Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2009 - Residencias y Concurrencias

2009 - Residencias y Concurrencias

Página 9 de 10 « ... 78910 »
  1. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fem Ver post
    34 para gineco.. sin contar el clinicas que tiene 6 mas.. serian 40 jeje y despues cuantos mas hay de los demas nacionales alguien sabe (o segun los que habian el año pasado)
    Fem, sumale a los 40, 8 del Posadas (si fuera como el año pasado, obvio), más Churruca, Houssay, etc...No está tan mal, uno 50 puestos....
    Cómo te fue hoy?
  2. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Si la verdad que no esta nada mal.. pork encima con los privados..
    Y mira.. un choice mas de los privados, preguntas de traumato que ni idea... no te voy a decir que fue un italiano pero igual no dejo de ser feo.
    Pasa que eramos muchos y buen... con tanta gente se hace dificil posicionarte bien, habra que esperar hasta el 22 nomas que estan los rtados!
    Vos rendiste alguno mas?
    Yo ya agote jeje
  3. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, tuve la misma impresión que vos hoy...No sé si era muy feo, había preguntas repetidas de otros choices de años anteriores, pero igual de esas que las lees y decís "es esta", como mucho 10 (que además deben sr las mismas para toda la muchedumbre que éramos hoy, o sea que no suma demasiado)...Una amiga contó 7 preguntas de traumato!!!! Es demasiado.,..bah, al menos para mí que no la veo ni de cerca traumato....Veremos nomás el 22...
    Yo rendí en el Aeronáutico, y este lunes tengop que ir a dar ORAL (qué ganas!!!!). Me sorprendió la buena onda del lugar. El examen era equitativo, ponele: 20 d epediatría, 20 de tocogineco, traumato y neuro tam,bién unas 20, clínica y cirugía...Ah, y también ANATOMÍA! Y buah...veremos....
    Nos vemos el martes entonces.
    Exitos!
  4. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Biblioteca salón C... por poquito me tocaba salón A o B que tiene sillones CÓMODOS jaja... igual no me puedo quejar...
    Ehhh... me acabo de fijar y no me tocó la biblioteca, sinó otra aula (792 piso 9º en fmed)... con lo cual puede pasar 1 de 2 cosas.
    1) Soy un pancho y me fijé mal antes.
    2) cambiaron algo.

Ante la duda, se los comento para que no se lleven una sorpresa y les cambien el aula... aunque quizás yo sea el nabo nomás... no se alarmen, pero fijenseN...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

5. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

Pochis (19-Apr-2009)

6. Médico de Familia
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    me toco biblioteca salon C casi juntos...jiji
  7. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Para cardio tambien hay 3 puestos mas que el año pasado. Parece que en casi todos las especialidades subieron los cargos, lo cual parece ser bueno a priori.

Una cosa mas: Chequeen el histeorial, simpre dije que para iban a ser 10 los puestos de anestesia!!

SAludos
    nacho
  8. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Que este año aumenten en nro de puestos, no quiere decir que el año que viene los bajen, no????
    .:::WikiMancia:::.
  9. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Para cardio tambien hay 3 puestos mas que el año pasado. Parece que en casi todos las especialidades subieron los cargos, lo cual parece ser bueno a priori.

Una cosa mas: Chequeen el histeorial, simpre dije que para iban a ser 10 los puestos de anestesia!!

SAludos
    nacho

nacho tenes la bola de cristal ?!?!! jejejeje este año hay mas puestos porque macri por decreto creo que puso entre 30 y 5o aprox puestos mas ... va lo lei hace mucho en la pagina... respecto a como se distribuyeron los puestos no tengo idea el criterio que habran tomado , creo que repartieron un poquito por aqui y un poquito por alla , no pudiendo poner mas en anestesia por el tema de la asociacion.
    saludines
  10. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    No queria decirlo, pero macri me llamó para consultarlo conmigo y yo le sugerí que lo haga así. Traté con anestesia pero los de la AAA me sacaron cagando..

jaja que manera de decir boludeces, mejor me voy a trabajar.
    Suerte en muni para todos

saludos
    nacho
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Nacho.tk por haber posteado información muy útil:

mari lorena (20-Apr-2009)

12. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Si de todos menos de neuro que desde la prehistoria sigue con 4 puestos
  13. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe cuantos puestos hay para clinica?
  14. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por papirusa Ver post
    alguien sabe cuantos puestos hay para clinica?

estan puestos en la pag del gob.
    si mal no recuerdo son este año 59 puestitos , sin contar clinicas y otros.
    saludetes
  15. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente que hay q llevar mañana?
    Escribo lo que se seguro:
    -->El papel que nos dieron en la incripcion
    -->El DNI u otro documento
    -->Algun util en especial (lapiz, lapicera)?? (que idiota me siento preguntando esto!)

Algo mas?, sigan la lista si hay algo mas...
  16. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    yo llevo tb liquid paper y calculadora por las dudas....
    el resto ya lo mencionaste vos julian!!!
    mierdaaaaaaaaaaaaaa para todos!!!!!
  17. Los siguientes usuarios agradecen a mari lorena por haber posteado información muy útil:

julian_1982 (21-Apr-2009)

18. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya estan publicadas las respuestas correctas!!
    http://estatico.buenosaires.gov.ar/a...9/medicina.pdf
  19. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Camello por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (22-Apr-2009), julian_1982 (22-Apr-2009), patriciounlp (22-Apr-2009)

20. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lola_in_pink Ver post
    si tenes resi en prov o nacion o muni.... Osea algo q la plata de tu sueldo salga del estado tenes que renunciar a la renta de tu cargo docente.... Ahora si tenes una resi por ej en un privado no..... Eso en cuanto al sueldo.... Y desp si podes seguir llendo o no depende de cada resi.... Supuestamente hay un decreto que dice que te tienen q respetar el horario de ayudantia en la residencia.... Si se cumple o no... No lo se....
    Espero sirva la info

me parece que no es asi, tengo una amiga que tiene un cargo rentado en la facu ($200 aprox, no se crean q es un monton de plata) y es residente de primero, todo el año le descontaron un porcentaje de su sueldo x tener ese cargo y esta re mal, hablo en la facultad con un monton de gente (personal, legal, decanato, centro de estudiantes, etc) y todos le dijeron q es re ilegal eso, q ya no es dedicacion exclusiva y q no le pueden tocar el sueldo, asi q esta con la facu contra el gob de la ciudad para arreglar ese tema...
  21. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Hace poco salió una resolución, gracias a la lucha de varios ex-estudiantes (creo que Nicolás Kreplak fue uno de los que mas se movio) para que uno pueda tener un cargo docente ded simple mientras es residente. Eso quiere decir que antes no se podía (tenias uqe renunciar formalmente) pero tengo entendido que no se puede tener mas sueldo... o sea que o te descuentan (como hace conicet) lo que ercibis del cargo docente, o sos ad honorem

saludos
    nacho
  22. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    Puede ser Nacho, pero en todos lados le dijeron q no le pueden descontar nada y que no tiene que renunciar a su cargo...
    habria que averiguar bien, yo soy docente ad honorem, pero si fuera rentada no me gustaria ni un poco que me descuenten nada...y de esa manera no le mentirian a nadie...ya q la plata q le decuentan a ella, a lagn lado va...no?
  23. 8
    Agradecimientos
    recibidos

Pregunta?????

DISCULPEN SOY NUEVO EN MANCIA Y MI DUDA ES HASTA QUE PUESTO SE ADJUDICO EN PROVINCIA BSAS EN 2008, Y SI SABEN HASTA QUE PUESTO SE READJUDICO MEJOR.Y SI SABEN EL DE CABA MUCHO MAS!!!
    GRACIAS A TODOS!!!!ESTOY DESESPERADO ES ETERNO ESTO DE ESPERAR RANKING, ADJUDICACION, ETC.
  24. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por docreo Ver post
    DISCULPEN SOY NUEVO EN MANCIA Y MI DUDA ES HASTA QUE PUESTO SE ADJUDICO EN PROVINCIA BSAS EN 2008, Y SI SABEN HASTA QUE PUESTO SE READJUDICO MEJOR.Y SI SABEN EL DE CABA MUCHO MAS!!!
    GRACIAS A TODOS!!!!ESTOY DESESPERADO ES ETERNO ESTO DE ESPERAR RANKING, ADJUDICACION, ETC.
    Hola docreo, para que especialidad estas?, aclaranos eso a ver si podemos ayudarte.

saludos!
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  25. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Editado por Mario29 en 13-May-2009 a las 03:27 AM Razón: INFO YA PUBLICADA...
  26. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    que GRACIOSO LO DE ANESTESIOLOGIA... EL AÑO PASADO 51 LUGARES Y ESTE 10...
  27. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    si pero de esos 51 26 estuvieron rotando, recien entran a anestesia este año, asi que en total van a ser 36 residentes de 1ºaño en muni
  28. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por atracurio73 Ver post
    si pero de esos 51 26 estuvieron rotando, recien entran a anestesia este año, asi que en total van a ser 36 residentes de 1ºaño en muni

ahhh!! y rotando pq?? EN DONDE??
    o sea q recien ahora empiezan con anestesio??
    y en 2010 cuantos puestos deberian abrir entonces? (estimativo) pq 10 me parece poco y 50 mucho...
    mariii...
  29. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    estuvieron rotando en uco, uti, clinica, etc, xq la asociacin solo reconocia 25 puestos, y a los demas lo dejaba en stand by para este año...
    del año que viene todavia no se nada, hay q estar atento y hablar con los residentes de anestesio para ir viendo q pasa...
  30. Los siguientes usuarios agradecen a Carol por haber posteado información muy útil:

mari lorena (15-May-2009)

31. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! les hago una pregunta, donde esta el decreto q dice q un residente no puede tener otro trabajo?
    se supone q la residencia es de dedicacion exclusiva, pero si el tiempo t da, y podes agarrar alguna guardia, donde dice q eso no esta permitido?? y cual seria el problema??
    lo estuve buscando en la pag del gob pero no lo pude encontrar...
    gracias!
    saludos,

caro
  32. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    La dedicación exclusiva implica justamente eso, que te debés exclusivamente a ese trabajo. No lo vas a encontrar en el reglamento de residencias, sino en algún libro de derecho (?) que defina la "dedicación exclusiva".

.

33. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carolina_Sferco Ver post
    hola! les hago una pregunta, donde esta el decreto q dice q un residente no puede tener otro trabajo?
    se supone q la residencia es de dedicacion exclusiva, pero si el tiempo t da, y podes agarrar alguna guardia, donde dice q eso no esta permitido?? y cual seria el problema??
    lo estuve buscando en la pag del gob pero no lo pude encontrar...
    gracias!
    saludos,

caro
    Se que en el reglamento de pcia de bs as esta, si habla de dedicacion exclusiva, supongo que en reglamento de los hospitales de ciudad ha de estar.

Esta en el Articulo 5°:

http://www.ms.gba.gov.ar/Residencias...amento2557.pdf

Aca encontre el del hospital de clinicas, que habla de dedicacion exclusiva ,para el que le interese este es el link:

http://www.hospitaldeclinicas.uba.ar...esidencias.pdf

Habria que averiguar si no hay alguna reglamentacion que hable de poder hacer alguna actividad laboral fuera de la residencia.

Igual, no te queda demasiado tiempo, dependiendo el tipo de residencia obviamente, no es lo misma la carga horaria de un R1 de cirugia, que uno de dermatologia... por ejemplificar un caso.

saludos!
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  34. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

Carolina_Sferco (16-May-2009)

35. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    ahhh!! y rotando pq?? EN DONDE??
    o sea q recien ahora empiezan con anestesio??
    y en 2010 cuantos puestos deberian abrir entonces? (estimativo) pq 10 me parece poco y 50 mucho...
    Si recien ahora empiezan anestesia, con el curso de la aaarba incluido. La rotacion fue 6 meses UCO y 6 meses UTI. Los puestos para anestesia nunca se saben hasta que se publican, el año que yo entre se decia que iba haber 20 y hubo 50, este año dijeron 4 y al final hubo 10, nosotros nos enteramos que venia un resi mas cuando lo publico la pagina de Muni.
    Como ves no se puede hacer futurologia, la logica serian 20 pero no se va a saber hasta el año que viene...
  36. Los siguientes usuarios agradecen a atracurio73 por haber posteado información muy útil:

mari lorena (17-May-2009)

37. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    La dedicación exclusiva implica justamente eso, que te debés exclusivamente a ese trabajo. No lo vas a encontrar en el reglamento de residencias, sino en algún libro de derecho (?) que defina la "dedicación exclusiva".
    claro! eso lo entiendo! pero tambien tenia entendido q no s puede seguir con las ayudantias, y sin embargo hay residentes q siguen con sus ayudantias! lo cual excluye la "dedicacion exclusiva"
    ademas si te dejan el fin de semana libre, donde dice q no podes hacer una guardia en otro hospital??
  38. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Antes no se podía hacer docencia tampoco... cambiaron la ley hace no más de 4 años para que la dedicación exclusiva permita trabajos SOLO de docencia... Eso de boca de uno de los residentes que iniciaron todo este cambio, son ayudantes de fisio

.

39. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    pero hay gente
  40. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    pero hay gente que igual hace laburos
    no en primero porq no da el tiempo pero ya desde 2do muchos empiezan a cubrir a los medicos del servicio que laburan en clinicas privadas ya sea en en guardias pasivas, consultorio etc

eso esta bueno , ya que en la residencia no te pagan nada, podes hacer plata extra
  41. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    La LEY N° 2.445 de 2007 dice:
    "Artículo 3° - Se sustituyen en el artículo 26 de la Ordenanza N° 40.997
    (B.M. N° 17.720) los incisos a), b), c) y d) por los siguientes:
    El residente es un agente contratado. El contrato será por el total del
    tiempo estipulado para cada residencia, pudiendo rescindirse el mismo en
    caso de no promoción o por aplicación de lo dispuesto en los artículos 7°
    y 24 al 41 de la Ordenanza N° 40.401 (B.M. N° 17.489). (Conforme texto
    artículo 1° de la Ordenanza N° 42.954, B.M. N° 18.384);
    La característica del trabajo será de tiempo completo con dedicación
    exclusiva para residentes y Jefes de residentes y de tiempo completo para
    Instructores de residentes;
    b.1- Los residentes, Jefes de residentes e Instructores de residentes
    podrán ejercer la docencia e investigación universitaria, siempre y cuando
    la misma se realice fuera del horario de residencia. Esto no implicará el
    descuento del plus por dedicación exclusiva;
    El horario es de lunes a viernes, de 8 a 17 hs.;
    Los residentes realizarán como mínimo veinticuatro (24) hs. de guardia por
    semana y como máximo treinta y seis (36) hs. de guardia por semana,
    gozando de doce (12) hs. de descanso tras veinticuatro (24) hs. de
    guardia."

Ahora en la práctica no hay un máximo de 36hs de guardia por semana (jajajaja) y algunos residentes trabajan fuera de sus residencias.
    Paulita
  42. Los siguientes usuarios agradecen a Paulita por haber posteado información muy útil:

Carolina_Sferco (17-May-2009)

43. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    guardia."

Las leyes, ¿no estaban para que se cumplan?

No recuerdo bien, pero en el cole la profe de Educación Cívica me había dicho que cuando uno viola una ley, se lo llama delito.

¿No se sienten impotentes, ante un país en el cual reina la impunidad?
  44. Los siguientes usuarios agradecen a Matías Perez Artuso por haber posteado información muy útil:

mari lorena (17-May-2009)

45. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    en la practica nunca vi ni escuche q se cumpliera esa ley...
    las leyes estan para cumplirlas! aunque en este pais pareciera q estan de adorno nomas...
  46. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ezequiel Zimmermann Ver post
    guardia."

Las leyes, ¿no estaban para que se cumplan?

No recuerdo bien, pero en el cole la profe de Educación Cívica me había dicho que cuando uno viola una ley, se lo llama delito.

¿No se sienten impotentes, ante un país en el cual reina la impunidad?
    El descanso post guardia esta en la ley , y solo se cumple ( en parte) en el Gutierrez. el resto q yo sepa NO. En españa tengo entendido q se cumple.
    Depende de nosotros hacer valer la ley... o al menos ejecutarla , cuando nos toque ser jefes de residentes. y no seguir perpetuando la dialectica del amo y el esclavo.....
  47. Avatar de VincenT
    443
    Agradecimientos
    recibidos
    Pregunto de curioso nomas, ¿alguien sabe cuanta gente se anota para hacer la residencia de inmunologia en muni? hay solo dos puestos en el durand y seguramente cuando me toque rendir no va a haber mas, a lo sumo uno mas con toda la furia.

๏̯͡๏
  48. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Me dijeron que la ART no te cubre si te pinchás post-guardia, porque por ley no corresponde trabajar tantas horas de corrido (esto independientemente del reglamento de residencias).
    En el Garrahan todos los jefes de residentes nos dijeron que están "LUCHANDO" para que se logre legislar el franco postguardia también para territorio nacional. Mientras tanto lo intentan solucionar evitándole los procedimientos riesgosos a los que están postguardia, no sacan sangre siquiera... No será lo ideal pero al menos es algo...
    Averigüen, que no los caguen, que lo único que falta los hagan laburar sin dormir y no los cubran cuando pase algo justamente por la falta de descanso!

.

49. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    el otro dia una amiga mia se pincho (no era postguardia) y tuvo q hacer todos los tramites ella, sus jefes no le dieron bola...nadie le decia q tenia q hacer, y encima le tuvo q sacar una muestra por izq al tipo, xq nadie se hacia cargo de hacerlo ni de hablar con el chabon...
    la verdad hay q cuidarse mucho xq en gral nadie se hace cargo de nada
Página 9 de 10 « ... 78910 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nacho.tk
    Vida de Residente
    92
    28-Feb-2013 16:01