Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Inscripcion a residencias en el italiano 09

1. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos

Chicos alguien sabe cuando es la inscriocion para las resi de este año en el hospital italiano??? en algun lado lo lei y no recuerdo donde y en la pagina estala opcion pero no puedo entrar, gracias!!
  2. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    INSCRIPCIÓN o*n LINE (exclusivamente)
    lunes 2 de febrero al miércoles 11 de marzo

PUBLICACIÓN LISTADO DE POSTULANTES

miércoles 25 de marzo
    EXAMEN ESCRITO
    Postulantes para Emergentología, Farmacia, Laboratorio, Medicina Transfusional, Nefrología, CCV y Endocrinología NO rinden examen
    martes 7 abril
    PUBLICACIÓN RESULTADOS DE EXAMEN
    miércoles 15 de abril
    REVISIÓN GRILLAS DE EXAMEN
    La revisión de grillas tiene el objetivo de verificar la legitimidad de las mismas. No se revisa el contenido de preguntas y repuestas.

viernes 17 de abril
    SOLICITUD DE ENTREVISTA PERSONAL
    lunes 20 al
    viernes 24 de abril
    (de 8 a 12.30 hs)

ENTREVISTA PERSONAL
    jueves 30 de abril al jueves 15 de mayo
    PUBLICACIÓN RESULTADO FINAL
    (INGRESANTES)

jueves 21 de mayo
    ACEPTACIÓN DEL CARGO Y EXAMEN MÉDICO
    a partir del jueves 21/5
    CURSO PRE-INGRESO OBLIGATORIO
    miércoles 27 y
    jueves 28 de mayo
    INGRESO
    lunes 1 de junio
    ACTO RECEPCIÓN Y DESPEDIDA DE RESIDENTES Y BECARIOS
    a confirmar
  3. Los siguiente/s 9 mancianos agradecen a Enana por este mensaje de gran utilidad:

cabezaderadio (21-Jan-2009), CHUF (01-Mar-2009), doc (27-Jan-2009), Dr Vampet (23-Feb-2009), Fem (23-Jan-2009), JavieRR (23-Jan-2009), martinembrio (21-Jan-2009), Matías Perez Artuso (13-Feb-2009), MYR (28-Jan-2009)

4. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    que dudas que tengo de escribirme ahiiiiiii la ppppppppp madreeeeeeeee
    Todos me dicen que NO, que horas de trabajo/$$$ es un desastre, que el publico aprendes mas...ahhhh
  5. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por candelap Ver post
    que dudas que tengo de escribirme ahiiiiiii la ppppppppp madreeeeeeeee
    Todos me dicen que NO, que horas de trabajo/$$$ es un desastre, que el publico aprendes mas...ahhhh

Anotate, no perdes nada (baah unos mangos) esta bueno para tenerlo como una posibilidad mas. Para mi es preferible algun publico...pero va en gustos.
    Editado por Verk en 21-Jan-2009 a las 08:12 PM
  6. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi opinión personal (super personal) es que el hospital italian no debería ser metido en la misma bolsa que todo los "privados" en lo que se refiere a los puntos que menciona Cadelap.

saludos
    nacho
  7. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Coincido con nacho, el sistema de residencias está muy bueno desde lo académico, tienen ateneos y cosas preparadas para los R1,2,3,4...
    Si lo piensan como un laburo, ganan menos. Si lo piensan como una etapa de capacitación, es mejor que algunos htales públicos en que los residentes son simple mano de obra.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

8. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Agrego a lo de martín que según me dijeron (aunque hay mucha divergencia), los sueldos son muy buenos EN COMPARACIÓN CON LA MEDIA DE LOS PRIVADOS. Con esto quiero decir que paga mejor que el Alemán, Británico (obvio.. ahi explotan dicen), FLENI, CEMIC (tmb pagan poco) etc etc

saludos
    nacho
  9. Los siguientes usuarios agradecen a Nacho.tk por haber posteado información muy útil:

martinembrio (22-Jan-2009)

10. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    no me refiero solamente a la plata.. .me refiero a poder entrar a quirofano seguido, a ver muchos muchos pacientes.... eso
  11. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola mira la verdad es que yo de ahcer toda mi udh ahi y ver en la practica a los chicos que son residentes , en la mayoria de los servicios , llamese cx, clinica, pedi , los resi hacen de todo , mucho quirofano y meten mano .. es logico que tu primer dia de r1 o tu primer mes , no metas mano solito en una cirugia pero creo que en todos es igual , no creo que nadie este capacitado apenas termina la carrera con el iar a hacer cosas solito no ?
  12. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    no, obvio que no shinshy... a ver, me parece que no me estoy explicando bien.
    Como lo digo...
    POr ejemplo, es bien sabido que en un servicio de cirugia general.. los residentes y los concurrentes no operan igual. POr lo menos donde YO hice el iar.
    Los residentes operan mucho mas que los concurrentes.
    Me planteo lo mismo entre un privado y un publico... por el caudal de pacientes, por el tipo de residencia que se plantea, por loq ue sea...
  13. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm mira , no puedo generalizar en cuanto a todos los privados , pero en el italiano hay muchoooo para operar , el quirofano funciona constantemente y de la mañana a la noche. Yo vi a todos los residentes incluso a los del primero meter mano siempre obviamente guiados por un R mayor o un planta. Los dias de quirofano son lunes miercoles y viernes ya que martes y jueves son de gineco , uro , etc. Las urgencias obvio que se operan si llegan martes o jueves jejej
    Bueno no se si saco tu duda respecto de cirugia al menos en el italiano... el resto , no tengo ni idea. habria que ver alguien que hizo iar en otros privados y que haya podido ver como se manejan o algun resi de algun privado tb.
    becho!!!
  14. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    yo quiero hacer gineco no cirugia
  15. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Sinceramente no se por propia experiencia como se manejan los privados, del italiano siempre tuve muy buenas referencias en cuanto a la formacion y me parece que ese es un punto importantisimo para nosotros. Entiendo que un buen sueldo es importante, pero todos sabemos desde que empezamos como esta remunerada la salud en esta pais chicos, con esto no quiero decir que no hagamos nada por cambiarlo, pero no resonguemos tanto, cuando haya posibilidad de actuar en defensa de nuestro trabajo, dignidad y sueldo, alli estare.
    En cuanto a gineco realmente no se cuanto difiere una residencia si esta hecha en un publico o en un privado... creo que no es lo mejor de entrada pensar en entrar en un publico (por lo menos si hablamos desde el punto de vista de capacitacion). Yo hice cirugia en el sanatorio guemes (privado desde ya) y si es por capacitacion y si me gustara cirugia preferiria entrar mil veces ahi que en varios publicos que son un desastre, la verdad un excelente servicio el del sanatorio.
    Por ahi abria que separar a que nos estamos refiriendo.. si queremos entrar a un lugar que nos capacite bien o a un lugar donde nos paguen mejor...
  16. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Candelap yo hice gineco en el naval, tendrias que averiguar, pero en mi opinion es un excelente servicio, totalmente capacitado ya sea en formacion de residentes, en tecnologia, totalmente actualizados en informacion y operaban un monton los reesidentes con la supervisacion necesaria claro..
  17. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    PROGRAMAS DE 5 AÑOS DE DURACIÓN
    VACANTES
    2009
    ANESTESIOLOGÍA
    4
    CIRUGÍA PEDIÁTRICA
    1
    NEUROCIRUGÍA
    1
    ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA
    4
    UROLOGÍA
    2
    PROGRAMAS DE 4 AÑOS DE DURACIÓN
    VACANTES
    2009
    ANATOMÍA PATOLÓGICA
    2
    CARDIOLOGÍA
    5
    CIRUGÍA GENERAL
    5
    CLÍNICA MÉDICA
    8
    DERMATOLOGÍA
    3
    DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES
    5
    GINECOLOGÍA QUIRÚRGICA
    1
    GASTROENTEROLOGÍA
    2
    INFORMÁTICA MÉDICA
    2
    MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
    4
    NEUROLOGÍA
    2
    OTORRINOLARINGOLOGÍA
    2
    PEDIATRÍA
    7
    TERAPIA INTENSIVA
    2
    TERAPIA RADIANTE
    2
    TOCOGINECOLOGÍA
    3
    PROGRAMAS DE 3 AÑOS DE DURACIÓN
    VACANTES
    2009
    LABORATORIO (Requiere título de Bioquímico)
    1
    OFTALMOLOGÍA
    3
    PSIQUIATRÍA
    4
    PSICOLOGÍA CLÍNICA (Requiere título de Lic. en Psicología)
    Consultar (
    Bibliografía orientadora para el examen)
    2
    FARMACIA (Requiere título de Farmacéutico)
    1
    FONOAUDIOLOGÍA(Requiere título de Lic. en Fonoaudiología)
    2

PROGRAMA DE 4 AÑOS DE DURACIÓN
    VACANTES
    2009
    CIRUGÍA CARDIOVASCULAR
    (Requiere Residencia completa en Cirugía General)
    2
    PROGRAMA DE 3 AÑOS DE DURACIÓN
    VACANTES
    2009
    ENDOCRINOLOGÍA (Requiere Residencia completa en Clínica Médica, Medicina Familiar o Medicina General)
    2
    NEFROLOGÍA
    (Requiere Residencia completa en Clínica Médica)
    3
    PROGRAMAS DE 2 AÑOS DE DURACIÓN
    VACANTES
    2009
    MEDICINA TRANSFUSIONAL
    (Requiere Residencia completa en Clínica Médica, Pediatría o Hematología)
    1
  18. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Enana por este mensaje de gran utilidad:

Dr Vampet (23-Feb-2009), Fem (23-Jan-2009), martinembrio (23-Jan-2009)

19. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Enana estas en todas.. sos una grande!!!
  20. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿ Sabes cuanto pagan ?
  21. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    en el italiano ??? mmm no se asi por lo que escuche al pasar me parece que llegan a las 2000 $ pero no es nada seguro.. voy a ver si puedo indagar a algun conocido que este haciendo la resi alli!
    muak
  22. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    entre 1900 y 2000
  23. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Alguien sabe cuánto sale anotarse para el examen?

Además de que calculo anotarme, quería confirmar un cálculo que unos amigos hicieron... con lo que pagan los "aspirantes", el italiano paga los sueldos de los que efectivamente entraron... pero no me acuerdo por cuánto tiempo...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

24. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    sale algo de 100$el examen segun escuche por ahi
  25. Los siguientes usuarios agradecen a candelap por haber posteado información muy útil:

martinembrio (29-Jan-2009)

26. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    el año pasado estaba 90 pesos la inscripcion...este año no creo baje de los $120
  27. Los siguientes usuarios agradecen a victor87 por haber posteado información muy útil:

martinembrio (29-Jan-2009)

28. Médico Clínico
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! alguna info sobre la biliografía..con q orientarse para el estudio...cómo es el ex más o menos..complicado??
    patri!
  29. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    Segun lo que me dijeron en el curso que estoy haciendo, no hay una bibliografia especifica para los privados, es decir...te pueden tomar cualquier cosa.
  30. Médico Clínico
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    Segun lo que me dijeron en el curso que estoy haciendo, no hay una bibliografia especifica para los privados, es decir...te pueden tomar cualquier cosa.
    aaa....grax..q curso hacés?? ta bueno??
    patri!
  31. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    .. con lo que pagan los "aspirantes", el italiano paga los sueldos de los que efectivamente entraron...
    Entre otras cosas, el Italiano costea el sistema de residencias (sueldo de los residentes) con la plata que recibe de los "becarios" quepagan por ahcer rotaciones en el hospital. En su mayoría son de paises latinoamericanos.

saludos
    nacho
  32. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Entre otras cosas, el Italiano costea el sistema de residencias (sueldo de los residentes) con la plata que recibe de los "becarios" quepagan por ahcer rotaciones en el hospital. En su mayoría son de paises latinoamericanos.

saludos
    nacho

si eso es verdad , los becarios pagan por año para haceer la "residencia" e irse con la especialidad hecha de aca y con lo que les cobran (que no es poco) ciertamente pagan los sueldos de los residentes.Ojo no hay tantos becarios por servicio como residentes!
    Respecto a la que cobran por el examen , q se yo .. la verdad me parece mucho por persona ya que no se si los gastos que tienen por tomar el examen son tantos como lo que recaudan con cada uno que paga ya que se presenta muchaaaa gente!!!! yo calculo que este año rondara los 100 , 110 mangos , tampoco se pueden zarpar mal !

Mira eso que te dicen que pueden tomar cualqueir cosa es verdad... generalmente tambien toman de base mas que nada clinica, cirugia , gineco , obste, pedi , y las mas grandes pero tb es sabido que le dan bola a las cortitas por ej traumato , orl , oftalmo , OBVIO APS !!!(RUBI A FULL) y hasta tienen a veces preguntas de informatica .. onda... busquedas en pubmed y esas cosillas que te sorprenden cuando estas rindiendo !jejeje
    bechoooooooooooo

Hola bueno para los colgados como yo , una ayuda memoria!!!!!
    Desde el lunes 2 de febrero ( este lunes) comienza la inscripcion online para las resi del italiano si ? ( es hasta el 11 de marzo)
    no olvidar que la preinscripcion de muni finaliza el 22 de febrero segun la pag oficial del gob.
    Saludos y buen finde
    Editado por Verk en 31-Jan-2009 a las 05:06 PM Razón: 3 post seguidos de la misma persona, mejor un 3 en 1.
  33. Los siguientes usuarios agradecen a Shyshy por haber posteado información muy útil:

doc (06-Feb-2009)

34. Médico Clínico
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya no tendrían q estar las inscripciones?????''entré a la pagina y no hay nada....alguien tiene idea??????????
    patri!
  35. Los siguientes usuarios agradecen a patri_85 por haber posteado información muy útil:

Pel (05-Feb-2009)

36. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    mira proba otra vez porque tengo varias amigas que el lunes se anotaron, si entras a la del hosp italiano a la derecha dice inscripcion on line
  37. Los siguientes usuarios agradecen a Pel por haber posteado información muy útil:

patri_85 (06-Feb-2009)

38. doc
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    una pgta q me surgio viendo la pag del italiano...todos los q se anotan ya deben estar recibidos? yo estoy haciendo el internado todavia y terminaria (si todas las fuerzas de la naturaleza se ponen de acuerdo) el 10 de marzo q es la fecha del examen del iar...pero la inscripcion para el italiano termina el 11 de marzo....¿?¿?¿? ya mande un mail para ver si me contestan pero si alguno averiguo esto antes capaz me entero mas rapido x aca...muchas gracias a todos
    saludos
  39. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    para la gente que termina el iar en marzo no hay problema , se pueden anotar igual ( te digo esto porque a mi hna que termino el iar en marzo de hace 2 años atras se pude anotar en el italiano). Igualmente espera que te contesten el mail pero es casi seguro lo que te digo. te pide fecha de finalizacion del iar en la inscripcion online??? mira si terminas el 10 de marzo , tenes tiempo hasta el 11 para hacerlo si te pide esos datos y tenes que esperar a rendir el iar para poder poner la fecha y eso...
    imaginate que sino toda la gente qe rinde el iar en marzo queddaria afuera del examen y nunca es asi .
    becho becho
  40. Los siguientes usuarios agradecen a Shyshy por haber posteado información muy útil:

doc (06-Feb-2009)

41. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me anote igual y estoy igual que vos, lo rindo en marzo.. pero igual es cierto, no vi enningun lado que te pida fecha de ultima materia o algo asi!
  42. Los siguientes usuarios agradecen a Fem por haber posteado información muy útil:

doc (06-Feb-2009)

43. doc
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno les cuento q me contestaron el mail del italiano pero la verdad no entiendo nada lo q quisieron decirme....basicamente me explicaba q no habia ningun problema para anotarme siempre y cuando mi facultad (o sea UBA) me lo permitiera (¿¿??)...voy a ver si encuentro algun nro d tel para pgtar directamente xq la verdad no se a q se refiere el mail....si tengo alguna novedad aviso y si alguien sabe se agradece...
    saludos...
  44. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos

Valor de la inscripcion

Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    ¿Alguien sabe cuánto sale anotarse para el examen?

Confirmado , el precio de la inscripcion es de 100$ !
    saludos
  45. Los siguientes usuarios agradecen a Shyshy por haber posteado información muy útil:

martinembrio (09-Feb-2009)

46. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doc Ver post
    bueno les cuento q me contestaron el mail del italiano pero la verdad no entiendo nada lo q quisieron decirme....basicamente me explicaba q no habia ningun problema para anotarme siempre y cuando mi facultad (o sea UBA) me lo permitiera (¿¿??)...voy a ver si encuentro algun nro d tel para pgtar directamente xq la verdad no se a q se refiere el mail....si tengo alguna novedad aviso y si alguien sabe se agradece...
    saludos...

Mira para mi esa rta es mas bien una diplomacia tipica que no deja nada en claro.. porque esta mas que claro que no le pedimos permiso a la uba para anotarnos jejejejeje, capaz te quisieron poner que podes anotarte si estas en condiciones academicas de rendir (o sea si ya estas recibido).. en cuanto a eso otros amigos mios ya se anotaron tbn sin dar el iar todavia (marzo)
  47. doc
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    grx x la data fem...sisi yo tb calculo q no quisieron responder nada en realidad...jeje...pero bueh no se...supongo q me voy a anotar como estan haciendo todos y despues veremos....grx a todos x las rtas!!
    saludos
  48. Avatar de Calule
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Soy nueva acá y en realidad lo mío es la psicología... pero quería comentarles que la inscripción al examen en el italiano sale $100 y la remuneración es de $2100 + ART + obra social del hospital + seguro de mala praxis + almuerzos + desayunos y cenas durante las guardias.

Alguien sabe si se pueden conseguir modelos de exámenes anteriores? Otra: hay algún tipo de charla orientativa, sea sobre los contenidos de la bibliografía o la residencia en sí?

Al menos en psicología sí que está especificada la bibliografía...

Saludos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Hospital Italiano
    109
    18-Nov-2015 03:57
  2. Mavigu