Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Hospital Italiano - Examen de Residencias 2009

Página 1 de 13 12311 ... »
  1. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos , bueno escribo porque quizas esto les interese a muchos , en la pag del italiano estan colgadas ya las fechas de inscripcion para el examen y estan las vacantes ya 2009 ! asi que bueno ... a no ponerse nervioso desde ahora pero vamos tirando info asi nadie se cuelga si ?!!!
    becho y espero que aprovechen la info !!!!

Hospital Italiano de Buenos Aires - Residentes y Becarios
  2. Los siguiente/s 9 mancianos agradecen a Shyshy por este mensaje de gran utilidad:

anai (10-Nov-2008), Darío_Dr.Petit (06-Apr-2009), Maguiguia (10-Nov-2008), martinembrio (23-Feb-2009), Matías Perez Artuso (08-Nov-2008), Nacho.tk (07-Nov-2008), patri_85 (25-Nov-2008), PedroColla (08-Nov-2008), Pel (08-Nov-2008)

3. Médico de Familia
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la información Shyshy. Tenes idea cuánto sale el examen del Italiano...y ya que estamos de algún otro privado?
    Muchas gracias
  4. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    el año pasado italiano $90. cemic $70, britanico $50
  5. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    perdon .. este año quise decir
  6. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por CeCi82 Ver post
    el año pasado italiano $90. cemic $70, britanico $50

Supongo que como todo aca en Argentina, habra aumentado un 25%...
    Asi que me atrevo a actualizar esos nros:
    italiano $110
    CEMIC $ 90
    Britanico $ 65

PD: Es un chiste eh? Pero me gustaria ver cuanto ajustaron esos nros...!
  7. Médico de Familia
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias por la info chicas!!
  8. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    si yo calculo que este año no creo que salga menos de 100 el del italiano ... medio delirio ... perobueh...
    muak
  9. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estoy en duda si presentarme o no... o sea... el sueldo me dijeron que es bajisimo!
  10. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    muy buena la info!!! Muchas gracias!!

una pregunta .... Quisiera saber si alguien esta al tanto de los sueldos en el italiano y si hay diferencias de sueldos en las diferentes especialidades y si es muy dificil entrar en cardio, que es la que me gusta a mi.

gracias!!!
    besos!!!
  11. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    mira los sueldos me parece que es como en muni que es para todas las especialidades igual , me parece que no hacen discriminacion por especialidad. Mira el tema de la dificultad de entrar depende como te vaya en el examen , fijate que hay varios puestos en cardio y eso te aumenta las chances! el tema sdueldo no tengo mucha idea , voy a ver si les puedo averiguar algo ! muak
  12. doc
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas grx shyshy x la data!!! es verdad no hay q volverse locos peros tpoco colgarse
    saludos para todos..
  13. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Shyshy Ver post
    mira los sueldos me parece que es como en muni que es para todas las especialidades igual , me parece que no hacen discriminacion por especialidad. Mira el tema de la dificultad de entrar depende como te vaya en el examen , fijate que hay varios puestos en cardio y eso te aumenta las chances! el tema sdueldo no tengo mucha idea , voy a ver si les puedo averiguar algo ! muak
    igual creo q mas importante es la entrevista. Nos vemos
  14. doc
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    hola de nuevo..estuve viendo la pagina del italiano y note q las inscripciones son los primeros dias de marzo cuando todavia no paso la fecha del examen del internado del 80% o ahi nomas (por lo tanto los q tenemos q rendir en esa fecha..10 de marzo..no estariamos "totalmente" recibidos para ese entonces)...me surgio la duda de si los q hacemos el ochenta nos podemos anotar igual para rendir, calculo q si pero alguien tiene una idea mas segura?
    gracias y saludos
  15. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Adriano Ver post
    igual creo q mas importante es la entrevista. Nos vemos
    no se si mas importante es la entrevista ... o sea es importante pero pensa que si no pasas el examen ni siquiera pasas a la entrevista , es por eso que ni lo dije , porque creo que primero hay que superar instancia examen ( no todos los que dan el examen pasan a entrevista a menos que se anote el numero justo de los puestos que abren que generalmente eso no se da... siempre hay muchos por pocos puestos)
    ciao
  16. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doc Ver post
    hola de nuevo..estuve viendo la pagina del italiano y note q las inscripciones son los primeros dias de marzo cuando todavia no paso la fecha del examen del internado del 80% o ahi nomas (por lo tanto los q tenemos q rendir en esa fecha..10 de marzo..no estariamos "totalmente" recibidos para ese entonces)...me surgio la duda de si los q hacemos el ochenta nos podemos anotar igual para rendir, calculo q si pero alguien tiene una idea mas segura?
    gracias y saludos
    ni idea , este jueves que voy para el htal te averiguo si queres el tema.
    beso
  17. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Shyshy Ver post
    no se si mas importante es la entrevista ... o sea es importante pero pensa que si no pasas el examen ni siquiera pasas a la entrevista , es por eso que ni lo dije , porque creo que primero hay que superar instancia examen ( no todos los que dan el examen pasan a entrevista a menos que se anote el numero justo de los puestos que abren que generalmente eso no se da... siempre hay muchos por pocos puestos)
    ciao
    No se si es tan asi...
    O sea, ellos te dicen que hay que aprobar el examen, pero el limite lo ponen ellos... puede estar en el 70% o en el 50% o en el 40%, como una vez lo vi yo...
    Me consta que si quieren mover el limite hacia abajo para que alguien llegue a entrevista, lo hacen...
  18. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas, Alguien sabe donde puedo conseguir algun choice del Italiano. Muchas Gracias
  19. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    en general los venden en un cuadernillo no se si es amarillo ahora o que junto con los choices de muni , provincia y otros privados!Ojo que en el italiano nunca te dejan llevarte el original de las preguntas como en muni por eso los choices que dan vueltas hay que tomarlos con cuidado a mi parecer!
    saludos
  20. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enana Ver post
    No se si es tan asi...
    O sea, ellos te dicen que hay que aprobar el examen, pero el limite lo ponen ellos... puede estar en el 70% o en el 50% o en el 40%, como una vez lo vi yo...
    Me consta que si quieren mover el limite hacia abajo para que alguien llegue a entrevista, lo hacen...
    Toda la razon. Donde hay entrevista, hay arreglo. Porque por mas q hagas 100 sobre 100, si el tipo de la entrevista se le canto no elegirte por mas q fueras la "MAS" mejor, fuiste.
  21. Médico Clínico
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaaaaaaa!!!
    me fijé en la página y no sale reumato....tenía entendido q era uno de los lugares....estuv buscando y no sale nada de reumato en cuanto a resi...si alguien tiene una idea??please!...la otra opción es empezar con clínica ..quiero en el Italiano....tienen idea cómo es el exámen y la famosa entrevista....difícil!?besos
    patri!
  22. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien por favor me dice como estan lo sueldos???
  23. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    para el concurso 08 estaban en 1800 aprox
  24. Avatar de Calule
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos! El examen este año sale $100 y el sueldo es de $2100 + obra social + ART + seguro x mala praxis + Almuerzos + desayunos y cenas en guardias..

Pregunta: ese cuadernillo que dicen que te venden con los examenes de la muni y de los privados tendrá tb los de psicología??

Gracias! Saludos!
  25. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Calule por este mensaje de gran utilidad:

Debu (22-Feb-2009), mai_181 (06-Apr-2009), martinembrio (23-Feb-2009)

26. Avatar de Debu
    42
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Calule Ver post
    Hola a todos! El examen este año sale $100 y el sueldo es de $2100 + obra social + ART + seguro x mala praxis + Almuerzos + desayunos y cenas en guardias..

Pregunta: ese cuadernillo que dicen que te venden con los examenes de la muni y de los privados tendrá tb los de psicología??

Gracias! Saludos!

Calule! el cuadernillo sólo tiene los exámenes de medicina.
    Saludos!
  27. Médico Terapista
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Hoy entré a la página del Italiano para hacer la inscripción y ví, en la barra de abajo de todo, este dato "30585 peticiones desde domingo 01 febrero, 2009". Ya se que no es la cantidad de inscriptos (espero, va) pero si me surgió la duda de saber como fue el año pasado, alguien tiene el ranking del año pasado de ese hospital?
    Gracias!
    Fede
  28. Avatar de Calule
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Hoy entré a la página del Italiano para hacer la inscripción y ví, en la barra de abajo de todo, este dato "30585 peticiones desde domingo 01 febrero, 2009". Ya se que no es la cantidad de inscriptos (espero, va) pero si me surgió la duda de saber como fue el año pasado, alguien tiene el ranking del año pasado de ese hospital?
    Gracias!
    Fede

Hola! No tengo idea de lo que preguntas sobre el año pasado, lo que sí puedo decirte, es que yo fui el jueves de la semana pasada a pagar la inscripción ($100) al examen y me dijeron que era la n°276.. de todas las especialidades. Calculo que mucha gente completa la inscripcion por internet, pero despues no todos van a pagar para terminar de confirmarla. Igual hay tiempo todavia.. creo que hasta el 11 de marzo.

Saludos!
  29. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Calule Ver post
    Gracias!
    Fede

Hola! No tengo idea de lo que preguntas sobre el año pasado, lo que sí puedo decirte, es que yo fui el jueves de la semana pasada a pagar la inscripción ($100) al examen y me dijeron que era la n°276.. de todas las especialidades. Calculo que mucha gente completa la inscripcion por internet, pero despues no todos van a pagar para terminar de confirmarla. Igual hay tiempo todavia.. creo que hasta el 11 de marzo.

Saludos!
    Te hago una pregunta porque yo pensaba ir a pagar mañana. tuviste que llevar algo?? libreta, dni, algo?
  30. Avatar de Calule
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    No, nada de nada... Vas pagas e inmediatamente te envían un mail con toda la info. Ése despues hay q imprimirlo y llevarlo para rendir el examen.

Saludos!
  31. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    Calule para que te presentas?
    Yo me inscribi para gineco, mañana pienso ir a pagar porque recien llego de un viaje.
  32. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien de todos los del italiano se presenta para Cirugia infantil?
  33. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    yo p neurologia!!!!!!!!!! nadie me pregunto pero buen jeje
  34. Avatar de Calule
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy de colada en este foro, porque no soy médica.. soy psicóloga. Pero bueno, a los efectos de la inscripción al italiano, da igual porque los pasos son los mismos Incluso, rendimos el mismo dia..

estoy preparandolo cual rata enclaustrada en mi cueva desde hace un par de semanas jejej

ah, desde ya les digo q pregunté y me dijeron que no hay manera de conseguir ningún examen viejo xq no se los dejan llevar a los que rinden y las copias "las quemamos"... jajaj medio mafia sonó pero buen.. dio por tierra todas mis esperanzas..

Si hay algún otro Psico por ahi q se presente, escriban!!

Saludos!
  35. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! una pregunta: para pagar hay tiempo hasta la semana proxima? o se puede pagar despues?
    gracias,

caro
  36. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    creo que para pagar es hasta el 11 de marzo, eso decia en la pagina.
    Yo todavia no empece a preparar el examen! Que kamikaze! pero bue... otras cuestiones me tuvieron ocupada (y aun me mantienen) y son bastante mas importantes.
    En fin....
  37. Los siguientes usuarios agradecen a candelap por haber posteado información muy útil:

Carolina_Sferco (03-Mar-2009)

38. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos , para pagar hay tiempo hasta el 11 de marzo . Para pagar tienen que ir por gascon( entrada ppal ) y subir la escalerita que hay ahi cortita y apenas suben un toque a la izq esta una escalera que va a la biblioteca y a DDI ( depto de docencia e investigacion) escalera larga de las antiguas y llegan a un pasillo con bustos , ahi van para la izq( a la der tienen la biblio) y doblan en el segundo " pasillito" a la izq de nuevo , van a ver escalera de madera ( antes de subir a la izq de nuevo ) esta la caja! Ahi pelan los 100 pesitos y pagan con el apellido nomas ( ya cdo se incribieron quedan registrados y ellos tienen los datos) y te dan un comprobante de pago ( recibo) , y te dicen que el dia del examen tenes que llevar el documento y lo que te mandan al mail impreso apenas pagas! Bueno espero haber sido de ayuda!
    saludetes
  39. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Shyshy por este mensaje de gran utilidad:

candelap (04-Mar-2009), Carolina_Sferco (04-Mar-2009), martinembrio (05-Mar-2009)

40. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    hola¡¡ tengo una duda, porque no tengo el promedio hasta despues que finaliza la inscripcion, y no se si lo calcule bien, saben si hay forma de cambiar los datos ingresados en la pagina despues de que termina la inscripcion?
    no entiendo eso, no hay que llevar ningun comprobante de certificado de titulo en tramite ni nada antes del examen?
    gracias¡¡
  41. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    según dice los datos excepto los personales y la especialidad se pueden cambiar , calculate bien el promedio y escribilo tal cual lo calculas( el de la facu no incluye el cbc) y si el iar ( pero para el italiano tenes que restar el punto de iar)
    besoooouuu
  42. Los siguientes usuarios agradecen a Shyshy por haber posteado información muy útil:

kala (06-Mar-2009)

43. Médico Terapista
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Estan seguros q no incluye las notas del cbc para el italiano???
  44. 98
    Agradecimientos
    recibidos
    el q te sacan en la facu si incluye el cbc, le pregunté al señor q los otorga y además lo calculé, y me da exactamente igual al q me calcularon en la facu...además les pregunté cómo lo calculaban y me explicaron q sumás cada materia del cbc, es decir, la carrera tiene 35 materias, x lo tanto sumás las 35 materias, sumás las seis del cbc y dividís por 41, a eso le suman el punto del internado.
  45. 98
    Agradecimientos
    recibidos
    perdón perdón!! no sé si respondí mal!!!
    no sé como será en el italiano...en la página dice q no tienen en cuenta el punto del iar, calculo q si tienen en cueta el bc, xq de hecho cdo presentás el promedio de la facu, (q incluye cbc e iar) te descuentan el punto del iar, por lo tanto tienen en cuenta el cbc
    pero habría q llamar y preguntar...
    lo q si estoy segura es q el promedio de la facu incluye cbc..
    saludos!
Página 1 de 13 12311 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. tefiluciani
    Instrumentación Quirúrgica
    120
    07-Apr-2013 21:09