Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Hospital Italiano - Examen de Residencias 2009

Hospital Italiano - Examen de Residencias 2009

Página 4 de 13 « ... 23456 ... »
  1. Avatar de Dr Vampet
    234
    Agradecimientos
    recibidos
    Eh yo rendi para neurocirugía... y comparando con el FLENI y el MITRE, me pareció bastante mas coherente este examen...
    Pero hay que esperar hasta el miercoles 15 para las notas. No quiero vaticinar nada... jejeje

Saludos!

p.d: como dijeron mas arriba, con respecto al tema de la organización, para sacarse el sombrero jejeje... re glamoroso el salón de fiestas donde rendimos jajaja
  2. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me pareció muy complicado...sabia que iba a serlo pero...en fin...que no me tengo nada de fe....se toman mucho tiempo para poner las notas....será cuestión de esperar.....
    Coincido con que la organización fue muy buena...había mucha gente y lo manejaron muy bien...
  3. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo pense que era una hotel primero jejejjeje.. el examen fue.. un mix terrible de todo lo que uno se pueda imaginar, tomaron de todo realmente, habia cosas re sacables y otras inimaginables o sea que no puedo imaginar como me fue jejeje
    La organizacion fue muy buena. Al principio pense p que nos hacen ir tan temprano si damos a las 11-- despues entendi que eramos muchos y bueno, gracias a la organizacion no rendimos a las 5 de la tarde. cada cual con su lugar ya reservado.. eso me parecio justo..
  4. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me parecio un examen dificil y lo peor queme pongo a pensar las preguntas y cada vez descubro que tengo mas mal.... no sera... italiano... ojala sea muni aunque sea...
  5. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    pilas chicos! yo la verdad no lo di, recien hable con una amiga que rindio para pediatria y le parecio medio complicado, algunas preguntas no tenia ni la mas palida idea y eso que estudio... bueno chicos lo mejor como sea ya paso, uno menos..
    besos
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  6. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad es que fue complicado , bastante especifico como las preguntas de sindrome coronario , me parecio que las preguntas estan hechas por medicos de cada especialidad o sea las de cardio .. cardiologos ... las de nefro ... nefrologos y eso hace que sean preguntas de un nivel muy alto y me parecio que en cierto punto eran mucho de criterio clínico más que debe saber más o menos que otra persona.
    Pero no aflojen porque fue para todos igual de dificil , saludos
  7. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos no vi a nadie!!
    la organizacion fue impecable y les puedo decir por experiencia que asi es como funciona el hospital.
    Sera asi en muni? NO lo creo.

El examen... jejeje...
    chicos por diossssssssss los que rindieron para traumato deben estar chochos porque yo no podia sacar UNA de las de traumato, que eran muchas!
    Demasiadas para mi gusto que no se nada de nada y que ni habia estudiado traumato.
    Y como alguien dijo mas arriba, muchas especialidad, dermato, oftalmo, traumato...mmmm

Los electros..............................

Bue...a esperar nomas! Pero ya mi fe esta puesta en muni. Igualmente como experiencia es muy muy buena!!!
  8. Los siguientes usuarios agradecen a candelap por haber posteado información muy útil:

sole86 (26-Apr-2012)

9. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    yo cuando termine y trate de sacar mi mente del examen, sentadita ahi dije.. a ver si veo a alguien con camisita violeta? jeje no vi a nadie.. y dije, ovbio, si somos 1000
  10. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fem Ver post
    yo cuando termine y trate de sacar mi mente del examen, sentadita ahi dije.. a ver si veo a alguien con camisita violeta? jeje no vi a nadie.. y dije, ovbio, si somos 1000
    jajaja yo me di cuenta que habia muchas con flor roja en la cabeza!!! ejej asi que pense... deben pensar que tengo clones!!!! jajaaa
    bueno no se.. este examen me dejo un sabor amargo... quiero repuntar el animo pero me cuesta.. sobre todo porque tenia mis pilas para entrar en el italiano... en fin... posta...no fue un examen muy criterioso ... fue bastante especifico... no se... q se yo ... gente metanme pilas ! asi arranco para muni mañana de nuevo porque hoy quede quemada 100%!
    besones
  11. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo quedé quemadísimo... de hecho empecé a reaccionar hace un ratito...
    La organización, 11 puntos, me saco el sombrero... y la comodidad de que todos tengan su tablita, numerada y todo... un lujo como los que la UBA nos tiene acostumbrados jaja.

El examen... mejor no conversar a la salida... demasiados tumores del SNC (por qué por diossssssssssssssssss???!!!), mucho traumato, nada de sensibilidad y especificidad, preguntas voladas sobre "qué es el ADN?"... que se yo.
    Respondí varias bien, y varias no se... esperemos que todos estemos igual de bien o de mal, y quedar en el rango de entrevistas...

A los que rindan para CEMIC, nos "veremos" en el mismo lugar la semana que viene!

Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

12. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahora... es cierto lo que dicen... no fueron 100 preguntas, fueron 100 casos clinicos!!!!

Por Dios que extensas las preguntas!

Por lo demas, concuerdo... 11 puntos.

Exitos a todos!
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  13. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira... yo es el tercero que doy.. y por ahora freno hasta el guemes el 18.
    Primero di en fleni.. sali muy contenta.. ni me llamaron pero la sensacion fue buena.. segundo di en mitre.. sali totalmente desanimada y me re bajoneo ese examen.. despues recupere hoy las pilas.. el examen me parecio compli, pero con cosas que seamos realistas.. el que pego a ciertas preguntas es un genio jeje y no es lo que va a pasar con la mayoria, por eso no me desanime, porque creo que las fidiciles lo fueron para todos!
    Yo te diria, mantene la fe, nada esta dicho y como veras todos salimos masomenos igual, no te caigas.. como diria moria si queres llorar..llora (aprovecha hoy que no vas a estudiar jeje)
    Mañana arranca a estudiar p muni.. que es un exman totalmente distinto a este
    Fuerza!
  14. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!! m queria descargar pero... no da! tengo las neuronas quemadisimas y prefiero no recordar el examen! jaja
    asi q les pregunto... dijeron algo del ranking? lo publican en internet? para cuando estara?
    s agradece cualquier dato!
    saludos,
    exitos!!!!!

caro
  15. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    El miércoles que viene publican los resultados en la web

.

16. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    si, nos dieron un papelito, no te lo dieron?
    La publicacion de los rtados del examen esta el 15/4 en la pagina web
    la revisionde la grilla es el 17/4 en docencia de 8:30 a 16
    La solicitud de entrvista es del lunes 20 al 24/4
    la entrevista personal es del jueves 30 al 15/5
    el resultado final el 21/5
  17. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    El 15 en la pag web publican el renaking e imagino q ya estara ahi los que entran a entrevista.
    Acuerdo con la mayoría q hubo muchas de traumato bastante complicadas pq yo estudie algo de traumato pero no tomaron fractura de cadera o luxacion de hombro
  18. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias! nop, no m dieron nada! y si dijeron algo ni idea xq no le preste mucha atencion al q hablaba.... jajaja
  19. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Si hay que ser sincero....No se puede negar que tienen imaginación los del italiano, por dios, entre lo del triada infeliz, comedor compulsivo nocturno, etc me dejaron sin palabras
  20. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    gaby! yo no rendi.. pero contame mas lo de la triada del infeliz!! q es eso?? me intriga. jamas lo escuche!! o es un invento?? je
  21. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tampoco lo escuche en mi vida, pero es un tipo de lesion de rodilla que combina lig colateral medial, lig cruzado anterior y menisco. nunca lo lei.
  22. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja!!! me imagine q era algun cuadro depresivo o algo similar....
    un divague!
    bso
  23. Avatar de Calule
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajajaj yo también me imaginé eso! porque está la tríada cognitiva de Beck para la depresión y los de psicología teníamos una pregunta sobre eso! y también otra con la opción del comedor nocturno! jajaj ya te iba a preguntar si habías rendido psico clínica..
  24. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    ese de la triada infeliz me mato! llegue y lo busque en google, guarra! jajajaja jamas pero jamas lo habia escuchado en mi vida, ademas de que con traumato...cero.

Y los tumores de cerebrooO!!!!! diossss!!!!!!! jajajaja
  25. Avatar de DrFigues
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tambien rendi para neurocirugia... Tengo una sola palabra... DURISIMOOOO XD
  26. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por candelap Ver post
    ese de la triada infeliz me mato! llegue y lo busque en google, guarra! jajajaja jamas pero jamas lo habia escuchado en mi vida, ademas de que con traumato...cero.
    Yo en traumato la vi, y me sonaba... pero creeme, aún así no sabía cuál era!!!

.

27. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    donde cursaste traumato martin?? en el italiano?? je.
    supongo q solo alguien q adore la traumatologia podria saber algo asi... y el q no le pego de suerte. no lo tomen a mal, no se ofendan! solo q para mi me resulta imposible algo asi.
    exitos!
  28. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Nah, cursé traumato en el español, pero uno de los docentes era médico de un equipo de rugby, entonces nos remarcaba siempre las lesiones que atendía, y la rodilla tiene una capacidad de hacerse percha que es increíble. Además, cuando lo leí, me quedó grabado, tenés una lesión que se caracteriza por la "tríada infortunada"... no parece algo de buen pronóstico no??

Igual, DETESTO traumato... quiero hacer pediatría... (y me parece que respondí mal la de la escoliosis...)

.

29. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estuve buscando el tema de la pregunta de escoliosis y, como era de esperarse, la pregunta es bastante ambigüa, en el sentido que da un dato que orienta hacia el corsé (ángulo de 20º) pero otro que orienta hacia la cirugía (risser 4).

En los lugares donde lo leí, siempre dan o ángulo > 45º y risser 4 o superior; o ángulo < a 45 y risser 3 o menor... nunca una mezcla, jajaja.
  30. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola hola!!! Lindo examen, la organizacion de 10. Realmente sorprendido. La verdad es q el examen me parecio lindo, bien tomado, con temas interesantes.
    En cuanto a los electros...la verdad es q asi deberian haber tomado toda la carrera. Yo no lo se bien, pero habria q saberlo.
    Traumato esl o unico q se fueron de tema.
    Pero en conjunto me parecio un buen examen!!! Y q suerte q la uña la trate con laca!!!!!!!!!!!1
  31. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ezequiel Zimmermann Ver post
    Yo estuve buscando el tema de la pregunta de escoliosis y, como era de esperarse, la pregunta es bastante ambigüa, en el sentido que da un dato que orienta hacia el corsé (ángulo de 20º) pero otro que orienta hacia la cirugía (risser 4).

En los lugares donde lo leí, siempre dan o ángulo > 45º y risser 4 o superior; o ángulo < a 45 y risser 3 o menor... nunca una mezcla, jajaja.
    jajajaj cuantas mas preguntas comentan , creoq ue mas mal tengo !!!! que mal me fue !!!!!! bueh , ya esta ... lo tengo mas que descartado bueno suerte a los que aun sienten que tienen chances!!!!
    bechooooo
  32. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Podrian comentar un poco más especifico sobre que tomaron?? Desde ya, muchas gracias!!
    .:::WikiMancia:::.
  33. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    a ver yam...mas especifico?
    estamos diciendo que nos mataron! jajaja

con qu enos mataron?

bueno...con traumato, con dermato, oftalmo, cerebro, obstetricia. Todas las especialidades a full.
    Suerte que no hubo tanto renal no? jajaja
  34. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por candelap Ver post
    a ver yam...mas especifico?
    estamos diciendo que nos mataron! jajaja

con qu enos mataron?

bueno...con traumato, con dermato, oftalmo, cerebro, obstetricia. Todas las especialidades a full.
    Suerte que no hubo tanto renal no? jajaja
    bueno, lo que pasa es que nombrar especialidades es algo muy grande, no? Excepto por lo de traumato que explicaron un poco

No les quiero generar un estres postraumatico, pero si en algun momento sus mentes quieren expresarse comentando algunas preguntas, serán bienvenidos ja
    .:::WikiMancia:::.
  35. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [-yam!-] Ver post
    bueno, lo que pasa es que nombrar especialidades es algo muy grande, no? Excepto por lo de traumato que explicaron un poco

No les quiero generar un estres postraumatico, pero si en algun momento sus mentes quieren expresarse comentando algunas preguntas, serán bienvenidos ja

mira de lo que me aceurdo y me jode recordar es que de neuro tomaron tumores de cerebro de acuerdo a caracteristicas imagenologicas , tb tomaron tumores relacionados a smes ( de pediatria ) tambien tomaron una de localizacion de una lesion presentandote un sme alterno ( weber).
    respectl de oftalmo tomaron glaucoma y caracteristica de la neuritis retrobulbar

tomaron una pregunta colgadisima de adn , tomaron una de un pibe que el abuelo materno tenia hemofilia y te preguntaban si le hacias una prueba , tomaron si a un lactante le salia el fei positivo para hipotiroidismo que hacias... tomaron demencias secundarias ( 2 preguntas ) tomaron sme ascitico edematoso en donde preguntaron ( para mi ) sme hepato renal y el tema del manejo de la ascitis que no respondia a la dieta.
    tomaron una sola de vacunas de un pendejito de 2 meses que solo le habian dado la de hepatitis B y te preguntaba que le dabas( una de las mas accesibles, creo , porque ya a esta altura las que me parecian faciles las hice mal tb)
    mmmm no se que mas tomaron tres electros , para que dijeras uno que patologia tenia , uno que cara era un infarto y otro para diferenciar , aleteo de FA de TV y t sinusal.
    bueno de todo eso es lo que me acuerdo... no quiero recordar mas .. perdon pero para mi que tenia todas las pilas para entrar ahi ( ya que hice la udh ahi y es como mi segundo hogar ) me re bajoneo el examen... me fue re mal , con las dificiles y me re taré con las mas accesibles.
    besotes y exitos a todos!
  36. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Shyshy por este mensaje de gran utilidad:

lola_in_pink (08-Apr-2009), sole86 (26-Apr-2012), Tamyta (08-Jan-2010), [-yam!-] (08-Apr-2009)

37. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Shyshy... era weber?? no decía q el par afectado era el 3? che, cuánto más los leo a ustedes, pero me va! jajaja
  38. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    perdon que me meta, pero a mi entender era un Weber. Afectaba via piramidal contralateral y par 3 homolateral.
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  39. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    weber?? d q hablan?? jajaja parece q mi intencion de olvidarme de ese examen dio resultado!!! jajaja
  40. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carolina_Sferco Ver post
    weber?? d q hablan?? jajaja parece q mi intencion de olvidarme de ese examen dio resultado!!! jajaja

uff decime como haces... yo desde ayer intento poder sentarme a leer algo y no puedo .. te juro.. me dejo estupida y re bajon !! gente help ! una mano de apoyo necesito!! gracias! tengoun cagazo negro de no entrar en ningun lado ..
  41. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    yo ayer decidi no hacer nada referente a medicina! necesitaba un respiro! y hoy... aca estoy boludeando con la pc... hace como una hora q estoy dando vueltas y no puedo leer nada!!! encima tengo un agotamiento fisico terrible! m duele todo!
    no veo la hora de terminar con los examenes....
    quedate tranqui!!! a algun lado vas a entrar!!!! no se si habias rendido algun otro examen ... pero en los demas lugares q rendi yo, nada q ver! el italiano tenia su fama de ser o el mas dificil o uno de los mas dificiles...
  42. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias caro por la buena onda.. si yo quede como si me hubiera pasado un tren por encikma y miro los apuntes y me dan prurito! jeje ( encima de todo de los nervios ayer me brote toda!!!!
Página 4 de 13 « ... 23456 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. tefiluciani
    Instrumentación Quirúrgica
    120
    07-Apr-2013 21:09
  2. shammi