Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Hospital Italiano - Examen de Residencias 2009

Hospital Italiano - Examen de Residencias 2009

Página 11 de 13 « ... 910111213 »
  1. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    52... rankee bajisimo para gineco...chau italiano!!!
  2. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos

Excel del Italiano

Claramente no quiero leer nada hasta rendir el CEMIC mañana a la matina, y me quise frustrar un poco.
    Esta es la tabla del italiano, marcada como en la página quién va a entrevista, quien solo aprobó, y quien no aprobó.
    De yapa la frustrante realidad... muchos hubiéramos calificado para entrevista de elegir otra especialidad... Búsquense en la tabla "por nota" y fíjense si hay gente para entrevista abajo....

Si, flagelarse a veces es un lugar común...

Martín

PD: igual, no cambio pediatría por nada, cemic allá vamos! (o muni, el jackpot)
    Archivos adjuntos
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

3. Médico Residente Clínico
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Claramente no quiero leer nada hasta rendir el CEMIC mañana a la matina, y me quise frustrar un poco.
    Esta es la tabla del italiano, marcada como en la página quién va a entrevista, quien solo aprobó, y quien no aprobó.
    De yapa la frustrante realidad... muchos hubiéramos calificado para entrevista de elegir otra especialidad... Búsquense en la tabla "por nota" y fíjense si hay gente para entrevista abajo....

Si, flagelarse a veces es un lugar común...

Martín

PD: igual, no cambio pediatría por nada, cemic allá vamos! (o muni, el jackpot)
    Yo rendi para clinica, hice 65. No entre a entrevista. Con ese puntaje hubiese entrado en casi todas las especialidades a entrevista!!
    Igual estoy contento, supero mis expectativas...pense que me habia ido peor...
    saludos!
  4. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Una pregunta, posiblemente ingenua........suele ocurrir que llamen a entrevista a alguien que queda pegado a la línea del color rojo?, o no renuncia nadie al italiano?.

Saludos para todos y suerte en el resto de los examenes!
  5. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carolina_Sferco Ver post
    no puedo entender q paso con ese examen!!! estoy super asombrada! simplemente no entiendo!
    en estos ultimos dias he hablado tan mal del italiano... fui a un par de entrevistas y m preguntaron q elegiria si el italiano o a ellos, y yo dije q al ultimo lugar al q pensaria en ir seria al italiano... es q despues de ese examen q para mi fue tan feo, m quise olvidar por completo de ese lugar!
    y ahora? lo q m pone feliz es q m siento mas segura para el examen de muni!
    igual al ser un htal privado la entrevista cuenta tanto como el examen! por eso no m quiero hacer ilusiones...

les hago una pregunta: si tienen posibilidad para elegir entre el mejor htal publico y el italiano... cual elegirian?

a los q pasaron, exitos en las entrevistas!!!!!
    para los q no, no se desilucionen!!!!!!! los examenes en los demas lugares no tienen punto de comparacion!!!!
    Elegiria publico. por una cuestion simplemente ideologica.

te aconsejo q no te dejes apurar por la gente dle italiano. poruqe suelen hacer eso., a una amiga el año pasado le dijeron un dia nates de rendir muni. tenes el puesto, pero nos tenes q confirmar ahora mismo... mi amiga les dijo , despues de q rinda muni vemos..... (al final entro al ita poruqe estaba para imagenes) , pero moraleja, no te dejes apurar y evalua bien tus posibilidades cuando tengas TODAS las cartas en la mesa. suerteeee!!!!!
  6. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mauri Ver post

te aconsejo q no te dejes apurar por la gente dle italiano. poruqe suelen hacer eso., a una amiga el año pasado le dijeron un dia nates de rendir muni. tenes el puesto, pero nos tenes q confirmar ahora mismo... mi amiga les dijo , despues de q rinda muni vemos..... (al final entro al ita poruqe estaba para imagenes) , pero moraleja, no te dejes apurar y evalua bien tus posibilidades cuando tengas TODAS las cartas en la mesa. suerteeee!!!!!
    Que loco , que raro que no la bajen del puesto.
  7. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mauri Ver post

gracias!!! agradezco mucho q m hayas respondido!
    yo creo q la mayoria van a pensar q soy una tonta (por no decir otra palabra!!!) pero mi sueño seria entrar al clinicas! aunque no conozca el servicio de ninguno de los 2 en mi especialidad...
    tampoco se q pueden llegar a evaluar en la entrevista del italiano... si bien hice algunas cosas durante la carrera mi cv no es perfecto! por lo q no se si entrare en el perfil q ellos quieren!
    ademas no se porq pero hace tiempo q le tengo un poco de prejuicio a los privados...
    buen no se... veremos q sucede... supongo q rendire en muni y despues pensare q m conviene...
    gracias!
    saludos,

caro
  8. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    caro para nada ilusa! que especialidad haces?
    yo quiero hacer gineco y tambien me encantaria entrar al clinicas!
    al italiano ya no entre, pero tampoco tengo nada para poner en mi curriculum excepto dos cursitos que hice asi que...

Lo mejor es que vayas tranqui! Y que te muestres como sos!
    Muchos exitos en esa entrevista del italiano (pensa en los que nos quedamos con las ganas!)
  9. Avatar de Calule
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicas, si no lo vieron, entren al subforo de la residencia de muni que colgué un link con los puestos del clinicas que ya están!
  10. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Calule por este mensaje de gran utilidad:

Carolina_Sferco (16-Apr-2009), celestelc (17-Apr-2009)

11. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por candelap Ver post
    caro para nada ilusa! que especialidad haces?
    yo quiero hacer gineco y tambien me encantaria entrar al clinicas!
    al italiano ya no entre, pero tampoco tengo nada para poner en mi curriculum excepto dos cursitos que hice asi que...

Lo mejor es que vayas tranqui! Y que te muestres como sos!
    Muchos exitos en esa entrevista del italiano (pensa en los que nos quedamos con las ganas!)

gracias! quiero hacer pato!
    es re paradojico! como sali tan mal del examen, es mas hasta habia pensado no presentarme! ultimamente estuve hablando mal del italiano... jeje mucha gente m dijo q se entra por acomodo! y m parece logico! si hay entrevista ponen a los q ellos quieren! no juzgo q este bien o mal eso, pero m da bronca q no valoren lo q uno hizo durante la carrera y en el examen! porq viene el hijo de fulanito sin antecedentes y con un examen pobre y entra!
    si bien rendi ahi, fue mas para ver como quedaba en el ranking o como estaba preparada con los demas q se presentan para lo mismo!
    y buen lo q menos esperaba es q m fuese bien!
    por suerte hice ayudantias, asi q con algo puedo llenar el cv! pero publicaciones, cursos... nada! y encima tengo un aplazo
    asi q seguire estudiando e ire a probar suerte el 21!!! jaja

es gineco solo? o tocogineco en el clinicas? yo curse obstetricia ahi y fue excelente la materia! y a los docentes los adoro! en particular a uno...

saludos!

caro
  12. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Calule Ver post
    Chicas, si no lo vieron, entren al subforo de la residencia de muni que colgué un link con los puestos del clinicas que ya están!
    Los varones podemos ver tambien ?
  13. Los siguientes usuarios agradecen a elsincope por haber posteado información muy útil:

martinembrio (16-Apr-2009)

14. Avatar de Calule
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajaja por supuesto que pueden! :P Sólo aclaré porque justo ellas hablaron de ese hospital..

Según mi humilde opinión creo que las entrevistas (bien hechas y con buena fe) no están tan mal.. porque me parece que pueden servir para filtrar a gente que tenga muy buena capacidad intelectual como para aprobar un examen pero que esté muy perturbada emocionalmente.. o sea, hay mucho loco dando vueltas.

Yo trabaje bastante tiempo en selección de personal y les aseguro que hay gente con CVs buenísimos pero que cuado los conoces no podes creer la personalidad que tienen: o unos psicópatas increíbles que ni los queres entre tu gente o hay mucho perverso o tantas otras patologías que realmente te pueden hacer correr un riesgo grande, sobre todo si las tenés para laburar con la salud de otras personas..

Si ése fuera estrictamente el fin, que con una entrevista bien hecha se puede lograr, no me parecería mal. Ahora puede ser que sea muy ilusa y sean para el acomodo también..

Saludos y mucha suerte a los que les tocó ir!!! (yo me quedé a 5 preguntas de pasar )
  15. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    El año pasado el chico que quedó primero en "todos lados" para patología (y ex UDH del clínicas) terminó eligiendo CEMIC para la residencia.

Saludos
    Nacho
  16. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    El año pasado el chico que quedó primero en "todos lados" para patología (y ex UDH del clínicas) terminó eligiendo CEMIC para la residencia.

Saludos
    Nacho
    se quien es! fue ayudante mio en algun momento y estaba en el examen del cemic!
    no se m ocurre cuales habran sido los motivos para elegir el cemic... yo no lo conozco al htal! lo unico q se, es q el residente q entro en el 2007 renuncio porq dice q lo explotaban mucho...
    buen igual primero tengo q rendir en muni y ver como m va!
  17. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    estoy como en un momento de bajon! mañana rindo para el guemes pero es como si no me pudiera recuperar de no haber ni siquiera llegado a entrevista en el italiano, aunque no habia estudiado mucho y aunque el examen era jodido.
    Es como si tuviera herido el ego...algo asi....

Tengo la sensacion (horrible por cierto) de que no voy a entrar a ningun lado y en mi casa me van a desheredar....
  18. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    estoy como en un momento de bajon! mañana rindo para el guemes pero es como si no me pudiera recuperar de no haber ni siquiera llegado a entrevista en el italiano, aunque no habia estudiado mucho y aunque el examen era jodido.

Tengo la sensacion (horrible por cierto) de que no voy a entrar a ningun lado y en mi casa me van a desheredar....
    quedate tranqui! las especialidades q tienen puestos en muni, prov y privados despues s mueven bastante! en algun lado vas a entrar! tenete confianza!
    y la verdad es q te re entiendo! yo por el miedo de no entrar a ningun lado m anote en un monton de lugares, y en algunos quede bastante bien en el ranking y en otros super mal! lo peor de todo es q en estos q quede muy mal ubicada los examenes no m parecieron dificiles...
    hay q tener esperanzas!! descansa bien y trata d estar lo mas tranquila q puedas en el examen!!! EXITOS!!!!!
  19. Médico de Familia
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos.... les dejaron llevar el examen? como para ver como es... graciassss
  20. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    nop....
  21. Los siguientes usuarios agradecen a candelap por haber posteado información muy útil:

Pochis (17-Apr-2009)

22. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que son pocos los que dejan llevar el examen. Por experiencia te digo que ni italiano ni cemic ni aleman te dejan. Y se sabe que muni si te dejan llevarlo.

Salutes!

Martín

.

23. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

Pochis (17-Apr-2009)

24. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos

tranqui cande parace todo oscuro ahora por el agotamiento mental que tenemos.., algo despues sale, aparte queda muni y pcia todavia.. tenete confianza, el examen del italiano era jodido por lo que me contaron allegados y por lo que lei aca, ..asi que a no decaer que hay otras posibilidades.

good luck mañana en el guemes!!
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  25. 215
    Agradecimientos
    recibidos

ayuda informatica!

hola! necesito si alguien m puede ayudar! tengo q presentar un curriculum con un formato preestablecido, el tema es q esta en pdf, y no se como hacer para escribir sobre eso!!! o tal vez no se pueda!
    m parece q quedaria bastante desprolijo si lo escribo a mano!
    buen no se q hacer! espero q alguien m pueda responder!!!
    gracias!!!

caro
  26. doc
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tpoco entiendo bien el tema del curriculum...q onda? hay q completar el q ponen ellos en la pagina? tengo q transformar mi curriculum a formato pdf y presentarlo asi? ...bueno si alguien tiene idea o si llamo y averiguo en el hospital se agradece...
    saludos
  27. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Hagan un Word similar a eso (lo sigo sin haber visto el PDF)...

.

28. Avatar de Bario Marakus
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que la onda es imprimirlo y "completarlo" a mano. Y digo "completarlo" porque en mi caso salvo ingles va ir muy pero muy vacío.

Suerte
  29. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    yo creo q esa es la idea! hacerlo a mano! pero m parece como medio desprolijo! el mio tambien va a ir un poco vacio, al menos de esas cosas q piden no hice nada!
  30. doc
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi lo q me llama la atencion es lo q dice de q tiene q estar disponible en la web...eso es lo q no me cierra de completarlo a mano...se q hay un programa para transformar archivos de word en pdf pero no se si el mismo programa te permite "completar" un archivo pdf...si averiguo el nombre se los paso...y si alguno tiene idea de lo q hablo se agradece la data...
  31. Médico Terapista
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doc Ver post
    a mi lo q me llama la atencion es lo q dice de q tiene q estar disponible en la web...eso es lo q no me cierra de completarlo a mano...se q hay un programa para transformar archivos de word en pdf pero no se si el mismo programa te permite "completar" un archivo pdf...si averiguo el nombre se los paso...y si alguno tiene idea de lo q hablo se agradece la data...
    Hola! Se puede editar PDF con programas como el FoxIt Editor (q también tiene otra versión q es el FoxIt Reader y es buenisimo) y si no googleen "editor pdf" y verán que hay un montón de páginas y lugares para descargar, el tema es que la mayoría son pagos o demos (cuando lo guarden, les aparece "This is a trial version" en todas las páginas). El FoxIt se puede conseguir en Taringa (Taringa! - Inteligencia Colectiva).
    Salutes!
    Fede
  32. Los siguientes usuarios agradecen a Fedes por haber posteado información muy útil:

doc (19-Apr-2009)

33. doc
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias por la data!!! voy a probar!!!
    saludos
  34. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Ojo, hay muchos editores de pdf que no editan nada, son simplemente "impresoras virtuales" que imprimen el archivo de word (o lo que sea) en un pdf, pero no te permiten editar algo que ya estaba en pdf.

.

35. Médico Terapista
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Ojo, hay muchos editores de pdf que no editan nada, son simplemente "impresoras virtuales" que imprimen el archivo de word (o lo que sea) en un pdf, pero no te permiten editar algo que ya estaba en pdf.
    Claro, eso sería, por caso, el PDF Creator. O el PrimoPDF. Son herramientas q permiten "imprimir" de Word a PDF. Ahora, también hay muchos suites q tienen la función de editar PDFs nativos o creados, a esos me refería en el post anterior. Pero la contra que tienen es q no hay versiones full freeware, si o si tenés que recurrir a versiones demo o bien "conseguirlas" en algún sitio para bajar.
    Salutes!
  36. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos ..... secretaría del Italiano me informó que hay imprimirlo y completarlo a mano , fueron sus palabras textuales , saludos.
  37. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a elsincope por este mensaje de gran utilidad:

doc (20-Apr-2009), Fedes (20-Apr-2009), sole86 (27-Apr-2012)

38. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas....a mi la secretaria me dijo que puede ser a mano (legible) o en la compu...como prefiera. Sigo sin entender eso de que tiene que estar disponible en la web.
  39. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Como haces para hacer en la compu ? Yo no pude
    Otra cosa , gente de la UBA el puntaje debe ser sin el punto del IRA ¿ no ?
  40. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Exacto SIN el punto del iar
  41. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fem Ver post
    Exacto SIN el punto del iar
    Como lo vas o completaste el CV ? Yo lo estoy haciendo a mano pero mi letra es horrible me quiero matar.
  42. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    No yo no entre a entrvista jejejejeje, pero me parece mas profesional (una opinion nomas) que lo hagas en la compu
  43. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Fem Ver post
    No yo no entre a entrvista jejejejeje, pero me parece mas profesional (una opinion nomas) que lo hagas en la compu
    Claro que sí pero no puedo escribir encima del texto y por lo que vi los demás tampoco pero me gustaría que me digan como lo van a presentar los demás.
  44. doc
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    yo creo q finalmente lo voy a hacer a mano..me parece cualqiera pero bueh...en la compu realmente no se como se hace
  45. Los siguientes usuarios agradecen a doc por haber posteado información muy útil:

elsincope (21-Apr-2009)

46. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estoy esperando a un amigo que en teoría sabe cómo hacer estas cosas...si sé de algo les digo, porque creo que queda mejor si es hecho en la compu....
  47. Los siguientes usuarios agradecen a matico por haber posteado información muy útil:

elsincope (21-Apr-2009)

48. Avatar de Calule
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por matico Ver post
    Buenas....a mi la secretaria me dijo que puede ser a mano (legible) o en la compu...como prefiera. Sigo sin entender eso de que tiene que estar disponible en la web.
    ¿te referís a esto?: "Formulario de curriculum vitae en formato pdf disponible en la web (se aceptará únicamente este formato de CV)".

Porque creo que lo q significa es que el formulario que te piden está disponible en la web para q lo bajes.. no me suena que sea que lo tenés q colgar vos de la página de ellos..

el que tenga letra fea, que pida ayuda a alguien, porque además después de la quemada de cerebro de hoy, no se los va a entender nadie
Página 11 de 13 « ... 910111213 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. tefiluciani
    Instrumentación Quirúrgica
    120
    07-Apr-2013 21:09
  2. shammi