Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Residencia de Pediatria

Residencia de Pediatria

1. 238
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia de Pediatria

Hola a todos! Yo voy a rendir para pediatria. Queria preguntar si alguien sabe que onda en los hospitales generales de capital para pediatria, cual conviene?? que horario hacen?? Obviamente mi idea/sueño, como supongo la de todos, es entrar en un pediatrico, pero tambien hay que tener la alternativa pensada. En los privados?? Cual esta bueno para pediatria?? En provincia voy a rendir en la zona V, alguien sabe de alguno copado?? Y con respecto a concurrencia??
    Todas las experiencias, info, opinion, chusmerio, etc... al respecto es bienvenido!!!
  2. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    quizas te conviene provincia, porq son 3 años de residencia vs 4 en muni.
  3. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Ademas Scioli, paga casi cuando se debe no? jaja
    Aca estuvieron como 5 meses para que les garpen en muni!!

(Macri y la puta que te pario... )
  4. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enana Ver post
    Ademas Scioli, paga casi cuando se debe no? jaja
    Aca estuvieron como 5 meses para que les garpen en muni!!

(Macri y la puta que te pario... )

Paga al 2do o 3er dia habil del mes no nos podemos quejar!! jajajajaja

Con respecto a la pregunta del thread, tengo 2 ex compañeras haciendo la resi de pediatria, una en el Argerich y la otra en el Penna. Hasta donde se, estaban contentas. Dicen que los servicios son chiquitos y si no me equivoco ninguno tiene terapia intensiva pediatrica (dicen que son servicios chicos comparandolos con el del evita) y que son mas residentes, entonces el laburo esta mas repartido (menos camas, mas residentes=menos trabajo).
    Del resto no tengo idea, pero se que una amiga de una de mis compañeras esta en el Britanico, despues le pregunto y te cuento.
    Suerte!
  5. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo entendido que de los privados Italiano y Cemic están piolas (pero es radio pasillo, capaz no).
    Yo tb tengo que averiguar el plan "B" por si no entro en un pediátrico (espero entrar en ALGO jaja)
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

6. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Tengo entendido que de los privados Italiano y Cemic están piolas (pero es radio pasillo, capaz no).
    Yo tb tengo que averiguar el plan "B" por si no entro en un pediátrico (espero entrar en ALGO jaja)
    Entrar vas a entrar martin, quedate tranquilo, hay un monton de puestos para pediatria.
  7. Los siguientes usuarios agradecen a Verk por haber posteado información muy útil:

martinembrio (22-Jan-2009)

8. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    En el ramos tambien estaban muy contentos los residentes, pero es "tranqui" a diferencia de otros. La unica cagda es que los casos dificiles (los mas lindos) se les iban para los pediátricos.

En el Ramos hay terapia de neo, no de pediatría.

saludos
    nacho
  9. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    Primero gracias a todos por los datos!!! Ahora cuento yo... hice la rotacion de pediatria del iar en el Priovano. Habia dos residentes pero tres puestos porque parece que una tomo el cargo en la readjudicacion y renuncio al toque porque al marido militar lo mandaron al interior, una cagada!!. Los residentes ahi estaban muy contentos. Lo que me conto un R2 es que a partir de segundo te mandan 3 meses a una salita periferica donde aprendes un monton, estas 3 meses en neo, 3 meses te vas al Gutierrez y los otros tres meses nose donde. Ella estaba muy contenta porque decia que ahi tienen muy buena onda y que ademas con eso de irte a los pediatricos aprendes un monton. Parece que en 3 y 4 tambien te mandan afuera. Lo que si el servicio es chiquito, tendra 15 o 20 camas y no tiene terapia, salvo UTIN que si tiene.
    Por otro lado tambien escuche el rumor que el año pasado en la adjudicacion muchos querian el Durand antes de los pediatricos, teniendo puntaje como para entrar a un pediatrico. Alguien sabe que onda el Durand? esta tan bueno??
    Y del Posadas alguien sabe algo?? De los de provincia de zona V???
    Martin: esperemos entrar a un pediatrico y no tener que usar el plan B, todo el mundo dice que hay un monton de lugares en pediatrico, pero me da miedito, lo veo imposible al examen!!!
  10. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maguiguia Ver post
    Primero gracias a todos por los datos!!! Ahora cuento yo... hice la rotacion de pediatria del iar en el Priovano. Habia dos residentes pero tres puestos porque parece que una tomo el cargo en la readjudicacion y renuncio al toque porque al marido militar lo mandaron al interior, una cagada!!. Los residentes ahi estaban muy contentos. Lo que me conto un R2 es que a partir de segundo te mandan 3 meses a una salita periferica donde aprendes un monton, estas 3 meses en neo, 3 meses te vas al Gutierrez y los otros tres meses nose donde. Ella estaba muy contenta porque decia que ahi tienen muy buena onda y que ademas con eso de irte a los pediatricos aprendes un monton. Parece que en 3 y 4 tambien te mandan afuera. Lo que si el servicio es chiquito, tendra 15 o 20 camas y no tiene terapia, salvo UTIN que si tiene.
    Por otro lado tambien escuche el rumor que el año pasado en la adjudicacion muchos querian el Durand antes de los pediatricos, teniendo puntaje como para entrar a un pediatrico. Alguien sabe que onda el Durand? esta tan bueno??
    Y del Posadas alguien sabe algo?? De los de provincia de zona V???
    Martin: esperemos entrar a un pediatrico y no tener que usar el plan B, todo el mundo dice que hay un monton de lugares en pediatrico, pero me da miedito, lo veo imposible al examen!!!
    mi experiencia con pediatria en el pirovano tambien fue muy buena , seria un hospital donde haria la residencia en el caso de no entrar para provincia, espero que si, yo voy a rendir para zona 5. ;me dijeron que el castex es uno de los mejores, eso me han dicho pero no se, desp pacheco tambien esta bueno hay buena onda yo hice guardias ahi algunas q me dejaron hacer de pediatria, del resto ni idea pero esperemos haya puestos y que entremos todos !!!
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  11. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Tanto en los de provincia como en los hospitales generales de muni pueden rotar por los hospitales pediatricos a partir de 2do año.
    Por lo que se de los chicos de pediatria de lanus, ellos rotan 2 meses en 1ero en neo y 3 meses en 2do (aca si no eligen, rotan en la UTIN del htal). Y despues en 2do rotan afuera (garrahan, casa cuna, gutierrez) y en 3ero tambien (en provincia clinica pediatrica son 3 años). En 3ero sobre todo rotan en terapia intensiva y en alguna especialidad que les guste (hay chicos que hicieron dermato, terapia, nutricion, endocrino, neumo, etc, en htales pediatricos).
  12. 98
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos, les hago una preguntita: alguien sabe a algo de neonatología en provincia? porque no coincide la información respecto a si es básica o post básica...me intriga eso..
    saludos
    y gracias
  13. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Es básica, si no preguntale a quien posteó arriba tuyo (Verk) que es jsutamente R1 de Neonatología y se recibió el año pasado si no me equivoco.

saludos
    nacho
  14. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marupires Ver post
    hola chicos, les hago una preguntita: alguien sabe a algo de neonatología en provincia? porque no coincide la información respecto a si es básica o post básica...me intriga eso..
    saludos
    y gracias

Estan las 2, basica y postbasica. Obviamente que no conozco a nadie que este haciendo la postbasica.
    El programa no aclara bien si es igual o no para los 2...si te interesa despues le pregunto a la instructora de residentes bien como es el tema, porque ella es una de las que escribio el programa de la postbasica.
    Cualquier cosa que me quieras preguntar por la especialidad, hacelo...

Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Es básica, si no preguntale a quien posteó arriba tuyo (Verk) que es jsutamente R1 de Neonatología y se recibió el año pasado si no me equivoco.

saludos
    nacho

Me recibi en diciembre del 2007, aunque me pusieron mal la fecha en el titulo y figura marzo 2008...
  15. 98
    Agradecimientos
    recibidos
    GRACIAS!!!!
    si, me gustaría saber un poquito, porque busqué por todos lados y no encuentro nada q describa bien cómo es el programa de la residencia de neonatología, como especialidad básica, siempre pensé en hacerla dpes de pediatría, pero si en pvcia es básica obviamente q me tiraría a rendirla, vos dónde la estás haciendo? cuántos años son? o dónde puedo ver ese tipo de información?
    mil graciasssss
    no sabés el momento q estoy pasandooo!!! no me decidoooo

gracias chicos por las respuestas!
    Editado por Verk en 24-Jan-2009 a las 01:58 AM Razón: 2 post seguidos de agradecimiento. Lo compactamos en uno mejor...
  16. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marupires Ver post
    GRACIAS!!!!
    si, me gustaría saber un poquito, porque busqué por todos lados y no encuentro nada q describa bien cómo es el programa de la residencia de neonatología, como especialidad básica, siempre pensé en hacerla dpes de pediatría, pero si en pvcia es básica obviamente q me tiraría a rendirla, vos dónde la estás haciendo? cuántos años son? o dónde puedo ver ese tipo de información?
    mil graciasssss
    no sabés el momento q estoy pasandooo!!! no me decidoooo

La estoy haciendo en el evita de lanus (zona VI). Son 4 años de residencia. Primero pasas 6 meses en pediatria (baah a mi me toco ir primero a pediatria y ahora mi compañero esta rotando alla). Los otros 6 meses haces rooming in, que es revisar a los bebes que estan internados con las mamas. Y tambien haces recepcion (partos vaginales y cesareas). Obvio que tambien te llaman para hacer procedimientos en la terapia como canalizaciones umbilicales y policultivos.
    En 2do año estas en el VIP (pacientes que estan en "engorde" y luminoterapia) y en terapia intermedia...y a veces tenes algun que otro paciente de intensiva....ahhh! y si te toca la rotacion de intensiva, cualquier procedimiento que haya que hacer en la terapia, es tuyo (sobre todo intubar).
    En 3ero empiezan a estar a cargo de la terapia y rotan por otros htales...una de las chicas estuvo en la sarda, donde se coordina la terapia (por ser residente de neo, el resto de los que suelen rotar, son de pediatria y sobre todo de algun pediatrico que van a hacer recepcion y demas).
    En 4to se que se la pasan rotando por unidades donde hay prematuro extremo y cosas asi.

Elegi neo porque me gustan los bebes y lo que es intensivo y no tenia ganas de comerme pediatria (que me resulto un poco aburrido, con un ritmo muy lento). Ni loca hacia 4 años de una especialidad que no me gusta (y que confirme que no me gustaba esos 6 meses que estuve) y despues hacer solamente 2 años de lo que realmente queria hacer...
    Esa es mi opinion, pero si te tira mas pediatria adelante. Si te tira mas neo...Bienvenida!!!! porque somos pocos! ajjajaa

Cualquier duda, agregame al msn y hablamos.
    Suerte!
  17. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola otra vez!!! Alguien sabe que onda Pediatria en el Posadas?? Cuantos años son?? tres o cuatro?? Me trate de fijar en la pag del hospital pero no encontre cuantos años son. Que onda el servicio?? Digo con respecto a tamaño, obviamente onda de la gente ahi y como siempre cualquier dato viene bien!!!
    Que pasa que nadie postea?? Estan todos estudiando como locos?? Si es asi me parece perfecto, yo deberia hacer lo mismo, jejeje...
  18. Avatar de katanga
    106
    Agradecimientos
    recibidos

Posadex jbe pediatrico.

Hola chica:
    El servicio de pediatria en el Posadas esta considerado como un ¨pediatrico¨ mas, por caudal de ptes, complejidad y calidad de formacion. Tiene una duracion de 3 años (por ahora), tenes consultorio-ambulatorio, pero en si el servicio es muy internista. Podes rotar afuera en 3er año. El horario es de lunes a viernes de 8 a 17 hs, pero en la practica entras un poco mas temprano y salis un poco mas tarde..18..19......20 hs y... (aunq esto ultimo depende mucho de la organizacion de cada uno). Tenes un promedio de 8-9 guardias mensuales, guardias en las que no quedas solo en ningun momento, tenes un laburo muy complementado con tus residentes superiores. Toda la mañana tenes la actividad asistencial y a la tarde tenes actividad academica (clases, ateneos, cursos), EVOLUCIONARRR, terminar a las corridas cosas que te quedaron pendientes de la mañana y... hacer malabarismos-magia-arte o como le quieras decir.
    Cada mes te queda 1 o 2 fin de semanas libres, rotativos, por las guardias que te cae un sabado o domingo. Tenes 12 dias de vacaciones que te los podes tomar en la practica solo cuando estas en consultorio-ambulatorio. El sueldo promedio son 2.500 australes/patacones al mes.
    Hay muy buen ambiente de trabajo, puterio hay en todos lados, pero no hay un sistema verticalista dictatorial, tratas con un compañero R1 como con un R3 o el jefe de residentes, hay un minimo de jerarquia para poder coordinar el trabajo diario, pero no existe eso de guardia castigo y otros delirios pedantes, sos un colega medico con todas las letras. Los medicos de planta o de los distintos servicios son muy accesibles y casi siempre gustosos de explicar y asesorar. Hay tipos de refenecia internacional dentro del servicio o como interconsultores.
    Hay muchas cosas de enfermeria que haces vos... que no es lo ideal, pero aprendes muchisimo.
    Es un hospital que recibe derivacion de todos lados, con consultorios de referencia (mielomeningocele, nefrologia, hemato-oncologia, etc) por lo que ves todo tipo de ptes con distintas patologias en todo momento del año y no solo bronquiolitis (panencefalitis esclerosante subaguda 1 en 1.000.000 de casos, bueno... llego al Posadas). Esto implica que tenes un nivel importante de laburo interesantisimo, muy academico, muy acompañado por tus residentes superiores habitualmente, y los medicos de planta, patologias rarisimas hasta cosas de todos los dias, ptes de buen nivel socioeconomico a intoxicaciones por shushos de curandera, hay de todo de todo... pero muy muy saturante a la vez .

Tal vez me olvido de algunos detalles pero en un balance es un excelente servicio pediatrico mas que recomendable, prestigioso y en la practica te da herramientas para laburar en todo los ambitos, tenes un buenisimo ambiente de trabajo (que es importantisimo y poco habitual en otras residencias) pero siendo sincero tenes un exceso tremendo de laburo, como en muchas otras residencias, pero al ser htal de derivacion y con todas las complejidades, el trabajo al mango esta todos los dias, asi que si tenes alguna activiadad afuera... temporalmente decile bai bai.

Exitos en tu eleccion colega.

gud bai et buena vida.

Atte Katanga.

PD: como recomendacion... descansar-tener pispeado apuntes viejos hasta mediados a fin de este mes.... para despues recien ahi comenzar a estudiar en serio, estudiar antes es solo para quemarse la cabeza y olvidarselo en el examen.
    Los invito a que pasen por el siguiente mensaje Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta.
  19. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a katanga por este mensaje de gran utilidad:

Enana (04-Feb-2009), lau4878 (04-Feb-2009), Maguiguia (18-Apr-2009), martinembrio (04-Feb-2009), Nadita05 (12-Aug-2011), Pel (04-Feb-2009), Titi (10-May-2011)

20. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    Mil gracias Katanga!!! Me re sirve lo que me decis... la verdad que parece ser un hospital para tener en cuenta si no entro a un pediatrico, encima yo despues quiero hacer Hemato Onco y tengo entendido que tiene muy buen servicio, eso me tira mas aun!!
    Vos sos de ahi??? Como sabes tanto?? Lo unico que le vi de "negativo" es el tema de que te tenes que ir tan tarde, pero bue... si no entro a un pediatrico prefiero diez mil veces laburar mas y aprender mas, total son unos años (o el primero) y despues tenes una herramienta buenisima y seguridad para salir al ruedo, je.
    Gracias otra vez!!!
    Maria.-
  21. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Tengo una amiga que esta en el clinicas. El nivel de enseñanza es muy bueno. Tienen bastantes clases (lo cual siempre es bueno, porque se van a dar cuenta que el primer año casi ni hay tiempo de leer) En cuanto a los horarios tiene muchas guardias entra muy temprano y sale tarde. Pagan como en los nacionales 3000. Vacaciones un mes en verano y una semana en invierno.
    Espero sirva
  22. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Doris por este mensaje de gran utilidad:

Debu (13-Feb-2009), Pel (18-Feb-2009), Piri (12-Feb-2009)

23. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!! alguien sabria decirme si en el posadas respetan los horarios de los concurrentes? osea irse antes y cumplir solo una guardia por semana? ya q trabajo...gracias!
  24. 24
    Agradecimientos
    recibidos

Pediatria en San Justo

Hola a todos; soy viejo conocido en este foro, el año pasado me la pase aca adentro los meses antes de la residencia. Me sirvio mucho.

Tuve suerte de adjudicar en el Htal Del Niño de San Justo; hubo 10 puestos de los cuales 8 fueron provinciales. Quede en el puesto 9 pero fui el primero en adjudicar asi que se pueden imaginar la forma en que se mueve el ranking definitivo (no desesperar). Habia entrado tambien en capital en el Ramos Mejia pero me parecia mas logico ingresar en un pediatrico aunque tenia mis miedos.

Si leen los post de mas atras van a ver que cada uno esta super contento con el Htal que les ha tocado en suerte. La gran mayoria van a terminar entrando donde pudieron y no donde pusieron todas las expectativas. Es triste pero es una cuestion de numeros.

Leyendo el post que describia el htal Posadas me di cuenta que practicamente se adapta a las caracteristicas del San Justo, con algunas diferencias minimas y por lo que se de otros hospitales tambien.

El horario de entrada de un R1 siempre es super temprano y la cantidad de cosas que tenes que hacer es desbordante. Entras hora y media mas o menos antes que tu superior y te vas... ultimo. Me paso que no pense que iba a ser capaz de hacerlo y te termina gustando tanto que ni te das cuenta que hace dias que estas adentro del Htal. Como todo, con el tiempo te vas familiarizando con el laburo y lo que antes te lllevaba toda la tarde lo terminas haciendo en en pedo. Por ejemplo ahora que estamos en vaciones, entro a la hora que debi entrar siempre y me voy antes.

El ambiente de trabajo, como nos cuenta el post del Posadas, no es para nada verticalista. Lo minimo necesario para que exista orden. Siempre hay alguna descocada, pero son las menos. En mi caso el primer año sos el "inimputable" asi que es muy raro que te comas una cagada a pedos y si es asi nunca paso que fuera terrible. Siempre estas acompañado por en superior y la cantidad de deciciones que tomas solo son minimas; te estan todo el dia atras.

Particularmente el Htal de San Justo te obliga a hacer el curso superior en paralelo. El primer dia que entras tenes la primera clase del curso superior. Dura tres años, igual que la residencia por lo que la terminas y rendis el curso (si queres). Se cursa en el mismo Htal lo que es una ventaja. Tener que salir a las 12 30 volando para otro htal para hacer el curso y dejar la pilas de cosas para hacer no esta bueno. Se cursa tres veces por semana (lun, mierc, vier). El resto de los dias clases de instruccion que al principio son miles y no te vas mas pero a diferencia de las clases de la facu ahora estas laburando y la cantidad de preguntas y la interaccion es genial. Se aprende un monton. Obviamente depende siempre de lo que uno ponga.

Se trabaja MUCHO pero creanme que no se siente. Te lo hace notar tu Flia, novio/a, amigos por que practicamente desapareces. Si lo unico que hiciste hasta ese momento fue estudiar , lo van a notar.
    Se hacen 8 guardias mensuales que dependieron de si estas en consultorio o en sala tenes 2 o 3 de fin de semana (obviamente el que esta en sala tiene solo 2).
    El sueldo no esta mal y aumentan cada 3 meses. Es increible pero es asi. Cuando yo entre, en junio, cobraba $2240; hoy $2500 (remunerativo). Vacaciones pagas y son 1 mes en verano (enero o febrero) y una semana de stress cuando quieras despues de junio. Se cobra el 2 de cada mes y PUNTUALES. Obra social: IOMA (e lo que hay).

Como para ir terminado vuelvo a lo que dije arriba: si te gusta no importa el lugar, lo vas a disfrutar.
    La residencia la hace Uno. Que puedas ver una panencefalitis, un Pott, un Gaucher o mil bronquiolitis es relativo. Como te dicen en la facu "primero se aprende de los sanos". Como residentes nos tientan esas cosas raras para investigar, presentar en algun ateneo o decir "mira vos...". Pero bueno, eso va en cada uno.

Gente, se me hizo extenso el mensaje; espero que les sirva.

Cualquier pregunta o los que quieran conocer el hospi avisen.

Saludos... Cristian-
  25. Los siguiente/s 8 mancianos agradecen a krhistian80 por este mensaje de gran utilidad:

Debu (19-Feb-2009), Enana (19-Feb-2009), lau4878 (05-May-2009), Maguiguia (19-Feb-2009), martinembrio (19-Feb-2009), Pel (19-Feb-2009), Piri (12-Mar-2009), RominitaC (20-Feb-2009)

26. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Cristian!! Mil gracias x contestar, la verdad que es super tentador lo que contas, en especial la parte de las clases, xq se que en varios lugares te la pasas atendiendo y no solo no te dan clase sino que los medicos no te dan ni bola, te dejan solo al toque.
    Pregunta... que onda el tema del horario?? te vas muy tarde?? Pregunto xq vivo en capital y tengo un viajon hasta alla. Y el barrio para salir de noche?? Me dijeron que hasta la parada del 55 es una cuadra y media pero que es super feo. Eso me da miedo, xq en invierno entras de noche y me imagino que la gran mayoria de las veces salis de noche, es tan feo??
    Ultima duda... viste que este año cambiaron las zonas... sabes en que zona esta??
    MIL GRACIAS!!! Maria.-
  27. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Me sumo a la pregunta de la zona, y de cuán cómodo es llegar y volverse en 55
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

28. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Cristian... mas preguntas... te acordas cuantos se habian anotado en esa region sanitaria para pediatria?? Ahora que es verano y no hay tantos cuadros respiratorios a que hora salis mas o menos??
    Katanga... la misma pregunta con respecto al horario en el Posadas!! Salis todo el año tan tarde??
    Si alguien tiene el ranking de provincia del año pasado me lo pasa?? No lo encuentro x ningun lado, lo queria chusmear!!!
    GRACIAS MUCHACHOOOSSS!!!!
  29. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Quise subir el ranking y no pude
  30. Avatar de alejandrabk
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    hola muchachos!
    soy compañera de cris y viendo que se colgo un poco les voy a contestar yo.

1. El tema de las clases esta bueno porque ademas de tener las clases con la instructora tenemos las clases del curso superior dentro del hospital (y dentro del horario de residencia), asi que al terminar la resi rendis el examen y sos pediatra, tengo entendido que el niños de san justo es el unico en provincia que tiene curso superior dentro de la resi (si estoy equivocada corrijanme).

2. El tema del horario es variable, en epoca de epidemia te vas a ir mas tarde (como en todos lados), pero despues de agosto la demanda afloja, yo me estoy yendo a las 4 de la tarde ahora, pero en verano a veces son las 3 de la tarde y ya te podes ir.

3. ahora el niños de san justo esta en zona 12 (ya lo deben saber, no?).

4. Es cierto que no es un barrio muy lindo, yo me tomo el 55 todos los santos dias y jamas me paso nada ni a mi ni a nadie (toco madera), la parada queda a dos cuadras mas o menos, tengo compañeros que viven en flores, nuñez, mataderos, etc y todavia estan vivitos y coleando (jeje).

besos a todos y espero que les sirva.
  31. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a alejandrabk por este mensaje de gran utilidad:

Maguiguia (11-Mar-2009), martinembrio (11-Mar-2009), Pel (12-Mar-2009), Piri (12-Mar-2009)

32. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuanto tpo tenes en el 55?? A que hora es tarde en epoca de epidemia?? El tema es que yo vivo en Belgrano, y supongo que tengo bastante de bondi, y si salimos muyyy tarde no me da el tpo para venir a dormir comer y bañarme, no quiero morir en el intento, je. Igual supongo que si tus compañeros tambien viven lejos y lo hicieron sera xq se puede hacer, ademas si son tres meses no es tan terrible, yo tenia miedo que sea todo el 1 año asi y no da!!!
    GRACIAS X LOS DATOOOOOSSSSSSS!!!!!!!!!
  33. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos, yo me anote en pediatria en zona VI, pero segun lei y entendi, nos anotamos en una zona y concursamos en todas, ¿no es asi? Yo tenia en mente anotarme para el de San Justo, pero me dijeron que la zona es horrible, pero tengo el 55 a dos cuadras de mi casa estoy en Flores, asi que seria una linda opcion. Lo que ruego es que podamos concursar por todas las zonas porque me anote en la VI porque no tenia ni idea en cual, aparte asi no quedan vacantes sin ocupar.., si estoy es asi, me voy a dar una vuelta en estos dias al hospi y conocer un poco y hablar con los residentes. Saludos!
    Tambien tengo el Alvarez cerquita, alguien tiene referencias de la resi?
  34. Avatar de alejandrabk
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    estas en el horno maguiguia!
    desde belgrano es un bajon ir hasta san justo con el 55, tambien tene en cuenta que en prov. son tres años de resi y en capital cuatro, igual esa es una desicion personal...
    les doy un concejo: vayan a los hospitales, hablen con los residentes, con la jefa de residentes, pregunten si el curso superior se cursa en el mismo hospital, cuanto es el sueldo, las vacaciones, etc.

En la resi haces dos meses de consutorio y dos meses de sala, a mi por suerte me toco primero dos meses de consultorio, asi que en epoca de epidemia yo me iba temprano igual, hice sala agosto y septiembre y nunca me fui mas de las cinco de la tarde (miento! una vez me fui a las siete porque me salio una derivacion a ultimo momento).
    Pero les repito, vayan a los hospitales e informense, la resi te consume mucho tiempo y energias, les va a pasar que familiares y amigos les van a reclamar tiempo, van a vivir mas en el hospital que en sus casas, por eso tienen que estar convencidos del lugar a donde van a ir.
  35. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a alejandrabk por este mensaje de gran utilidad:

lau4878 (14-Mar-2009), Maguiguia (14-Mar-2009), martinembrio (13-Mar-2009)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. sss
    Residencia Pediatría
    29
    24-Feb-2014 16:00
  2. ArielRomero
    Residencia Pediatría