Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

S.O.S. Concurrencias 2009!!!

1. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!!! quisiera si es q alguien sabe... q por favor me informe!!!
    Si yo rindo el examen del IAR a fines de julio de 2009, no puedo presentarme al examen de residencia pq ya paso la fecha, pero....

podre entrar a una concurrencia en provincia en el 2009???

pq las fechas de adjudicacion de cargos no son mas o menos para fin de julio? (digo concurrencia en provincia pq me comentaron q son charladas entre el jefe y el aspirante... no por concurso como en Capital)

Alguien que me tire un dato por favor !!!!!!!!!!

Gracias totales !!!!!
    MeLinA \(87)/
  2. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MeLinA_1487 Ver post
    Hola!!! quisiera si es q alguien sabe... q por favor me informe!!!
    Si yo rindo el examen del IAR a fines de julio de 2009, no puedo presentarme al examen de residencia pq ya paso la fecha, pero....

podre entrar a una concurrencia en provincia en el 2009???

pq las fechas de adjudicacion de cargos no son mas o menos para fin de julio? (digo concurrencia en provincia pq me comentaron q son charladas entre el jefe y el aspirante... no por concurso como en Capital)

Alguien que me tire un dato por favor !!!!!!!!!!

Gracias totales !!!!!

Se charlan como vos decis pero los concurrentes entran para la misma epoca que los residentes. En algunos servicios los hacen empezar un mes antes . Y en algunos casos (por ejemplo cuando son pocos residentes) los aceptan unos meses despues. O sea que si terminas en julio quizas en algun que otro servicio te acepten para agosto, creo que es para esa fecha que entran los residentes que entraron en la readjudicacion.
    En si, en provincia, empezamos en junio (igual que capital jajaja). Y los que entran en la readjudicacion, en agosto si no me equivoco.
    Editado por Verk en 29-Oct-2008 a las 07:45 PM
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Verk por este mensaje de gran utilidad:

Enana (29-Oct-2008), MeLinA_1487 (30-Oct-2008)

4. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Se charlan como vos decis pero los concurrentes entran para la misma epoca que los residentes. En algunos servicios los hacen empezar un mes antes . Y en algunos casos (por ejemplo cuando son pocos residentes) los aceptan unos meses despues. O sea que si terminas en julio quizas en algun que otro servicio te acepten para agosto, creo que es para esa fecha que entran los residentes que entraron en la readjudicacion.
    En si, en provincia, empezamos en junio (igual que capital jajaja). Y los que entran en la readjudicacion, en agosto si no me equivoco.
    Muchísimas gracias por la info!!!!!!!!!!!!!!! me es de gran utilidad!!!!!!!
    ojalá q se me de para entrar!! así no pierdo un año

Saludos !
    MeLinA \(87)/
  5. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchísimas gracias por la info!!!!!!!!!!!!!!! me es de gran utilidad!!!!!!!
    ojalá q se me de para entrar!! así no pierdo un año

Saludos !

De nada, espero que puedas entrar...residencia de que especialidad queres hacer?? En que region sanitaria?
  6. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Pediatria quiero hacer Verk!
    y ahora el IAR lo hago en la region VI ... asi q aqui me quedaria
    vos estas con neo? lei por ahi puede ser? si es asi contame q onda es! pq me gusta mucho neo tb!

saludos!
    MeLinA \(87)/
  7. 6
    Agradecimientos
    recibidos

concurrencias en cirugia

Hola Soy Sofia. Estoy en el IAR y el año entrante quiero hacer una concurrencia en cirugia general en prov o capital, no tengo drama. Que tengo que hacer? Tengo que rendir el examen de residencia?
    Gracias!!!!
    Ah! una cosita mas: para cirugia pediatrica hay concurrencia?
  8. MEA
    83
    Agradecimientos
    recibidos

Help verk

hola verk!!!
    please! necesito tu ayuda!!
    estas en neo??? EN Q REGION???
    te cuento que yo soy R1 de pediatria de un hosp privado... y la verdad estoy considerando muy seriamente rendir de nuevo el año que viene pero para neo.... muy conforme no estoy y ademas yo soy de la plata y me tuve q mudar para capital, cosa q mucho no me esta gustando...!!
    espero tu rta!!
    si estas en neo de la plata, necesito helppppppppppp!! MI MAIL ES eugeniadre(arroba)hotmail.con
    besos
    euge
    Editado por Verk en 05-Feb-2009 a las 06:42 PM Razón: por el spam
  9. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    MEA, en que privado estas?? Xq no estas muy conforme?? Yo tambien quiero rendir para pediatria en el 2009 y me interesa saber que onda en todos lados. Gracias.-
  10. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Pediatria quiero hacer Verk!
    y ahora el IAR lo hago en la region VI ... asi q aqui me quedaria
    vos estas con neo? lei por ahi puede ser? si es asi contame q onda es! pq me gusta mucho neo tb!

saludos!

Donde estas haciendo el iar??
    A mi me parece mas lindo neo, porque me gusta mas todo lo que es intensivo...pero no hay concurrencia. Solamente hay residencia.
    Estoy en el evita de lanus, aca si hay concurrencia de pediatria.
    Y si te gusta mas neo que pediatria te va a convenir rendir el examen de residencia porque entras seguro. Se presentan muy pocos y adjudican menos.

Citar Originalmente publicado por sofiagomez Ver post
    Hola Soy Sofia. Estoy en el IAR y el año entrante quiero hacer una concurrencia en cirugia general en prov o capital, no tengo drama. Que tengo que hacer? Tengo que rendir el examen de residencia?
    Gracias!!!!
    Ah! una cosita mas: para cirugia pediatrica hay concurrencia?
    Si queres hacer concurrencia en capital tenes que rendir el examen de residencia. Si queres hacerla en provincia no hace falta que rindas el examen, vas y hablas con el jefe de residentes del servicio del hospital donde queres entrar.
    Ni idea si para cirugia pediatrica hay concurrencia. En provincia si no me equivoco, no hay.

Citar Originalmente publicado por MEA Ver post
    hola verk!!!
    please! necesito tu ayuda!!
    estas en neo??? EN Q REGION???
    te cuento que yo soy R1 de pediatria de un hosp privado... y la verdad estoy considerando muy seriamente rendir de nuevo el año que viene pero para neo.... muy conforme no estoy y ademas yo soy de la plata y me tuve q mudar para capital, cosa q mucho no me esta gustando...!!
    espero tu rta!!
    si estas en neo de la plata, necesito helppppppppppp!! MI MAIL ES eugeniadre(arroba)hotmail.con
    besos
    euge

Si, soy R1 de neo en la region VI. Ahora estoy rotando por pediatria hasta diciembre.
    Ya te agregue al msn asi hablamos. Lastima que no estoy en la plata.
    Editado por Verk en 05-Feb-2009 a las 06:47 PM Razón: por el spam
  11. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Para hacer la concurrencia en provincia te piden la matricula provincial tambien no?
  12. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sofiagomez Ver post
    Para hacer la concurrencia en provincia te piden la matricula provincial tambien no?

Si, para laburar en provincia ya sea como concurrente o como residente, tenes que tener la matricula de provincia (del distrito en el que vas a laburar, porque son varios).
  13. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas!!! vieron que dice para determinadas cosas de la bibliografía que está en la página del gobierno, etc etc... alguien sabe dónde encontrarlos?????
    no lo encuentro!!
    muchas gracias
  14. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, me gustaria hacer la especialidad de anatomia patologica en argentina, porfa alguien que me diga en que universidades la dictan y cuales son los pasos luego de la convalidacion del titulo claro, gracias
  15. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!!!!!!! hace un tiempo que vengo mirando mancia y la verdad saque un monton de datos utiles!!! ahora necesito una brujula!!! alguien sabe en que hospitales (sea capital o provincia) tienen buena concu de pediatria...lease, estar menos cantidad de horas realmente, porque yo trabajo dando clases de fisio (por eso no hago resi) pero con una buena formacion, que me den bola resumiendo.......
  16. 8
    Agradecimientos
    recibidos

Si, para laburar en provincia ya sea como concurrente o como residente, tenes que tener la matricula de provincia (del distrito en el que vas a laburar, porque son varios).
    tene en cta q son aprox 100 pesos por mes
  17. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lulazul Ver post
    tene en cta q son aprox 100 pesos por mes

En realidad son 70 (por lo menos en el distrito II)
  18. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    en teoria no existe la concurrencia, el año pasado pusieron trres puestos, en hospitales que no tienen servicio de cirugia pediatrica y que no estaban ni previstos por la asociacion de cirugia infantil, asi qu eno cuentes con eso, se que hay puestos de becarios extranjeros
  19. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    En realidad son 70 (por lo menos en el distrito II)
    Saben si hay algun serviocio de cirugia en el distrito II en que la concurrencia no sea con regimen de residencia....porque tengo un laburo y estoy haciendo un posgrado y la verdad el tiempo no me da!!! mil gracias!!!
  20. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra Izzie Ver post
    Saben si hay algun serviocio de cirugia en el distrito II en que la concurrencia no sea con regimen de residencia....porque tengo un laburo y estoy haciendo un posgrado y la verdad el tiempo no me da!!! mil gracias!!!

Pregunto en el evita como es la concurrencia porque ni idea.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. adriana miranda
    Foro General Residencias
    5
    23-Apr-2008 11:29
  2. Enana
    Foro General Residencias