Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Concurrencia en cirugia general

1. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Hola Soy Sofia. Estoy en el IAR y el año entrante quiero hacer una concurrencia en cirugia general en prov o capital, no tengo drama. Que tengo que hacer? Tengo que rendir el examen de residencia?
    Gracias!!!!
    Ah! una cosita mas: para cirugia pediatrica hay concurrencia?
  2. Avatar de Gdez
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    es el mismo examen te inscribis en donde quieras (muni, prov y/o privados) y das tu examen, si llegas a quedar en una posicion que te permite elegir residencia y no quieres hacerla eliges concurrencia y listo. SALUDOS! (si tu opcion a concurrencia es por los horarios averigua bien en que hospital se cumple eso ya que algunos tienen concurrencias pero exigen que hagas regimen de residencia, lo q yo llamo servicios NEGREROS)
    Saludos y EXITOS!
  3. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!!! me comentaron que en provincia no se rinde examen para concurrencia sino que hay que ir a pedirla al servicio directaente...es cierto?
  4. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sofiagomez Ver post
    Gracias!!! me comentaron que en provincia no se rinde examen para concurrencia sino que hay que ir a pedirla al servicio directaente...es cierto?

Si, vos podes optar por dar el examen para entrar en la residencia y si lo que queres es hacer directamente concurrencia no necesitas dar el examen, vas y arreglas...o podes darlo, y como te dijeron mas arriba, no adjudicar para la residencia y hacer concurrencia.
    La diferencia con capital es que no es obligatorio que hayas dado el examen para hacer la concurrencia.
  5. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Muchas gracias por la info!!!!!!!!!!
  6. 96
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estoy en un hospi de capital y mi compa de año es concurrente. Vino de ecuador y lo aceptaron como visitante aclarandole que no iba a operar. Como nos abandonaron todos los que adjudicaron( soy el unico residente) quedo como concurrente... y el otro dia opero un colon. Si si. con 6 meses ya hizo un hartmann.
  7. pek
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    y en q hospi estan? pq renuncie el mes pasado a mi residencia de cirugia y ahora estoy en la nada misma...
  8. 96
    Agradecimientos
    recibidos
    santojanni. Ahora estoy escribiendo con 42 horas de vigilia encima+ maltrato+ resignacion a ser el esclavo de todos. Lo bueno que tiene es que ves de todo . Lo malo es que si tenes suerte dormis 2 horas
  9. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marcosferrari81 Ver post
    santojanni. Ahora estoy escribiendo con 42 horas de vigilia encima+ maltrato+ resignacion a ser el esclavo de todos. Lo bueno que tiene es que ves de todo . Lo malo es que si tenes suerte dormis 2 horas

Es una cagada ser R1, pero pensa que quedan 6 meses nada mas!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. jousg
    Cirugía General
    53
    10-Mar-2009 16:17
  2. jousg
    Foro General Residencias