Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Hospital Italiano - Examen de Residencias 2009

Hospital Italiano - Examen de Residencias 2009

Página 10 de 13 « ... 89101112 ... »
  1. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Según el robbins, una neoplasia puede ser tanto benigno como maligno. Si alguien tiene un tumor benigno (x ej un bocio comunacho, o la neoplasia benigna que más les guste) no le voy a negar un transplante. Si le doy inmunosupresores a un bocio, no va a malignizar. Si le doy inmunosupresores a un HIV >250CD4, lo convierto en HIV<250CD4, osea lo convierto SIDA.
    Si el enunciado aclaraba que la neoplasia era maligna o con riesgo de malignizar, ok, contraindicación absoluta... pero si no aclara eso, y quieren contraindicarlo, será CI RELATIVA... "CI Absoluta" es absoluta, no admite excepciones.

Martín

PD: Para mí el enunciado decía <250CD4, pero incluso si fuera >250 sería convertirlo en SIDA, vs inmunosuprimir un bocio/leiomioma/etcéteras benignos...

decia hiv 250 cd4 , no decia si era mas o menos de 250...
  2. Avatar de DrcitoMAC
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lores Ver post
    decia hiv 250 cd4 , no decia si era mas o menos de 250...

por lo que yo me acuerdo decia menos de 250 cd4
  3. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno entonces estaria mal mi examen
  4. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Acá pongo algo referente a la pregunta de transplante , tengan en cuenta que el valor de cd4 varia según la bibiografía y según el organo transplantado.

En la actualidad, algunos centros realizan
    trasplante hepático en los pacientes con hepatopatía grave e infección
    VIH sin criterios de SIDA, siempre que la etiología de la enfermedad hepática
    no sea el virus C, no se detecte carga viral del VIH, el recuento de linfocitos
    CD4 circulantes no sea menor de 350 células/mm3, y estén bajo tratamiento
    con tres antirretrovirales. ( Sociedad española para estudio del hígado )
  5. Los siguientes usuarios agradecen a elsincope por haber posteado información muy útil:

Sabriiiy (13-Apr-2009)

6. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lores Ver post
    yo puse lo mismo jeje, pero bue, acalasia no era

¿ No era Acalasia ? mmmm ? Por ?
  7. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    segun mi opinion acalasia seguro no era te daba creo la manometria normal.. no recuerdo bien pero me acuerdo que cuando lo hice descarte primero la acalasia porun estudio que te daba normal y ya dejaba afuera esa opcion. Yo puse esofagitis por reflujo que a consecuencia daba estenosis
  8. Avatar de Sabriiiy
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    yo puse acalasia asi q sigo restando y restando jajaja

como puse tb rendu osler weber y era sturge weber...

y como tantas otras... jajaja

y bue....
  9. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fem Ver post
    segun mi opinion acalasia seguro no era te daba creo la manometria normal.. no recuerdo bien pero me acuerdo que cuando lo hice descarte primero la acalasia porun estudio que te daba normal y ya dejaba afuera esa opcion. Yo puse esofagitis por reflujo que a consecuencia daba estenosis
    yo puse compresión extrínseca creo...porque decía que cuando quería pasar con el endoscopio había un resalto...chan! je... decía lo del resalto para sumar datos en esa pregunta...tampoco se si esta bien...
  10. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    La del esofago la respondí mal, de boludo puse acalasia, pero tenía el peristaltismo que DESCARTA acalasia. En contra de la erosión, se le hizo la endoscopía... si hay erosión se TIENE que ver... Los que más me convencieron fueron los que pusieron compresión extrínseca.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

11. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

Sabriiiy (13-Apr-2009)

12. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fem Ver post
    Disculpame pero tenía una manometría con aumento del tono de EEI , eso da la acalasia si no recueldo mal.

Manometría

La manometría confirma o establece el diagnóstico de Acalasia y es particularmente importante cuando las radiografías y la endoscopia son normales o dudosas.
    Como puede verse en la diapositiva, varias características de la Manometría son típicas de la Acalasia:
    1.En primer lugar no hay ondas que se propaguen secuencialmente y atraviesen el esófago distal.
    2.La ondas contráctiles que se miden son generalmente de baja amplitud y de aparición simultánea.
    3.Esfínter hipertónico con falla en su relajación.

Aca dice clarito : tiene ondas pero de BAJA AMPLITUD
    ESFINTER HIPERTONICO

Para mi es acalasia de acá a la china , además un compresión extrinsica no tiene porque darte alteraciones esfinterianas.
  13. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a elsincope por este mensaje de gran utilidad:

Carolina_Sferco (12-Apr-2009), Sabriiiy (13-Apr-2009)

14. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay otra pregunta que me acorde que no la vi discutida :

Era sobre lisis tumoral

La opción correcta es hipocalcemia , hiperfosfatemia e hiperuricemia pero ahoran o recuerdo si puse esa porque estaba en la duda si daba hipo o hipercalcemia
  15. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Hace varios dias que no entraba, yo sali muy bajoneada del examen del italiano me senti una burra, leyendo los post veo que las dudas son generales y los q se fueron al carajo fueron ellos. agradezco a todos los q escribieron!
  16. Los siguientes usuarios agradecen a Nini por haber posteado información muy útil:

mari lorena (11-Apr-2009)

17. Médico Terapista
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por elsincope Ver post

Era sobre lisis tumoral

La opción correcta es hipocalcemia , hiperfosfatemia e hiperuricemia pero ahoran o recuerdo si puse esa porque estaba en la duda si daba hipo o hipercalcemia
    Hola! Yo puse la de hipercalemia, q además decía hipocalcemia y una más q no recuerdo (tal vez eso la eliminaba del panorama). Pero que da hipercalemia e hipocalcemia no hay dudas.
    Salutes!
  18. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por elsincope Ver post

Era sobre lisis tumoral

La respuesta correcta era hiperfosfatemia, hiperuricemia e hipocalcemia... (obvio la puse mal). Lo chequeé con una amiga nefróloga, qué se yo...
    Paulita
  19. Avatar de Sabriiiy
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    ay no puedo creer esa entonces la puse bien!!!!! guauuuuuuuuuu
  20. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, la locura por las notas se prolonga hasta el miercoles. Me meti a la pagina del italiano y cambiaron ese cartel que decia "las notas estaran disponibles desde el 13". Ahora dice que estaran desde el 15.

A mamarla
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  21. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    NOOOOOOO!!!! es verdad!! para colmo que es de pura intriga nomás porque no me tengo fe ni ahí...pero quiero saber! quiero saber!!! jejejejeje
  22. Avatar de Sabriiiy
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    Qué guachooss!!! yo tb estaba re ansiosa por verlas hoy, solo por intriga tal cual, porq en realidad cero buenas expectativas...
  23. Avatar de Calule
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguno va a llamar o mandar mail para enterarse antes, como hicieron con otros hospitales?? :P
  24. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    no...te diria que hasta me da vergüenza llamar....si el 15 no están...bueno...ahi veremos...
  25. Avatar de Sabriiiy
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    Si la verdad q yo pensé en llamar, pero me pasó lo mismo, me da verguenza, entonces pensé q en realidad es de ansiosa, no porq creo q me haya ido bien, asi q esperaré al 15...
    Si alguien llama q cuente si le dijeron!!
  26. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Que no decaigan los ánimos, posta que si todos pensamos que nos fue mal, significa que estamos en la media de la campana, y eso puede ser suficiente para entrar a entrevista... que no decaiga, el miércoles bajemos los brazos si no queda otra, de acá al míercoles optimismo puro!

.

27. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos!!! me costo llegar hasta aca!!! pienso que se podria hacer un poco mas sencillo=))
    soy Medico y estoy buscando un puesto para Residencia de Cirugia General! La verdad que estuve todo el finde con la intriga de la nota del Italiano! Tanta organizacion y ahora lo opacan con esto! jajaj!
    Mucha Ansiedad!!!
    Saludos a todos!
  28. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    yo llame!,no pude ni dormir esperando esa maldita nota (no se p q xq me fue patetico )..en fin , a las 7 prendi la compu y me encontre con el cartel , PENSE! BUENO SERA TEMPRANO...espere hasta las 9 y llame...me trataron de loca! q siempre se digo q estarian el miercoles 15, yo le dije q en la pagina web decia otra cosa, y en ese instante me respondio: pero vos sabes que hablas con el hospital italiano?? y ahi decidi no hablar mas y esperar finalmente al miercoles !...
    saludos!
  29. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    jejeje!! habrá que esperar nomás! hay que decir que en el papel que nos dieron decía el 15...no se que habrá pasado con lo de la página...jejejeje...o todos estamos locos y creímos ver 13!!!
    Los días vuelan asique...un par más....
  30. 25
    Agradecimientos
    recibidos

Ca de vejiga

A ver si me ayudan con esto...
    Cuando consulta un paciente por hematuria macro, coágulos, etc... qué hago? yo tenía entendido que aunq piense en ca de vejiga, primero confirmo la hematuria. Y creo q eso respondí, si mal no recuerdo, en el italiano. Pero en alguno de muni vi una pregunta así, y la opción correcta iba directo a la eco, o cistoscopía, ahora no lo encuentro!
    Qué hay q hacer? no se confirma la hematuria entonces?
  31. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    una pregunta: en el electro que dicen uds seguro habia un bloqueo!!! Pero ahora estoy en duda sobre cual marque porque habia una opcion que combinaba bloqueo (no me acuerdo de que rama) y FA. Habia alguna otra opción de boqueo. Cual es la correcta? Que marcaron UDS?? Por favor saquenme de esta duda que seme quema la cabeza!!! Gracias
  32. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    en mi humilde opinion si hay coagulos no deberia hacerse confirmacion.... el libro de uro dice eso tmb ahora el querido ruvi dice q siempre hay q confirmar pero si mal no recuerdo.... el ruvi no aclara que hacer si hay coagulos....

yo habia planteado antes esta duda.... como si se escribieron los de uro o los de familiaresa pregutna?
  33. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    la verdad que hoy estoy totalmente desconcentrado(((((((((( pense que viendo esa nota iba a rearmar mi vida!!! jajaja.. pero ahora que no la se no me puedo concentrar!!! odio cuando me hacen esoooooooooooooooo!!! jajaj
    saludos a todos!!!
  34. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gabygarc Ver post
    una pregunta: en el electro que dicen uds seguro habia un bloqueo!!! Pero ahora estoy en duda sobre cual marque porque habia una opcion que combinaba bloqueo (no me acuerdo de que rama) y FA. Habia alguna otra opción de boqueo. Cual es la correcta? Que marcaron UDS?? Por favor saquenme de esta duda que seme quema la cabeza!!! Gracias
    LA correcta a mi criterio era bloque completo de rama izquierda más FA
  35. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gabriel777 Ver post
    la verdad que hoy estoy totalmente desconcentrado(((((((((( pense que viendo esa nota iba a rearmar mi vida!!! jajaja.. pero ahora que no la se no me puedo concentrar!!! odio cuando me hacen esoooooooooooooooo!!! jajaj
    saludos a todos!!!
    Yo tenía dudas sobre la fecha de las notas , cuando me entregaron el DNI me dijeron el 15 pero como despues estaba lo de la página tuve esperanzas , ja ja. Saludos
  36. Avatar de Sabriiiy
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    todos teníamos esperanzas jajaja y bue... qdo en eso...
  37. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Los posts referentes al trabajo del médico que no ingresa al sistema de residencias/concurrencias ha sido transferido a:

http://www.mancia.org/foro/vida-resi...s-medicas.html

Se solicita no modificar la ilación del thread

Gracias.
  38. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya están!!!
    INSCRIPCIONES ONLINE - HOSPITAL ITALIANO

Ufff lejos estoy de la entrevista... 56... bue, una preocupación menos jaja

Felicitaciones a los que pegaron entrevista, y éxitos!!
    Editado por martinembrio en 14-Apr-2009 a las 04:35 PM

.

39. Avatar de marita
    171
    Agradecimientos
    recibidos

Ya salió el Ranking del Italiano!!

Hola Chicos:

ya está el ranking en la página !!!

saludos y éxitos
  40. Los siguientes usuarios agradecen a marita por haber posteado información muy útil:

Marianita08 (14-Apr-2009)

41. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    En que parte de la pagina?? Lo busque y no lo encontre! Si podes pones el link???

Gracias!!!
  42. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno...se acabo la angustia! jejeje....ahora si a seguir estudiando...para variar...
  43. Avatar de marita
    171
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maguiguia Ver post
    En que parte de la pagina?? Lo busque y no lo encontre! Si podes pones el link???

Gracias!!!

INSCRIPCIONES ONLINE - HOSPITAL ITALIANO
    ese es el link
  44. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a marita por este mensaje de gran utilidad:

DrFigues (15-Apr-2009), Maguiguia (14-Apr-2009), PedroColla (14-Apr-2009)

45. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Felicitaciones a todos por rendir, y por aspirar alto.
    Felicitaciones a los que quedaron a entrevista, y a los que no tambien.

Es un examen mas, y nada esta dicho.

Y quiero felicitar a todos los que estan aca, en este foro u otros, colaborando, aportando. Me alegra mucho sentir que dentro de medicina, siendo un ambiente tan competitivo e individual, hay quienes se acercan y aportan y apoyan a los demas, siendo que casi nadie se conoce entre si.

Idealista, romantico, pero el cambio puede empezar cada dia. Estoy contento de haber encontrado esta comunidad y participar de ella.
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  46. Los siguiente/s 9 mancianos agradecen a PedroColla por este mensaje de gran utilidad:

cabezaderadio (14-Apr-2009), Calule (14-Apr-2009), doc (15-Apr-2009), Dr Vampet (14-Apr-2009), Marie008 (14-Apr-2009), martinembrio (14-Apr-2009), mauri (15-Apr-2009), Sabriiiy (15-Apr-2009), Verk (15-Apr-2009)

47. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    no puedo entender q paso con ese examen!!! estoy super asombrada! simplemente no entiendo!
    en estos ultimos dias he hablado tan mal del italiano... fui a un par de entrevistas y m preguntaron q elegiria si el italiano o a ellos, y yo dije q al ultimo lugar al q pensaria en ir seria al italiano... es q despues de ese examen q para mi fue tan feo, m quise olvidar por completo de ese lugar!
    y ahora? lo q m pone feliz es q m siento mas segura para el examen de muni!
    igual al ser un htal privado la entrevista cuenta tanto como el examen! por eso no m quiero hacer ilusiones...

les hago una pregunta: si tienen posibilidad para elegir entre el mejor htal publico y el italiano... cual elegirian?

a los q pasaron, exitos en las entrevistas!!!!!
    para los q no, no se desilucionen!!!!!!! los examenes en los demas lugares no tienen punto de comparacion!!!!
Página 10 de 13 « ... 89101112 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. tefiluciani
    Instrumentación Quirúrgica
    120
    07-Apr-2013 21:09
  2. shammi