Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2007 - Estan Las Respuestas examen de residencias De Municipalidad!!!

2007 - Estan Las Respuestas examen de residencias De Municipalidad!!!

Página 2 de 2 « 12
  1. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por .:Dr. Matute:. Ver post
    Y la de la embarazada... bueh, te creo... pero yo tenia entendido, pero tatuado en la cebeza, que se la daba en el 2do o 3er trimestre a las que iban a tener el parto para epoca de gripe, pero nunca en el 1er trimestre!!!
    Apelaron esta pregunta??

Yo pregunte en el servicio donde toy cursando Obst y me dijeron que la antigripal no se da en embarazadas SALVO que representen un grupo de riesgo.
    De hecho me dijeron que no hay recursos para vacunar a toda la poblacion contra la gripe y que por eso, solo se vacuna a los grupos de riesgo.

Lo que si se, es que tb hay que ver en que epoca del año cae la temporada de gripe y con que trimestre del embarazo coincide.
  2. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    2 cosas:

Hoy estaba hablando con una amiga, que dió para anestesia. Apeló la de la pareja con HIV (en la bibliografía taban 2 segunella), la de ecoendoscopía y no me acuerdo cual mas. La de gripe dice ella que está indicada en el 3er trimestre si el aprto cae en epoca de epidemia. Dice qu está en el coso de vaucnación.

La otracosa es si tienen idea como viene mas o menos el tema con anestesia. Mi amiga hizo 73 pero tiene casi 10 de promedio. Ella está relativamente tranquila (aunque no le tocará el argerich) pero no del todo tranquila.

Tienen alguna otra ides de como viene la mano además del pibe ese de 88?

Ah, otra cosa. A ustedes tmb les pasó que en los exámenes choice para practicar hicieron mas o menos lo mismo que en el posta? Mi amiga me decía que ella hacía 70 75 72 71 en casi todos (salvo uno que hizo 90 y uno que hizo 50). Si es así es interesante... porque ahísi evaluaría mas toda la carrera y no sólo cuanto estudiante en los ultimos meses

saludos
    nacho
  3. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Ah, otra cosa. A ustedes tmb les pasó que en los exámenes choice para practicar hicieron mas o menos lo mismo que en el posta? Mi amiga me decía que ella hacía 70 75 72 71 en casi todos (salvo uno que hizo 90 y uno que hizo 50). Si es así es interesante... porque ahísi evaluaría mas toda la carrera y no sólo cuanto estudiante en los ultimos meses
    Tal... cual!... es muy parecido lo que haces de practica que lo que haces en el real.... por eso, muchos decimos que el examen evalua cosas puntuales que podes estudiar especificamente para ese momento... pero tambien depende mucho de como hiciste la carrera.

Sinceramente no se si estudiando zarpadamente podes llegar a mejorar muchisimo... pero, de todas las personas que conozco... creo que todos te dirian que "haces lo que haces siempre"

Ojo... que no es que uno hace clavado siempre la misma cantidad... tenes un rango... y la cagada es que al momento de dar EL examen... no te da lo mismo tu puntaje mas bajo, que el mas alto.
    Yo habré practicado, incluyendo el curso de choice... unas 2000 y pico de preguntas.... y sacando porcentajes, hacía un 75-76%. Eso incluye choices mas dificiles, y choices mas faciles... asi que, podria tener tranquilamente picos de 80 y algo, y bajas de 60 y largos.... que es de hecho lo que me pasó a mi... con la suerte de que el pico de 80 y algo fue el de municipalidad (que en general, si separo los choices que practiqué segun de donde eran, en realidad siempre me iba mejor en los de municipalidad que en los privados).

Yo hice 81 en municipalidad (el mas alto de los 4 examenes que di)
    75 en el cemic (mi promedio de practica)
    71 en el italiano
    67 en el britanico (y casi nunca habia hecho esa cantidad, y me pareció medio bajo, y de hecho ahi no pasé a entrevista)

O sea, no son comparables un examen con otro, porque te tenes que comparar con el resto de las personas en ese mismo examen, y no con vos mismo en los otros... porque son examenes completamente diferentes.

Pero, mas o menos asi es la cosa.

Tanto para bien como para mal... seria raro que si venis haciendo 70 y algo de practica... hagas 50 en el de verdad. Y tambien seria raro que si siempre hiciste 55, de golpe hagas 75.

Eso... con estudio "normal".
    Yo realmente, si lo veo objetivamente, no estudié mucho... asi que creo que mi puntaje se lo debo al estudio que hice durante la carrera (que si estudié mucho)
    Quiza otra persona compensa estudiando a super-full para el de residencia... pero, realmente no se hasta donde sirve y hasta donde no, porque no es mi caso... jeje (son testigos que me pasé todo el verano casi conectado al foro, asi que evidentemente tanto no estudié)

Por lo que yo pude ver... se aplica casi te diria con certeza eso que te dijo tu amiga.

Saludos!

==================Anuncios====================

============================================
  4. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    sabian que se paso data de que se repase toxico a algunas personas la noche anterior al examen de muni? que lastima que pasen estas cosas...
  5. Los siguientes usuarios agradecen a sigismundo por haber posteado información muy útil:

flasheadito (05-May-2008)

6. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola alguien sabe de hospitales buenos para residencias de cirugia? escucharon algo del argerich, me contaron que el año pasado se fueron todos los residentes
  7. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sigismundo Ver post
    sabian que se paso data de que se repase toxico a algunas personas la noche anterior al examen de muni? que lastima que pasen estas cosas...
    porque no nos avisaste!!!
  8. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mallena Ver post
    Hola alguien sabe de hospitales buenos para residencias de cirugia? escucharon algo del argerich, me contaron que el año pasado se fueron todos los residentes

tal cual...tengo una amiga q esta haciendo plastica ahi...el primer año estaba de camillera y de enfermera a pleno.
    la formacion academica del hospi...deja mucho q desear...
    no se lo recomiendo a nadie!!!
    el horario que manejaba era de 6:00 a 22:00
  9. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Como ya lo comente en otro post, recomiendo el churruca para cirugia, 2 amigos mios estan ahi y hacen de todo...
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. [-yam!-]
    Foro General Residencias
    30
    01-Apr-2011 21:58
  2. Mancia