Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2009 - Residencias y Concurrencias

2009 - Residencias y Concurrencias

Página 5 de 10 « ... 34567 ... »
  1. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos! Alguien sabe cuando van a poner el cronograma definitivo en muni?? Se acuerdan para que fecha lo pusieron el año que vine?? Lo que mas me interesa es la fecha de adjudicacion, la necesito para organizarme un poco.
    Graciassssss!!!!!!!!!!
  2. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! para el churruca y el htal de vte lopez hay q ir a anotars o a presentar algo personalmente antes del examen? y para el posadas hay q llevar algo?
    saludos,

caro
  3. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola una pregunta ustedes saben si a los extranjeros que hacen el examen y ganan una residencia les pagan o no y que tan dificil es sacar el DNI y si es que se demora como un año y sin ese dni no puedes hacer tu residencia ni comenzarla
  4. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Walkure Ver post
    Hola una pregunta ustedes saben si a los extranjeros que hacen el examen y ganan una residencia les pagan o no y que tan dificil es sacar el DNI y si es que se demora como un año y sin ese dni no puedes hacer tu residencia ni comenzarla

mIRAN SI ganan una resi me parece que en muni les pagan como a un residente nativo. Pero en los privados ( con seguridad el italiano )a los residentes q en caso de ser extranjeros se llaman becarios no se les paga , es mas tienen que pagar una cuota anual.
    Respecto al dni , calculo que no creo que te dejen laburar si el.. y el tramite como es aca todo el tramiterio de ciudad de buenos aires tarda!! ( no se si llega a tardar un año , pero que tarda .. tarda!)
    becho
  5. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Walkure Ver post
    Hola Walkure mira primero saca el DNI te doy la pagina del renaper del ministerio del interior ahi te informas bien, en cuanto a obtener una residencia te pagan como a cualquier otro, pero tenes q tener obviamente la validacion del titulo extranjero , no se bien como es el tramite pero si te paso la pag para sacar el dni

Re.Na.Per. | Instructivos de documentación
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  6. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    les hago una preg..los q rendimosel iar el 10 de marzo tenemos tiempo hasta el 30 de marzo para anotarnos a muni? y a provi es lo mismo?
  7. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por papirusa Ver post
    les hago una preg..los q rendimosel iar el 10 de marzo tenemos tiempo hasta el 30 de marzo para anotarnos a muni? y a provi es lo mismo?
    si es asi segun lo que dicen ambos cronogramas , en pcia hasta el 31 de marzo y en muni hasta el 30, besos
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  8. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

papirusa (16-Mar-2009)

9. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    si es asi segun lo que dicen ambos cronogramas , en pcia hasta el 31 de marzo y en muni hasta el 30, besos

me parece que no es HASTA el 30 sino que los que rindieron el iar tienen que ir el dia 30 ( al menos eso entendi yo)
    besouuuu
  10. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Shyshy Ver post
    me parece que no es HASTA el 30 sino que los que rindieron el iar tienen que ir el dia 30 ( al menos eso entendi yo)
    besouuuu
    ESACTO, egresados en marzo= 30 de marzo. Eso es lo que dice la tablita en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Residencias y concurrencias
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

11. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    ES cierto si en muni es el 30 para los que se recibieron en marzo.., en pcia si podes ir cualquier dia hasta el 31..
  12. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias son buen dato me sacaron de una dudasa
  13. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!! yo quiero hacer la resi diagnostico por imagenes..alguien sabe como son esos institutos de capital ? (Rossi, dx medico y otros mas)..porfi si alguien tiene info o conoce a algun residente de ahi q pase la info..porq no se si anotarme en esos para rendir el examen o no.. GRACIAS!! siempre alguien sabe algo jeje SALUDOS!!
  14. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Laura S Ver post
    hola!! yo quiero hacer la resi diagnostico por imagenes..alguien sabe como son esos institutos de capital ? (Rossi, dx medico y otros mas)..porfi si alguien tiene info o conoce a algun residente de ahi q pase la info..porq no se si anotarme en esos para rendir el examen o no.. GRACIAS!! siempre alguien sabe algo jeje SALUDOS!!
    Fijate que en alguna parte de reesidencias argentinas esta abierto, creo, la charla sobre la resi de diagnostico por imagenes
  15. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Laura S Ver post

mira te paso un mail que me contestaron de diagnostico rossi de las caracteristicas y vacantes de estee año.

Las vacantes de este año serán 3. La carga horaria es de 7.30 a 18.00 hrs. Sábados de 8 a 13 hrs. y guardias.

La residencia es de 4 años e incluye rotaciones por los servicios de Radiología, Ecografía, Eco doppler, TAC, RMN, PET CT, Mamografía, etc.

y uno de imagen test
    El horario de 1° año es de 7 a 17 hs lunes a sábado + 2 guardias semanales
    En 2° año es 7 a 17 hs lunes a viernes y sábados de 7 a 13 hs + 1 guardia semanal
    Así van disminuyendo hasta 4° año.

fijate ambos lugares tienen pagina web, entra y hay mas info de requisitos , etc etc...
  16. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    mira te paso un mail que me contestaron de diagnostico rossi de las caracteristicas y vacantes de estee año.

Las vacantes de este año serán 3. La carga horaria es de 7.30 a 18.00 hrs. Sábados de 8 a 13 hrs. y guardias.

La residencia es de 4 años e incluye rotaciones por los servicios de Radiología, Ecografía, Eco doppler, TAC, RMN, PET CT, Mamografía, etc.

y uno de imagen test
    En 2° año es 7 a 17 hs lunes a viernes y sábados de 7 a 13 hs + 1 guardia semanal

fijate ambos lugares tienen pagina web, entra y hay mas info de requisitos , etc etc...

hola!! m podes decir cual es la pag web de imagen test porq la estuve buscando y no la pude encontrar!
    gracias!

caro
  17. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carolina_Sferco Ver post
    hola!! m podes decir cual es la pag web de imagen test porq la estuve buscando y no la pude encontrar!
    gracias!

caro

www.imagentest.com.ar

al final te presentas a imagenes o en pato era?
  18. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos les hago una pregunta, todavia no me anote en muni porque rendi el iar en marzo asi que hasta el 30.. nada.. en muni estoy anotada por internet por ahora en neurologia.. ahora yo pregunto, de los nacionales, alguien sabe si tienen puestos para neuro?? porque no se si la toman como posbasica
  19. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    www.imagentest.com.ar

al final te presentas a imagenes o en pato era?

genial! gracias!!!
    en muni m presento para pato y en prov y en algunos privados para diagnostico!
  20. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    genial! gracias!!!
    en muni m presento para pato y en prov y en algunos privados para diagnostico!
    jejej despues me contas que onda dale?!
  21. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enana Ver post
    jejej despues me contas que onda dale?!
    dale! jaja vamos a ver donde quedo... creo q preferiria entrar a pato! pero por otro lado pienso q diag x img tiene un poco mas de salida laboral...
  22. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    pienso q diag x img tiene un poco mas de salida laboral...
    Mas $$$$$$$$$$$$$$$!
    Que es lo que mas me importa ahora
  23. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enana Ver post
    Mas $$$$$$$$$$$$$$$!
    Que es lo que mas me importa ahora
    si, puede ser!! igual creo q m tienta mas pato! y buen... soy una gran indecisa! jeje (si llego a entrar a 2 lugares y tengo q elegir m voy a volver loca!!! jaja)
  24. 215
    Agradecimientos
    recibidos

y uno de imagen test

tenes idea cuando es la fecha de examen en imagen test?? y si hay q pagar algo?
    gracias!!!!
  25. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    tenes idea cuando es la fecha de examen en imagen test?? y si hay q pagar algo?
    gracias!!!!

mmmm no se... la fecha del examen no la se , en el mail me mandaron que se publicaba despues del 10 de marzo. sale 75$ !!!!( para mi bastante guita ) pero bueh...
    beson
  26. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    mmmm no se... la fecha del examen no la se , en el mail me mandaron que se publicaba despues del 10 de marzo. sale 75$ !!!!( para mi bastante guita ) pero bueh...
    beson

ok, gracias!!! me lo han recomendado! pero creo q yo no m voy a presentar ahi (ya m anote en muchos lugares y ya gaste mucha plata!)
    saludos!
  27. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, de los que se presentan para tocogineco, en qué privados se anotaron? O yo no encuentro muchos o estoy buscando mal...
    Saludos!
  28. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Pregunta...
    Alguien sabe cuántos los puestos vacantes y dónde son?

Mandé mi consulta através de la pág del gob y me dijeron que ya fueron publicados, pero no los encuentro!

Gracias!
    "La medicina es la ciencia de la incertidumbre y el arte de la habilidad"
  29. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MYR Ver post
    Pregunta...
    Alguien sabe cuántos los puestos vacantes y dónde son?

Mandé mi consulta através de la pág del gob y me dijeron que ya fueron publicados, pero no los encuentro!

Gracias!
    mmm no no , no estan publicadas , o al menos yo ampoco las encontre :S
  30. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas gente!
    Una consultilla... alguien sabe donde puedo averiguar cuando hay que ir a ratificar la inscripcion al Churruca y al Clinicas?... estuve navegando un monton y no encontré nada... me dijeron que hay que hacerlo cuando ya tenes la constancia de incripción del Rivadavia
    Gracias!
  31. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Karina Ver post
    Buenas gente!
    Una consultilla... alguien sabe donde puedo averiguar cuando hay que ir a ratificar la inscripcion al Churruca y al Clinicas?... estuve navegando un monton y no encontré nada... me dijeron que hay que hacerlo cuando ya tenes la constancia de incripción del Rivadavia
    Gracias!
    al churruca si tenes que ir con fotocopia de la constancia de inscripcion en muni , fotocopia de promedio y de certi de titulo entramite ( sin legalizar ) a uspallata 3400 de 8 a 12 . Y al clinicas segun lo que yo se solo tenes que ir si tenes antecedentes docientes para dejar tu puntaje ( ese que te suman por año de ayudantia) y a dejar algo del iar si hiciste la carrera en otra facu que no es la UBA y tu promedio no te suma punto por iar ( creo que te dan 0,6) asi decia en un cartelito en el rivadavia.
    beson
  32. Los siguientes usuarios agradecen a Shyshy por haber posteado información muy útil:

celestelc (20-Mar-2009)

33. 98
    Agradecimientos
    recibidos
    si si, es asi como explicó shy..
    al clínicas sólo si tenés antecedentes docentes, o a llevar el comprobate del iar si sos de otra facu, al séptimo piso de 9 a 12
    y al churruca con todas las fotoc de los trámites del título tb de 8 a 12 en el pabellón vizca, planta baja..
    saludoss
  34. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Al Posadas hay que ir? o con la parte donde declare por internet que tbn concurso para otras zonas alcanza?
  35. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fem Ver post
    Al Posadas hay que ir? o con la parte donde declare por internet que tbn concurso para otras zonas alcanza?
    asi parece Fem , q al clinicas y posadas y el resto ( excepto churruca) concursas directo si cuando t preincribiste elegiste esa opcion !
    mua
  36. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    y al vicente lopez hay q ir tambien? estoy un poco perdida...
  37. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Hospital Policial Churruca Visca
    Dirección:
    Uspallata 3400 Edificio Visca PB Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Teléfono 4912-5745 Int 4748

Informes e Inscripción:
    Se debe ratificar la inscripción luego de pasar por el Hospital Rivadavia (GCBA), en el complejo de la Policía Federal Argentina "Churruca Visca", oficina de concursos. Las fechas corresponden con las del Hospital de Clínicas.

Requisitos: Constancia de inscripción en el Hospital Rivadavia (GCBA) D.N.I. Cédula de Identidad del titular y su núcleo familiar. Edad tope 30 años Promedio 6(seis) incluido aplazos Ser Argentino nativo o naturalizado y de ser así una residencia en el país de 5 años como mínimo.

Gente, una pregunta, a ver si alguien sabe de los que ya fueron...Al Churruca hay que ir con DNI Y CEDULA DE IDENTIDAD? Con 1 solo no basta???? Porque C.I. no tengo...
    Y qué significa "y su núcleo familiar?
    Gracias!
    Saludos!
  38. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    gente yo pense q anotandome en muni te anotabas para todos los hospi de capitaal publicos..como en prov q teanotas en la q te quede mas cerca pero participas en todos..es asi?o alguno hay q ir especialmente a anotarse?
  39. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    recien vengo de inscribirme, fue super rapido. SOy la numero 3475.
    Chicos yo marque la opcion esa de concursar en "otras instituciones" pero no tengo idea que hospitales son y tampoco si tengo que ir... que onda con eso?
  40. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por celestelc Ver post
    Hospital Policial Churruca Visca

Informes e Inscripción:
    Se debe ratificar la inscripción luego de pasar por el Hospital Rivadavia (GCBA), en el complejo de la Policía Federal Argentina "Churruca Visca", oficina de concursos. Las fechas corresponden con las del Hospital de Clínicas.

Requisitos: Constancia de inscripción en el Hospital Rivadavia (GCBA) D.N.I. Cédula de Identidad del titular y su núcleo familiar. Edad tope 30 años Promedio 6(seis) incluido aplazos Ser Argentino nativo o naturalizado y de ser así una residencia en el país de 5 años como mínimo.

Gente, una pregunta, a ver si alguien sabe de los que ya fueron...Al Churruca hay que ir con DNI Y CEDULA DE IDENTIDAD? Con 1 solo no basta???? Porque C.I. no tengo...
    Y qué significa "y su núcleo familiar?
    Gracias!
    Saludos!
    Llamé al Churruca y me auto respondo mi duda: No hace falta más que cualquier documento (DNI o CI) que acredite tu identidad. eso es todo, amigos... bueno, además del resto de la papeleta´, por supus.
    Besos!
  41. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por victor87 Ver post
    el promedio lo podes llevar una semana antes del examen..porque si no lo llevas tu promedio figura despues como 0,00 en el ranking

Fui al Rivadavia a averiguar por este tema y me dijeron que el promedio lo podes entregar después del examen, siempren ponen una fecha que aún no está.
  42. Avatar de natulinar
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    Si la fecha esta es desp del examen a partir del 27 son 3 dias, aparece en la constancia q te dan una vez q te inscribistes al muni asiq trank hay tiempo para entregar el promedio
Página 5 de 10 « ... 34567 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nacho.tk
    Vida de Residente
    92
    28-Feb-2013 16:01
  2. MeLinA_1487