Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Hospital Italiano - Examen de Residencias 2009

Hospital Italiano - Examen de Residencias 2009

Página 7 de 13 « ... 56789 ... »
  1. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PedroColla Ver post
    No me resulta graves, sin Acs? muuuy raro.

El electro no me resulto FA porque RR era regular, Taq sinusal no porque no habia P, le mander Flutter (que suele pasar a 2:1 y la FC de la tira estaba en mas de 150; ademas RR era regular)

Laparo de urgencia de mande al supercolon con ciego grandote jajajaja.

Que mezcolanza ehhh

Estas pascuas me los voy a fumar a los conejitos de chocolate jajajaja si no vienen llenos de alplax no los quiero.

Lo bueno y lo malo (hay que reconocer ambas caras de esta triste moneda) es que no aparecio alguien diciendo "jo jo jo, yo menos de 95 no hice", asi q por lo menos es parejo. No pierdan las esperanzas
    algun sacado con mucho orto quizas pega bastantes eh?? siempre esta el que deberia dedicarse a jugar a la quiniela mas que a la medicina que se va a enriquecer mas jejejejjee
    ( para distender un poco , yo ya estoy resignada)
  2. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    No me resulta graves, sin Acs? muuuy raro.e
    no dije que era graves....dije que graves era una de las opciones de esa pregunta....
  3. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marie008 Ver post
    no dije que era graves....dije que graves era una de las opciones de esa pregunta....
    AHHHHHHHhh Ok entendi mal yo. Todavia me dura la mielinólisis

Sorry
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  4. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    (perdón por el chivo/desvirtúe)

En mancia.org los usuarios postulan todos los meses candidatos al MVP (Más Valioso Posteador), este mes están nominadas Shyshy y RominitaC por su participación en este subforo de residencias. Si quieren pasar a votar por alguna de ellas, la encuesta cierra mañana, pueden votar acá.
    SaluTes, no se me enojen los mods, es por una causa noble
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

5. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    no habia una pregunta de uno con una ulcera por sifilis? que preguntaba que habia que hacer....campo oscuro...vdrl....no¿?
  6. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaj gracias realmente lo hago de onda!!!! siempre de chiqiuta dije: quiero llegar a ser presidente!! si me va bien aca en el futuro me postulo , lo prometo jajajaa ( chiste)
    besones
  7. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    (perdón por el chivo/desvirtúe)

En mancia.org los usuarios postulan todos los meses candidatos al MVP (Más Valioso Posteador), este mes están nominadas Shyshy y RominitaC por su participación en este subforo de residencias. Si quieren pasar a votar por alguna de ellas, la encuesta cierra mañana, pueden votar acá.
    SaluTes, no se me enojen los mods, es por una causa noble
    Está perfecto.

Estoy de acuerdo.
  8. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    para mi era una taquicardia sinusal, tenia onda P ...por lo menos asi lo veo yo!..
  9. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    la de campo oscuro creo q es la de sifilis, despues la de graves no es graves, es tiroiditis de quervain porque tiene baja captacion de iodo(eso es lo q la diferencia) y la del ciego me parece q era cecostomia.
    Salutes!
  10. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Shyshy Ver post
    jajaj gracias realmente lo hago de onda!!!! siempre de chiqiuta dije: quiero llegar a ser presidente!! si me va bien aca en el futuro me postulo , lo prometo jajajaa ( chiste)
    besones

Si sos presi me metes en tu grupo politico? creo que se me solucionarian todos los problemas!

Chicas la verdad 10 puntos las dos.. re dificil ver a cual votar... (porque no pasara en la realidad que no sepamos con cual de los mejores quedarnos)
  11. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    No me resulta graves, sin Acs? muuuy raro.

El electro no me resulto FA porque RR era regular, Taq sinusal no porque no habia P, le mander Flutter (que suele pasar a 2:1 y la FC de la tira estaba en mas de 150; ademas RR era regular)

Laparo de urgencia de mande al supercolon con ciego grandote jajajaja.

Que mezcolanza ehhh

Estas pascuas me los voy a fumar a los conejitos de chocolate jajajaja si no vienen llenos de alplax no los quiero.

Lo bueno y lo malo (hay que reconocer ambas caras de esta triste moneda) es que no aparecio alguien diciendo "jo jo jo, yo menos de 95 no hice", asi q por lo menos es parejo. No pierdan las esperanzas
    Ese ecg para mi era un aleteo auricular y el paciente de ciego de 11 cm le mande percutanea por la edad y lo que necesitaba era solo descomprimir no habia nada que explorar.
  12. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ezequiel Zimmermann Ver post
    Está perfecto.

Estoy de acuerdo.
    Che y la enana no esta , creo que aporto mucho en el asunto de las residencias ademas considerando que ella no rinde , o sea 100 % solidaridad.
  13. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Che y la enana no esta , creo que aporto mucho en el asunto de las residencias ademas considerando que ella no rinde , o sea 100 % solidaridad.
    la Enana se lo re merece lo que pasa que ya lo gano,y dos veces no podes... por eso sino yo la hubiera nominado a ella, hace unos aportes grosisimos...besos

(perdon por desvirtuar)
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  14. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    La enana ya ganó ese premio una vez, no se puede ganar 2 veces... pero es cierto que nos dio una mano enorme
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

15. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    la Enana se lo re merece lo que pasa que ya lo gano,y dos veces no podes... por eso sino yo la hubiera nominado a ella, hace unos aportes grosisimos...besos

(perdon por desvirtuar)
    UFAAA yo no vote
  16. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    La enana ya ganó ese premio una vez, no se puede ganar 2 veces... pero es cierto que nos dio una mano enorme
    Creo que se debería ganar todas las veces que se lo merece
  17. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo también opté por la gonorrea, aunque me parece que estoy equivocado.

Según Adolfo (Rubinstein) la gonococcia diseminada jamás afecta palmas o plantas.

La sífilis secundaria, en cambio, puede llegar a producir una artritis como la de la pregunta, aunque muy infrecuentemente.

Es decir, el diagnóstico era una forma infrecuente de sífilis secundaria que se parece a la gonococcia diseminada, excepto por la afectación palmar y plantar.

Otro dato orientativo (del cual no me di cuenta en el examen) es que el líquido sinovial era negativo para gérmenes (cosa muy probable ante la sífilis dado que los treponemas no se detectan con tinción de Gram, pero improbable en caso de gonococcia, en cuyo caso deberían de haberse hallado los diplococos característicos)

Me tocoó el tema E y esta pregunta era, precisamente, la centésima...

Una menos para mi ;-)
    ¿ La sifilis puede consume glucosa ? Porque por lo que me acuerdo tenía la glucosa baja en el liquido articular
  18. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Shyshy Ver post
    UNA MAS Y NO JODO MAS ! JJAJAA
    respecto del honguito: hay gente que dice que es local con laquita pero ... yo ademas de preguntarle a mi hna que hace clinica , busque en la pag de med fliar del italiano y en una revision dice lo sgte:

Comentario
    La onicomicosis es una de las patologías dermatológicas más prevalentes en atención primaria, siendo la prevalencia reportada en adultos del 2 al 4%1-2. A pesar de no ser un problema mayor de salud, es motivo frecuente de preocupación y consulta de nuestros pacientes. Las alternativas terapéuticas ante este problema son habitualmente el tratamiento por vía oral con imidazólicos como el itraconazol o el fluconazol, o más recientemente el uso de terbinafina. El tratamiento tópico de esta patología es generalmente inefectivo3.

( bueno solo copie la parte del comentario les pongo el link completo)

http://www.foroaps.org/hitalba-pagina-articulo.php?cod_producto=261&vol=2&nr_bi=5&ano=19 99
    Terbinafina es la correcta , es lo que usan hoy en día los dermatologos ( Además debe dejar indicarla jaja )
  19. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    recuerdo una obstrucción de carótida.....una de las opciones decía endarterectomia dentro de las 2 semanas....reucerdo eso nomas....
  20. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos

Puede ser...

En todos lados el tratamiento de la onicomicosis es terbinafina por vía oral, excepto por Adolfo que dice que en el caso de la afectación de una sola uña en la parte distal, se debe usar laca...

El sólo se lo cree; pero ese libro es parte de la bibliografía oficial (yo, por mi parte, elegí tratarlo con terbinafina por vía oral)

¿Otra menos para mi?

Snif

Otrosí: al contrario de Shyshy, yo opino que es muy positivo que vayamos planteando aquí las preguntas tal cual las recordamos con sus respuestas, y que discutamos luego cual de ellas es la correcta en base a la bibliografía.

De esta manera no lograremos saber en qué nos equivocamos nosotros ni calmaremos la ansiedad, pero generaremos una base de datos donde los que rindan este examen en el futuro puedan acudir.

Asimismo, al ser una base de datos pública, logramos romper un poco la mezquindad de los institutos quiénes bregan por sus clientes (o por el enriquecimiento que ellos implican) a pesar, y en ocasiones en detrimento, de los demás.

Doy el ejemplo, citando la única pregunta que recuerdo en su completitud, y cuya transcripción verbatim estoy capacitado para escribir:

1) Con respecto a la secuencia del ADN, ¿cuáles de las siguintes afiermaciones es correcta?

A) Es exactamente igual en todas las personas.
    B) Es casi igual en todas las personas, excepto por unas pocas bases.
    C) Es casi completamente diferente en todas las personas, excepto por unas pocas bases similares.
    D) Es completamente diferente en todas las personas.

En rojo, la que yo considero correcta.
    Yo puse la misma y no piensa buscarla , además lei una vez que las moscas tiene un genoma muy parecido a nosotros .... obviamente conclui que el nuestro debe ser casi igual entre los seres humanos , jajajaa
  21. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mauri Ver post
    yo tambien le di terbinafina oral., la de artritis le mande sifilis. pero podria haber sido gonococo tb. y para mi habia muchas mas batante ambiguas. igual nunca vamos a saber cual era...
    para mi el q hizo el examen

A: esta desequilibrado
    B : es un mono q volvio del espacio
    C: es un medico sadico q disfrutabade nuestras caras
    D: todas son correctas.
    :P
    Para mi la C
  22. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    3) Con respecto a la evidencia existente para el dosaje de colesterol como medida de prevención secundaria en los ancianos, ¿cuál es la correcta?

A) No existe evidencia al respecto de este tema en este grupo etario.
    B) Debe suspenderse el screening a los 85 años.
    C) Las estatinas son mal toleradas por los ancianos.
    D) La evidencia demustra que se debe alcanzar una meta de LDL < 100 mg/dl.

4) Un paciemte con carcinoma de colon (DUKES A) es sometido a una cirugía onclógica que resulta satisfactoria. Tiempo después de detectan dos metástasis hepáticas que son resecadas exitosamente (tipo de resección, que no recuerdo). ¿Cúal es la sobrevida a los 5 años?

A) Menor al 5%
    B) 20-30%
    C) 30-40%
    D) Mayor al 70%.

(aclaro, usé mi dado de la suerte)

No quiero que se percaten de mi alcoholismo crónico, pero si comienzo a fabular para llenar mis gaps menésicos, por favor corrijánlos ;-)
    Como te acordas las preguntas , por dios !!!
  23. Avatar de Calule
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    1) Con respecto a la secuencia del ADN, ¿cuáles de las siguintes afiermaciones es correcta?

A) Es exactamente igual en todas las personas.
    B) Es casi igual en todas las personas, excepto por unas pocas bases.
    C) Es casi completamente diferente en todas las personas, excepto por unas pocas bases similares.
    D) Es completamente diferente en todas las personas.

Según mi hermano que es recibido de biología molecular, es la B sin dudas
  24. Los siguientes usuarios agradecen a Calule por haber posteado información muy útil:

[-yam!-] (09-Apr-2009)

25. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    che en la estenosis del 75% con AIT recurrentes, era Endarterectomia? o Angioplastia con Stent? yo puse angioplastia
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  26. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    yo puse endarterectomia.....no se....
  27. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, yo elegí gonorrea.

Es decir, cualquier argumento a favor, es bienvenido ;-)
    Miren la pregunta 9 de muni 2003...
    Una joven de 27 años, sexualmente activa, consulta por gonalgia derecha y fiebre. El cuadro comenzó hace 72 horas con artralgia en tobillo izquierdo que se interpretó como una tenosinovitis y se medicó con antiinflamatorios. A las 24 horas se agregó gonalgia derecha, fiebre y horas antes de la consulta, eritema maculopapular en el tórax, abdomen y miembros superiores. La rodilla derecha presentaba derrame articular. ¿Cuál es el diagnóstico más probable?

a) Fiebre reumática
    b) Artritis reumatoidea
    c) Artritis gonocócica
    d) Artritis lúpica

Es parecida a la q tomaron, no?? Bueno, la respuesta acá fue la C, tiene razón. Yo puse sífilis, la gran p...!
  28. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Gaby- por este mensaje de gran utilidad:

elsincope (10-Apr-2009), [-yam!-] (09-Apr-2009)

29. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    se parece pero faltan datos....porque daba datos sobre líquido sinovial y tenía las lesiones en palmas y plantas....no sé si es lo mismo....todavía quiero creer que es sífilis...
  30. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    5) Acorde a la evidencia más reciente, ¿en qué posición se recomienda dejar al lactante cuando reposa?

A) En decúbito prono.
    B) En decúbito lateral.
    C) En decúbito supino, sin almohada.
    D) En decúbito supino, sin almohada, con la cabeza levemente elevada.

6) Consulta una adolescente de 14 años con maniobra de Adams positiva. Ante la radiología demuestra un ángulo de Cobbs de 20º y un Risser 4. ¿Cuál es el tratamiento MAS adecuado?

A) Control en unos meses
    B) Cirugía.
    C) Corsé.
    D) ...

7) Consultan por un paciente (de unos meses de edad) con convulsiones. Al examen físico se halla una mácula eritematosa en la región malar que llega hasta el párpado. ¿Cuál es el diagnóstico mas probable?

A) Esclerosis tuberosa
    B) Sturge Weber
    C)
    D)

(como ven, por cada tic del reloj mi memoria decrece...)
    Editado por Matías Perez Artuso en 09-Apr-2009 a las 10:06 PM
  31. Los siguientes usuarios agradecen a Matías Perez Artuso por haber posteado información muy útil:

[-yam!-] (09-Apr-2009)

32. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    che....perdonen si deliro...pero a esta altura....la del bebé las opciones eran sin almohada y sin manta en decúbito supino....yo lo de sin manta no se...pero las opciones eran todas sin manta...me acuerdo de eso porque pensé que a mi me habían enseñado con la mantita por debajo de los brazos....
  33. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    seguro q es decubito supino sin almohada y con lo brazos por fuera de la manta para q no tengo posibilidades de irse para abajo y quedar cubierto por la mantita,........
    al menos asi lo aprendi yo!
  34. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    La idea de la SAP es sobre en decúbito supino sobre una tabla de madera, atado con soga para evitar accidentes ;-)
  35. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja...pero esa opción no estaba!!! mirá que yo la busqué...pero sogas no había en ningún lado....me mató lo de sin manta porque lo único que pensaba es que el pibe se iba a morir de frío!!
  36. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    Me acordé de otra....una pregunta sobre transplante...donde decía cuál era contraindicación y las opciones eran
    HIV con CD4 >250,
    cáncer activo,
    y no recuerdo las otras dos...
  37. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Flor_gknn Ver post
    para mi era una taquicardia sinusal, tenia onda P ...por lo menos asi lo veo yo!..
    si yo tb vi eso... pero.... who knows
  38. Avatar de rullita
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    La uña al ser una lesion distal se trata con laca. La terbi via oral es para lesiones proximales. 100% Rubistein
    Bachi
  39. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a rullita por este mensaje de gran utilidad:

mari lorena (10-Apr-2009), [-yam!-] (09-Apr-2009)

40. Avatar de rullita
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    Me acordé de otra....una pregunta sobre transplante...donde decía cuál era contraindicación y las opciones eran
    HIV con CD4 >250,
    cáncer activo,

Puse neoplasia en actividad.
    Bachi
  41. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    Los resultados estan a partir del lunes 13 en la pagina! recien entre y si clickean el link de inscripciones sale eso.
  42. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    HIV con CD4 >250,
    cáncer activo,
    La opcion era HIV con < 250 CD4, yo puse esa. la opcion de neoplasia activa no me gusto, podia ser cualquier cosa, no decia cancer!
  43. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    La infeccion por HIV es contraindicacion para transplante. Bye
  44. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    para mi es relativa la CI en hiv.
    Aparte neoplasia no es sinonimo de cancer?...(o estoy equivocada?)..
    Neoplasia activa la respuesta en mi opinion
Página 7 de 13 « ... 56789 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. tefiluciani
    Instrumentación Quirúrgica
    120
    07-Apr-2013 21:09