Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Hospital Italiano - Examen de Residencias 2009

Hospital Italiano - Examen de Residencias 2009

Página 2 de 13 « 123412 ... »
  1. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    saben hasta cuando hay tiempo de pagar?
  2. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay tiempo de pagar hasta el 11 de marzo .( miercoles de la semana qeu viene)

Respecto a lo del promedio , si el de la facu incluye el cbc entonces calculale el cbc y pone ese en la pag de preinscripcion , solo al de la facu hay que restarle el punto del iar. Mirá yo ya me preinscribi y lo que hice fue poner el puntaje del promedio que me dieron en la facu menos el iar , lo que yo no sabia que incluia el cbc ,pero si es asi ... calculalo como dice maru conta todas las materias por separado y dividi por 41. y eso lo pones en la preinscrip.
    muak
  3. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    recien vengo de pagar... soy la numero 830! CHAN!
    No te piden un solo papel.. nada! Cuando pediran todo eso???
  4. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por candelap Ver post
    Para la entrevista, recién en ese momento hay que llevar las cosas.

Yo también pagué hace un rato jaja están facturando como lacasssssss
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

5. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    Nos habremos cruzado martinembrio?? jajajaj
  6. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Nos habremos cruzado martinembrio?? jajajaj
    Quizás... yo soy el 404 y eso que me anoté a las 12 - 12 y media...

4 lucas en unas horitas... tengo que dejar la medicina, y dedicarme a lo que hacen ellos

.

7. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    ahh no, entonces no nos cruzamos jajaaj yo fui a pagar a las 2 de la tarde! Y ya era la 830!!!

Alguien sabe como se accede a la entrevista?
    O sea, rendis el choice y despues?
  8. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    ahh no, entonces no nos cruzamos jajaaj yo fui a pagar a las 2 de la tarde! Y ya era la 830!!!

Alguien sabe como se accede a la entrevista?
    O sea, rendis el choice y despues?
    Hospital Italiano de Buenos Aires - Residentes y Becarios - Cronograma

Ahí está el cronograma, resumiendo, con la nota del examen puesta podés solicitar la entrevista, del lunes 20 al viernes 24 de abril (de 8 a 12.30 hs). Calculo que dirán cuál es el punto de corte para pedir entrevista con el resultado puesto.

EDIT: en este link (Hospital Italiano de Buenos Aires - Residentes y Becarios - Entrevista personal) está la posta sobre la entrevista
    Editado por martinembrio en 09-Mar-2009 a las 03:18 PM

.

9. Médico Terapista
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, yo me voy a anotar por internet, y pago por internet, tengo q ir para algo después? Otra cosa, en años anteriores también se inscribió tanta gente? o es algo de éste año?
    Salutes!
    Fede
  10. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fedes Ver post
    Che, yo me voy a anotar por internet, y pago por internet, tengo q ir para algo después? Otra cosa, en años anteriores también se inscribió tanta gente? o es algo de éste año?
    Salutes!
    Fede
    Sabés que estás inscripta del todo cuando te mandan un 2º mail.
    El primero te lo mandan cuando terminaste la inscripción y te falta pagar, el 2º cuando se hizo efectivo el pago. En el 1er mail te dicen si tenés que ir o hacer algo.

.

11. Médico Terapista
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Sabés que estás inscripta del todo cuando te mandan un 2º mail.
    El primero te lo mandan cuando terminaste la inscripción y te falta pagar, el 2º cuando se hizo efectivo el pago. En el 1er mail te dicen si tenés que ir o hacer algo.
    Gracias, ahora, soy inscriptO , no inscriptA. JA
    Me mandaron un mail que dice "gracias por abonar", y no mucho más. El número de "aprobación" corresponde al número de inscriptos? Si así fuese, van como 1900...
    Salutes!
    Fede
  12. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fedes Ver post
    Gracias, ahora, soy inscriptO , no inscriptA. JA
    Me mandaron un mail que dice "gracias por abonar", y no mucho más. El número de "aprobación" corresponde al número de inscriptos? Si así fuese, van como 1900...
    Salutes!
    Fede
    FedericO?...Perdón...

El 2º mail que me mandaron a mi tiene como asunto "Confirmación de inscripción - inscripto nº###", y dice un par de cosas como el día del examen, la hora que hay que estar... y lo ppal:
    Para rendir examen, deberá presentar DNI (o PASAPORTE) y este Comprobante de Inscripción.

Si ya abonaste, ya está (CREO). Yo pagué personalmente y el número ese es lo que vale. Imprimí el mail y llevalo (junto al DNI) el día que rindas.

Y ante cualquier duda, comunicate con ellos, en la página está el teléfono de docencia e investigación. Quedarse con una duda que se puede resolver por TE es al pedo.

SaluTe macho, un abrazo !!

.

13. Avatar de Calule
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Ay che, pero entonces en 3 horas se duplicó el número de inscriptos?? y faltan dos días??? no me asusten, que a este ritmo vamos a ser 100mil...

Alguien sabe cuántos se anotaron el año pasado?
  14. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    la verdad es que no tengo ni idea, lo que seguro es que vamos a ser mas de 1000.
    Chicos, yo la verdad me re bajonee hoy cuando fui, yo voy para tocogineco y son 3!!!!!! vacantes... encima pense que eran 4....
    No se, le quiero poner onda pero me volvi re bajon
  15. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    la verdad es que no tengo ni idea, lo que seguro es que vamos a ser mas de 1000.
    Chicos, yo la verdad me re bajonee hoy cuando fui, yo voy para tocogineco y son 3!!!!!! vacantes... encima pense que eran 4....
    De los (supongamos) 1000 que se presenten, no todos van a hacer un buen examen, si hacés un examen decente, pasás a entrevista.
    En la entrevista es donde se ven los pingos.... ahí nos quiero ver

.

16. Avatar de Calule
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo soy de psico y somos dos...... o sea, dos......... en la entrevista no sé por qué me tengo más fe jaja si llego a pasar el examen convenzo a cualquiera de que me tengo que quedar jijijiji el tema es pasar el maldito examen...

Yo estoy calculando que llamarán a los primeros.. 5? 10? a entrevista.. podrá ser?
  17. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien me tengo fe en la entrevista!! aunque estuve leyendo el curriculum ese que hay que completar y tengo cero para poner, pero bueno.... parla parla.
    Pero el examen...bendito examen....
  18. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    por lo general llaman a 3 personas por cada cargo a cubrir. al menos el servicio de neurologia hace eso.

saludos!
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  19. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    ufffff re poco... y alguien sabe que preguntan y esas cosas?
  20. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola , voy por partes!!! respecto al numero de inscripto que te dan, no se si es la cantidad de inscriptos porque miren yo pague la semana pasada ( miercoles) y era la numero 500 y si uno de uds pagando ayer 9 era el 400 y algo medio raro no ?? no me cierra!!!! otra cosa... no se embalen especulando boludeces gente!!! PILAS Y VAMOS PARA ADELANTE!!!!!!

respecto de las entrevistas en general llaman a mas de tres personas , te diria masomenos entre 5 y diez ( varia)

saludetes
  21. Los siguientes usuarios agradecen a Shyshy por haber posteado información muy útil:

martinembrio (10-Mar-2009)

22. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Shyshy Ver post
    Hola , voy por partes!!! respecto al numero de inscripto que te dan, no se si es la cantidad de inscriptos porque miren yo pague la semana pasada ( miercoles) y era la numero 500 y si uno de uds pagando ayer 9 era el 400 y algo medio raro no ?? no me cierra!!!! otra cosa... no se embalen especulando boludeces gente!!! PILAS Y VAMOS PARA ADELANTE!!!!!!

respecto de las entrevistas en general llaman a mas de tres personas , te diria masomenos entre 5 y diez ( varia)

saludetes
    Quizás el número sea por especialidad, o por orden de inscripción en la web, indep'temente de cuándo se pague...

o quizás dibujen números para chapear ¿¿??

.

23. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Quizás el número sea por especialidad, o por orden de inscripción en la web, indep'temente de cuándo se pague...

o quizás dibujen números para chapear ¿¿??

NOOOOOOOOOO no creo !!!!!!al menos no me suena mucho que para lo que me anote sean tantos jajajajaa
    o es lo que deseo !!!!!! jejeje
    chapear??? te parece ¡???? ajjaja no creo !! jajaj (cuak)
  24. Avatar de Calule
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando fui a pagar al italiano, me dijeron que era la número 276. Pregunté si era de mi especialidad nomás y me dijo la chica que no, que era el número total. Que por especialidad no tenía ni idea... pero en fin, todo puede ser...
  25. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tambien tengo entendido que son 3 por especialidad. A menos que el ultimo tenga igual puntaje que el de abajo y ahi entran todos los uqe tengan ese "ultimo puntaje".
    De hecho toy casi seguro

En la entrevista a matute creo que le preguntaron que epnsaba de que habia mas muejres que hombres medicos.

saludos
    nacho
  26. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    bajonearte?? es sabido que el italiano es el ultimo lugar donde uno puede llegar a entrar!! eso me dijeron y tienen razon!
    lastima que es mucho 100 pesos por un choice de entrenamiento

porque te dicen q estes 9 y media si el examen va ser a los 11 hs!!!

que complicados!!! seguro hasta las 13 hs no rendimos , y mas con la cantidad de gente que va haber!!
  27. Avatar de Calule
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    lores, a mí también me dijeron que es MUY complicado. De hecho mi cuñado que se presentó para anestesia hace un par de años (y es un BOCHO salió 1º en provincia y 3º en capital, agarró el argerich), no llegó a terminar el examen en el italiano no sólo por lo complejo sino por lo largo de los enunciados...

pero bueno, toda experiencia suma. Y no coincido con vos: la inversión en educación, vale siempre!

Saludos
  28. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Calule Ver post
    lores, a mí también me dijeron que es MUY complicado. De hecho mi cuñado que se presentó para anestesia hace un par de años (y es un BOCHO salió 1º en provincia y 3º en capital, agarró el argerich), no llegó a terminar el examen en el italiano no sólo por lo complejo sino por lo largo de los enunciados...

pero bueno, toda experiencia suma. Y no coincido con vos: la inversión en educación, vale siempre!

Saludos

No arranquen con el boicot psicologico desde ahora gente !!! enserio !!1 no hace bien !!!! el tema del italiano es que los enunciados son largos segun tengo entendido y que ya cuando vas por la 50 quedas medio leloir! jajajaa pero bueh... quien no arriesga no gana no ?!!!!
    y eso de citarnos temprano es por una cuestion de organizacion .. a mi hna que rindio en el 2007 le hicieron lo mismo , en el mismo lugar rindio..... es toda una ceremonia el examen del italiano.
    AHORA ME SURGIO UNA DUDA BOBA.. el examen de la resi de muni se rinde en el aula magna??? imagino q tb en el clinicas ... porque no ENTRAMOS!!!!!
    ciaoooooooo
  29. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    en las aulas del htal de clinicas y de la facultad se rinde
  30. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    gente, el numero que le dicen de inscripcion no es segun el orden de los que pagan, te lo asignan cuando te preinscribis! el pagar es la confirmacion de la preincripcion. De todos los preinscriptos que engrosan el numero, hay que tener en cuenta que algunos no pagaran y por ende no confirmaran.

Ademas, tengan en cuenta que el numero total de gente hay que restarles aquellos que van a por alguna resi que no rinde examen, solo entrevista.

Y nada de tirarse abajo, es una gran opcion, una gran residencia, y va a ser igual de dificil para todos.

Exitos mas que nunca
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  31. Médico Clínico
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    eN DND RENDIMOS PARA ITALIAN???...en mi preinscrip dice en salguero al 1400 (+ o -)..y a q hs? leí a las 9-per en la pag dice a las 11...soy del interior..por eso se me escapan algunas cosillas...gracias!
    patri!
  32. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por patri_85 Ver post
    eN DND RENDIMOS PARA ITALIAN???...en mi preinscrip dice en salguero al 1400 (+ o -)..y a q hs? leí a las 9-per en la pag dice a las 11...soy del interior..por eso se me escapan algunas cosillas...gracias!
    Hola hay que estar a las 9 o 930 me parece por un tema de organizacion de ellos " para acreditarte " y arrancar el examen alrededor de las 11.. Bueno espero te sea de ayuda la info
    muak
  33. Los siguientes usuarios agradecen a Shyshy por haber posteado información muy útil:

patri_85 (14-Mar-2009)

34. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad, no me opongo a que sean organizados 2 horas antes, mientras el examen arranque puntual...
    Es marketing eso también, "nosotros somos organizados", no lo veo mal

.

35. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Shyshy Ver post
    AHORA ME SURGIO UNA DUDA BOBA.. el examen de la resi de muni se rinde en el aula magna??? imagino q tb en el clinicas ... porque no ENTRAMOS!!!!!
    ciaoooooooo
    Citar Originalmente publicado por lores Ver post
    en las aulas del htal de clinicas y de la facultad se rinde

Si, es como dice lores y en la biblioteca tambien (a mi me toco ahi)
  36. Avatar de rullita
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    ALguien tiene choices del italiano?

Gracias
    Bachi
  37. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rullita Ver post
    ALguien tiene choices del italiano?

Gracias

los choices del italiano que andan rondando no son oficiales dados por ellos como muni que te deja llevarte el examen a tu casa una vez que terminas... asi que confien un 50% en las preg y un 25% en las rtas ! hay choices del italiano en un cuadernillo que venden en la quiniela de cba ( amarillo) eso es lo que yo se
    saludetes
  38. Los siguientes usuarios agradecen a Shyshy por haber posteado información muy útil:

Matías Perez Artuso (16-Mar-2009)

39. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    de que año son
    ??

hay chances de encontrar alguno en el foro o internet???

lo mismo para el cemic
  40. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lores Ver post
    de que año son
    ??

hay chances de encontrar alguno en el foro o internet???

lo mismo para el cemic

mmm en el cuadernillo estan hasta el 2005 , desde el 2002! quizas esten por la web o quizas alguien q tenga escaner se tome el laburo.. en estas instancias a menos que sea super veloz no creo que nadie( y no por mala onda ) se cope haciendo ese laburito ya que demasiado hay que leer no ?
    Yo ni siquiera tengo scaner!!!
    muakkkkkkk
  41. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Debu Ver post
    Calule! el cuadernillo sólo tiene los exámenes de medicina.
    Saludos!
    hola q tal!! yo también me estoy preparando para el examen del italiano... sabes como puedo obtener el cuardenillo?
  42. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Harvey Ver post
    hola q tal!! yo también me estoy preparando para el examen del italiano... sabes como puedo obtener el cuardenillo?
    el cuadernillo se vende en una casa de fotocopias qe adelante tiene una quiniela y un kiosco sobre la calle cordoba llegando a uriburu!
    bso
  43. Avatar de tony
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya esta el listado de los inscriptos en la página del Hospital Italiano

INSCRIPCIONES ONLINE - HOSPITAL ITALIANO
  44. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a tony por este mensaje de gran utilidad:

elsincope (25-Mar-2009), martinembrio (24-Mar-2009), patri_85 (25-Mar-2009)

Página 2 de 13 « 123412 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. tefiluciani
    Instrumentación Quirúrgica
    120
    07-Apr-2013 21:09
  2. shammi