Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Hospital Italiano - Examen de Residencias 2009

Hospital Italiano - Examen de Residencias 2009

Página 8 de 13 « ... 678910 ... »
  1. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    yo elegi neoplasia activa....estuve leyendo algo y en algunos dice que no se puede considerar infeccion por hiv como una contraindicación absoluta.
  2. Avatar de rullita
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    totalmente con ud.
    y de la uña que opinan?
    Bachi
  3. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estuve entre esas dos...laca...y el tto oral...realmente no recuerdo cual puse y no tengo argumentos para ninguna...vi tratar onicomicosis con las 2 cosas...siempre la laca como segunda opcion...pero no se la teoria y no tengo la biblio oficial para fijarme asique....creo que dijeron que la laca decia el rubi...
  4. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tb puse neoplasia en actividad...
    respecto la de la uña puse terbinafina , mas arriba explique porque... solo rubinstein dice lo de laca primera opcion si es como omentaron antes pero yo en todo lo que lei dice que la laca es inefectiva.
    saludos buenas noches a todos
  5. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    ojo q si mal no recuerdo rubi dice q si la onicomicosis es distal se puede limar la uña!!.........igual yo tb puse la terbi!, q se yo..SIN ARGUMENTO! solo con el conocimiento q me quede despues d la cursada de dermato q combatir las onicomicosis era complicado y a veces se necesitaba tratamiento hasta por mas de un año.
  6. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Flor_gknn Ver post
    ojo q si mal no recuerdo rubi dice q si la onicomicosis es distal se puede limar la uña!!.........igual yo tb puse la terbi!, q se yo..SIN ARGUMENTO! solo con el conocimiento q me quede despues d la cursada de dermato q combatir las onicomicosis era complicado y a veces se necesitaba tratamiento hasta por mas de un año.
    te soy sincera.. yo la puse por mi hna que hace clinica , tuvo un pacuente hace poco con onicomicosis asi casi parecida a esto y se debatio en la cena de mi casa el tratamiento (aclaro en mi casa son todos docs !! jajaj re lindas las cenas fliares!!!!)
    besones
  7. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Shyshy Ver post
    te soy sincera.. yo la puse por mi hna que hace clinica , tuvo un pacuente hace poco con onicomicosis asi casi parecida a esto y se debatio en la cena de mi casa el tratamiento (aclaro en mi casa son todos docs !! jajaj re lindas las cenas fliares!!!!)
    besones
    se podria decir q te basaste en un concenso de expertos?!!!!
  8. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mauri Ver post
    se podria decir q te basaste en un concenso de expertos?!!!!
    evidencia grado IV jajajjajaaj
    es hora de ir a la cama no ??? ajjaa
  9. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    evidencia grado IV jajajjajaaj
    es hora de ir a la cama no ??? ajjaa
    no hasta q termine el %#&%·$·$· concenso!!!! ajjajajajaj
  10. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ezequiel Zimmermann Ver post
    La idea de la SAP es sobre en decúbito supino sobre una tabla de madera, atado con soga para evitar accidentes ;-)

ja ja ja ja ja ja ja , te falto con cuna con airbag
  11. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Ezequiel Zimmermann Ver post
    5) Acorde a la evidencia más reciente, ¿en qué posición se recomienda dejar al lactante cuando reposa?

A) En decúbito prono.
    B) En decúbito lateral.
    C) En decúbito supino, sin almohada.
    D) En decúbito supino, sin almohada, con la cabeza levemente elevada.

6) Consulta una adolescente de 14 años con maniobra de Adams positiva. Ante la radiología demuestra un ángulo de Cobbs de 20º y un Risser 4. ¿Cuál es el tratamiento MAS adecuado?

A) Control en unos meses
    B) Cirugía.
    C) Corsé.
    D) ...

7) Consultan por un paciente (de unos meses de edad) con convulsiones. Al examen físico se halla una mácula eritematosa en la región malar que llega hasta el párpado. ¿Cuál es el diagnóstico mas probable?

A) Esclerosis tuberosa
    B) Sturge Weber
    C)
    D)

(como ven, por cada tic del reloj mi memoria decrece...)
    TE falta la opción de enfermedad de Rendu-Osler que creo que es la correcta
  12. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marie008 Ver post
    Me acordé de otra....una pregunta sobre transplante...donde decía cuál era contraindicación y las opciones eran
    HIV con CD4 >250,
    cáncer activo,
    y no recuerdo las otras dos...
    La opción decia HIV con menos de 250 cd4 lo cual imaginate que si llegues a dar los inmunosupresores para evitar el rechazo del trasplante los matas.
  13. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Flor_gknn Ver post
    para mi es relativa la CI en hiv.
    Aparte neoplasia no es sinonimo de cancer?...(o estoy equivocada?)..
    Neoplasia activa la respuesta en mi opinion
    Esta perfecto tu razonamiento, pero te preguntaba a quien no le hacias el transplante, y si neoplasia no es cancer como vos bien dijiste, porq no lo transplantas? me explico? Igual jamas lo sabremos...jeje
  14. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por elsincope Ver post
    TE falta la opción de enfermedad de Rendu-Osler que creo que es la correcta
    a mi me parece que es sturge weber tb... digo porque presentaba como que convulsivaba el paciente , y entre los sindromes de convulsiones mas alteracione cutaneas y justamente la que describia en el caso (en la cara , roja ... mmm ) me sono a un sturge weber
    saludos
  15. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    y una cosa mas , si verdaderamente ponen neoplasia y no la hacen sinonima de cancer es una pregunta muy forra... porque la verdad creo que todos los medicos usan cancer= neoplasia... seamos realistas...
  16. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me parece que es sturge weber tb... digo porque presentaba como que convulsivaba el paciente , y entre los sindromes de convulsiones mas alteracione cutaneas y justamente la que describia en el caso (en la cara , roja ... mmm ) me sono a un sturge weber
    saludos
    Lee rendu-osler me parece muy parecido a la pregunta
    Editado por elsincope en 10-Apr-2009 a las 11:23 AM Razón: cambiar datos
  17. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    y una cosa mas , si verdaderamente ponen neoplasia y no la hacen sinonima de cancer es una pregunta muy forra... porque la verdad creo que todos los medicos usan cancer= neoplasia... seamos realistas...
    Creo que es claro que la respuesta correcta es HIV menos de CD4 250 porque imaginate que el paciente ya tiene una inmunodepresión importante de hecho son los niveles para indicar inmunoprofilaxisis primaria para pneunocistosis , para trasplante si o si le tenes que dar inmunosupresores ..... lo matas.
    Además neoplasia es una verruga , un cancer de pulmón en resumen neo : nueva ... plasia : crecimiento : significa nuevo crecimiento , es una palabra que no indica cancer de ninguna forma.
    Editado por elsincope en 10-Apr-2009 a las 11:21 AM Razón: agregar datos
  18. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    che...lo de neoplasia yo elegi esa y no se ni si está bien, para mi decia que el de HIV tenia >250 CD4, recuerdo haber pensado que todavia no lo agarraba el jirovecci,...jeje....y lo del niño tb puse Sturge Weber...y para mi es esa...el niño tenía convulsiones y una mancha roja en la cara! qué mas se necesita¡ jejeje no se...justo había leído ese tema esa mañana en el subte...me alegró encontrar esa pregunta...no me vengan ahora con que esta mal! jejejjee
  19. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Lee rendu-osler y es el caso de la pregunta
    Hospital Italiano - Examen de Residencias 2009-dibujo.jpg

a ver ahi intente colgar una foto ilustrativa del sturge weber.

estoy 100 % segura q es esta
  20. Los siguientes usuarios agradecen a Shyshy por haber posteado información muy útil:

martinembrio (10-Apr-2009)

21. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    che...lo de neoplasia yo elegi esa y no se ni si está bien, para mi decia que el de HIV tenia >250 CD4, recuerdo haber pensado que todavia no lo agarraba el jirovecci,...jeje....y lo del niño tb puse Sturge Weber...y para mi es esa...el niño tenía convulsiones y una mancha roja en la cara! qué mas se necesita¡ jejeje no se...justo había leído ese tema esa mañana en el subte...me alegró encontrar esa pregunta...no me vengan ahora con que esta mal! jejejjee
    Decia cd4 mayor a 250 ? o menor ?
  22. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos

yo tambien lei mas de 250 cd4... no se , nadie tiene la posta aca! la tienen los del italiano que jamas nos van a decir las rtas.
    saludos
  23. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  Dibujo.jpg
Vistas: 26
Tamaño:  14.2 KB

a ver ahi intente colgar una foto ilustrativa del sturge weber.

estoy 100 % segura q es esta
    Yo tambien estoy buscando fotos y me parece que tenes razón.
  24. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo puse Rendu Osler Weber tambien... creo que me equivoque. Sali a buscar info y me cruzo con que el RWO tiene sangrados y las telangiectasias aparecen despues de la niñez, y que tiene sangrados (epistaxis).

:P
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  25. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    acá una foto de tu respuesta :

La verdad que se parece a la mancha del caso asi que me parece que me equivoque

Aunque tambien el rendu osler da mancha en la cara como esta :

Pero la verdad no se parece a la del caso clínico , sniff
  26. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que es claro que la respuesta correcta es HIV menos de CD4 250 porque imaginate que el paciente ya tiene una inmunodepresión importante de hecho son los niveles para indicar inmunoprofilaxisis primaria para pneunocistosis , para trasplante si o si le tenes que dar inmunosupresores ..... lo matas.
    Además neoplasia es una verruga , un cancer de pulmón en resumen neo : nueva ... plasia : crecimiento : significa nuevo crecimiento , es una palabra que no indica cancer de ninguna forma.

Yo pensé lo mismo que vos, y me quedé con Hiv... ahora, no me queda claro lo de la neoplasia, no recuerdo bien como era el enunciado.
    recién vi esta preg en el choice de muni 2001...

48) ¿Cual de las siguientes "no constituye" una contraindicación absoluta de un trasplante hepático?
    a) enfermedad neoplásica extrahepatica
    b) hepatitis viral crónica
    c) alcoholismo activo
    d) serología positiva para HIV

Y me entra la duda sobre si es importante el recuento de cd4.. suponía que si. Más allá del choice del italiano, me gustaría entenderlo. Alguien sabe algo más de esto?
  27. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
  28. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    aclaro: yo dije que neoplasia es sinonimo de cancer, porque otro chico anteriormente habia escrito que no!...
    Saludos!...
  29. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    me había quedado pensando en la comedora compulsiva...y es esa nomás...pero si existe el comedor compulsivo nocturno, la diferencia es que tienen anorexia matutina, polifagia nocturna e insomnio....algo asi resumido....las otras dos opciones de esa pregunta eran anorexia y bulimia.....
  30. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    donde cursaste traumato martin?? en el italiano?? je.
    supongo q solo alguien q adore la traumatologia podria saber algo asi... y el q no le pego de suerte. no lo tomen a mal, no se ofendan! solo q para mi me resulta imposible algo asi.
    exitos!

en el examen del sanatorio guemes tambien toman esa pregunta...
  31. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    el problema es q decia tto monodosis de antifungicos... los ttos de onicomicosis con antifungicos vo duran como 6 meses...
    Paulita
  32. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Y la del chico de 10 meses que tenia faringitis con exudado amigdalino, ganglios de 0,5 y no me acuerdo que mas. Si bien a esa edad es infrecuente el el strepto y no se recomienda el hisopado a mi no me da para no hacerlo cuando tiene un cuadro caracteristico. Que opinan?
  33. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    La de la escoliosis es control en 6 meses.... (yo le puse RMN jaja pense q en el italiano q pueden se la hubieran hecho).
    La cosa es q correcion quirurgica es en más de 45 grados...
    entre 25 y 45 va corset
    y menos de 25 va control...
    Paulita
  34. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gabygarc Ver post
    Y la del chico de 10 meses que tenia faringitis con exudado amigdalino, ganglios de 0,5 y no me acuerdo que mas. Si bien a esa edad es infrecuente el el strepto y no se recomienda el hisopado a mi no me da para no hacerlo cuando tiene un cuadro caracteristico. Que opinan?
    para mi tenía como todo viral...jejeje no se....yo le di antitermicos....pero no recuerdo muy bien como decía todo....
    También había un chico con un síndrome nefrótico no? que podía ser por cambios mínimos o focal y segmentario....
  35. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paulita Ver post
    La de la escoliosis es control en 6 meses.... (yo le puse RMN jaja pense q en el italiano q pueden se la hubieran hecho).
    La cosa es q correcion quirurgica es en más de 45 grados...
    entre 25 y 45 va corset
    y menos de 25 va control...
    yo le puse el corset....pero tenia otro dato que no cerraba bien la respuesta....
  36. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    yo le puse el corset....pero tenia otro dato que no cerraba bien la respuesta....

Sacado de una de mis clases de traumato en el italiano les copio:

con un riser 2,3 y la angulacion de 20 grados indicacion de corset
    pero como nos dieorn un fucking risser 4 la idea es control y si avanza a mayor angulacion cirujeta!!!!!

bueno espero el dato les sirva.. al menos a mi para sumar una mas mal a la lista! jajaja
    mua
  37. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    yo puse corset nada mas me guie porque tenia entendido q con 20 grados se hacia eso y ademas era una chica casi adolescente

en la de hemorragia nasal que pusieron??

la de otitis externa le mande antinflamatorios

una tambien era todo viral en un nene chiquito y le puse antitermicos nada mas

la de neumonia la cambie y le puse internacion, atb y O2 porq tenia menos de 91% de PO2

una me equivoque y pense que era una incompetencia itsmico-cervical y le mande cerclaje

habia una parecida...que pusieron??

la que tenia 104 de na en orina que pusieron?

la del chico de 27 años con faringitis y adenopatias???

la del chico con edema periorbitario y hta..le iba a poner nefritico pero no tenia oliguria y colesterol de 350!! asi q opte x nefrotico con cambios minimos

hay una q repitieron de otros examenes..era cambios minimos tmb
  38. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    -ah y la de la señora con endometrio de 7 mm , que era obesa, hta...

anexohisterectomia o biopsia?

-la que tenia algo en la vulva le mande vulvectomia parcial porque era añosa..sino el tto es mas conservador

- en uno de los electros puse taquicardia sinusal, para mi habia onda p y era regular
    en los otros mande infarto de cara inferior y en otro hipertrofia VD creo

-la de la uña, me olvide lo de la laca y casi le pongo terbinafina...al final dude demasiado y le saque la uña jaja

-la de historia clinica..puse la opcion B q decia abdomen blando , depresible...porque era la objetivo..no sabia lo de los estudios..cual era??

-la de la señora con litiasis residual cual marcaron?

- y la del allopurinol??

- la del ojo rojo era glaucoma de cabeza

- neuritis optica---dolor, la hice mal!!

-la del nene con dolor en la tibia osgood schlatter verdad?
  39. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lores Ver post
    yo puse corset nada mas me guie porque tenia entendido q con 20 grados se hacia eso y ademas era una chica casi adolescente

en la de hemorragia nasal que pusieron??

la de otitis externa le mande antinflamatorios

una tambien era todo viral en un nene chiquito y le puse antitermicos nada mas

la de neumonia la cambie y le puse internacion, atb y O2 porq tenia menos de 91% de PO2

una me equivoque y pense que era una incompetencia itsmico-cervical y le mande cerclaje

habia una parecida...que pusieron??

la que tenia 104 de na en orina que pusieron?

la del chico de 27 años con faringitis y adenopatias???

la del chico con edema periorbitario y hta..le iba a poner nefritico pero no tenia oliguria y colesterol de 350!! asi q opte x nefrotico con cambios minimos

hay una q repitieron de otros examenes..era cambios minimos tmb

a la de otitis ext le puse atb local yo
    la de hrr nasal le puse drenaje quirurgico porque me parece que decia que venia 48 hs despues o algo asi por eso para drenaje por puncion no me daba... pero seguramente este mal
    sme nefrotico tb le puse yo ,
    y el chiquito de 10 meses para mi era viral a full... sopbre todo por epidemiologia.. y creo que por las caracteristicas pero realmente no me acuerdo
  40. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    claro esa me dio a la confusion porque en el libro dice ciprofloxacina local o antinflamatorio, en realidad se dan las 2 cosas

me acorde de otra, la que tenia peristalsis normal y estenosis del EEI ..cual mandaron?
  41. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    anexohisterectomia o biopsia? biopsia

-la que tenia algo en la vulva le mande vulvectomia parcial porque era añosa..sino el tto es mas conservador yo le hice reseccion local con 5mm

- en uno de los electros puse taquicardia sinusal, para mi habia onda p y era regular idem yo vi las P ( i see dead people!! jajajaaj )
    en los otros mande infarto de cara inferior y en otro hipertrofia VD creo el infarto me parece que era la de la opcion de lateral alta y no se que mas , y la otra era un bloqueo o algo asi ( la puse mal yo )

-la de la uña, me olvide lo de la laca y casi le pongo terbinafina...al final dude demasiado y le saque la uña jaja le puse terbi y aunque rudolf me diga que le ponga laquita si tengo un pte le voy a dar oral... sino va a convivir con su honguito de por vida la sra.

-la de historia clinica..puse la opcion B q decia abdomen blando , depresible...porque era la objetivo..no sabia lo de los estudios..cual era?? creo que eso es lo correcto

-la de la señora con litiasis residual cual marcaron? yo ciertamente la descomprimi la via urinaria

- y la del allopurinol??ni recuerdo nada de eso jajaaaj ya estaba en transe se ve a esa altura

- la del ojo rojo era glaucoma de cabeza yeap creo q en esta no discutimos

- neuritis optica---dolor, la hice mal!!DOLOR DOLOR

-la del nene con dolor en la tibia osgood schlatter verdad? eso puse yo

Página 8 de 13 « ... 678910 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. tefiluciani
    Instrumentación Quirúrgica