Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Hospital Italiano - Examen de Residencias 2009

Hospital Italiano - Examen de Residencias 2009

Página 6 de 13 « ... 45678 ... »
  1. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    Bien Ezequiel!!!! jajaaj
    Me comi un gen y un glaucoma!Q onda!

Abrazo grande!!!
  2. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por joakrh Ver post
    Bien Ezequiel!!!! jajaaj
    Me comi un gen y un glaucoma!Q onda!

Abrazo grande!!!

existe el puntaje negativo para el examen ? aajjajaaj
    bueno que pregunta de mierd... y las que no nos acordamos !! ya fue...
    gente le hago un monumento al que saque mas de 70! ( monumento al orto .. porque este examen no se hacia bien estudiando mucho... creo qeu quizas pasaba el portero de la esquina y le pegaba mas que yo !
    un examen poco feliz
  3. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Shyshy Ver post
    existe el puntaje negativo para el examen ? aajjajaaj
    bueno que pregunta de mierd... y las que no nos acordamos !! ya fue...
    gente le hago un monumento al que saque mas de 70! ( monumento al orto .. porque este examen no se hacia bien estudiando mucho... creo qeu quizas pasaba el portero de la esquina y le pegaba mas que yo !
    un examen poco feliz

jaja!! sii... capaz q si hacias ta te ti en las 100 tenias mas chances de acertar y te agotabas menos...
  4. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    ups.... yo tambien le mande gonoccocia...
  5. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por candelap Ver post
    ups.... yo tambien le mande gonoccocia...

yo diria gente hagamos algo... gastemos menos energia en esto .. de ultima nadie NUNCA EN LA VIDA VA A SABER LAS CORRECTAS!!!!!!!! pongamos pila para lo que qeuda y listo , creo que es lo mas inteligente

besones
  6. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    yo le mande FR. Nodulos cutaneos y artritis migratoria?
    Alguien mas?
    jajajaja
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  7. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Juro q es lo ultimo con lo que me ensaño con este examen jejej pero te juro que esta no la podia creer asi que indague... el tema lo encontre en un libro online de intramed.. se contesta perfecto la pregunta que preguntaron .
    Al buscar el tema de sifilis con el tema de artritis de la manera que la preguntaron , primero decia que era una presentacion poco fcte y que generalmente lo unico que encontre fue en neonatos y repito en todo lo que encontre decia muyyyy rarooooo!!!!

ojala no lo hayan tomado esto del adolf! grrr

Neisseria gonorrhoeae
    causa el 1-3% de las infecciones
    en pacientes con este germen. Es la causa más común de
    artritis séptica en adultos jóvenes sexualmente activos en Estados
    Unidos.
    El 75% de los casos ocurren en mujeres, con riesgo aumentado
    entre las embarazadas; en el 75% es poliarticular. Los
    pacientes pueden presentar Artritis monoarticular o, más frecuentemente,
    Poliartritis migratoria fugaz; las pústulas hemorrágicas
    características de la gonococcemia diseminada sólo
    se encuentran en el 40% y los síntomas o signos urinarios
    sólo en el 30%.
    Es difícil la recuperación del germen del líquido articular; esto
    puede deberse a que es de difícil crecimiento o bien que el

mecanismo de lesión está mediado inmunológicamente.
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Shyshy por haber posteado información muy útil:

Paulita (10-Apr-2009)

9. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    yo diria gente hagamos algo... gastemos menos energia en esto .. de ultima nadie NUNCA EN LA VIDA VA A SABER LAS CORRECTAS!!!!!!!! pongamos pila para lo que qeuda y listo , creo que es lo mas inteligente

besones
    nunca nadie va a saber las correctas porque no publican las grillas.....
    eso va muy en contra de la trasparencia del examen.
    la verdad me termine riendo mucho leyendo todos los post, termine imaginando q el q hizo el examen se reia de nuestras caras mientras lo haciamos......
  10. Médico Residente Clínico
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ezequiel Zimmermann Ver post
    Yo también opté por la gonorrea, aunque me parece que estoy equivocado.

Según Adolfo (Rubinstein) la gonococcia diseminada jamás afecta palmas o plantas.

La sífilis secundaria, en cambio, puede llegar a producir una artritis como la de la pregunta, aunque muy infrecuentemente.

Es decir, el diagnóstico era una forma infrecuente de sífilis secundaria que se parece a la gonococcia diseminada, excepto por la afectación palmar y plantar.

Otro dato orientativo (del cual no me di cuenta en el examen) es que el líquido sinovial era negativo para gérmenes (cosa muy probable ante la sífilis dado que los treponemas no se detectan con tinción de Gram, pero improbable en caso de gonococcia, en cuyo caso deberían de haberse hallado los diplococos característicos)

Me tocoó el tema E y esta pregunta era, precisamente, la centésima...

Una menos para mi ;-)

Lo que a mi no me cierra es que en el liq. articular habia POLIMORFONUCLEARES. Creo que sifilis y FR daria Mononucleares.
    Que mal que sali de ese examen, con seguridad habre puesto 10-15.
    saludos!
  11. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, yo elegí gonorrea.

Es decir, cualquier argumento a favor, es bienvenido ;-)
  12. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    UNA MAS Y NO JODO MAS ! JJAJAA
    respecto del honguito: hay gente que dice que es local con laquita pero ... yo ademas de preguntarle a mi hna que hace clinica , busque en la pag de med fliar del italiano y en una revision dice lo sgte:

Comentario
    La onicomicosis es una de las patologías dermatológicas más prevalentes en atención primaria, siendo la prevalencia reportada en adultos del 2 al 4%1-2. A pesar de no ser un problema mayor de salud, es motivo frecuente de preocupación y consulta de nuestros pacientes.
    Las alternativas terapéuticas ante este problema son habitualmente el tratamiento por vía oral con imidazólicos como el itraconazol o el fluconazol, o más recientemente el uso de terbinafina. El tratamiento tópico de esta patología es generalmente inefectivo3.

( bueno solo copie la parte del comentario les pongo el link completo)

http://www.foroaps.org/hitalba-pagina-articulo.php?cod_producto=261&vol=2&nr_bi=5&ano=19 99
  13. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Puede ser...

En todos lados el tratamiento de la onicomicosis es terbinafina por vía oral, excepto por Adolfo que dice que en el caso de la afectación de una sola uña en la parte distal, se debe usar laca...

El sólo se lo cree; pero ese libro es parte de la bibliografía oficial (yo, por mi parte, elegí tratarlo con terbinafina por vía oral)

¿Otra menos para mi?

Snif

Otrosí: al contrario de Shyshy, yo opino que es muy positivo que vayamos planteando aquí las preguntas tal cual las recordamos con sus respuestas, y que discutamos luego cual de ellas es la correcta en base a la bibliografía.

De esta manera no lograremos saber en qué nos equivocamos nosotros ni calmaremos la ansiedad, pero generaremos una base de datos donde los que rindan este examen en el futuro puedan acudir.

Asimismo, al ser una base de datos pública, logramos romper un poco la mezquindad de los institutos quiénes bregan por sus clientes (o por el enriquecimiento que ellos implican) a pesar, y en ocasiones en detrimento, de los demás.

Doy el ejemplo, citando la única pregunta que recuerdo en su completitud, y cuya transcripción verbatim estoy capacitado para escribir:

1) Con respecto a la secuencia del ADN, ¿cuáles de las siguintes afiermaciones es correcta?

A) Es exactamente igual en todas las personas.
    B) Es casi igual en todas las personas, excepto por unas pocas bases.
    C) Es casi completamente diferente en todas las personas, excepto por unas pocas bases similares.
    D) Es completamente diferente en todas las personas.

En rojo, la que yo considero correcta.
    Editado por Matías Perez Artuso en 09-Apr-2009 a las 05:52 PM
  14. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Matías Perez Artuso por este mensaje de gran utilidad:

elsincope (09-Apr-2009), Marie008 (09-Apr-2009), mauri (09-Apr-2009), Tamyta (16-Mar-2010)

15. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    es que eze ( me resulta raro llamarte asi jeje) lo normal es eso .. mi hna hace clinica en el ramos mejia y trata a sus pacientes tengan una uña o veinte de esa manera.. dejate de joder.. encima preguntar eso en un examen y hacerlo tan minucioso solo para el qeu tuvo las ganas y tiempo de leerse y acordarse todo el rubi lo pueda responder o de culiti le haya pegado... estoy re indignada
    y lo peor es qe nunca nadie sabe en que se equivoco.. es terrible
    para mi al menos...
    saludos
  16. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien le di terbinafina oral., la de artritis le mande sifilis. pero podria haber sido gonococo tb. y para mi habia muchas mas batante ambiguas. igual nunca vamos a saber cual era...
    para mi el q hizo el examen

A: esta desequilibrado
    B : es un mono q volvio del espacio
    C: es un medico sadico q disfrutabade nuestras caras
    D: todas son correctas.
    :P
  17. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    2) ¿Cuál de los siguintes signos es característico de la neuritis retrobulbar?

A) Dolor ante el movimiento ocular.
    B) Visión tubular.
    C) Papilitis.
    D) Edema de papila.

(la idea es que corrijan mi memoria, así como discutan mis respuestas, de las cuales estoy tan seguro como lo está Guido Suller de su sexualidad)

Fíjense, asimismo, que las estoy numerando.

Si llegamos a la pregunta 120, será evidente que estamos inventando... ;-)
    Editado por Matías Perez Artuso en 09-Apr-2009 a las 05:53 PM
  18. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    yo puse A igual q vos, y es una de las pocas q respondi seguro. aunque mi seguridad. es parecida a la q hay en el conurbano....

B) Es casi igual en todas las personas, excepto por unas pocas bases.

tb puse esa
    CHE COMO TE ACORDAS LAS OPCIONES???? le sacaste foto con el celular? jjajajajaja
  19. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    yo opino que esta bueno hablar sobre las preguntas....asi se ayuda a otra gente che!
    en la de la uña le di tratamiento oral....porque eso vi en la practica que se hacia...y que cuando eso solo no andaba se sumaba la laca...
    en la de la chica elegi sifilis por las lesiones en palmas que son caracteristicas....je....solamente por eso...pero fue uno de esos casos en los que creia que cualquier cosa estaba bien...jejejje desastre!!!!
    la del ADN elegi igual....que varia poco....
  20. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    3) Con respecto a la evidencia existente para el dosaje de colesterol como medida de prevención secundaria en los ancianos, ¿cuál es la correcta?

A) No existe evidencia al respecto de este tema en este grupo etario.
    B) Debe suspenderse el screening a los 85 años.
    C) Las estatinas son mal toleradas por los ancianos.
    D) La evidencia demustra que se debe alcanzar una meta de LDL < 100 mg/dl.

4) Un paciemte con carcinoma de colon (DUKES A) es sometido a una cirugía onclógica que resulta satisfactoria. Tiempo después de detectan dos metástasis hepáticas que son resecadas exitosamente (tipo de resección, que no recuerdo). ¿Cúal es la sobrevida a los 5 años?

A) Menor al 5%
    B) 20-30%
    C) 30-40%
    D) Mayor al 70%.

(aclaro, usé mi dado de la suerte)

No quiero que se percaten de mi alcoholismo crónico, pero si comienzo a fabular para llenar mis gaps menésicos, por favor corrijánlos ;-)
    Editado por Matías Perez Artuso en 09-Apr-2009 a las 06:05 PM
  21. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    idem con la de adn... pero exactamente no recuerdo nada, hice medio blanco , solo recuerdo asi aisladamente las cosas , si me ilumino subo..
    besones
  22. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    un paciente de 45 años en coma tras un accidente de tránsito tiene datos de daño cerebral irreversible. La familia pide que usted lo desconecte del respirador porque eso es lo que él habria manifestado que quería de estar en esa situación. Según la bioética, se trata de?

a) suspensión del soporte vital
    b) eutanasia
    c) suicidio asistido
    d) homicidio piadoso

Ok....esa era algo asi...y yo no puedo recordar que elegi....creo que la primera....pero lo dude asique no se....era una de mis ultimas...tenia el tema c y a ese punto no coordinaba ya....
  23. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    3) Con respecto a la evidencia existente para el dosaje de colesterol como medida de prevención secundaria en los ancianos, ¿cuál es la correcta?

al ser prevencion secundaria yo puse la correcta la D
  24. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marie008 Ver post
    un paciente de 45 años en coma tras un accidente de tránsito tiene datos de daño cerebral irreversible. La familia pide que usted lo desconecte del respirador porque eso es lo que él habria manifestado que quería de estar en esa situación. Según la bioética, se trata de?

a) suspensión del soporte vital
    b) eutanasia
    c) suicidio asistido
    d) homicidio piadoso

Ok....esa era algo asi...y yo no puedo recordar que elegi....creo que la primera....pero lo dude asique no se....era una de mis ultimas...tenia el tema c y a ese punto no coordinaba ya....

segun alumnos del italiano la gente que les dio bioetica , la A seria la rta correcta , yo me clave y puse la B
  25. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos

4) Un paciemte con carcinoma de colon (DUKES A) es sometido a una cirugía onclógica que resulta satisfactoria. Tiempo después de detectan dos metástasis hepáticas que son resecadas exitosamente (tipo de resección, que no recuerdo). ¿Cúal es la sobrevida a los 5 años?

A) Menor al 5%
    B) 20-30%
    C) 30-40%
    D) Mayor al 70%.

(aclaro, usé mi dado de la suerte)

No quiero que se percaten de mi alcoholismo crónico, pero si comienzo a fabular para llenar mis gaps menésicos, por favor corrijánlos ;-)
    la del colon puse mayor al 70% poruqe queria q viva, pero la busque y no encontre datos sobre eso.
    la del anciano par ami estaba entre lka A y la B, yo puse A y buscando encontre lo siguiente:

En el estudio Kaiser Permanent Coronary Heart Disease también se encontró que la hipercolesterolemia era un factor de riesgo importante para EAC en ancianos (9). Este estudio resaltó que la elevación del colesterol total no sólo es un factor de riesgo para EAC en ancianos, sino que el riesgo atribuible de dislipidemia en pacientes mayores de 65 años es mayor que para los pacientes jóvenes, ya que, ellos tienen un mayor riesgo absoluto de muerte por EAC.

Sin embargo, en el estudio Leiden 85 plus (10) se estudiaron pacientes mayores de 85 años y no se encontró una asociación entre los niveles de colesterol total y EAC (10).

par ami era eutanacia , pero tb estaba entre esa y suspecion de soporte , al final maruqe eutanasia, leyendo sobre el tema parece q es la opcion A retiro de soporte vital, poruqe parece q la definicion actual de eutanasia no contempla las acciones pasivas ( omision) suspencion de ARM etc q llevan a la muerte, sino solo las activas. te inyecto cianuro.
  26. 7
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos:
    Yo no recuerdo los enunciados completos pero si los temas (ademas de los ya posteados) y quizas con memoria colectiva podamos reconstruir las preguntas:
    1) Ojo rojo y perdida de vision (yo puso Glaucoma agudo)
    2) Lactante TSH + (tratamiento con hotmonas tiroideas)
    3)Demencia Secundaria (falta de vitamina B12)
    4)ECG: infarto (cara lateral alta), hipertrofia y sobrecarga de cav derechas (en la del TEP) y FA en otra
    5)herida precordial: ecografia FAST
    6) Trendelemburg
    7)Operadores booleanos: Cancer de cervix and ETS
    8) Etica (muerte cerebral) desconexion de soporte vital
    9) SOAP: desarrollo de dolor abdominal
    10) MBE: (grupo con abortos creo y asociacion con marihuna) Casos y Controles
    11) Tumores oseos
    12) Hematuria de esfuerzo
    13) Amenaza de aborto
    14) Cancer de prostata (PSA)
    15) Otitis media viral (antiinflamatorios)
    16) Faringitis (exudado y eventual penicilina)
    17) Preeclamsia
    18) Muerte subita en lactantes
    19) Mioma submucoso (reseccion histeroscópica)
    20) Ciego de 11 cm (laparotomia de urgencia)
    21) Intolerancia a la Glicemia
    22) Proctorragia mas lesiones cutaneas (CU)
    23) Enfermedad de cambios minimos (sin deposito en IF)
    24) Sindrome nefritico
    25) Artralgia migratiz, faringitis, pustulas en palmas, sexualmente activo, liq articular negativo: Gonococo
    26) Ictericia a predominio directo en lactante: atresia de VB
    27) CIN diferenciado: Asa de Leep
    28) Afeccion de piel y mucosas: Sindrome de S. Johnson
    29) Bacteriuria asintomatica: tratamiento en embarazada
    30) Vacuna antigripal: mayores de 35 años
    31) Terrores nocturnos
    32) Triada infeliz
    33) Vacunas de 2 meses
    34) Hemofilia a
    35) ADN
    36) Tumores de SNC
    37) Escoliosis: correccion qx
    38) Onicomicosis: laca
    39) Comedor compulsivo
    40) Neuritis retrobulbar
    41) SAE: dar albumina

Bueno esto es lo que me acuerdo, hay respuestas que ni se lo que puse, si se acuerdan podemos armarlas un poco mas
    Saluds
  27. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    4)ECG: infarto (cara lateral alta), hipertrofia y sobrecarga de cav derechas (en la del TEP) y FA en otra
    6) Trendelemburg
    11) Tumores oseos
    13) Amenaza de aborto (para mi aca era un ectopico por las caracteristicas del sangrado: escaso y oscuro)
    14) Cancer de prostata (PSA)( creo que en esta era indicar biopsia , tenia un psa de 11)
    15) Otitis media viral (antiinflamatorios) (para mi era una otitis externa por la semiologia : tto con atb local)
    16) Faringitis (exudado y eventual penicilina)( si es la que yo pienso en un lactante de 10 meses , me parece que no tiene epidemiologia para faringitis por strepto, yo le di antitermicos o algo asi que decia)
    17) Preeclamsia
    18) Muerte subita en lactantes (no se q habran puesto por sentido comuno lo acoste segurisma en decubito supina SIN ALMOHADITA )
    20) Ciego de 11 cm (laparotomia de urgencia)( le hice cecostomia percutanea, estaba por estallar el hombre) jejej
    24) Sindrome nefritico( no recuerdo pero creo que le puse cambios minimos quizas me tare a esa altura jejej)
    25) Artralgia migratiz, faringitis, pustulas en palmas, sexualmente activo, liq articular negativo: Gonococo
    27) CIN diferenciado: Asa de Leep ( yo le puse contro... porque segun gori , pte con cin diferenciado bajo riesgo, no tbq , pareja estable... la conducta podria ser tto o seguimiento..)
    28) Afeccion de piel y mucosas: Sindrome de S. Johnson ( pára mi era eritema polimorfo que es lomismo que multiforme porque el johnson me parece que tendria que tener algun toquesito organico y estar mas hecho tetilla)
    30) Vacuna antigripal: mayores de 35 años (estas segura que era 35??? me parecio leer 65 y la mande la de la oprueba de esfuerzo)
    31) Terrores nocturnos
    32) Triada infeliz (LLI , LCA Y MENISCO)
    33) Vacunas de 2 meses (BCG, HEPATITIS B, CUADRUPLE Y SABIN )
    34) Hemofilia a( NI IDEA yo le pedi kptt pero me parece que no se hacia nada)
    35) ADN
    36) Tumores de SNC
    39) Comedor compulsivo
    40) Neuritis retrobulbar
    42)convulsiones en pediatrico: observacion en guardia , daba las opciones de PL pero me sonaba mas a una convulsion febril
    43)tiroides??? reidel????
    44) niño deshidratado del 4%: la verdad por ser leve le puso SRO , pero no se... como no decia que al momento vomitaba.. igual ni idea
    45)tumor oseo :condrosarcoma
    46)fucking tunel carpiano ( me confundi de huevona!!!)
    47)vejiga neurogenica ( cateterismo limpio intermitente)
    48)la viejita con la lesion de cachufleta!( jajaj ) reseccion local con 5 mm de margen

( SI ME ACUERDO DESPUES SIGO )
  28. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    6) Trendelemburg
    11) Tumores oseos
    13) Amenaza de aborto (para mi aca era un ectopico por las caracteristicas del sangrado: escaso y oscuro)
    14) Cancer de prostata (PSA)( creo que en esta era indicar biopsia , tenia un psa de 11)
    15) Otitis media viral (antiinflamatorios) (para mi era una otitis externa por la semiologia : tto con atb local)
    16) Faringitis (exudado y eventual penicilina)( si es la que yo pienso en un lactante de 10 meses , me parece que no tiene epidemiologia para faringitis por strepto, yo le di antitermicos o algo asi que decia)
    17) Preeclamsia
    18) Muerte subita en lactantes (no se q habran puesto por sentido comuno lo acoste segurisma en decubito supina SIN ALMOHADITA )
    20) Ciego de 11 cm (laparotomia de urgencia)( le hice cecostomia percutanea, estaba por estallar el hombre) jejej
    24) Sindrome nefritico( no recuerdo pero creo que le puse cambios minimos quizas me tare a esa altura jejej)
    27) CIN diferenciado: Asa de Leep ( yo le puse contro... porque segun gori , pte con cin diferenciado bajo riesgo, no tbq , pareja estable... la conducta podria ser tto o seguimiento..)
    28) Afeccion de piel y mucosas: Sindrome de S. Johnson ( pára mi era eritema polimorfo que es lomismo que multiforme porque el johnson me parece que tendria que tener algun toquesito organico y estar mas hecho tetilla)
    30) Vacuna antigripal: mayores de 35 años (estas segura que era 35??? me parecio leer 65 y la mande la de la oprueba de esfuerzo)
    31) Terrores nocturnos
    35) ADN
    36) Tumores de SNC
    39) Comedor compulsivo
    40) Neuritis retrobulbar
    42)convulsiones en pediatrico: observacion en guardia , daba las opciones de PL pero me sonaba mas a una convulsion febril
    44) niño deshidratado del 4%: la verdad por ser leve le puso SRO , pero no se... como no decia que al momento vomitaba.. igual ni idea
    48)la viejita con la lesion de cachufleta!( jajaj ) reseccion local con 5 mm de margen

la de THS neonatal la busque, es repetir la TSH a las 24 48, despues si esta alterada de nuevo lo tratas. la puse mal
    la de stevens jonhnson puse esa, la busque, y pareceria ser esa pero es ambiguo el enuncaido y podria ser un EM mayor, si el viejo tneia afectado el tronco ( o se amas de 10% de supo corporal seria SJ) si no era EM mayor. habria q leer bien el enunciado de nuevo. no me acuerdo
    la lesion en la cachucha VIN era vulvectomia parcial , por la edad de la señora.
    en SOAP creo q objetivo es el examen fisico q decia abdomen blando depresible indoloro bla bla. pero tb habia pedir laboratorios en OTRA opcion. q tb es algo objetivo, asi q no se cual de las 2 es...... buscando encontre..
    O – Objetivo
    En este apartado se anotan los datos positivos del examen físico y / o exámenes
    complementarios, si bien podrían consignarse también datos negativos que se consideren
    importantes como para que figuren.
  29. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mauri Ver post
    la de THS neonatal la busque, es repetir la TSH a las 24 48, despues si esta alterada de nuevo lo tratas. la puse mal
    la de stevens jonhnson puse esa, la busque, y pareceria ser esa pero es ambiguo el enuncaido y podria ser un EM mayor, si el viejo tneia afectado el tronco ( o se amas de 10% de supo corporal seria SJ) si no era EM mayor. habria q leer bien el enunciado de nuevo. no me acuerdo
    la lesion en la cachucha VIN era vulvectomia parcial , por la edad de la señora.
    en SOAP creo q objetivo es el examen fisico q decia abdomen blando depresible indoloro bla bla
    SEGUN EL doc del isef de gineco era reseccion local con 5 mm de margen! con la sjohnson no se.. y con la de tsh LA PUTA MADREEEEEEEEEEEE
  30. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    SEGUN EL doc del isef de gineco era reseccion local con 5 mm de margen! con la sjohnson no se.. y con la de tsh LA PUTA MADREEEEEEEEEEEE
    creo q segun el libro te dice q en VIN se hace vulvectomia parcial, salvo si es VIN 1 y si es mujer joven , pero en una señora de 75 le harias vulvectomia , si me equivoco porfavor refutame.!!!
  31. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mauri Ver post
    creo q segun el libro te dice q en VIN se hace vulvectomia parcial, salvo si es VIN 1 y si es mujer joven , pero en una señora de 75 le harias vulvectomia , si me equivoco porfavor refutame.!!!

NI IDEA... ya me deprimi jajaja las que pense que tenia bien tengo mal tb.. bueh , me voy a estudiar porque al menos quiero pegar un puestito en muni
  32. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos :
    1) la pregunta acerca del dukes A... creo q es la del 70 % porque segun el michans las metastasis a distancia en el cancer colorectal no modifican el pronostico, por lo cual el pronostico lo da el dukes. Cuando yo saco la metastasis, el paciente estaria libre d la enfermedad.
    2) puse gonorrea, porque cuando en el libro de clinica(estoy tan quedama q no me acuerdo el nombre) dice que en un gonococcia diseminada hay por un lado atritis migratis especialmente de mmii y ademas puede presentarse la qeratodermia (algo mas no recuerdo bien el nombre) q se manifiesta por lesiones en palmas, plantas y tronco.
    3) con respecto al de la prevencion 2 yo puse LDL menos de 100, porque el tipo ya tuvo un evento CV o de Acv por lo cual entra dentro del grupo de alto riesgo (o de muy alto riesgo depende como lo veamos.)
    4) la paciente de la lesion en cuello: leep...si tenia factores de riesgos, el no cuidarse!!...nunca hay que confiar en la pareja de la mujer jajaja!!!
    bueno aca va mi opinion !!! OJO CAPAZ ES CUALQUIERA!
    mi unico deseo es que seamos 2 para pato!!!!!! y con 45 quedar je!
  33. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    ahhhhhhhhhhhh ...la de la vulva es reseccion local , porque era un VIN, es decir una neoplasia intraepitelial, solo hay que una biopsia escincional osea la reseeccion local con margen de 5 mm.
  34. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    de los electros lo unico q me acuerdo es q no habia FA, todos los R/R eran iguales.( le conte los cuadraditos como un nabo)
  35. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    6) Trendelemburg
    11) Tumores oseos
    17) Preeclamsia
    31) Terrores nocturnos
    35) ADN
    36) Tumores de SNC
    39) Comedor compulsivo
    40) Neuritis retrobulbar

En la del PSA puse eco-tr, porque si bien tenes que hacer biopsia, es dirigida por eco, asi q le mande eso.

La de tiroides no aparecia Riedel, era Hashimoto, Subaguda de Quervain, bocio no funcionante y otro moco. Yo puse quervain, mas que tenia Acs (-)

Lo de la vacuna yo tambien recuerdo 65 años, y le puse prueba de esfuerzo.

Al que tenia obstruccion de las coronarias y entraba con un InfraST, que pusieron? Yo le puse Cx de Reperfusion coronaria
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  36. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    El "Stevens Johnson" era SJ, por la afectación de mucosas y conjuntivas, lo cual lo distingue del EM mayor.
    Y lo del VIN es discutible, ya que hay bibliografías (Gori) que dicen que haces vulvectomía, y otras (Provenzano, Lange, Tatti) que hablan de resección con 5 mm de margen como tratamiento suficiente. Se supone que este último libro (aunque es incomprensible e inestudiable) es algo así como la biblia de tracto genital inferior, porque no me acuerdo cual de los tres ladrones estos es efectivamente una especie de dios del cuello uterino para abajo.
  37. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PedroColla Ver post
    En la del PSA puse eco-tr, porque si bien tenes que hacer biopsia, es dirigida por eco, asi q le mande eso.

La de tiroides no aparecia Riedel, era Hashimoto, Subaguda de Quervain, bocio no funcionante y otro moco. Yo puse quervain, mas que tenia Acs (-)

Lo de la vacuna yo tambien recuerdo 65 años, y le puse prueba de esfuerzo.

Al que tenia obstruccion de las coronarias y entraba con un InfraST, que pusieron? Yo le puse Cx de Reperfusion coronaria
    me confundi con lo de reidel.. puse cualquiera en el apuro ahora.. quise decir de quervain
  38. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah, y la del viejo con Ca Colon a 7cm del margen, e infiltracion local?
    Miles, o reseccion ultrabaja? Yo puse Miles.
  39. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    si..la de la vacuna decia 65....yo tambien puse ergo....
    clave una FA...parece que mal...ejjeje donde estaba la onda P¡¡???
    tb elegi lo de la eco para el de próstata.....
    la de tiroides la otra opcion era graves...no riedel...
  40. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PedroColla Ver post
    Ah, y la del viejo con Ca Colon a 7cm del margen, e infiltracion local?
    Miles, o reseccion ultrabaja? Yo puse Miles.
    creo q esa es quimio y radio
  41. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    La del "CIEGO DE 11 CM" la interpreté como un sindrome de Ogilvie (pseudoobstrucción intestinal). Era un tipo operado de columna, si mal no recuerdo con lesión medular intraoperatoria o algo así. El tratamiento en realidad es descompresión endoscópica, pero con un ciego tan distendido es de elección la Cecostomía Percutánea.
  42. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    No me resulta graves, sin Acs? muuuy raro.

El electro no me resulto FA porque RR era regular, Taq sinusal no porque no habia P, le mander Flutter (que suele pasar a 2:1 y la FC de la tira estaba en mas de 150; ademas RR era regular)

Laparo de urgencia de mande al supercolon con ciego grandote jajajaja.

Que mezcolanza ehhh

Estas pascuas me los voy a fumar a los conejitos de chocolate jajajaja si no vienen llenos de alplax no los quiero.

Lo bueno y lo malo (hay que reconocer ambas caras de esta triste moneda) es que no aparecio alguien diciendo "jo jo jo, yo menos de 95 no hice", asi q por lo menos es parejo. No pierdan las esperanzas
Página 6 de 13 « ... 45678 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. tefiluciani
    Instrumentación Quirúrgica
    120
    07-Apr-2013 21:09
  2. shammi