Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Hospital Italiano - Examen de Residencias 2009

Hospital Italiano - Examen de Residencias 2009

Página 5 de 13 « ... 34567 ... »
  1. Avatar de Calule
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicas traten de tomárselo con más calma! Me parece que no vale la pena sufrir tanto... esta parte tendría que disfrutarse en algún punto también..

Si no se pueden concentrar será que están realmente cansadas. Tómense la tarde de hoy, permítanse descansar y cuando retomen van a poder hacerlo con todo... pero hagan ese trato con ustedes mismas y aprovechenla.. Porque a mi me pasa igual, cuando me da culpa y no quiero "decretar" tarde libre, no avanzo nada igual y tampoco descanso..

Yo propongo que hoy con esta tarde tan linda, se hagan un recreo para descansar! y mañana desde tempranito recuperan!

Saludos!
  2. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    gente a no amargarse! y a pensar que si no sos la unica persona que siente que le fue horrible por algo sera...
    saludos a todos los que se quedaron esperando encontrar pericardiocentesis en las opciones de la del chico con la herida precordial!!! jejejejje
  3. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajajaja esa pregunta si la recuerdo! jeje estuvo bueno ver la misma pregunta pero con diferentes opciones! jaja
    admito q mi contractura muscular generalizada, si bien tuvo su principal causa en los examenes, el resto m lo busque yo solita! jeje ayer, para descargar tensiones y olvidarme de la medicina, m fui a una clase de danza q no iba hace 15 dias! y q encima s prolongo por casi 2 horas! lo bueno es q dormi 9 horas seguidas!!! jajaja pero ahora siento q tambien m ha pasado un tren por encima!jajaja
    y mi idea de hoy era leer solo unas horitas, ya q mas trade m voy a otra clase de danza! y a ver ropa! jeje
  4. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marie008 Ver post
    gente a no amargarse! y a pensar que si no sos la unica persona que siente que le fue horrible por algo sera...
    saludos a todos los que se quedaron esperando encontrar pericardiocentesis en las opciones de la del chico con la herida precordial!!! jejejejje

jajajajaj se.. esperaba eso , y en muchas esperaba opciones que no encontre....!!!!! fuckkkkkkinnnnnnn examennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn fuck fuck fuck!!!!!!
  5. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    voy a tirar preguntas que me acuerdo para desahogarme..jejeje.....la de trendelemburg...la de la chica con manchitas en palmas de manos y dolor articular...habia un Sturge weber......la de la comedora compulsiva nocurna! que decia que comia durante el dia!!!!jajajja la de AND NOT OR, la de ética...(eutanacia, suspension soporte vital, homicidio, suicidio asistido), la de la historia clinica dirigida al problema...las otras no recuerdo algo caracteristico.....
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Marie008 por haber posteado información muy útil:

[-yam!-] (08-Apr-2009)

7. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    la de etica me mato...(o mejor dicho lo mato al abuelito jajaj)

eeeehhhmmmmm un sturge weber? donde? no lo vi!

jamas le puse la laca al de la uña...

la gordita comedora nocturna...no me acuerdo ni lo que respondi! no me acuerdo las opciones nada!

que desastre! jajajaj mejor no posteemos mas preguntas que me estoy re amargando!
  8. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PedroColla Ver post
    perdon que me meta, pero a mi entender era un Weber. Afectaba via piramidal contralateral y par 3 homolateral.
    Seeee! tenés razón, y eso puse... estoy tan quemada q cuando ahora leí Weber, pensé en Wallemberg y creí q había hecho cualquiera. No dije nada!
  9. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos mejor no mencionen mas preguntas o voy a terminar dedicandome al rubro verduleria.... no me siento bien leyendo esas cosas q dan miedo!! o yo estoy muy mal y me va a ir muy mal... o no se q cuernos pasa con el sisteman y nos quieren liquidar a todos!! je.
  10. Avatar de rullita
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando lei and or y not casi me muero de un infarto!!!
    Hay cosas para tomar mira si van a romper las bolas con eso!!!
    Bachi
  11. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    perdon mi ignorancia extrema pero q es "and or y not"??
  12. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja son operadores booleanos¡¡ (sacala!) sirven para buscar información y achicar los resultados....si necesitabas cancer y cuello de cervix usabas AND...no? no???? nooo?????
  13. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    chicos mejor no mencionen mas preguntas o voy a terminar dedicandome al rubro verduleria.... no me siento bien leyendo esas cosas q dan miedo!! o yo estoy muy mal y me va a ir muy mal... o no se q cuernos pasa con el sisteman y nos quieren liquidar a todos!! je.
    coincido con vos!! jeje cuando veo q escribieron algo de alguna pregunta evito leerlo! no hay q hacerse problema! el examen ya paso y ahora hay q esperar a ver el ranking! o sea, no importa cuantas preguntas hayas respondido mal vos, si no q depende como estan los demas q rindieron para la misma especialidad!
    a mi m paso en uno de los primeros examenes q di, q m fue super mal!!!! y sin embargo cuando fui a ver el ranking habia quedado en el lugar 9!!! y en total creo q s habian presentado mas de 70!
    asi q no hay q desanimarse por el examen!!!
  14. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    El de los operadores booleanos era AND, 110% seguro. Querías buscar la asociación, no te sirve buscar una cosa y no la otra (NOT), o encontrar aunque sea una sola (OR), porque buscabas que necesariamente estén las dos (AND).

Les comento... yo de ayer a hoy dormí (en distintos intervalos) más de 15 hs... dormí cuando terminé de almorzar una mini siesta de 4hs y dps dormi de ayer a hoy más de 12 seguro... creo que sintetiza EL cansancio mental que me provocó ese examen... además de liberar tensiones por ser el 1er choice de residencias que rendí.
    Esta tarde me la tomo para estar al pedo, a la noche arranco leyendo de nuevo...

Repito lo que dije a alguien por facebook... si TODOS pensamos que nos fue como el culo, significa que a todos nos fue igual, lo cual es bueno!! recuerden que es por ranking!!!

El examen tuvo muchos casos de especialidades quirúrgicas, y poco de clínicas... pocas neumonías, poco EPOC o asma... tuvo algunas cosas de esos capítulos del Rubinstein que uno lee si le sobra tiempo (Historia clínica orientada al problema-SOAP, búsquedas en internet)... NADA de evaluación del riesgo (sensibilidad y especificidad), UNA pregunta sobre MBE (te pedía que digas qué tipo de estudio era el que planteaban, era uno de Casos y Controles).

Fue áspero, pero igual de áspero para todos... esperemos el miércoles qeu viene y sabremos cómo nos fue realmente... CALMA...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

15. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

Tamyta (16-Mar-2010), [-yam!-] (08-Apr-2009)

16. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaaj no quiero leer mas , lo de la uña todo !!!! yo la verdad ya estoy quemada y lo de la comedora.. no le puse nocturna , me parecio que es comedora compulsiva a secas.. ya que empezaba de dia...jajaj q se yo ... el sme de comedor compulsivo existe al menos... no se. ya no se cual esta bien , cual mal... hice 5 bien me parece jajaja ( que verguenza q me da que publiquen eso en la pag ...:S)
  17. Los siguientes usuarios agradecen a Shyshy por haber posteado información muy útil:

[-yam!-] (08-Apr-2009)

18. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    El de los operadores booleanos era AND, 110% seguro. Querías buscar la asociación, no te sirve buscar una cosa y no la otra (NOT), o encontrar aunque sea una sola (OR), porque buscabas que necesariamente estén las dos (AND).

Les comento... yo de ayer a hoy dormí (en distintos intervalos) más de 15 hs... dormí cuando terminé de almorzar una mini siesta de 4hs y dps dormi de ayer a hoy más de 12 seguro... creo que sintetiza EL cansancio mental que me provocó ese examen... además de liberar tensiones por ser el 1er choice de residencias que rendí.
    Esta tarde me la tomo para estar al pedo, a la noche arranco leyendo de nuevo...

Repito lo que dije a alguien por facebook... si TODOS pensamos que nos fue como el culo, significa que a todos nos fue igual, lo cual es bueno!! recuerden que es por ranking!!!

El examen tuvo muchos casos de especialidades quirúrgicas, y poco de clínicas... pocas neumonías, poco EPOC o asma... tuvo algunas cosas de esos capítulos del Rubinstein que uno lee si le sobra tiempo (Historia clínica orientada al problema-SOAP, búsquedas en internet)... NADA de evaluación del riesgo (sensibilidad y especificidad), UNA pregunta sobre MBE (te pedía que digas qué tipo de estudio era el que planteaban, era uno de Casos y Controles).

Fue áspero, pero igual de áspero para todos... esperemos el miércoles qeu viene y sabremos cómo nos fue realmente... CALMA...
    si q se yo ... creo que vi tu comentario tambien por face en el comentario de joaco... yo ya no tengo calma ni esperanza ni nada hice mal las que a todos les parecieron dificiles e hice mal las que eran accesibles de hacer, asi que ya estoy OUT!!!!(por lastima pero out) ya esta , tengo que encontrar mi paz interior y poner pilas para muni!
    besotes
  19. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Shyshy Ver post
    si q se yo ... creo que vi tu comentario tambien por face en el comentario de joaco... yo ya no tengo calma ni esperanza ni nada hice mal las que a todos les parecieron dificiles e hice mal las que eran accesibles de hacer, asi que ya estoy OUT!!!!(por lastima pero out) ya esta , tengo que encontrar mi paz interior y poner pilas para muni!
    besotes
    Efectivamente en el de Joaco !! Capaz te conozco !!

No bajes los brazos, a todos nos fue mal en algunas fáciles, y todos hicimos algún tateti con chances de pegar una que el resto no... "no te des por vencido aún vencido"
    Incluso si no fue bien el italiano, hay muchas opciones más, y foguearse con estos exámenes viene bien!

.

20. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Me gusto la cita, asi que lo voy a poner completo (de hecho lo llevo en la billetera)

¡ PIU AVANTI !
    No te des por vencido, ni aún vencido,
    no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
    trémulo de pavor, piénsate bravo,
    y acomete feroz, ya mal herido.
    Ten el tesón del clavo enmohecido
    que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
    no la cobarde estupidez del pavo
    que amaina su plumaje al primer ruido.
    Procede como Dios que nunca llora;
    o como Lucifer, que nunca reza;
    o como el robledal, cuya grandeza
    necesita del agua, y no la implora...
    Que muerda y vocifere vengadora,
    ya rodando en el polvo, tu cabeza !

Jajaja la ultima parte remeda la violencia con la que sali despues de recordar la triada infeliz de Donahue ajajajajjaja
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  21. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a PedroColla por este mensaje de gran utilidad:

candelap (08-Apr-2009), martinembrio (08-Apr-2009), RominitaC (09-Apr-2009), Shyshy (08-Apr-2009)

22. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    yo que no puedo con mi impaciencia fui a la pagina del italiano y dicen que las notas estan desde el lunes 13!!! dos días menos de incertidumbre....bah...curiosidad nomas!!!
  23. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Marie008 por este mensaje de gran utilidad:

Calule (08-Apr-2009), martinembrio (08-Apr-2009)

24. 82
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos! animo por dios! el italiano es el examen mas dificil que hice en mi vida! piensen en muni!!!!! tienen miles de posibilidades! arriba el animo para todos!
    Se los digo ya casi terminando primer año de residencia. Leyendo algunos posts me acuerdo de lo que sufri el año pasado. Y hoy es una anecdota.
    Ponganse las pìlas lo mas que puedan con Muni que es un examen super accesible si estudiaron!
    Y dejen de pensar en las preguntas del italiano!

fuerza para todos!
    estan a punto de terminar de rendir!
    ya son medicos!

Mucha merd!
  25. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a verus por este mensaje de gran utilidad:

candelap (08-Apr-2009), martinembrio (08-Apr-2009)

26. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    La conveniencia, y más aún, la NECESIDAD de tranquilizarse luego de este examen, se explica por dos cosas:
    1) No va a haber apelación, así que lo que cada uno marcó en el examen lo escribió con indeleble en su destino. No nos desquiciemos antes del 15 que no tiene ningún sentido... Además, justo el examen del Italiano no tiene ninguna utilidad de aprendizaje (requisito universal para un examen bien hecho)
    2) (LO MAS IMPORTANTE) LOS EXAMENES CON MAS POSIBILIDADES Y QUE (EN GENERAL) MAS NOS IMPORTAN TODAVIA ESTÁN POR VENIR! MUCHO HUEVO, DESCANSEN POR LO MENOS UN DIA ENTERO QUE NADIE NOS PAGA LA MASA ENCEFÁLICA PERDIDA EN EL PALAIS ROUGE! Es más, la pagamos nosotros...

Suerte a todos, y ante todo tranquilidad y paciencia
  27. Avatar de Calule
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos es como dice Verus! Mi cuñado que es una de esas mentes BRILLANTES rindió en el italiano y no llegó a terminar el examen de lo largo que había sido, le fue pésimo. Rindió (siempre para anestesiología) en el aleman, en provincia y en muni y terminó 2º, 1º y 2º respectivamente, adjudicando finalmente en Argerich que era el que quería (y xq en el alemán entraba sólo el primero, je). Le quedó el concepto para siempre de que el examen del italiano es el más difícil de todos y que el resultado de ahí no es parámetro ni predictor de muni o provincia.
    y es así! Pilas para el próximo!
  28. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos

Es la 2 ves q rindo en el italiano la 1 ves hice 59... para clinica
    y en muni clave 74 y adjudique de 1. asi q trankas!!!!!!! ( despues renuncie poruqe no me gusto) ajajjajaj

conozco mcuha gente q el año pasado hizo en el italiano , 55, 52, y en muni hizo arriba de 70 y entro , y era toda gente q estudiaba, obvio tb hubo gente q hizo 80 en el ita... poero bueno, es un poco el factor suerte aca he.....
    y no se olviden de la entrevista , ahi te suben y te bajan como se les da la gana, o sea para netrar al italiano las chances osn bajisimas.

Ademas fue reee choto!!!!!!, yo personalmente creo q no llegue a las 50.. ajajjajajjajaja q verguenza!!!! me senti un estupido, pero ahora veo q a varios ns paso lo mismo, y me tranquilisa un poco.
    y por ultimo, quieor dejar picando algo. no me parece trasparente que te saquen el examen, y no se publique una grilla ocn respuestas correctas y su correspondiente apelacion. poruqe para mi hubo mas de 1 pregunta ambigua. y discutible!!!
    la organizacion, si muy linda pero no olviden q pagamso 100$. en muni no pagas , rinde mas gente, y se organiza bastante bien tb.

y por ultimo quiero dejar claro. siendo alguien q ya dio examenes en todos lados una ves. NADA Q VER CON MUNI y PROVINCIA ESTE EXAMEN!!!! ASI Q PILAS Y A LEER LOS CONCENSOS MUCHACHOS!!!!!!!!
  29. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos

Puntaje Hospital Italiano

¿ Cuantas preguntas calculan que hicieron ? Ya que tenemos que esperar 1 semana al menos veamos como pensamos que no fue , yo creo que si la suerte me ayuda puedo llegar a 70 pero la verdad es que fue tan dificil que temo alguna sorpresilla , je je. Saludos
  30. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    ni a palos 70 jejeje no se.. si llegare a 60
  31. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos no se tornen paranoicos con eso ahora!! creo q no es bueno para su salud mental........ y ahora q escribo esto una neurona hizo sinapsis con otra medio aletargada y me recordo q no lei el capitulo de la OMS!! jua jua....
    q mal q estamos XD!!!
    me voy a leer... bye
  32. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fem Ver post
    ni a palos 70 jejeje no se.. si llegare a 60
    Bueno , tranquila es solo lo que piensa cada uno , cuando pongan las notas capaz sacaste más que yo , beso.
  33. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    chicos no se tornen paranoicos con eso ahora!! creo q no es bueno para su salud mental........ y ahora q escribo esto una neurona hizo sinapsis con otra medio aletargada y me recordo q no lei el capitulo de la OMS!! jua jua....
    q mal q estamos XD!!!
    me voy a leer... bye
    Hay que divertirse un poco con esto de los exámenes si no se hace pesado , yo miro un apunte y lloro.
  34. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaj creo que hago 90 maso...

hablando en serio : jajajajaj chicos no llego yo ni al corte minimo!!!bsoooo
  35. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Shyshy Ver post
    jajajaj creo que hago 90 maso...

hablando en serio : jajajajaj chicos no llego yo ni al corte minimo!!!bsoooo
    Beso
  36. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por elsincope Ver post
    Hay que divertirse un poco con esto de los exámenes si no se hace pesado , yo miro un apunte y lloro.

bueno pero vos con setenta yo ya creo que estas dentro de una entrevista !!! tranqui..
  37. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por verus Ver post
    Chicos! animo por dios! el italiano es el examen mas dificil que hice en mi vida! piensen en muni!!!!! tienen miles de posibilidades! arriba el animo para todos!
    Se los digo ya casi terminando primer año de residencia. Leyendo algunos posts me acuerdo de lo que sufri el año pasado. Y hoy es una anecdota.
    Ponganse las pìlas lo mas que puedan con Muni que es un examen super accesible si estudiaron!
    Y dejen de pensar en las preguntas del italiano!

fuerza para todos!
    estan a punto de terminar de rendir!
    ya son medicos!

Mucha merd!
    gracias verus ! que copada sos!! la verdad es una epoca de mierda... vos la pasaste y por eso nos podes entender!!! gracias por tus palabras!!!!!!! besote grande
  38. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    che quien se encarga de mover los post , la verdad que no me gusta , se mezcla todo.
  39. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por elsincope Ver post
    che quien se encarga de mover los post , la verdad que no me gusta , se mezcla todo.
    Yo no los muevo, pero si se mueven es para no tener miles de threads hablando de lo mismo.
    La solución es quotear lo mejor posible, para que si se saca un post de contexto sirva igual.

igual... no te enojes... hay cosas más importantes para nerviosarse este mes

.

40. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    tranquilos chicos no se alteren que no es el fin del mundo, entiendo los nervios pero traten de descansar un poco y relajarse un toque con lo de las preguntas, igual ya estaaa, a mi amiga le fue para el culo tambien y bueno el esfuerzo que le pusieron vale enormemente.. ademas todavia no saben en realidad como les fue...esperen las notas, creo que lo que mata es la ansiedad siii lo seeeeee, pero traten de no perseguirse tanto con lo que respondieron bien y no porque ya esta no se logra nada, fuerza, pilas y adelante con lo que viene!!!.

La vida no termina ni empieza con un examen de residencias, el conocimiento no se mide en un examen choice , no van a ser mejores medicos ni peores medicos...

besitosss chiquis

PD: fijense antes de quotear o postear temas nuevos... que estos dias se estan repitiendo muchas cosas que ya se hablaron, se que a veces el tiempo aprieta y uno quiere la respuesta ya, pero tomense el tiempin de leer los posts

otra ves besos..

Arriverderci!
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  41. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a RominitaC por este mensaje de gran utilidad:

martinembrio (09-Apr-2009), Matías Perez Artuso (09-Apr-2009)

42. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Yo no los muevo, pero si se mueven es para no tener miles de threads hablando de lo mismo.
    La solución es quotear lo mejor posible, para que si se saca un post de contexto sirva igual.

igual... no te enojes... hay cosas más importantes para nerviosarse este mes
    Yo dije que no me gustaba , no que me enojaba , ni siquiera los exámenes me motivan ese sentimiento o similar , considero o trato de considerar las mayorías de las cosas superfluas. Saludos
  43. Avatar de Calule
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Dejo el dato para el que le interese en el futuro o si alguno de nosotros tenemos el milagro (x como viene la mano) de quedar en el italiano:

Hay 1 mes de vacaciones en verano (enero, febrero o marzo) y una semana más en invierno.

El dato me lo pasó una conocida que es R2 de psiquiatría y me dijo que para todos es igual. Además, me comentó que si bien el horario es teóricamente de 8 a 17hs, todo depende de cuán rápido (sobre todo el 1º año) se hagan las cosas de ese día. ella se ha ido a las 15 algunos días y otros eran las 20 y estaba todavía ahí. Pero parece que esas excepciones son las menos (para ambos lados) y que el horario se suele respetar.

Saludos!
  44. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola quiero rendir en Cordoba en el hospital municipal..no tenes algun preguntero de ese hospital..o de cordoba..gracias
  45. Avatar de Sabriiiy
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    Por favor q examen de porqueríaaaaaa
    Bue igual q bueno ver q todo el mundo pensó igual q yo, por qué tanto traumatooooo, tumores de snc!!, especialidades a full todo
    yo q esperaba contestar sobre especificidad sensibilidad, medio interno, más clínica jajaja
    A esta altura creo q hasta en las fáciles metí la pata y bue....

ya fue!!
  46. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    creo q la chica tenia sd de reiter por gonococcia diseminada!
    Paulita
  47. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo también opté por la gonorrea, aunque me parece que estoy equivocado.

Según Adolfo (Rubinstein) la gonococcia diseminada jamás afecta palmas o plantas.

La sífilis secundaria, en cambio, puede llegar a producir una artritis como la de la pregunta, aunque muy infrecuentemente.

Es decir, el diagnóstico era una forma infrecuente de sífilis secundaria que se parece a la gonococcia diseminada, excepto por la afectación palmar y plantar.

Otro dato orientativo (del cual no me di cuenta en el examen) es que el líquido sinovial era negativo para gérmenes (cosa muy probable ante la sífilis dado que los treponemas no se detectan con tinción de Gram, pero improbable en caso de gonococcia, en cuyo caso deberían de haberse hallado los diplococos característicos)

Me tocoó el tema E y esta pregunta era, precisamente, la centésima...

Una menos para mi ;-)
    Editado por Matías Perez Artuso en 09-Apr-2009 a las 03:34 PM
Página 5 de 13 « ... 34567 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. tefiluciani
    Instrumentación Quirúrgica
    120