Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2009 - Residencias y Concurrencias

2009 - Residencias y Concurrencias

Página 10 de 10 « ... 8910
  1. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, mi nombre es Julia. Quiero saber cuales son las fechas de preinscripciòn a las Universidades donde hay medicina en este año. Existe una pagina web en quien encontrarlas? Muchas gracias. Espero vuestras respuestas.
  2. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julia89 Ver post
    Hola, mi nombre es Julia. Quiero saber cuales son las fechas de preinscripciòn a las Universidades donde hay medicina en este año. Existe una pagina web en quien encontrarlas? Muchas gracias. Espero vuestras respuestas.

Hola Julia! no me quedo muy claro tu pregunta.
    eres ingresante a la carrera de medicina?
    si es asi debes averiguar en las universidades q te interese, por darte unos ejemplos; UBA, Salvador, UAI, UNL, etc.
    cada universidad tiene su propio cronograma.....
    mariii...
  3. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Con respecto a los accidentes laborales, estando de practicante de guardia vi que una residente en muni de clinica se pinchó pòniendo una via central, simplemente tuvo que llamar a la ART (Mapfre) y enseguida vinieron y le dieron los comprimidos, le sacaron sangre a ella y al paciente (con consentimiento de familiares). Muy buena la atencion de Mapfre.

Citar Originalmente publicado por Carol Ver post
    el otro dia una amiga mia se pincho (no era postguardia) y tuvo q hacer todos los tramites ella, sus jefes no le dieron bola...nadie le decia q tenia q hacer, y encima le tuvo q sacar una muestra por izq al tipo, xq nadie se hacia cargo de hacerlo ni de hablar con el chabon...
    la verdad hay q cuidarse mucho xq en gral nadie se hace cargo de nada
    .:::WikiMancia:::.
  4. Avatar de Luna de Valencia
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [-yam!-] Ver post
    Con respecto a los accidentes laborales, estando de practicante de guardia vi que una residente en muni de clinica se pinchó pòniendo una via central, simplemente tuvo que llamar a la ART (Mapfre) y enseguida vinieron y le dieron los comprimidos, le sacaron sangre a ella y al paciente (con consentimiento de familiares). Muy buena la atencion de Mapfre.

perdon por la ignorancia pero Mapfre es la ART q le dan en el htal??
    uno la elige o es la q te toca??
    Luna
  5. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    si a mi me gustaria saber tbn, no entiendo nada de seguro , art, no se si son cosas distintas o no... ayuda!!!
  6. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fem Ver post
    si a mi me gustaria saber tbn, no entiendo nada de seguro , art, no se si son cosas distintas o no... ayuda!!!

Una cosa es el seguro de mala praxis que o lo elegis o te asocias a medicos municipales y te lo descuentan directamente del sueldo y que a parte del seguro tenes otros beneficios.
    La ART del gobierno de la ciudad es Mapfre una vez que empezas a trabajar ya la tenes, y si tenes algun accidente llamas y ellos vienen, lamentablemente la tuve que usar y tengo que decir que es muy buena.
  7. Los siguientes usuarios agradecen a atracurio73 por haber posteado información muy útil:

mari lorena (31-May-2009)

8. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por atracurio73
    El seguro de mala praxis o lo elegis o te asocias a medicos municipales y te lo descuentan directamente del sueldo y que a parte del seguro tenes otros beneficios.
    Cuáles serían los otros beneficios?
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

9. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Cuáles serían los otros beneficios?
    Te mandan el diario con la informacion de cursos, las negociaciones que se hacen por los sueldos y demas. Y tenes el polideportivo que esta muy bueno y lo unico que se paga aparte es la pileta pero el gimnasio y las canchas son gratis al igual que las clases que hay de varias cosas, y si tenes chicos hay colonia de vacaciones
  10. Los siguientes usuarios agradecen a atracurio73 por haber posteado información muy útil:

martinembrio (31-May-2009)

11. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando termine la residencia tendré tiempo de tener chicos o para ir al gimnasio... por ahora soy mano de obra barata, así que me quedaré con swiss (ojo, tampoco me convence tanto, pero sale más barato y en teoría cubren lo mismo)
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

12. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Cuando termine la residencia tendré tiempo de tener chicos o para ir al gimnasio... por ahora soy mano de obra barata, así que me quedaré con swiss (ojo, tampoco me convence tanto, pero sale más barato y en teoría cubren lo mismo)
    yo tambien, ya me asegure por swiss. Son $104 por una suma de 300 000. No me tuve que mover de mi casa, lo hice todo por la compu.
  13. Los siguientes usuarios agradecen a Adriano por haber posteado información muy útil:

mari lorena (31-May-2009)

14. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe cuando es la RE?? En la pagina de muni no encontre nada. Gracias.-
  15. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    supuestamente es despues del 24 de julio, porque hasta ese dia tienen tiempo de presentar los papeles y los estudios los que adjudicaron.
  16. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que me dijeron 28 de julio, escuche esa fecha en algun lado. Saludos
  17. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    pi pi pi
    Editado por Nacho.tk en 24-Jun-2009 a las 07:48 PM Razón: me confundi totalmente
  18. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Si.. es el 28 de Julio. Lo que no sabia bien bien era si se rendia en la facu o cada uno en su UDH. Tengo entendido que si no avisan nada (o sea por ahora) es cada uno en su UDH.

saludos
    nacho
    Hola! a qué te referís? porque yo no hice la UDH acá. Hablo de Readjudicación de Residencias, vos? Me parece que hablamos de cosas distintas jajaj! Saludos
  19. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    uhh sorry,..m ande cualqueira

taba hablando del examen del iar
    sorry.. trate de editar para no confundir mas

salute
  20. Los siguientes usuarios agradecen a Nacho.tk por haber posteado información muy útil:

Noelia Barol (25-Jun-2009)

21. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Fui a averiguar en el Hospital Rivadavia, me dijeron que me fije por internet a partir de la semana del 20 de JULLLLLLLIO (no junnnio), también me dijeron que por internet se publicaran los cargos. Así que tranquilos que no hay ninguna fecha fijada. Saludos!!!
  22. Avatar de Guillermina05
    111
    Agradecimientos
    recibidos

Nuevo Concurso para Residencia en Policlínico Bancario

Hola chicos, les cuento que el Policlínico Bancario abre un nuevo llamado a concurso para residencias en Julio:

Concurso para ocupar cargos de Residentes de 1er año en: Medicina Interna, Traumatología, Urología.

Requisitos: Promedio de la carrera igual o superior a 6 (seis)
    No tener más de 5 años de egresado

Inscripción: 6 a 15 de julio de 2009

Enviar curriculum vitae al Área Docencia e Investigación por Email: docencia@osba.com.ar o docenciapoba@yahoo.com.ar ; residencia_clinicamedica@hotmail.com, Tel: 4586-8813 o 4586-8888 int. 8381 de 10 a 14hs.
  23. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Guillermina05 por este mensaje de gran utilidad:

RominitaC (15-Aug-2009), [-yam!-] (19-Aug-2009)

24. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcelo Gomez Ver post
    Hola! Les hago una pregunta! Me puedo inscribir para Diagnostico por Imagenes en Muni y para Anestesia en Provincia?...o tiene que ser la misma especialidad ? Con el tema de anestesia y los problemas Con la sociedad de anestesia que reconoce solo 20 de los 51 residentes, el problema es con los puestos de Muni nomas? o en provincia tambien pasa lo mismo.............y que saben de eso para el 2009!. Gracias!
    hola me titulo en 3 semanas de medico en chile, y me gutsaria hacer la especialidad de otorrino en argnetina, me podrian explicar que eso de muni o provincia? hay que trabajar previamente antes de postular a la espeicalidad? cualquier info me sirve, muchas gracias!
  25. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Trinii Ver post
    hola me titulo en 3 semanas de medico en chile, y me gutsaria hacer la especialidad de otorrino en argnetina, me podrian explicar que eso de muni o provincia? hay que trabajar previamente antes de postular a la espeicalidad? cualquier info me sirve, muchas gracias!
    Hola Trinii. Muni aca le decimos al examen de capital federal (por lo tanto incluye a los hospitales la ciudad de bs as), y provincia es justamente un examen para residencia que incluye todo el resto de la provincia de bs as.

Quiero decir que hay un examen para capital federal que se rinde en un lado y otro que es para el resto de la provincia que se rinde en otro lado, son dos examenes distintos obviamente, mas adelante se publica la bibliografia para cada uno de ellos de donde se basa el examen de residencias, cualquier duda preguntame.

saludetesoki
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  26. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

Pabli (23-Oct-2009)

27. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos

Actualizó la página de muni

Por lo visto la fecha del examen es para abril, nada de atrasarla por lo visto.

Examen
    Durante el mes de abril, oportunamente se difundirá la fecha exacta.

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Capacitación e investigación
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  28. Los siguientes usuarios agradecen a JuLie por haber posteado información muy útil:

CHUF (09-Jan-2010)

Página 10 de 10 « ... 8910

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nacho.tk
    Vida de Residente
    92
    28-Feb-2013 16:01