Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Hospitales Internacionales

1. 328
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! Me faltan un par de años para presentarme al exámen de residencia, pero me surgió la siguiente duda. En hospitales como el Alemán, Italiano, Francés, Español, Británico, etc... te da algún privilegio al presentarte para UDH, residencia, concurrencia el hecho de ser ciudadano y/o hablar el idioma del determinado país?
    GRacias y suerte en sus cosas!

==================Anuncios====================

============================================
  2. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    MDR te va a ocntestar ejor que yo ,pero en el Alemán hay puestos de residencia exclusivs para gente uqe habla alemán.

En el británico me suena que no porque todo el mundo habla ingés y en el italiano es tan buscado y querido por todos que no hacne diferencias según aprece.

saludos
    nacho
  3. Médico Residente Cardiólogo
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estudio medicina en el htal italiano y se q es jodido entrar o sea dps del examen de residente si aprobas tenes una entrevista q inciden muchos factores pero lo de saber italiano o ser ciudadano europeo mas q ayudarte a entrar en la residencia te ayuda dps cuando los tipos te quieren mandar a hacer una pasantia afuera suerte!
    pd; de los otros htales de paises creo q es algo similar
  4. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias a ambos por sus respuestas.
    Me gusto lo de que te manden a hacer pasantías afuera!!!!!!!!!!!!
    Creo que el buen manejo del idioma debería influir. Sobretodo porque en esos hospitales, además de gente común que los elige porque le parecen buenos o lo que sea, los eligen inmigrantes que no tienen buen manejo del castellano.
  5. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Huyyy yo soy tana y estudie algo de italiano!

Maaah calzooooneee!
  6. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendi xa oftalmo en el Aleman y el Italiano, en las dos pase a entrevista y en ninguna mencionaron nada de esos idiomas en particular (y eso q hablo algo d italiano)....... solo les importa el ingles, en el italiano me hicieron leer en voz alta y dps traducirlo....
    El Aleman tiene residencias xa germano parlantes, pero solo de clinica y cirugia..... pero esta buenisimo si sabes el idioma, xq x lo menos este año en una d las 2 creo q eran 2 xa 2 puestos y en la otra eran 3 o 4 xa 1 puesto o algo asi, osea muchas chances..... obvio q si no sabes nada no da ponerte a estudiar xa eso..... mejor estudien "medicina" y se presentan xa los puestos generales, cuak....
  7. MDR
    183
    Agradecimientos
    recibidos
    En el Aleman hay 1 puesto para clinica y otro para cirugia que son exclusvamente para los que dominan el idioma. Previamente a rendir el examen (es el mismo que para el resto) te citan a una entrevista en la que evaluan tu nivel. En que consiste ni idea, pero supongo que te haran hablar y escribir. La ventaja es que se compite unicamente contra 5 o 6.

Saludos!
    “Love is the triumph of imagination over intelligence.” Henry Louis Mencken

"La felicidad es como una mariposa, si mucho la persigues es poco probable que la alcances, pero si te sientas calmado a esperar puede que ella se pose sobre ti."

"Como dice el paisano: cuando uno anda de culo, todos los nabos están de punta". René Gerónimo Favaloro.

"La solidez intelectual debe ir de la mano con la modestia". Carlos Penelas.

"Life is too complicated" (No se quien lo dijo, ja, pero es cierto, o no?).
  8. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juani Ver post
    Rendi xa oftalmo en el Aleman y el Italiano, en las dos pase a entrevista y en ninguna mencionaron nada de esos idiomas en particular (y eso q hablo algo d italiano)....... solo les importa el ingles, en el italiano me hicieron leer en voz alta y dps traducirlo....
    A mi en el italiano no me tomaron nada de ingles!!... vos pusiste que tenias estudios formales o no en ingles? Yo puse en el CV los años que estudié ingles en el colegio (1988-1999), el First en el 99 y una beca que me gané para ir a estudiar un mes a inglaterra en el 2000. Me preguntaron como era eso de la beca... pero no me evaluaron el nivel. A mi me habian contado que te podian tomar una entrevista en ingles, o hacer traducir un paper, pero en mi caso... no hubo nada de eso!...

Y con respecto al italiano, como la mitad materna de mi flia es italiana, yo aaaaalgo se de italiano... digamos que un poco mas que el argentino standard, y capaz te hablo alguna cosita y leo un texto (se las reglas ortográficas.. jaja, asi que lo pronuncio bien... aunque muchas cosas no sepa que significan!!)... asi que puse que lo entendia con dificultad y que no tenia estudios formales... pero, a pesar de ser el HOSPITAL ITALIANO!!... no me preguntaron nada de nada! Se ve que no les importa mucho el tema del idioma....

That's all...
    Quello è tutto
    La mia nonna dice che parlo come un calabresse... e quello non è buono per lei... che è di roma!!
    Lo so... Sono veramente pazzo. (??)

... italianos, corregidme si he escrito burradas!!... mi nonna se revuelca en su... cama!...
    non è morta... ancora!

Ciao!
    arrivederci!
    A domani!

Y no pretendan muuuucho mas eh! jaaa

Bye!
  9. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaja la tenes atada man!

Estaaaaa bien!
    Con algo hay que robar... estas pelotudeces, suman y hacen que aumente de peso un poquito el CV (el mio, esta rozando la anorexia )
  10. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Muchas gracias por resolver mis dudas!
    Lo del alemán era más de chusma, me parece bárbaro que haya puestos para quienes dominen la lengua. Algún día estudiaré alemán por gusto, pero ni loca voy a llegar a ser "germano parlante".
    Matute, muy bueno tu italiano! Lo mio empezó siendo un "lo parlo per la mia famiglia", pero estoy estudiando y con planes de rendir exámenes internacionales, como hice con inglés. A los que hablan un poco y les gusta, los incentivo a que lo hagan, es una lengua bastante accesible y los exámenes son más baratos que los de inglés.
    Más allá de que me pueda jugar a favor si quiero entrar al italiano, me encanta la lengua y la voy a seguir estudiando.
    De Francés tengo una base del secundario, aunque al perder la práctica no me acuerdo nada y la pronunciación siempre me costó bastante... Algún día retomaré...
    Gracias a los que despejaron mis dudas y suerte en sus cosas!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. felixpalomino
    Foro general internado
    53
    18-Sep-2009 21:38
  2. marcosferrari81
    Foro General Residencias