Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2009 - Residencias y Concurrencias

2009 - Residencias y Concurrencias

Página 4 de 10 « ... 23456 ... »
  1. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola...una prgunta vieron para la inscripcion que dice: Promedio general de la carrera: constancia original y fotocopia legalizada, que será retenida.... la cuestion es q en mi facu me dieron 4 constancias, ahora pregunto: sera q puedo dejar el original cuando me inscriba (si total tengo de sobra), asi no gasto en escribano...jejeje! Gracias!.Nos vemosssssss
  2. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcelo Gomez Ver post
    Hola...una prgunta vieron para la inscripcion que dice: Promedio general de la carrera: constancia original y fotocopia legalizada, que será retenida.... la cuestion es q en mi facu me dieron 4 constancias, ahora pregunto: sera q puedo dejar el original cuando me inscriba (si total tengo de sobra), asi no gasto en escribano...jejeje! Gracias!.Nos vemosssssss
    Me parece que leíste mal, lo que dice en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Residencias y concurrencias, es que o bien entregás el TÍTULO ORIGINAL o su FOTOCOPIA LEGALIZADA (esto es para que alguien competente deje contancia de que es copia fiel del original y no que enmendaste otro título y la copia es trucha!) o la CONSTANCIA DE TÍTULO EN TRÁMITE, como esto último lo podés obtener cuántas veces necesites y es una constancia y no un documento, tenés que dejar el original y como es original no debe ser legalizada.
    Espero que te haya servido!
    Residencias y concurrencias básicas o con orientación

1. Documento de acreditación de identidad
      D.N.I., L.C. L.E. ó Cédula de Identidad para argentinos o naturalizados. Pasaporte para extranjeros.
    2. Título Universitario Académico*
      Original o fotocopia legalizada de título académico, u original del certificado de título universitario en trámite.

En caso de título emitido en el extranjero deberán tener la convalidación, o la constancia de convalidación en trámite, por parte de los Ministerios de Salud y de Educación de la República Argentina (al momento de acceder al cargo durante el Acto de Adjudicaciones deberán presentar la convalidación completa).**
    3. Promedio general de la carrera*
      Para argentinos, naturalizados y extranjeros: constancia original y fotocopia legalizada, que será retenida. Los promedios deben incluir aplazos (Ordenanza Nº 51.475, Art. 7º), lo cual deberá constar expresamente en la constancia. En caso de no ser entregada al momento de la inscripción se podrá hacerlo luego del examen, de 9 a 12 hs, en fechas que se difundirán oportunamente.

*Legalizaciones

Las copias de título, certificado de título en trámite o certificado de promedio de la carrera pueden ser legalizadas por cualquier autoridad competente, como por ejemplo universidad, facultad, escribano público o casas de fotocopias que realizan legalizaciones en la zona de Tribunales.
    **Requisitos específicos para profesionales con título universitario obtenido en el extranjero

• Título original o copia legalizada por notario público, con el trámite de convalidación finalizado, o la constancia de convalidación en trámite (al momento de acceder al cargo durante el Acto de Adjudicaciones deberán presentar la convalidación completa).
    • Pasaporte en regla.
    • Información sobre convalidación de títulos: Ministerio de Educación de la Nación

3. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    (Sigo acá porque cuando puse enviar no te dije lo del promedio jejeje)
    Si tenés 4 constancias originales del promedio, no creo que te hagan problema con que dejes una, pero primero fijate que realmente sean 4 originales y no un original y 3 copias, porque una vez que les dejaste algo "chau, chau, adiós" y si era el original es un lío, porque no vas a poder legalizar las copias!
    Ahora, creo que terminé, saludos!
  4. Los siguientes usuarios agradecen a MYR por haber posteado información muy útil:

Marcelo Gomez (28-Feb-2009)

5. Avatar de natulinar
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    [o bien entregás el TÍTULO ORIGINAL o su FOTOCOPIA LEGALIZADA (esto es para que alguien competente deje contancia de que es copia fiel del original y no que enmendaste otro título y la copia es trucha!) o la CONSTANCIA DE TÍTULO EN TRÁMITE, como esto último lo podés obtener cuántas veces necesites y es una constancia y no un documento, tenés que dejar el original y como es original no debe ser legalizada.
    Hola un preg...osea q cuand me inscribo tanto al muni como provincia teng q dejar una constancia...de titulo en tramite..yo pense q la mostrabas nomas...y entonces cuando hago el tramite pido 3 copias..te cobran mas..como es..
    gracias
  6. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias MYR, si lo del titulo ya tengo la fotocopia legalizada....el tema era con la constancia del promedio, por no se q santo estaba de guardia y en la facu la secretaria me hizo 4 con firma y sello en cada uno...jejeje!.... Saludos
  7. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenísimo entonces, te evitas la locura de Tribunales un día laboral!
    Suerte!
    Micaela
  8. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdonen que VUELVA a preguntar esto que seguro ya se preguntó y se respondió varias veces, pero no encontré la respuesta.
    Yo tengo el certificado de título en trámite obtenido en facultad de medicina UBA, y me tienen que dar los de promedio y analítico (en marzo).
    No fotocopié nada, no legalicé nada (aún).

¿Qué tengo que legalizar, fotocopiar o ambas? ¿qué me retienen cuando me anote y qué simplemente miran y me devuelven? ¿¿¿en uribiru 950 me legalizan el DNI???? (bleh... eso último no, ya se).

Espero que me den una mano, DETESTO estas burocracias
    Editado por martinembrio en 28-Feb-2009 a las 04:22 PM
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

9. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Natulinar:
    Creo que las constancia de título en trámite no cuesta nada, lo que sale $$ es el título.
    Supongo que es como los que pedíamos de alumno regular, tenés que pedir tantos como necesites.
    Saludos!
  10. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post

¿Qué tengo que legalizar, fotocopiar o ambas? ¿qué me retienen cuando me anote y qué simplemente miran y me devuelven? ¿¿¿en uribiru 950 me legalizan el DNI???? (bleh... eso último no, ya se).
    Es bastante lío, pero calma! Sería algo así:

1) D.N.I o algo que acredite que vos sos quién decís ser!
    2) Si ya tenés el título, tenés que legalizar una copia y llevarla.
    Si aún tu título está en trámite, llevás la constancia ORIGINAL.
    3) El promedio ORIGINAL y COPIA LEGALIZADA (creo que esto no lo hacen en Uriburu 950).

Ellos se quedan con la copias legalizadas y la constancia de título en trámite si corresponde, porque no pueden retenerte los originales de un documento como es el título!

Bueno, espero que ahora esté más claro.
    Saludos, Mica
  11. Los siguientes usuarios agradecen a MYR por haber posteado información muy útil:

martinembrio (28-Feb-2009)

12. Avatar de natulinar
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por el dato!!! espero `poder hacer todo a tiempo...teng 1 mes justo entre el examen de internado y anotarme a los examenes de residencia previo de todos los tramites y entregar el promedio en provincia q solo t dejan hasta el 10 de abril
  13. Avatar de Guillermina05
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!! yo rindo el examen del IAR ahora el 10 de marzo... y teoricamente para resi me tengo que anotar esta semana (hasta el 6 de marzo)...no entiendo si me tengo que anotar ahora o el 30 de marzo... xq dice "30 de marzo para los que se reicibieron en marzo"...y no c si se refiere a los q terminaron el IAR, o está hablando de las otras carreras tipo Psicologia o Nutrición q no hacen IAR... en la pagina del Gob dice q entre los requisitos está el titulo en tramite... pero hasta q no rendis el IAR no te dan el certificado de título en tramite... o no?! la verdad estoy re perdida!! ayuda porfff!!!!
  14. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Guillermina05 Ver post
    yo rindo el examen del IAR ahora el 10 de marzo... y teoricamente para resi me tengo que anotar esta semana (hasta el 6 de marzo)...no entiendo si me tengo que anotar ahora o el 30 de marzo... la verdad estoy re perdida!! ayuda porfff!!!!
    Tenés que anotarte el 30/03 porque la carrera culmina con el examen del IAR, o sea, entrás en los graduados en Marzo.
    Suerte!
  15. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos, ya se que se repitio todo mil veces, pero crei entender q habia que llevar el titulo original legalizado para que alguien competente lo verifique, pero despues entendi que hay que llevar una copia legalizada y no el original porque te lo retienen? y la legalizacion de la copia del titulo se hace en uriburu 950 y la del promedio en otro lugar?
  16. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo el certificado de titulo en tramite tengo entendido que se muestra el original pero que no te lo retienen en muni, de hecho en muni dice que si te retienen la fotocopia legalizada del promedio pero no habla nada de retener el certificado de titulo en tramite... sino habria que ir a pedir otro a titulos porque para pcia tambien lo necesitas y en privados supongo que tambien.

ademas aca lei lo mismo.. que dice que se muestra el original pero no se deja copia:

http://www.mancia.org/foro/iar-inter...matricula.html

lean lo que posteo Celes, esta a mitad de la pagina..
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  17. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias! Por si hay algun otro colgado como yo ahi copio y pego:

Para que no vayan con la plata justa:

Certificado de titulo en trámite, el analítico y el promedio (les legalizan los 3 originales a $3 cada uno) total : $9 más
    Cada fotocopia legalizada que sale $3

Solo legalizan 3 copias por original, y no necesitan más que eso (les sobra)

No saquen fotocopias de más, en muni sólo tienen que dejar el promedio legalizado porque se muestra el certificado de titulo original (no se deja copia).
    En el resto, los privados, les alcanza con la copia del original (con el sello de legalizacion). En provincia no se porque todavia no fui, pero les cuento cuando vaya.
  18. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Mayki por este mensaje de gran utilidad:

Dr Vampet (01-Mar-2009), Enana (01-Mar-2009), martinembrio (01-Mar-2009), MYR (01-Mar-2009)

19. Avatar de natulinar
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    Yo tengo el certificado de titulo en tramite tengo entendido que se muestra el original pero que no te lo retienen en muni, de hecho en muni dice que si te retienen la fotocopia legalizada del promedio pero no habla nada de retener el certificado de titulo en tramite... sino habria que ir a pedir otro a titulos porque para pcia tambien lo necesitas y en privados supongo que tambien.

ademas aca lei lo mismo.. que dice que se muestra el original pero no se deja copia:

http://www.mancia.org/foro/iar-inter...matricula.html

lean lo que posteo Celes, esta a mitad de la pagina..
    Otra vez..con lo mismo porq no me quedo muy claro..entonces el certificado de tiltulo en tramite te lo miran nomas en las inscripciones de residencia tanto muni como pcia,,,porq sacar otro y volver hace otra vez la cola es un lio..por fis si alguien sabe
  20. Avatar de Guillermina05
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MYR Ver post
    Tenés que anotarte el 30/03 porque la carrera culmina con el examen del IAR, o sea, entrás en los graduados en Marzo.
    Suerte!

Gracias MYR!!! estaba re perdida!!!
  21. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    No encuentro manera de poder ver el ranking de pcia del año pasado, alguien sabe?
  22. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mayki Ver post
    No encuentro manera de poder ver el ranking de pcia del año pasado, alguien sabe?
    aca lo tenes
    Archivos adjuntos
  23. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias! Por si hay algun otro colgado como yo ahi copio y pego:

Para que no vayan con la plata justa:

Certificado de titulo en trámite, el analítico y el promedio (les legalizan los 3 originales a $3 cada uno) total : $9 más
    Cada fotocopia legalizada que sale $3

Solo legalizan 3 copias por original, y no necesitan más que eso (les sobra)

No saquen fotocopias de más, en muni sólo tienen que dejar el promedio legalizado porque se muestra el certificado de titulo original (no se deja copia).
    En el resto, los privados, les alcanza con la copia del original (con el sello de legalizacion). En provincia no se porque todavia no fui, pero les cuento cuando vaya.
    En la parte de legalizacion de uriburu ( pato) no legalizan fotocopias!!!! me dijeron que se pueden " legalizar o autenticar o como se llame" por cualquier escribano , me dijeron en cordoba y jean jaures ( La casa del tramite) o en uruguay al 500 son lugares donde se " legaliza, etc , etc " fotocopias. Se los digo porque recien vengo de legalizar el original ahi y es data que me dieron ellos.
    saludos
  24. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Shyshy Ver post
    En la parte de legalizacion de uriburu ( pato) no legalizan fotocopias!!!!
    cuáles fotocopias no se legalizan ahí? ninguna?
    hay algo para hacer en Uriburu 950 entonces?
    Gracias!
  25. Avatar de **Titi**
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    buenasss!!... coincido con shy shy ..
    Esto sería algo así :

en Uriburu 950 legalizan SOLO ORIGINALES de lo que quieran...

Ahora, PARA LEGALIZAR FOTOCOPIAS DE LOS ORIGINALES, hay que ir a casas de fotocopias que realizan legalizaciones.... como dijo shyshy, a la casa del trámite (tiene pagina en internet ) u otras por zona de tribunales... TAMBIÉN es bueno que sepan que en la casa del trámite sale como 27$ cada legalizacion ..mmm carito no?? .. si alguien sabe de alguna más barata...bienvenida será la información!!

En cuanto a que te retengan o no el original de título en trámite cuando vas a anotarte en Municipalidad, tengo entendido QUE NO LO RETIENEN ... , lo que sí se quedan ES LA FOTOCOPIA LEGALIZADA DEL ANALITICO O PROMEDIO ( no recuerdo )... pero tranquilos! , si no tienen esto último porque la facu se toma su tiempo para dárselos, hay una fecha estipulada para entregarlos luego...

Bueno, espero que les haya servido de algo...

Saludos mancianos!

pd : si saben de precios de legalizaciones de fotocopias , AVISEN!!!
    Titi
  26. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a **Titi** por este mensaje de gran utilidad:

cabezaderadio (06-Mar-2009), martinembrio (02-Mar-2009), MYR (02-Mar-2009), RominitaC (02-Mar-2009)

27. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por **Titi** Ver post
    buenasss!!... coincido con shy shy ..
    Esto sería algo así :

en Uriburu 950 legalizan SOLO ORIGINALES de lo que quieran...

Ahora, PARA LEGALIZAR FOTOCOPIAS DE LOS ORIGINALES, hay que ir a casas de fotocopias que realizan legalizaciones.... como dijo shyshy, a la casa del trámite (tiene pagina en internet ) u otras por zona de tribunales... TAMBIÉN es bueno que sepan que en la casa del trámite sale como 27$ cada legalizacion ..mmm carito no?? .. si alguien sabe de alguna más barata...bienvenida será la información!!

En cuanto a que te retengan o no el original de título en trámite cuando vas a anotarte en Municipalidad, tengo entendido QUE NO LO RETIENEN ... , lo que sí se quedan ES LA FOTOCOPIA LEGALIZADA DEL ANALITICO O PROMEDIO ( no recuerdo )... pero tranquilos! , si no tienen esto último porque la facu se toma su tiempo para dárselos, hay una fecha estipulada para entregarlos luego...

Bueno, espero que les haya servido de algo...

Saludos mancianos!

pd : si saben de precios de legalizaciones de fotocopias , AVISEN!!!
    yo tengo un original legalizado del promedio y una fotocopia de eso
    en alguna inscripcion te aceptaran eso?. yo supongo que en algun privado si pero en muni o pcia?
    alguno ya fue a inscribirse?
  28. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias Adriano, pero no se porq me figura como vista previa no disponible?
  29. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias Adriano, pero no se porq me figura como vista previa no disponible?
    Bajalo a tu computadora y abrilo normalmente, nada de "vistas previas".
    SaluTe
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

30. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    No se que pasa hice eso pero tampoco puedo, ya fue, gracias igual!
    Hoy me fui a anotar para muni, la documentacion es la siguiente:
    -Titulo original (solo lo verifican)
    -DNI
    -copia del promedio de la carrera legalizada(yo lleve una copia certificada por un escribano q me cobro 35 pesos para certificarla) y la recepcion de promedios pendientes es hasta el 30 de abril.
    -constancia de pre-inscripcion, pero yo no la lleve y no problem, te hacen llenar una alla.
  31. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    me fui a anotar a muni hace un rato, lo que piden es:

Constancia de preinscripcion por internet, el que se inscribio obviamente, el que no te dan un papelito y lo completas en 2 minutos..

DNI o cedula con solo mostrarlo esta, no te piden fotocopias.

En mi caso constancia de titulo en tramite original, solo mostrarlo, no te piden fotocopias tampoco.

Promedio legalizado. aca si mostras el original y dejas fotocopia AUTENTICADA me pidieron la legalizacion del escribano que estaba abrochada atras asi que seria lo unico en fotocopias que abria que autenticar..

nada mas..
    saludetes..
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  32. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a RominitaC por este mensaje de gran utilidad:

cabezaderadio (06-Mar-2009), lores (06-Mar-2009), Pel (09-Mar-2009), rama (06-Mar-2009), Shyshy (08-Mar-2009)

33. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Postulantes

Alguien se postula a gastro??? no saben si en el britanico hay cupos???
  34. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por bialo Ver post
    lo que te aconsejo es que mandes un mail a la secretaria del hospital te subo el link donde tenes el reglamento de residencias y ademas el mail para q mandes y consultes, suerte esp te sirva..

Hospital Británico
  35. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos una pregunta, el hospital naval entra dentro del examen de municipalidad o es un hospital aparte? en la pagina no encuentro informacion sobre el examen ni nada de eso.
  36. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    es aparte
  37. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    y aprovecho y pregunto

para el clinicas o el churruca hay que ir a inscribirse personalmente?
  38. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm me parece que hay que ir personalmente a solicitar entrevista una vez que rendiste el examen de muni y quedaste ranqueada.. al menos eso es lo que yo tenia entendido , ahora no hay que hacer nada.
    saludetes
  39. Los siguientes usuarios agradecen a Shyshy por haber posteado información muy útil:

martinembrio (10-Mar-2009)

40. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por candelap Ver post
    chicos una pregunta, el hospital naval entra dentro del examen de municipalidad o es un hospital aparte? en la pagina no encuentro informacion sobre el examen ni nada de eso.
    El naval es aparte, en la pagina no vas a encontrar nada, tenes que llamar al numero que te dan y te explican todo, bastante buena onda, los requisitos son como todos los privados ( certificado de titulo en tramite o titulo, DNI, fotos,curriculum, etc) el costo de la inscripicion es de 70 pesos y las vacantes las averiguas cuando llamas, espero te sirva.......
  41. Los siguientes usuarios agradecen a luisitok por haber posteado información muy útil:

candelap (10-Mar-2009)

42. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien tiene alguna info sobre tocogineco en los provados, y qué se recomienda de los de provincia (considerando que vivo en Decoto)?
    Gracias!
  43. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por bialo Ver post
    Tengo entendido que sí, hay gastro en el Británico...
  44. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lores Ver post
    y aprovecho y pregunto

para el clinicas o el churruca hay que ir a inscribirse personalmente?
    Clinicas, Churruca, Lanari, Vicente Lopez tenes que ir personalmente antes del examen (fijense que tienen fechas) y dejar certificado de ayudantias y anotarse para entrevista.
  45. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Doris Ver post
    Clinicas, Churruca, Lanari, Vicente Lopez tenes que ir personalmente antes del examen (fijense que tienen fechas) y dejar certificado de ayudantias y anotarse para entrevista.

Mira por lo que lei en la pag del clinicas solo hay que ir si tenes antecedentes docentes antes del examen.LOS QUE NO ( o sea que no tienen que presentar papelito de ayudantia) no hay que ir , al menos eso dice.. que solo el haber especificado en inscr a muni que te presentas para los otros ( clinicas , etc) ya esta. ( pego de donde lo saque)

Residencias de primer nivel (básicas)

Sede de inscripción:
    Dirección de Capacitación del Hospital Rivadavia.
    Av. Las Heras 2670, ex pabellón IOS. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Fechas de inscripción:
    -apellidos A-F: 02 al 6 de marzo
    -apellidos G-L: 9 al 13 de marzo
    -apellidos M-R: 16 al 20 de marzo
    -apellidos S-Z: 23 al 27 de marzo (el 24 de marzo es feriado)
    egresados en marzo: 30 de marzo
    Horario: de 9 a 12 hs.
    Los candidatos que aspiren a ingresar a una Residencia Universitaria deberán indicarlo en el momento de realizar la inscripción. Así quedarán inscriptos para la misma especialidad que en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA).
    No podrán optar por diferentes especialidades en las dos reparticiones, de manera que si eligen una especialidad que existe en el GCBA (por ej. Fisiatría o Clínica Médica con orientación Endocrinología) pero no en las residencias universitarias, no podrán participar de éstas últimas.
    Las Residencias Universitarias de primer nivel (básicas) compartirán con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) la inscripción y el examen multiple choice, pero luego de rendido éste, se continuará en forma separada con la selección de los aspirantes (entrevista personal, confección del ranking y adjudicación de las vacantes).
    Documentación a presentar para la inscripción:
    -DNI, LC, LE o Cédula de Identidad.
    -Original del certificado de título en trámite u original o fotocopia autenticada del título académico. Presentar la matrícula en caso de tenerla.
    -Fotocopia autenticada del promedio general de la carrera con aplazos incluidos (escala de 0 a 10). No es requisito excluyente. La fotocopia autenticada será retenida al momento de la inscripción.
    La inscripción será personal o con poder otorgado por escribano público, juez de paz o certificación de firmas en destacamento policial.
    Candidatos con antecedentes docentes:
    Los candidatos que posean antecedentes docentes y aspiren a un cargo en las residencias universitarias deberán presentarlos junto con el comprobante de inscripción del GCBA en la Dirección de Docencia e Investigación del Hospital de Clínicas “José de San Martín” (Av. Córdoba 2351, 7º piso) del 2 al 31 de marzo 9 a 12 horas, para que se les compute el puntaje adicional correspondiente.
    Sólo serán válidos los certificados de ayudantías expedidos por la Dirección de Personal de la Facultad correspondiente.
    Candidatos con Internado Anual Rotatorio:
    Los egresados de universidades que hayan realizado el Internado Anual Rotatorio y cuyo puntaje no esté incluido en el promedio deberán presentar el certificado junto con el comprobante de inscripción del GCBA en la Dirección de Docencia e Investigación del Hospital de Clínicas “José de San Martín” (Av. Córdoba 2351, 7º piso) del 2 al 31 de marzo de 9 a 12 horas, para que se les compute el puntaje adicional correspondiente.
    Exámenes y puntajes
    Para la selección de los aspirantes se seguirán las normas del llamado a concurso emanado del Consejo de Administración de la Red de Hospitales e Institutos de la Universidad de Buenos Aires.
    Los aspirantes a residencias de nivel I se seleccionan a partir del resultado de:
    -la entrevista personal,
    -el promedio general de la carrera,
    -los antecedentes docentes e internado rotatorio, y
    -el examen de idoneidad que consistirá en una prueba de selección múltiple.
    ¿Cómo es el examen de idoneidad de primer nivel para médicos?
    Consiste en 100 preguntas de tipo elección múltiple sobre las cuatro especialidades básicas (Clínica Médica, Pediatría, Tocoginecología y Cirugía), Epidemiología y Salud Pública y Leyes.
    Cada pregunta tendrá un valor de 0,50 puntos por cada respuesta correcta. El puntaje máximo es de 50 (cincuenta) puntos.
    ¿Cómo es el examen de idoneidad para las residencias de carreras conexas?
    Se denomina “carreras conexas” a las licenciaturas en enfermería, fonoaudiología, kinesiología, nutrición y obstetricia.
    El examen consistirá en 100 preguntas de tipo elección múltiple. Cada pregunta tendrá un valor de 0,50 puntos por cada respuesta correcta. El puntaje máximo es de 50 (cincuenta) puntos.
    Entrevista personal para primer nivel
    Teniendo en cuenta sólo la nota obtenida en el examen se confeccionará un listado en el que se indicará el número de aspirantes que pasará a la entrevista (depende de las vacantes de cada especialidad).
    Los candidatos que no fueron seleccionados para la entrevista personal y aquellos seleccionados que no se presenten a rendirla quedarán excluidos del concurso.
    La entrevista personal tendrá un puntaje de hasta 10 (diez) puntos y sólo se tomará a un determinado número de postulantes según la especialidad. Para más información, consulte el listado de residencias y vacantes por especialidad.
    Puntaje de antecedentes docentes para residencias de primer nivel :
    -Ayudantías: otorgarán 0,50 puntos por año hasta un máximo de 2 (dos) puntos (4 años).
    -Se computa un año cuando se ha permanecido un lapso mayor de nueve meses en el cargo.
    -Sólo se reconocen las ayudantías correspondientes a materias curriculares de la carrera.
    -Estas designaciones deberán ser emitidas por el departamento de Personal u oficina administrativa correspondiente, bajo número de resolución. No serán válidas constancias personales extendidas por el jefe de cátedra.
    Puntaje de antecedentes para Internado Anual Rotatorio:
    -Internado Anual Rotatorio de pregrado: los internados de 6 (seis) a 9 (nueve) meses tendrán un puntaje adicional de 0,60 puntos, siempre y cuando su nota no haya sido promediada con el resto de las materias, ni sumada al promedio general de la carrera.
    El Internado consiste en rotaciones por las cuatro especialidades básicas: Tocoginecología, Pediatría, Clínica Médica y Cirugía.
    Metodología de selección
    Luego de corregido el examen y resueltas las apelaciones, el día 14 de mayo (11 horas) se publicará en el Hospital de Clínicas el listado de los candidatos que deberán solicitar turno para dar entrevista personal. Este listado se confeccionará teniendo en cuenta sólo la nota obtenida en el examen y el número de aspirantes que pasará a la entrevista dependerá de las vacantes de cada especialidad.
    Los turnos para las entrevistas se solicitarán en los respectivos servicios del Hospital de Clínicas, el Instituto Roffo y el Instituto Lanari los días 14 y 15 de mayo de 9 a 12 horas.
    Las entrevistas se realizarán en los respectivos servicios entre los días 14 y 15 de mayo.
    Luego de rendidas las entrevistas, el día 26 de mayo (11 horas) se publicará un ranking provisorio que resultará de la suma de la nota obtenida en el examen (hasta 50 puntos), la entrevista personal (hasta 10 puntos), el promedio general de la carrera (hasta 10 puntos) y los antecedentes docentes (hasta 2 puntos).
    Ese mismo día (11 a 13 horas) podrán realizarse en la Dirección de Docencia e Investigación del Hospital de Clínicas de 9 a 12 horas, los reclamos por eventuales errores en la asignación de los puntajes.
    El día 27 de mayo se publicará el ranking definitivo.
    El día 28 de mayo se realizarán las adjudicaciones de cargos en el Hospital de Clínicas.
    El dia 29 de mayo se realizarán en el Hospital de Clínicas la jornada obligatoria de capacitación institucional para los nuevos residentes.

Cronograma de fechas para la inscripción

inscripción según letra (GCBA):
    02 al 30 de marzo
    fecha límite para la entrega de ayudantías HC
    31 de marzo
    listado de quienes eligieron residencias GCBA
    1 de abril

examen HC
    21 de abril
    publicación de resultados correctos
    22 de abril
    recepción de apelaciones GCBA
    23 y 24de abril
    publicación resultado de apelaciones GCBA
    5 de mayo
    listado del resultado del examen
    (con indicación de quiénes deberán dar entrevista) (HC)

14 de mayo
    (11 horas)

solicitud de entrevistas
    (en los respectivos servicios)
    14 y 15 de mayo
    (9 a 12 horas)

entrevistas (en los respectivos servicios)
    14 al 20 de mayo

ranking provisorio HC
    26 de mayo
    (11 horas)

reclamos ranking HC
    26 de mayo
    (11 a 13 horas)

ranking definitivo HC
    27 de mayo
    (11 horas)

adjudicación de cargos HC (ver cronograma)
    28 de mayo
    Jornadas obligatorias de capacitación institucional (HC)29 de mayo
    (8 a 18 horas)Inicio de actividades (HC)1 de junio
    GCBA: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Htal. Rivadavia).
    HC: Hospital de Clínicas (Av. Córdoba 2351).

Cronograma de Adjudicación 2009
    Residencias Universitarias de Nivel I

jueves 28 de mayo, aula 70 (7º piso)

Pediatría
    8.00 horas
    Cirugía General
    8.30 horas
    Clínica Médica
    9.00 horas
    Tocoginecología
    9.30 horas
    Anestesiología
    9.45 horas
    Oftalmología
    9.45 horas
    Ortopedia y Traumatología
    10.00 horas
    Psiquiatría10.00 horas
    Kinesiología
    10.15 horas

Obstétricas
    10.15 horas

Fonoaudiología
    10.15 horas
    Nutricionistas
    10.15 horas
    Enfermería
    10.15 horas
    Farmacia
    10.15 horas
    Patología10.30 horasDiagnóstico por Imágenes (Roffo y HC)10.30 horasClínica Oncológica (Roffo)10.30 horasTerapia Radiante (Roffo)10.30 horasNeurocirugía10.30 horas
    Fecha de readjudicación: martes 17 de junio, 9 horas

Las vacantes aun figuran las del 2008 chicos!!!

besotes
  46. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Shyshy por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (12-Mar-2009), Maguiguia (11-Mar-2009), martinembrio (11-Mar-2009)

47. Médico Terapista
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Genial! Gracias por el dato. Ahora, el papelito de ayudantia se presenta en el 7º piso del clínicas, pero sólo ahí? no hace falta ir al lanari y el resto?
    Salutes!
    Fede
  48. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos, me interesa saber en base a que se confecciona la lista de los chicos q pasan a entrevista en el clinicas, especificamente para anestesiologia q habia 3 puestos, o hay q anotarse en una lista....... no entiendo, o es en base a la nota del examen y si es asi cual es la nota de corte, gracias
Página 4 de 10 « ... 23456 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nacho.tk
    Vida de Residente
    92
    28-Feb-2013 16:01
  2. MeLinA_1487