a "R" -------------------- del 16 al 20 de marzo
    "S" a "Z" -------------------- del 23 al 27 de marzo (el 24 es feriado)
    Egresados en marzo --------- 30 de marzo
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

18. doc
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias a los dos x la info...una pgta para todos..estuve viendo el formulario y no me qeda claro..los q todavia no nos recibimos (estamos haciendo el 80%) podemos pre inscribirnos tb?
  19. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doc Ver post
    gracias a los dos x la info...una pgta para todos..estuve viendo el formulario y no me qeda claro..los q todavia no nos recibimos (estamos haciendo el 80%) podemos pre inscribirnos tb?

Si, podes, mi novio esta haciendo tambien el iar del 80% y ya se inscribio.
  20. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    si fijate que te pide fecha de tiutlo y dice si no lo tenes fecha de ultima materia
  21. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    pero que se contaria como ultima materia? la ultima antes de empzar el iar? porque por lo menos en mi facultad en el iar seugimos rindiendo: la nota de aps, la nota de la tesis, la nota del internado, la nota de investigacion aplicada y formulacion de proyectos y la de problematica del mundo actual.
    chan...
  22. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    La inscripción posta es en marzo... y la preinscripción termina el 22/2... no pasa nada si todavía no terminaron, se anotan después...
    Tranquis, que motivos para "nerviosarnos" hay, pero que la pre-inscripción por internet no sea uno de ellos
    Editado por martinembrio en 07-Dec-2008 a las 10:24 PM Razón: ponerle las comillas a "nerviosarnos"

.

23. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias martinembrio, pero me quiero inscribir y quiero saber que poner. Alguien me ayuda?
  24. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por candelap Ver post
    gracias martinembrio, pero me quiero inscribir y quiero saber que poner. Alguien me ayuda?
    La página dice "La fecha de graduación corresponde a la fecha de obtención del título. En caso de no tener aún el diploma, consigne fecha de la última materia."

Si no tenés ni el título ni rendiste tu último examen, no estás en condiciones (AUN) de pre-inscribirte... al menos eso es lo que yo entiendo.
    Mientras para la fecha de febrero ya estés...

.

25. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Les hago una pregunta! Me puedo inscribir para Diagnostico por Imagenes en Muni y para Anestesia en Provincia?...o tiene que ser la misma especialidad ? Con el tema de anestesia y los problemas Con la sociedad de anestesia que reconoce solo 20 de los 51 residentes, el problema es con los puestos de Muni nomas? o en provincia tambien pasa lo mismo.............y que saben de eso para el 2009!. Gracias!
  26. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahhhhhhh! una mas........en provincia, cuando uno se inscribe, lo tiene que hacer para una region sanitaria o te inscribis y concursas para todas?.......disculpen mi ignorancia! Un abrazo
  27. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcelo Gomez Ver post
    Hola! Les hago una pregunta! Me puedo inscribir para Diagnostico por Imagenes en Muni y para Anestesia en Provincia?...o tiene que ser la misma especialidad ? Con el tema de anestesia y los problemas Con la sociedad de anestesia que reconoce solo 20 de los 51 residentes, el problema es con los puestos de Muni nomas? o en provincia tambien pasa lo mismo.............y que saben de eso para el 2009!. Gracias!
    si obvio q podes anotarte el examen es distinto en uno y otro caso, te podes anotar para una especialidad en municipalidad y otra en provincia si asi lo queres, del resto no te puedo contestar porque no se, saludos
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  28. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahhhhhhh! una mas........en provincia, cuando uno se inscribe, lo tiene que hacer para una region sanitaria o te inscribis y concursas para todas?.......disculpen mi ignorancia! Un abrazo
    Jaj nadie es ignorante aca por preguntar Marce estamos todos en la misma..,si te puedo decir que te podes anotar a una (y solo una) region sanitaria , no se puede mas de una, concursas para la que te anotaste, saluditos

:ANYWORD:
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  29. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Romi!!!!!!
  30. 8
    Agradecimientos
    recibidos

Rendis para una sola región sanitaria. La adjudicación y readjudicación es en la misma región sanitaria para la que rendís, pero luego hay una tercera readjudicación que es en La Plata en donde se ponen todos los cargos de todas las regiones sanitarias que quedaron sin cubrir y podés elegir en cualquiera de ellas. No todo el mundo sabe de esa re-re-adjudicación!!! y no va mucha gente.
    Nada es ignorante!!!! Todos estamos con muchas dudas todavía, jaja

Saludos
  31. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Marcelo.. te recomiendo que recorras toda la sección residencias. Hay mucha información donde están las cosas que preguntas.

Por ejemplo hay todo un super thread donde habla lo de anestesia. El problema sería sólo para MUNI, yse comenta que este año los puestos van a ser 4 nada mas (para mi a 10 llegan).

saludos
    nacho
  32. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Nacho por el dato! que cagada con el tema de anestesia che.....me parece que me voy a tener que dedicar a hacer ecografias nomas...Saludos!
  33. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    candelap disculpa pero no te sirvio lo que yo te puse, en uba el iar aparece como promovido o no por eso lo que uno pone ahi es la fecha de ultima materia previa al iar pero si uds tienen nota por cada modulo no se si se podran manejar igual.
    Por otro lado te cuento que hay muuuuuuuuuuuuuuuuuccccccccccchaaaaaaaaaaa gente que no se esta preinscribiendo (no estoy de acuerdo) porque se dice que el tramite es mas lento si te preinscribiste que si no y tambien decian que no era obligatoria, honestamnete yo personalmente soy cagona y nunca falta que digan no era obligatoria hasta ahora justo cuando no me anote asi que yo me anote igual pero te aviso para que no te angustie este tema
  34. doc
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    hola pel te hago una pgta con respecto a la preinscripcion...yo todavia no la hice (mas q nada porque no entendia si podia o no...ahora veo q aparentemente si) pero como es eso de q si la haces despues el tramite es mas lento?? la verdad q es increible..puede ser MAS lento???? y encima haciendo algo q supuestamente los beneficia a ellos?? (como ser una inscripcion x internet q se supone es mas rapida y comoda q una personl)....qeria saber si podias explicar mejor q era lo q habias escuchado sobre eso y si tal vez hay alguno q ya haya pasado x la experiencia...
    gracias y saludos para todos...
  35. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    mira todo eso salio de una de las profe del isef que recomendo no preinscribirse porque cuando vas es como si fueran filas diferentes para los que estaban preinscriptos y los que no y termina siendo mas rapido para los que no, tambien hablan como si fuera optativo y la verdad que en la pagina no dice que lo es o por lo menos yo no lo encontre, en mi caso ya te dije yo soy cagona y no quiero tener lio si este año quieren joder con el papelito y encima como termino en marzo voy el ultimo dia con 10 millones de personas asi que dudo que haya mucha diferencia
  36. Los siguientes usuarios agradecen a Pel por haber posteado información muy útil:

doc (15-Dec-2008)

37. doc
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias pel x la rta voy a ver si averiguo algo mas x las dudas y aviso si me entero de algo pero igual calculo q yo tb me voy a preinscribir..
    saludos!!
  38. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por candelap Ver post

Cabdela, si no diste el oski pone la fecha de la ultima materia. Es una preinscripcion nomas, cuando vas a hacer la inscripcion definitiva podes modificar datos.
  39. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias verk!!!!
  40. 8
    Agradecimientos
    recibidos

hola

Hola es la primera vez que escribo alguien con buena onda me podria explicar o contar cuales son las mejores residencia de cirugia general, la mas o menos y las que no convienen. Si saben de lugares donde operen convencional y laparo, y dejen operar a los residentes?.
    además alguien sabe donde se pueden conseguir apuntes de institutos para estudiar la resi y cuales son los mejorcitos.
    Hacen discirminacion en la entrevista si no sos de l a UBA saben algo de eso?
  41. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    en lo unico que puedo ayudarte es que creo que en la mayoria de los lugares operan convencional y laparo. Y claro que los residentes operan, DEBEN operar...ahi esta la formacion no?
  42. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pedroperez08 Ver post
    Hola es la primera vez que escribo alguien con buena onda me podria explicar o contar cuales son las mejores residencia de cirugia general, la mas o menos y las que no convienen. Si saben de lugares donde operen convencional y laparo, y dejen operar a los residentes?.
    además alguien sabe donde se pueden conseguir apuntes de institutos para estudiar la resi y cuales son los mejorcitos.
    Hola,como te dijo candelap en casi todos los hospitales dejan operar a los residentes no de incio en todos, yo tengo un amigo en el pirovano y el me decia q los primeros meses vivia en la sala, desp recien los dejaban operar pero operar seguro q si los dejan, no se el resto pero es asi en la mayoria, segun tengo entendido..
    Respondiendo la segunda duda apuntes hay muchisimos y los mejorcitos para mi son los Cto y los del Isef q los conseguis en la famosa quiniela que esta en av Cordoba y Uriburu casi en la esquina sobre cordoba, o sino pasando Cordoba sobre Uriburu tenes fotocopiadoras q te venden todo lo del Isef, cto, choices, y desp cuando salen los concensos tambien te los venden todos, suerte ..
  43. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

pedroperez08 (18-Dec-2008)

44. 8
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias

muchas gracias por la info si saben algo mas avisenme gracia!
  45. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pedroperez08 Ver post

El Churruca es bueno en cirugia pero los tienen re cagando. Supongo que tambien el Argerich y el Fernandez tambien.
  46. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Verk por este mensaje de gran utilidad:

julian_1982 (20-Apr-2009), pedroperez08 (29-Jan-2009)

Página 1 de 10 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nacho.tk
    Vida de Residente
    92
    28-Feb-2013 16:01
  2. MeLinA_1487