Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

[Examen] Italiano

[Examen] Italiano

Página 2 de 2 « 12
  1. 40
    Agradecimientos
    recibidos

Ya estáaaaaaaaaaaaa!

Gente!!!!!!!! Probablemente ya lo sepan pero el italiano ya publicó las listas!!!!! Bueno, ahora la página está colgada...
    La de inclusión del pulgar: yo también puse extrapir pero parece que hasta el 3ºmes es normal... Muuuuchiiia sueeeerte!!!!

==================Anuncios====================

============================================
  2. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por otorreadestress Ver post
    Gente!!!!!!!! Probablemente ya lo sepan pero el italiano ya publicó las listas!!!!! Bueno, ahora la página está colgada...
    La de inclusión del pulgar: yo también puse extrapir pero parece que hasta el 3ºmes es normal... Muuuuchiiia sueeeerte!!!!
    Cheee... no carga!!
    Me estoy por morir....

Ya sabes los resultados? o tampoco los pudiste ver??

Creo que estoy por hacer una fibrilacion auricular...

Acabo de ver que un amigo me dejó dicho en el msn que pasé a entrevista... pero todavia no pude verlo con mis propios ojos!!!

NO PUEDO ESTUDIAR... NO PUEDO DORMIR!! QUE ALGUIEN HAGA ALGO!!
    Editado por Dr. Matute en 17-Apr-2007 a las 01:44 AM Razón: Nueva info
  3. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Si! Matute! pasaste a la entrevista!!!!
    Matias G. sos vos, no?
    Felicitaciones!!
  4. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Si! Matute! pasaste a la entrevista!!!!
    Matias G. sos vos, no?
    Felicitaciones!!

SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!! !!!!!!!!!

PASÉ A ENTREVISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

Encima somos bastante pocos... 12 de 100... para 4 puestos, es buen resultado!! Eso sin contar promedios...
    Al menos no voy taaaan presionado a rendir mañana... porque todavia tengo otras esperanzas!!!

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! !!!!!!!
  5. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Soy yo o hay un error en las referencias? ¡Felicitaciones Matu!
  6. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ezequiel Zimmermann Ver post
    ¿Soy yo o hay un error en las referencias? ¡Felicitaciones Matu!
    See... se confundieron los colores.
    Verde pasa...
    Rosa aprobó pero no pasa
    Blanco no aprobó...

Si no, no tiene lógica... por los puntajes...
  7. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos, no se ustedes pero yo me siento que nos tomaron el pelo con esas 2 preguntas del italiano, la de la moneda y la del tipo que se tiraba del avion, al igual que en el britanico, quien de las personalidades argentinas no habia ganado un premio Nobel ???? Yo no llego a la entrevista estoy casi segura pero el que llegue por favor con un poco de ironia pregunte que tienen que ver esas preguntas con una residencia de medicina. Con altura y elegancia, no ? Porque son unos desubicados. Y los del italiano en vez de alquilar un salon tan fashion porque no alquilan algun otro lugar mas comodo con sillas y mesas, no ??? Y los del aleman que te dan un lapiz y una goma para hacer el examen y despues te lo piden de vuelta a la salida no tienen cara....son unos mugrientos jaja
  8. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gracie27 Ver post
    Hola chicos, no se ustedes pero yo me siento que nos tomaron el pelo con esas 2 preguntas del italiano, la de la moneda y la del tipo que se tiraba del avion, al igual que en el britanico, quien de las personalidades argentinas no habia ganado un premio Nobel ???? Yo no llego a la entrevista estoy casi segura pero el que llegue por favor con un poco de ironia pregunte que tienen que ver esas preguntas con una residencia de medicina. Con altura y elegancia, no ? Porque son unos desubicados. Y los del italiano en vez de alquilar un salon tan fashion porque no alquilan algun otro lugar mas comodo con sillas y mesas, no ??? Y los del aleman que te dan un lapiz y una goma para hacer el examen y despues te lo piden de vuelta a la salida no tienen cara....son unos mugrientos jaja
    Ya están las rtas del italiano... fijate si pasaste o no a entrevista!! a lo mejor si.

En cuanto al lugar fashion, pero ceeero comodidad... estoy muy de acuerdo. Al dia siguiente no podia enderezar la cabeza del dolor de cuello que tenía. Deberia haber tenido mas lugar, con mesas como el del cemic.
    En el aleman no rendí.

Y en cuanto a las preguntas de lógica del italiano, y la de los premios nobel del britanico... No estoy de acuerdo con vos.
    Son solo 2 preguntas en el italiano... y una sola en el britanico. Creo que hubo preguntas muchisimo mas desubicadas, y que eran de medicina...

Muy dificilmente te cambien el resultado del examen. Es decir, si sabes TODO de medicina (que no es mi caso), las preguntas extra no te cambian nada. Y me parece que no está mal tomar cosas de cultura general. Tampoco es que se fueron a la mierda y nos preguntaron quien es el ministro de agricultura de uganda.
    No tienen que ver con medicina... pero en esa proporcion (1 y 2% no cambian nada... y la cultura general hace a la persona tambien).

Saludos y exitos!
  9. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    che matute que pasa que todavia no sale el ranking de provincia ????? por favor !!!!!
  10. MDR
    183
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por .:Dr. Matute:. Ver post
    Tampoco es que se fueron a la mierda y nos preguntaron quien es el ministro de agricultura de uganda.
    Ah....que...no sabes como se llama??? que falta de cultura che... es Apu Nahasapeemapetilon !!! jejeje..slaudos!
    “Love is the triumph of imagination over intelligence.” Henry Louis Mencken

"La felicidad es como una mariposa, si mucho la persigues es poco probable que la alcances, pero si te sientas calmado a esperar puede que ella se pose sobre ti."

"Como dice el paisano: cuando uno anda de culo, todos los nabos están de punta". René Gerónimo Favaloro.

"La solidez intelectual debe ir de la mano con la modestia". Carlos Penelas.

"Life is too complicated" (No se quien lo dijo, ja, pero es cierto, o no?).
  11. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Matute... mis mas sonceras felicitaciones. Conozco gente de muy buen perfilacadémico que no le fue muy bien... asique te felicito en serio.

A todos los demás mucha suerte mañana y en los otro exámenes que hayan dado!!!

Saludos
    nacho
    pd: No se si la conocen, pero también mis felicitaciones a Celeste (ayudante del carril A de fisio creo) que metió 85 preguntas!!!
    pd2: Me faltan 2 años para ya estoy nervioso!! Es mucho lo que se pone en juego y muy pocas las posibilidades. Personalmente me gustaría ir al italiano pero viendo los exámenes, los resultaods de quienes considero "muy estudiosos" y demás se me viene todo abajo aaja
  12. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Matute... mis mas sonceras felicitaciones. Conozco gente de muy buen perfilacadémico que no le fue muy bien... asique te felicito en serio.

A todos los demás mucha suerte mañana y en los otro exámenes que hayan dado!!!

Saludos
    nacho
    pd: No se si la conocen, pero también mis felicitaciones a Celeste (ayudante del carril A de fisio creo) que metió 85 preguntas!!!
    pd2: Me faltan 2 años para ya estoy nervioso!! Es mucho lo que se pone en juego y muy pocas las posibilidades. Personalmente me gustaría ir al italiano pero viendo los exámenes, los resultaods de quienes considero "muy estudiosos" y demás se me viene todo abajo aaja
    Mirá... creo que es en parte un poco de suerte... pero tampoco se aleja desmedidamente de la realidad habitual. Mas o menos son los resultados que logicamente hubiera esperado de muuucha gente (algunos no, y eso me sorprendió). Los bochos... hicieron bocha....
    La unica cagada... es el punto de corte... cuando por una quedas afuera y se termina el sueño...
    Hay gente a la que no le fue "mal" y asi y todo se quedó afuera.
    Yo hice 71... eso en gineco implica que quedé en el puesto 11º/12º de 100... cosa que no está NADA MAL ...
    con una menos no pasaba a entrevista. Pero tampoco hay tanta diferencia con los que salieron 4to o 5to... 3 o 4 preguntas.
    Y con 71 en mas de una especialidad quedaba 1ro o 2do. Y en todas pasaba a entrevista...
    Es muy relativo.
    Un amigo pasó a entrevista en Dx con 59... y varias personas con 69 no entraron a entrevista en tocogineco.

A la chica que hizo 85 la conozco de nombre... y capaz si la veo la ubico. Es una bestiaaaaa!
    Y un chico y una chica de mi UDH hicieron 82 y 80 respectivamente. Del Durand varios hicimos 70 y algo y pasamos. Varios hicieron 3 o 4 menos y no pasaron. Y varios hicieron 60 y algo y quedaron mas lejos.

Cuestion... que ahora estoy contento... un poco menos nervioso para mañana.
    Espero que mañana me vaya igual o mejor!!, pero hay bastante relatividad en juego.
    Si fuera por mi... institucionalmente no dudaria en elegir el italiano. Lo unico que me hace pensarlo es la parte economica. Pero hay que ver... eso en el caso de que entre!!... y mas aun si puedo elegir entre lugares que considere buenos. Si no, me conformaré con lo que me toque.... otra no hay (si es que me toca algo!! jeee)
    Haber pasado a entrevista me da esperanzas... pero no me asegura nada!!

Saludos!
  13. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Mil felicitaciones Dr. Matute!!!
    Después contanos como te fue hoy.
  14. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    jeej sino aparecio todavia es porque debe estar todo ROTO!

Fisurado a full!!!
  15. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enana Ver post
    jeej sino aparecio todavia es porque debe estar todo ROTO!

Fisurado a full!!!
    A mi se refiere ud??

El "todo roto" soy yo???
    A que hace referencia el roto? implica alguna region anatomica? mmm

La verdad que mas que roto... estoy agotado y ansiosisimo.... quiero que pongan las rtas ya!!!
    Fue un examen muy raro. Lleno de medicina familiar... mas "rubinstein" que en el italiano.
    Muchas leyes, el analisis de situacion de salud.... esas creo que las hice bien porque lo habia estudiado... pero veremos...
    En pediatria se fueron un poquiiito a la mierda...
    Mucho de gineco, casi nada de obstetricia
    Clinica fue casi 100% medicina familiar... y hubo muchas. Incluso 4 de toxicologia. Y algunas de adicciones.
    Y cirugia... brilló por su casi ausencia.

Ahora... a esperar...
    y luego... a compararse con los demas para armar un pseudo-ranking...

2 hours and counting...

Mas tarde les cuento
  16. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Bah! No habia visto la segunda pagina! Felicitaciones con los del italiano y... que paso con municipalidad?

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  17. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    POR DIOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!!! ¿Cuánto falta para que publiquen el examen???????????? En mi aula (70 del clínicas) dijeron que lo iban a subir mañana, alrededor de las 9hs, no sé si a alguien le dijeron algo distinto...
    ¡Entré a la entrevista edl italiano! Pero no tengo muchas esperanzas, estoy medio bajoneada. ¿Qué les pareció el examen de hoy? A mí me resultó más dificil que el del año pasado... Probablemente sea que este año es el de verdad , no el que hacés en tu casa tomando mate, que sé yo. De obstetricia, sólo cosas del consenso ¿Dónde estaba la emb. de x sem que empezba con trabajo de parto?¿Qué le pasó al chiquito amarillito que aprendimos a querer? ¿Y nuestras glomerulonefritis, en qué proliferación se habrán perdido?¿ Y nuestro IAM, fumador, amante de los banquetes, se habrá quedado mirando tele mientras mascullaba un sanguche completo de mila, resentido por no haber sido convocado?¿A dónde se han ido las CIN- cuellosas? No puedo decir que extraño los FIGO, pero me esperaba otro examen. Muucho vacunación, bastante tóxico, vuelta a la escuela.... No sé. No es que haya sido incoherente, siento que yo no estaba muy preparada para esto. Bueno, gente, espero que les haya ido muy bien. POr lo pronto ¡Qué bueno es haber terminado de rendir!!!!!
  18. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    POR DIOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!!! ¿Cuánto falta para que publiquen el examen???????????? En mi aula (70 del clínicas) dijeron que lo iban a subir mañana, alrededor de las 9hs, no sé si a alguien le dijeron algo distinto...
    ¡Entré a la entrevista edl italiano! Pero no tengo muchas esperanzas, estoy medio bajoneada. ¿Qué les pareció el examen de hoy? A mí me resultó más dificil que el del año pasado... Probablemente sea que este año es el de verdad , no el que hacés en tu casa tomando mate, que sé yo. De obstetricia, sólo cosas del consenso ¿Dónde estaba la emb. de x sem que empezba con trabajo de parto?¿Qué le pasó al chiquito amarillito que aprendimos a querer? ¿Y nuestras glomerulonefritis, en qué proliferación se habrán perdido?¿ Y nuestro IAM, fumador, amante de los banquetes, se habrá quedado mirando tele mientras mascullaba un sanguche completo de mila, resentido por no haber sido convocado?¿A dónde se han ido las CIN- cuellosas? No puedo decir que extraño los FIGO, pero me esperaba otro examen. Muucho vacunación, bastante tóxico, vuelta a la escuela.... No sé. No es que haya sido incoherente, siento que yo no estaba muy preparada para esto. Bueno, gente, espero que les haya ido muy bien. POr lo pronto ¡Qué bueno es haber terminado de rendir!!!!!
    TAL CUAL!!!!

Todo lo que esperaba... lo clasico... lo estudiable... NADA!!
    No es que fuera imposible... o "dificil"... yo lo definiria como ABSOLUTAMENTE EXTRAÑO E INESPERADO.

Nos cambiaron la ictericia por el anis estrellado...
    El cancer cuello por mujeres HIV que quieren hijos!
    La otitis media... por una, vaya uno a saber... otitis externa?? mmm (aunque yo le puse amoxi!)
    Al diabetico... por.... una recomendacion en diabetes que espero haber puesto bien!
    Nos quitaron a todos los fetos... y los cambiaron por viejos delirantes!! (de obstetricia, no habia nada!)
    Nos sacaron a los canceres de pancreas... para poner drogadictos y con abstinencia a opioides!!
    Montones de amenorreas... de todos los tipos y origenes.
    Mucho de gineco... pero desde el punto de vista de la medicina familiar (todo gineco de consultorio, de atencion primaria). Ni un cancer, ni un SOP, ni un CIN! Ni un cono! Ni un PAP siquiera!
    Y las fracturas de maltrato... que en el consenso no estan.
    Vacunas por todos lados, de todos los colores!
    La rabia en bs as desde 1981 (cero, le pegué!!)
    La puta concentracion de lorenz y gini... que tambien le pegué!! eeehhh!!
    De cirugia... si habia 5 o 6 preguntas... creo que era mucho!!

Rubinstein hizo golpe de estado en la municipalidad!!

Cuantas cosas intomables nos tomaron??
    95%?

Agarraron los examenes de los ultimos 5 años... y dijeron... vamos a tomar todo lo que no tomamos nunca... para hacerlo divertido!!

Bueh... si no entro en shock... seguiré acá... al menos por un rato mas.

Saludos, y exitos!
  19. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    ESTA BIEEEEEEEN! Y bue, bajaron las respuestas correctas! Ahora queda ver qué recorcholis pasa con la gente, con todos nosotros, bah. Algo irónico, cuando el año pasado salió el examen en internet y lo hice, sin haber estudiado, saqué exactamente lo mismo que en este...DESPUÉS DE QUEMARME LA CABEZA, QUEDAR CON EL CULO DEPRIMIDO Y UNA VIDA SOCIAL LAMENTABLE!!!!! Queridos doctores del internado: Estudiar para el examen es una recomendación de clase I, a lo sumo C pero nunca, nunca A !!! Dr Matute, por lo que vi de tus respuestas, te debe haber ido muito bein, así que a disfrutar! Sigo sosteniendo que ese chico podía tener una pielonefritis también, aunque es obvio que querían que se pusiera apendicitis. Una duda, en la del 2º ruido de la estenosis aórtica, ¿no había más de una posible? Bueno gente, relax y goce!
  20. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    ESTA BIEEEEEEEN! Y bue, bajaron las respuestas correctas! Ahora queda ver qué recorcholis pasa con la gente, con todos nosotros, bah. Algo irónico, cuando el año pasado salió el examen en internet y lo hice, sin haber estudiado, saqué exactamente lo mismo que en este...DESPUÉS DE QUEMARME LA CABEZA, QUEDAR CON EL CULO DEPRIMIDO Y UNA VIDA SOCIAL LAMENTABLE!!!!! Queridos doctores del internado: Estudiar para el examen es una recomendación de clase I, a lo sumo C pero nunca, nunca A !!! Dr Matute, por lo que vi de tus respuestas, te debe haber ido muito bein, así que a disfrutar! Sigo sosteniendo que ese chico podía tener una pielonefritis también, aunque es obvio que querían que se pusiera apendicitis.

Una duda, en la del 2º ruido de la estenosis aórtica, ¿no había más de una posible? Bueno gente, relax y goce!
    Yo creo que hay 3 posibles.... pero, yo lo pensé teniendo en cuenta que era una estenosis aortica grave (tenia los 3 sintomas)... y con el pulso muy alterado. Asi que para mi, aumentado no era seguro.
    Podia ser no desdoblado.. probablemente... pero para mi lo característico de la e. aortica grave, es el desdoblamiento paradojal... asi que puse eso. Y es la que tomaron como correcta... pero, vaya uno a saber

Tambien pusieron como correcto indicarle a una embarazada de 10 semanas la vacuna antigripal... y está contraindicado en 1er trimestre.
    Evidentemente, podes indicarsela... pero para que se la de despues... pero, yo no puse antigripal... asi que esa la tengo mal.
    Y si te fijas en las indicaciones en las normas... dice: embarazada en 2do o 3er trimestre, con fecha de parto para epoca de gripe.

Asi que yo esa la apelaría... pero dudo que me den bola.

En cuanto al estudio...

Evidencia tipo III (series de casos), recomendacion B o C...

Es tal cual... a mi estudiar, no me cambió casi nada lo que venia haciendo tradicionalmente desde que empecé a practicar. Si hay cosas que aprendí... pero no se si te sirven tanto a la hora del examen... porque igual respondes segun lo que tenes en la cabeza y lo que te parece en el momento... bah, es mi sensacion.

Cuando hice el examen del 2005 en octubre (que fue el primero que practiqué)... sin haber estudiado nada... hice 79... y en este, despues de 6 meses... hice 81.
    Estoy mas que contento!!!! ... pero...
    Habia cosas que estaba casi seguro, y las puse mal.
    Y otras que las saqué por deduccion, y que nunca hubiera estudiado... y que las puse bien.

Lo de las leyes y consensos... eso es tema aparte... eso si para mi es "recomendacion tipo A". Yo lo estudié... y todo lo del analisis de situacion de salud y las leyes, las hice bien. Consensos, los lei... pero no llegué a estudiarlos todos.
    A las generaciones futuras... estudien todos los consensos y leyes... incluso los mas ridiculos!

Saludos!
  21. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno si todavia se acuerden pongan mas preguntas asi ya sabemos

gracias
  22. Médico Residente Psiquiatra
    214
    Agradecimientos
    recibidos
    hola genteeeee!!! como andan??? yo estudio en la faku del italiano estoy en 3er año! y Argibay que es uno de los capos1 de la facu nos martillo la cabeza con preguntas de pensamiento lateral, entre ellas la de las monedas de oro!! asi que si esa esta cuando haga la residencia la meto bien! ajajajaja mucha suerte a todosssssss con los examenes de residencia!! yo estoy en 3ero y ya estoy nerviosa pensando en eso! ajajaj besitossssssssssssss "jess"
  23. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    que argibay se vaya a la mier..

==================Anuncios====================

============================================
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas