Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

[Examen] Italiano

[Examen] Italiano

Página 1 de 2 12 »
  1. 40
    Agradecimientos
    recibidos

[Examen] Italiano

Hola gente! Estoy reuniendo preguntas del examen del italiano para dejarselas a la gente que rinde el año que viene y necesito ayuda!!! Si pueden manden aunque sea algo de las preguntas que se acuerdan.( Para lo que sea, la memoria colectiva siempre es mejor que la individual) Porfa, no les demanda más que un toque y nos puede ser muuuuuy útil. A mí, personalmente el examen me pareció un quilombo. Bueno, eso es todo,gracias
  2. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la onda man!

Saludos!
  3. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    La idea me aprece muy buena!! Yo no rend{i pero creo que hoy me contaron de esta:

En un chico de 12 meses quemado, la causa mas frecuente de esa quemadura es:
    a) Contacto con el sol
    b) Liquidos calientes
    c) Electricidad
    d) Elementos incandescentes
    no me acuerdo.. algo asi

saludos
    nacho
  4. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Opcion 2????

Cual es la correcta?!?!
  5. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    Un hombre va a una casa d antigüedades a vender unas monedas, se las muestra al vendedor y este se da cuenta q eran falsas, entonces llama a la policia y meten preso al tipo..... xq???

a- xq las monedas tenian en una cara una imagen del emperador de roma.
    b- xq tenian una imagen de jupiter.
    c- xq tenian una fecha de emision del siglo IV a.c.
    d- xq eran de plata y con forma hexagonal.

Aunq parezca joda esta era un pregunta..... too habia una d un tipo en un desierto q habia q decir como llego hasta ahi......
  6. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Me estas jodiendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y cual es la respuesta correcta?!?!

Pa mi es la opcion 2... pero es un delirio eso...
  7. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    La idea me aprece muy buena!! Yo no rend{i pero creo que hoy me contaron de esta:
    Te la corrijo:

En un chico de 12 meses la causa mas frecuente de quemaduras es por:
    a) Exposicion solar
    b) Volcar liquidos calientes
    c) Electricidad
    d) contacto con superficies calientes

yo puse la de los liquidos calientes.
    Pensé... empieza a caminar... se vuelca una cacerola encima si no tienen cuidado.
    La verdad, no se cual es. Estaba entre esa y el sol.. pero no creo que se quemen para taaaanto con el sol... bah, que se yo.

Saludos!
  8. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    En la d las quemaduras yo tmb puse los liquidos....
    En la d las monedas (es verdad..... esa era una pregunta) la correcta es la opcion "c" xq si se emitieron antes de cristo no puede decir siglo IV a.c. xq no contaban el tiempo asi, osea no sabian q cuatro sigos dps iba a nacer cristo......
    La verdad no se xa q habia ese tipo d preguntas, supuestament son d pensamiento lateral y sirve xa evaluar la inteligencia y todo eso, pero la verdad q 2 preguntas d esas en un choice de 100 no creo q hagan la diferencia.....
  9. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juani Ver post
    Un hombre va a una casa d antigüedades a vender unas monedas, se las muestra al vendedor y este se da cuenta q eran falsas, entonces llama a la policia y meten preso al tipo..... xq???

c- xq tenian una fecha de emision del siglo II a.c.

Aunq parezca joda esta era un pregunta..... too habia una d un tipo en un desierto q habia q decir como llego hasta ahi......
    En la de las monedas... decia una opcion que del otro lado tenian la imagen de jupiter. Jupiter, dios romano... por ende, puede ser.
    El metal y la forma.. ni idea. Salvo que ahora me digan que los romanos no conocian la plata, y me cagaron!

La que a mi parecer era la incorrecta era la de la fecha de emision...
    Digamos... como puedo acuñar una moneda poniendole fecha "siglo II antes de cristo"???
    Si cristo no nació cuando hice la moneda... como se que faltan 2 siglos para que llegue al mundo??

Eso pensé... y eso pensaron los demas con los que hablé.
    Salvo uno que me dijo "jupiter es un dios, capaz que no tiene imagen" jaaa
    Chiste facil... es judio, no pensó en el nacimiento de cristo!! jaja (bueh, yo soy mitad judio, asi que estoy autorizado a hacer chistes!)

Y la del desierto decia:

Un grupo de exploradores encuentran en el medio de un desierto (creo que decia que era un desierto pequeño) rodeado por montañas altas, el cuerpo de un hombre. Está vestido de beige, con una especie de mochila. No hubo vientos ni lluvias en los ultimos dias, y no hay huellas a su alrededor. Cual es la forma mas probable para que haya llegado el hombre hasta ahi?

- En avion
    - En camion
    - Caminado (o algo asi, no me acuerdo)
    - En helicoptero

Digamos que por tierra no llegó, porque si no hubo ni viento ni lluvia que borren las huellas, y no hay huellas... por tierra no fue.
    Avion para mi tampoco... porque si es un desierto pequeño rodeado de montañas altas, no puede bajar ningun avion por ahi.

Me queda el helicoptero. La mochila puede ser un paracaidas que no se le abrió... y se estroló contra el piso.

Algunos pusieron avion por el tema que es mas probable que un paracaidista se tire de un avion. Pero para los que elegimos helicoptero, no podia ser, porque si hay montañas altas, el avion no pasa. Y si se tira en paracaidas no se tira de taaan alto... o sea, nunca mas alto que las montañas "altas".

Que se yo... delirios.. pero eran preguntas divertidas para distender el ambiente. Y eran solo esas 2.

Saludos!
  10. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juani Ver post

c- xq tenian una fecha de emision del siglo IV a.c.

Debe ser un garrón contestar algo así en medio de la tensión que semejante examen implica. Pero la idea de evaluar el pensamiento lateral está muy buena. Esa aptitud, si se la posee, puede ser aplicada a cualquier cosa (especialmente, lidiar con la incertidumbre de los fenómenos siempre cambiantes de la práctica médica) Aunque, como bien dijeron, tendría que ser un examen aparte, con más preguntas (dos es demasiado poco y fuera de lugar)
  11. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por .:Dr. Matute:. Ver post

- En avion
    - En camion
    - Caminado (o algo asi, no me acuerdo)
    - En helicoptero
    Yo soy de los q puse avion..... esa es verdad q era mas discutible, xa mi podia ser cualquiera d los dos.
  12. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya que estamos con el italiano...
    la del niño de 5 años que tenia molestia en la rodilla y cadera, alteracion de la marcha y limitacion de la movilidad.

No me acuerdo que limitacion tenia?
    abduccion? o rotacion interna? (importante para el diagnostico!)

Decia... cual es la causa mas probable de su cojera?
    Yo elegí Perthes... pero estaba entre esa y la sinovitis transitoria.
    Y en ISEF me acuerdo que nos dijeron:
    Sinovitis es MAS dolor, y con antecedente de infeccion de VAS. La causa mas frecuente de cadera dolorosa.
    Y perthes es MAS cojera, con molestia y no tanto dolor.

Pero... los guachos no pusieron datos de ninguna Rx... asi que nos dejaron sin el dato fundamental para diferenciar!!

Igual el examen me pareció muy bien hecho en general, poco discutible.
    Interminable pero bien hecho. Mas alla que no se como me fue. No tengo la sensacion de que me haya ido taaan mal... pero, dependerá tambien del resto.

Hoy en el CEMIC no me gustó para nada! Sobre todo con varias preguntas de gineco y algunas de cirugia se fueron al carajo!! (opinion personal)

- 2 preguntas de infertilidad desubicadas... que ni se a donde ir a buscar las respuestas.

- Estadificacion de ca de pulmon (alguien se acuerda cual es el grupo ganglionar IV??? o soy yo el animal que cree que esas cosas no me las puedo acordar NUNCA!?). Yo puse estadio IIIa... pero asi por poner algo!! jaaa. Por que la verdad que "Grupo ganglionar IV homolateral", ni idea donde queda. Espero que sea mediastino, asi le pego al estadio!!

- 2 preguntas de ca. de pancreas. Bueh, ahi no se si contesté bien o no... pero reconozco que mucha idea de ese tema no tenia (y no tengo!)

Las de pediatria y las de clinica no me parecieron tan dificiles.
    Pero igual, habia preguntas con rtas muy similares.. que vaya uno a saber cual es el criterio que ellos consideran para tomar la decision.

Creo que en el CEMIC estoy nominado para abandonar el hospital.. jaja

EDIT:

Busqué en el michans... y ni noticia de la numeracion de los ganglios. Busqué en nternet... y oh casualidad... mi intuicion de que el grupo 4 era mediastinal... era correcta!!! eeehhh!! ahora se que hice una bien!! (era por lo tanto estadio IIIa)

Dejo la imagen de los ganglios... y asi vista como está, es muy facil recordar los numeros.
    los que van del 1 al 9 (un solo digito) son mediastinicos.
    los > o = al 10 son hiliares.

Si es Hiliar, es N1
    Si es mediastinico homolateral, es N2 --> estadio IIIa
    Si es mediastinico contralateral, es N3 --> estadio IIIb --> inoperable!

Igual los estadios son un quilombo... como siempre los estadios!! (para que mierda tenemos que saber esto!!??)

ESTADIOS
    I: T1 o T2, sin ganglios
    II: T1 o T2 CON ganglios hiliares (N1)
    IIIa: T3 con cualquier N (que no sea N3)..... o N2 con cualquier T (que no sea T4)
    IIIb: T4 con cualquier N.... o N3 con cualquier T
    IV: Mts

Editado por Dr. Matute en 13-Apr-2007 a las 01:41 AM Razón: Encontré una imagen y la agrego...
  13. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    Me queda el helicoptero. La mochila puede ser un paracaidas que no se le abrió... y se estroló contra el piso.

Algunos pusieron avion por el tema que es mas probable que un paracaidista se tire de un avion. Pero para los que elegimos helicoptero, no podia ser, porque si hay montañas altas, el avion no pasa. Y si se tira en paracaidas no se tira de taaan alto... o sea, nunca mas alto que las montañas "altas".

Que se yo... delirios.. pero eran preguntas divertidas para distender el ambiente. Y eran solo esas 2.

Saludos!
    Pensandolo por lo del paracaidas que no se abrió, si el avión no pasa por encima de las montañas, el helicóptero menos (hablando de medios civiles, si esta vestido de beige puede ser camuflaje militar para el desierto, y ahi lo mas probable es avión, aun a grandes alturas)......ademas el avión pudo haber descendido, o se estaba viniendo abajo y alcanzo a tirarse en paracaidas antes de estrellarse (y los restos estan mucho mas lejos), o pudo.......podés delirar el dia entero.....si te enteras de la correcta posteala....

Edit: no dice el estado del cuerpo, por ahi murio hace semanas o años y llego caminando....basta, no pienso mas en la pregunta, no pienso mas en la pregunta....
  14. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Y tambien se puede pensar que el helicoptero si estuvo por entre las montañas y cerca del piso tendria que haber dejado marcas en la arena por el viento que levanta el helicoptero en si.
    Igual la del helicoptero me parece mas factible...
  15. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Juancsb Ver post
    Pensandolo por lo del paracaidas que no se abrió, si el avión no pasa por encima de las montañas, el helicóptero menos (hablando de medios civiles, si esta vestido de beige puede ser camuflaje militar para el desierto, y ahi lo mas probable es avión, aun a grandes alturas)......ademas el avión pudo haber descendido, o se estaba viniendo abajo y alcanzo a tirarse en paracaidas antes de estrellarse (y los restos estan mucho mas lejos), o pudo.......podés delirar el dia entero.....si te enteras de la correcta posteala....
    Y... nunca nos vamos a enterar las rtas correctas!!

El 18 nos dicen como nos fue... o sea, ponen lista de ranking del examen o no se si directamente dicen quien pasa a entrevista, pero sin ranking. Por lo que entendí ponen ranking. Y ahi sabes quienes pasan a entrevista. Pero nunca vamos a saber que preguntas hicimos bien y que preguntas hicimos mal.

Yo digo... El helicoptero puede pasar ENTRE las montañas... y llegar al desierto. El avion les pasa por arriba, pero si el desierto está entre montañas... no puede bajar. Salvo que sea una avioneta... pero decia avion, no avioneta. Si el avion es grande, necesita bastante espacio para bajar. Y no creo que un tipo se tire en paracaidas desde 10.000 metros. Se muere solamente al salir del avion por falta de O2. Y ademas... que es una montaña alta??? jaa... el everest? el aconcagua? el cerro catedral? jajaj... son alturas muy distintas!! y para mi todas son relativamente altas.
    Pero no es lo mismo tirarte en paracaidas desde la altura del everest, que de la altura del cerro catedral!!
    Y los militares usan helicopteros tambien, como no?? Tambien puede estar hecho moco el helicoptero por algun lado y no lo vieron. O haberse ido.
    Que se yo... muy sutil. Y ambas totalmente posibles.

Quiza la pensé demasiado??? jaja
    Igual, es delirio al pedo, porque no lo voy a saber. Pero fueron preguntas divertidas... y mientras las hacia... me olvidé que estaba en examen y me relajé... y al pasar a la siguiente decia "uyy... cierto que estoy dando un examen de medicina!!"

Me voy a tomar un café... y pensar en que tan mal me puede llegar a ir mañana en el britanico... y luego, a ver si estudio algo.

Saludos!
  16. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    HOLA... la correcta es Liquidos calientes... está en el Rubisntein
    Saludos

Te la corrijo:

En un chico de 12 meses la causa mas frecuente de quemaduras es por:
    a) Exposicion solar
    b) Volcar liquidos calientes
    c) Electricidad
    d) contacto con superficies calientes

yo puse la de los liquidos calientes.
    Pensé... empieza a caminar... se vuelca una cacerola encima si no tienen cuidado.
    La verdad, no se cual es. Estaba entre esa y el sol.. pero no creo que se quemen para taaaanto con el sol... bah, que se yo.

Saludos!
  17. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Y tambien se puede pensar que el helicoptero si estuvo por entre las montañas y cerca del piso tendria que haber dejado marcas en la arena por el viento que levanta el helicoptero en si.
    Igual la del helicoptero me parece mas factible...
    A ver que piensa nuestra "aspie" del grupo....

Yo tambien pensé lo de las marcas del helicoptero si levanta arena... pero... decia que no habia huellas del tipo. No decia que no hubiera ondulaciones en la arena!!

Demasiadas conjeturas... para algo que no podemos responder!!!

Voto por apelar la pregunta... y que se den por validas el helicoptero y el avion!! jajaja
  18. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carlatym Ver post
    Saludos
    Si... ya la busqué!!
    Graciasss!

Entonces... por ahora se que hice bien 3 o 4 del italiano... y 2 o 3 del cemic... jaja
    Eso es bueno, no??
  19. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo la de los nenes la pense por el lado de que se cuelgan de la cocina, o sea, abren el horno se apoyan, la cocina se mueve y se queman con lo que esta arriba.
    Tambien porque las mamas cocinan con los nenes a upa y pueden terminar tirandose algo caliente encima...que se yo, esa es la explicacion que le di a mi amiga cuando me pregutno por esa pregunta. jajjajaja
  20. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    La del avion/helicoptero tendrian que dar las 2 como bien, en mi opinion, porque podes pensar tanto que el tipo salto del avion y no se le abrio el paracaidas (lo que seria mas dificil porque en gral se tiran varios y no uno solo) como que el tipo se cayo de un helicoptero (porque no tiene puertas a diferencia del avion) y no que se tiro en paracaidas y la otra opcion es que se haya tirado en paracaidas del helicoptero y no se abrio.
    Y si sigo pensando se me ocurren 7 mil boludeces mas! asi que por dios ojala no me toquen preguntas asi!!!!!!!!!!!!
  21. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    Voto por apelar la pregunta... y que se den por validas el helicoptero y el avion!! jajaja
    Por ahi son correctas las dos......es mucho pedir no?? jeje
  22. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo la de los nenes la pense por el lado de que se cuelgan de la cocina, o sea, abren el horno se apoyan, la cocina se mueve y se queman con lo que esta arriba.
    Tambien porque las mamas cocinan con los nenes a upa y pueden terminar tirandose algo caliente encima...que se yo, esa es la explicacion que le di a mi amiga cuando me pregutno por esa pregunta. jajjajaja
    12 meses --> camina --> se cuelga de una cacerola con agua hirviendo que la mamá dejó en la hornalla de adelante (incorrectamente!)

Y es lo que pasa... yo le pregunté a mi viejo, que es pediatra!
  23. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    Y los militares usan helicopteros tambien, como no??
    Si, pero el que va en helicoptero no se tira en paracaidas, el helicoptero puede aterrizar casi en cualquier lado, y si no puede aterrizar, baja hasta algunos metros y se sueltan con sogas.

Igual es cierto que se puede razonar de muchas formas, incluso hasta poner como correctas caminando o en camión (anda a saber si la mochila era un paracaidas)

Ahora, cual es objeto de esas preguntas?
  24. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Juancsb Ver post
    Si, pero el que va en helicoptero no se tira en paracaidas, el helicoptero puede aterrizar casi en cualquier lado, y si no puede aterrizar, baja hasta algunos metros y se sueltan con sogas.

Igual es cierto que se puede razonar de muchas formas, incluso hasta poner como correctas caminando o en camión (anda a saber si la mochila era un paracaidas)

Ahora, cual es objeto de esas preguntas?
    Seee.... me imagino a rambo bajando con una soga... y no tirandose en paracaidas de un helicoptero... pero bueh.
    En realidad yo no pensé en que fuera paracaidista en principio. Solo pensé que el helicoptero pasaba entre las montañas... y que el avion no. Y que se habia caido del helicoptero... o que lo habian tirado del helicoptero. Pero no que la mochila fuera paracaidas. Eso me lo contaron a la salida... y ahi dije "ahh... podria ser".

Y bueh...

El motivo de las preguntas?
    Supuestamente para poner algo que no fuera medicina. Sin mucha explicacion. Es cosa nueva.
    Antes de empezar, el Sr. que hablaba con un microfono dijo "van a encontrar 2 preguntas de lógica"... y no se si dijo que era para descontracturar, para algo... que no recuerdo bien.
    Y tambien nos llevamos la sorpresa que en vez de 2:30 horas, nos dieron 3 horas. Y venian bien los minutos extra!!

Y ayer en el CEMIC, en vez de 2 horas... nos dieron 2:30... y tambien vinieron bien los minutos extra!!

Digamos que tardé 2:40 en el italiano... y como 2:15 en el cemic!
    No se si uno se adapta al tiempo que sabe que tiene... o si es que con menos tiempo, hubiera tenido que apurarme demasiado y no pensar mucho.

El del italiano tenia enunciados excesivamente largos. Cada pregunta era como un resumen de historia clinica (creo que por eso nos dieron 30 minutos mas, bah.. no se). Las del CEMIC eran mas cortas... pero igual me pareció mucho mejor el examen del italiano. Casi in-criticable. Salvo por lo "quema cerebros" que fue... se que lo que contesté mal es porque no lo sabia... o porque algunas eran un poco sutiles... pero no me parece que se hayan zarpado. En el cemic creo que con varias cosas se fueron de tema... lejos. Preguntas de cosas que ni en pedo uno pensaria en estudiar. En el del italiano eran todas cosas, a mi parecer, tomables.

Pero hay gente que piensa absolutamente lo contrario. Se ve que cada uno se lleva mejor con algun tipo de examen.
    El del italiano daba mas para pensar. El del cemic tenia mucho que era pregunta muy puntual de esas que "o sabes exactamente o no tenes idea". Y habia preguntas con rtas demasiaaado parecidas, casi casi... apelables... si se pudiera apelar. Pero en privado no se puede....
  25. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carlatym Ver post
    Saludos

VAMOS!!! jejejej
    Todavia no curse Pediatria, y me falta para el examen de Residencia y ya tengo una pregunta adentro!!!

Aguante mi sentido comun!!!

[Nota mental: alejar a mi hija de la cocina ]
  26. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    Seee.... me imagino a rambo bajando con una soga... y no tirandose en paracaidas de un helicoptero... pero bueh.
    Jaja, me hiciste acordar a una escena de "El Demoledor" (faltó que corte la soga con los dientes...)

Pero hay gente que piensa absolutamente lo contrario. Se ve que cada uno se lleva mejor con algun tipo de examen.
    El del italiano daba mas para pensar. El del cemic tenia mucho que era pregunta muy puntual de esas que "o sabes exactamente o no tenes idea".

Si, a mucha gente (salvando las distancias entre un examen de residencia y una materia) le pasa lo mismo con el examen de pediatría por ejemplo, y prefieren los choices puntuales.
  27. 40
    Agradecimientos
    recibidos

Colguettis!!!!!!!!

Por Saibaba, gente, si vamos a este ritmo para juntar preguntas, a los del año que viene no les queda nada!!!!!. Con seguridad, la de las monedas es la del siglo IIac (la puse mal). A mí el examen me pareció una bosta, muchas preguntas superespecíficas y otras muy boludas.
    Alguien se acuerda de una que era de un viejo con IRC, de 28 de IMC que tenía la glucemia en ayunas alterada pero que le tenías que tratar otra cosa? Entre las opciones estaban insulino terapia y metformina, yo me acuerdo de que no puse ninguna de las dos preo no me acuerdo qué carajo tenía el viejo...
    Después había otra de otro viejo con tumor de ceoascendente ¿de qué era esa?.
    Alguien buscó la frecuencia de malignización del osteocondroma solitario?
    Y la de cúal es el primer signo de insuficiencia respiratoria de la nena con Guillan Barré?
    Otraaaaa, MNG bacteriana del adulto, así, a secas ¿Ceftriaxona sola o con ampi? ¿Cúantos años tenés, adulto puto?
    Había dos de nenes con alteraciones en la orina (hematuria y demás) ¿En las dos pusieron glomerulonefritis? ¿Cómo eran esas?
    Lo último... Si alguien tuvo el tema D, podría ser tan caritativo de decirme cúal fue la primera pregunta? Es una curiosidad absolutamente al pedo, pero siempre me pasa lo mismo, no me puedo acordar como abren las cosas, ni los recitales ni nada (salvo en el sexo) y me mata el alzheimer..
  28. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por otorreadestress Ver post
    Alguien buscó la frecuencia de malignización del osteocondroma solitario? ..

Emmm el Osteocondroma es un tumor benigno (supongo que por eso tb termina en OMA y no en Sarcoma o Carcinoma). Es el benigno mas frecuente.
    Se opera y chau picho
  29. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien buscó la frecuencia de malignización del osteocondroma solitario?
    por lo que lei es menor del 1%...
  30. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Mierdaaa... creo que puse entre 2 y 10%, que era la opcion que seguía.
    Esa era una de las muuuuuy sutiles. Solo porcentajes... y encima decia cual es la probabilidad de malignizacion de un osteocondroma... y solitario... como para que no te confundas con las enfermedades que tienen condromas multiples... que dicho sea de paso, tampoco se cuanto se malignizan.
    Pero bueh... traumato no estudié... asi que no esperaba pegarle a esa. Ya bastante que ayer en el britanico hice bien de pedo una que pedia calcular cuanto liquido habia que pasarle a un quemado de tal y tal lado, con tal tipo de quemadura, de tantos kgs y altura... en las primeras 24 hs, segun alguna de las formulas que existen (y que desconozco, porque NO pienso estudiarlas)...

Mi pensamiento fue: "y... está muy quemado, con una quemadura AB, y es un tipo grandote... debe necesitar mucho liquido!"... le puse 8,5 litros... y era!!! eeeeehhhhh

Y el otro dia en el cemic le pegué a la del grupo ganglionar IV... asi que... la del osteocondroma era demasiado.

En cuando a la lentitud para juntar preguntas...

CHEEEE.... no es mala onda, pero el examen del italiano tenia 27 PAGINAS!!.... cada pregunta era un caso clinico practicamente... asi que es IMPOSIBLE que me las acuerde.
    Mas que en los ultimos 4 dias rendí 3 examenes... asi que tengo 300 preguntas dando vueltas en la cabeza.

Si me preguntan por una en especial, bueh... quiza me la acerdo... un poco. Pero pedir asi que cite preguntas... para mi es imposible. Mas las del italiano, que cada una tenia 10 renglones.

- Alguien se acuerda de una que era de un viejo con IRC, de 28 de IMC que tenía la glucemia en ayunas alterada pero que le tenías que tratar otra cosa? Entre las opciones estaban insulino terapia y metformina, yo me acuerdo de que no puse ninguna de las dos preo no me acuerdo qué carajo tenía el viejo...
    Yo tampoco me acuerdo.
    Creo que habia una pregunta que tenia glucemia alterada de ayunas, con PTOG normal... asi que le mandé dieta y ejercicio. Pero no se si era esa pregunta que decis.

- Después había otra de otro viejo con tumor de ceoascendente ¿de qué era esa?.
    No se... habia una que decia que lo habian operado de ca de colon... y la BX daba adenocarcinoma poco diferenciado con celulas en anillo de sello... y algo mas... y la rta correcta (casi seguro) era hacerle quimio. Esa la hice bien, creo.

- Y la de cúal es el primer signo de insuficiencia respiratoria de la nena con Guillan Barré?
    Decia que estaba recibiendo O2, y que con eso saturaba bien... asi que entre las 2 opciones que para mi eran posibles... una era que se pusiera hipoxemica y la otra, que le subiera la pCO2. Yo puse el CO2, porque si recibis O2, la saturacion te puede seguir dando bien.. pero si te fallan los musculos respiratorios, el CO2 te va a subir independientemente del O2.
    Es lo que siempre dicen "el saturometro mide bien la saturacion, pero no te dice nada de la ventilacion alveolar... porque podes estar acidotico e hipercapnico, con saturacion normal"
    Igual... no se que tomarán como correcto.

- Otraaaaa, MNG bacteriana del adulto, así, a secas ¿Ceftriaxona sola o con ampi? ¿Cúantos años tenés, adulto puto?
    Adulto va con ceftriaxona sola. Si es anciano Ceftriaxona + ampi. Yo lo tomé como adulto. No me acuerdo si decia la edad... pero creo que viejo no era.

- Había dos de nenes con alteraciones en la orina (hematuria y demás) ¿En las dos pusieron glomerulonefritis? ¿Cómo eran esas?
    No me acuerdo bien... pero creo que uno para mi era SUH. Daba mas hemoglobinuria que hematuria. Resaltaba el dato de la hemoglobina, y no tanto de los cilindros hematicos. Igual, era guacha porque los datos fundamentales que te permiten decir si es una u otra, no estaban.
    Decia orina oscura.. no que tuviera oliguria. No tenia antecedentes de nada. Creo que estaba anemico (punto para el SUH). Las plaquetas no las nombraba (punto para nadie). Estaba algo hipertenso (punto para SUH y GN). No tenia antecedentes de diarrea, pero tampoco de nada mas (punto para nadie). Tenia algo de proteinuria (punto para los 2).
    Asi que era la nada misma esa pregunta. Todo dato caracteristico, no estaba nombrado.
    Ni siquiera un frotis. Ni un poquito de diarrea, ni una faringitis previa. Nada.

- Lo último... Si alguien tuvo el tema D, podría ser tan caritativo de decirme cúal fue la primera pregunta? Es una curiosidad absolutamente al pedo, pero siempre me pasa lo mismo, no me puedo acordar como abren las cosas, ni los recitales ni nada (salvo en el sexo) y me mata el alzheimer..
    Yo tenia tema D... pero tampoco me acuerdo la primera!... bah, tampoco la 2da, ni la 3ra... no me las acuerdo todas.. y menos que menos en orden!

Saludos!
  31. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    El Robbins dice eso? o es por Traumato?
    Por pato, yo tenia entendido que era benigno... asi que por sentido comun tb hubiera puesto el porcentaje mas bajo.

Pero que raro che
  32. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola la del helicoptero creo!
  33. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, la del osteocondroma la pegué!
    Después la del adulto la pensé así, los adultos que tienen más MNG bacterianas son los mayores de 50, o sea casi adultos mayores y puse ceftriaxona más ampi, igual creo que la que van a tomar como bien es ceftriaxona sola. La pregunta me parece chota igualmente...
    La del cecoascendente no sé si era la de celulas en anillo, me parece que era otra...
    A las dos de los chicos les puse glomerulonefritis, una amiga me dijo que ella a una le había puesto SUH, todo puede ser, la verdad es que no me acuerdo nada de la pregunta.
    A la del primer signo de insuficiencia respiratoria yo también le puse aumento de la pCO2 al final de la espiración... Me sonó lo más lógico, otra opción dentro de esa era que tuviera hipotensión y ahí ya estaba hecha fruta...
    En la que le pusiste dieta y ejercicios ¿qué coño le pasaba al viejo? A esta altura imposible acordarse...
    JAJA me acordé de otra:
    Hombre con genu varo y dolor por artrosis monocompartimental... Conducta? Sé que puse una en la que se le sacaba un poquito de hueso del compartimento externo y se le operaba la atrosis, pero después me agarró la duda, la operación era bilateral o al pobre tipo lo dejé con una pierna derechita, derechita y la otra en corchete? Qué cosa....
    Lo último: el transporte era avión, el helicoptero deja huellas circulares en la arena aunque no toque el piso.
    Gracias por la ayuda!
  34. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Les tiro una mas para que recuerden:

Ujn pendejo con algo en el dedo gordo, no se si no lo podía mover: Las opciones eran
    - Es normal
    - Piramidal
    - TRatornos psicologico
    o algo asi.. recuerden jaja

saludos
    nahco
  35. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Les tiro una mas para que recuerden:

Ujn pendejo con algo en el dedo gordo, no se si no lo podía mover: Las opciones eran
    - Es normal
    - Piramidal
    - TRatornos psicologico
    o algo asi.. recuerden jaja

saludos
    nahco
    Y de donde sabe ud tantas preguntas?? se puede saber??

Bueh... ahora que me hiciste acordar.
    Decia que era un nene que durante todo el examen medico tenia "inclusion permanente del pulgar".
    Dicho en castellano... el pulgar metido dentro del puño, con el puño cerrado.

Es signo de daño neurologico... asi que yo le mandé la unica opcion que era algo por el estilo... que no me acuerdo si decia piramidal o extrapiramidal.. jaja
    Pero daño neurologico era... asi que, ni psicologico, ni normal.

Si te seguis acordando (???) decime... que de paso recuerdo yo, y puedo chequear si las hice bien o no...
    Ya perdí la cuenta igual.
    Me mezclo las de los 3 hospitales...

Saludos!
  36. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Hombre con genu varo y dolor por artrosis monocompartimental... Conducta? Sé que puse una en la que se le sacaba un poquito de hueso del compartimento externo y se le operaba la atrosis, pero después me agarró la duda, la operación era bilateral o al pobre tipo lo dejé con una pierna derechita, derechita y la otra en corchete? Qué cosa....
    Al de la rodilla... entre todas los opciones INCOMPRENSIBLES que habia... yo lo que traté fue de nivelarle la rodilla... y habia una sola opcion, que en mi opinion le dejaba la rodilla bien...
    Che... pero, genu varo... no implica que tenga las 2 rodillas torcidas!! (o no?)... pasa que estamos acostumbrados a ver los dibujitos de pediatria de los nenes con piernas en X o en (), pero... tranquilamente puede tener afectada una sola rodilla.

Asi que yo creo que se la recorté de afuera, y se la arreglé de adentro!! jaaa... invento total... porque no tenia ni idea que joraca eran esas cirugias!! Pensé en algo que (a mi entender) le dejaba la rodilla nivelada.
  37. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo último: el transporte era avión, el helicoptero deja huellas circulares en la arena aunque no toque el piso.
    Gracias por la ayuda!
    Che! al final tenia razon con eso de que dejaba marcas en la arena!!! jajajaja
  38. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enana Ver post
    El Robbins dice eso? o es por Traumato?
    Por pato, yo tenia entendido que era benigno... asi que por sentido comun tb hubiera puesto el porcentaje mas bajo.

Pero que raro che
    No me acuerdo bien donde lo lei...en el Robbins tambien dice que es menor al 1% pero ahi no te diferencia si esta hablando del solitario o no.
    O sea, es un tumor benigno y es raro que se vuelva maligno, por lo general va a un condrosarcoma o algun otro sarcoma. Pero puede pasar...
  39. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Matute:

Una amiga, ex compañera del laboratorio dió para anestesio. Ella quería entrar al italiano.. pero después del exámen me parece que le pone todas las fichas a muni jaja

a vos como te fue en lo otros (brtitish, cmeic)?

abrazos
    nacho
  40. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Matute:

Una amiga, ex compañera del laboratorio dió para anestesio. Ella quería entrar al italiano.. pero después del exámen me parece que le pone todas las fichas a muni jaja

a vos como te fue en lo otros (brtitish, cmeic)?

abrazos
    nacho
    Yo creo que voy contramano al resto... jaja
    Y creo que parte de eso se basa en no saber una mierda, o creer que se lo que no se... o creer que no se lo que se...

Es decir... yo creo que me fue mejor en el italiano y en el britanico que en el cemic... y la gente con la que hablé me decía exactamente lo contrario, que para ellos era al reves.

Salieron del britanico diciendo "que examen de mierda... si me va asi en municipalidad, no entro"... y yo no es que crea que me fue "bien"... pero, al menos no salí sintiendome hecho mierda.
    Lo mismo con el italiano.
    Con el cemic si... dije "salí hecho mierda".. jaa

El britanico lo que tenia, es que eran 5 opciones... y muchas de esas eran "ninguna es correcta", "todas son correctas", "a + c son correctas"... cosas asi... entonces eso te desestabiliza... porque te saca la posibilidad de agarrarte de lo que estas seguro... porque te meten algo que no sabes, pero que puede ser...
    Asi que quiza creo que me fue mas o menos bien... y quiza me fue mal.

El miercoles es el dia D
    Rindo municipalidad a la mañana
    A las 12 me entero si pasé a entrevista en el britanico
    A las 18 me entero si pasé a entrevista en el italiano
    Y a las 21 me entero las rtas correctas de municipalidad...

Asi que... dia deeeeenso...

Puede estar lleno de buenas noticias... o ser el peor dia de mi vida (bueh, siempre se puede estar peor... optimismo a full!!)

Por lo pronto ya no aguanto mas...
    Estoy invadido por la ansiedad...
    No se una mierda... cada cosa que pienso digo "no se"
    Me siento despersonalizado...

Quiero dormir... y despertarme el miercoles para rendir...
    Y todavia faltan mas de 24hs...
    No se como voy a soportarme mañana... ni como voy a hacer para dormir a la noche. Supongo que apelaré a las siempre bien predispuestas BZD... jaja (no seria la primera vez!)

Dios (o quien sea) salve al alprazolam!!

Saludos!
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Hospital Italiano
    109
    18-Nov-2015 03:57