Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2009 - Residencia y Concurrencias

Página 1 de 13 12311 ... »
  1. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!!Alguno puede decirme de donde saco la bibliografia para el examen de residencias de provincia??????Gracias...Lali
  2. 79
    Agradecimientos
    recibidos

Bibliografia de Pcia

Hola!!! toda la bibliografia aparece en la pagina del ministerio de salud de la Pcia. calculo que lo pondran mas adelante.......
  3. 79
    Agradecimientos
    recibidos
    Un consejo!!!! anda a la Sra de los Choice y pedi los consensos de Pcia, y toda la bibliografia que tengan para las residencias!!!!!!!!
  4. Los siguientes usuarios agradecen a irla por haber posteado información muy útil:

verodocmdp (19-Mar-2009)

5. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Reglamento Residencias Pcia Buenos Aires

Hola que tal gente... ando buscando el reglamento de residencias de la provincia de Bs As, si alguien me puede facilitar un link (porq no lo encuentro) o enviarmelo estare eternamente agradecido.

Gracias.
    Un abrazo
  6. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos

Residencias 2009 PCIA DE BS AS

Bueno gente para los que rendimos en pcia les aviso que me acabo de fijar y ya esta la informacion para las residencias de este año, por lo menos algo, fecha de examen 25 de abril...

Ministerio de Salud de la Provincia

aca esta el link, suerte para todos, esperemos no se superponga este examen con el de muni...
    besoss

"Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  7. Los siguiente/s 10 mancianos agradecen a RominitaC por este mensaje de gran utilidad:

AbadHernan (19-Jan-2009), cabezaderadio (12-Jan-2009), CHUF (27-Jan-2009), dieguito22 (12-Jan-2009), doc (09-Jan-2009), Fem (19-Jan-2009), Maguiguia (09-Jan-2009), martinembrio (10-Jan-2009), patri_85 (17-Jan-2009), Pel (09-Jan-2009)

8. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra. Infestada Ver post
    Gracias por el dato!!! y no, no creo que se superponga... va que yo sepa nunca paso...
    Una pregunta en gral... en provincia existen cursillos de residencia tb???

No, no hay. Todos los cursos apuntan al de muni, pero sirven para provincia tambien.

La diferencia mas grande es que medicina interna de muni se basa en el harrison y el rubinstein y en provincia en el farreras. Pero al fin y al cabo es medicina interna no??
  9. 158
    Agradecimientos
    recibidos
    Verk: para el examen aparte de leer el de medicina interna tenes que leel al bibliografia que te dicen ellos tanto en muni como provincia? besos!!! jime
  10. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra. Infestada Ver post
    Gracias por el dato!!! y no, no creo que se superponga... va que yo sepa nunca paso...
    Una pregunta en gral... en provincia existen cursillos de residencia tb???
    el de municipalidad es 10 dias antes...

eslaoriental: si, en pcia le dan mas pelota al farreras y a los consensos de la provincia como ese de PRODIABA x ejemplo...

suerte
  11. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    ESte año en la biblio de pcia incluyeron tanto al harrison como al farreras en medicina interna ,en pediatria figura nelson y morano, y esta el libro de Patito como bibliografia de medicina legal,en fin ..algunos cambios con respecto a otros años, lo que si son menos los consensos que hay que leer asi parece al menos comparando con el año pasado...beso

chicos alguien sabe donde conseguir dentro de la biblio--Heymann , El control de las enfermedades transmisibles???, busque en la pagina de la OMS, OPS, pero no puedo descargarlo por favor si alguien sabe donde o como conseguirlo y me avisa le agradezco muchooo, bso..
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  12. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente! Una pregunta.....alguien sabe de donde se pueden descargar los consensos de provincia, como los de DBT, HTA y el resto q haya.
    Un dato.....para Medicina Interna estube leyendo los CTO y a la par leo el Harrison, me di cuenta q el CTO no es mas q un resumen textual del Harrison!!! digo pa los q quieran ahorrar tiempo.
    Que onda el Morano para pediatria?....o es mas conveniente estudiar del "pequeño" Nelson?
    Saludos!
  13. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcelo Gomez Ver post
    Hola gente! Una pregunta.....alguien sabe de donde se pueden descargar los consensos de provincia, como los de DBT, HTA y el resto q haya.
    Un dato.....para Medicina Interna estube leyendo los CTO y a la par leo el Harrison, me di cuenta q el CTO no es mas q un resumen textual del Harrison!!! digo pa los q quieran ahorrar tiempo.
    Que onda el Morano para pediatria?....o es mas conveniente estudiar del "pequeño" Nelson?
    Saludos!
    hola Marce fijate en la pagina del ministerio arriba deje el link, de ahi mismo se puede descargar los consensos, igualmente fijate pero no entran (al menos para pcia) consensos en lo que se refiere a diabetes ni hipertension ,al menos hasta ahora, los cto si estan barbaros te diria que son parecidos al harrison y al farreras mas todavia, el morano yo lo tengo saco cosas de ahi y lo que no esta tan completo o falta lo saco del nelson ..suerte
  14. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

Marcelo Gomez (14-Jan-2009)

15. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por eslaoriental Ver post
    Verk: para el examen aparte de leer el de medicina interna tenes que leel al bibliografia que te dicen ellos tanto en muni como provincia? besos!!! jime

Y...como que tenes que leerla... pero si no llegas, que vas a hacer, tampoco es esencial, pero siempre caen preguntas de esas porquerias de consensos y demas que por ahi son re largos y solamente rescatas dos frases que importan...con suerte.
  16. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola de uevo! Che por si acaso alguien tiene las respuestas del examen de provincia del año pasado (2008, aclaro por si acaso)....el q se apiade de mi porfa si puede mandenlo a mi correo : magchelox(arroba)hotmail.com......... Gracias! me voy a seguir estudiando.......q rabia!
    Saludos!
    Editado por Verk en 30-Jan-2009 a las 08:41 PM Razón: Modifique el mail por el spam
  17. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola de uevo! Che por si acaso alguien tiene las respuestas del examen de provincia del año pasado (2008, aclaro por si acaso)....el q se apiade de mi porfa si puede mandenlo a mi correo : magchelox(arroba)hotmail.com......... Gracias! me voy a seguir estudiando.......q rabia!
    Saludos!
    aca esta..que lo disfruten..
    Archivos adjuntos
    Editado por Verk en 30-Jan-2009 a las 08:41 PM Razón: por lo mismo que el anterior
  18. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a RominitaC por este mensaje de gran utilidad:

dr.house (25-Mar-2009), Dr.NickRiviera (14-Jan-2010), Marcelo Gomez (15-Jan-2009), mauri (08-Apr-2009), Pel (27-Jan-2009), verodocmdp (19-Mar-2009)

19. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Que buena onda Romi !!!! Gracias!!! A adivinar se ha dicho....Saludos
  20. Médico Clínico
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Alguien tiene idea a q hace referencia: Residencias financiadas por el Ministerio de Salud de la Nación?????? Cómo es eso???..(por ej.: Htal de Posadas: clínica)
    patri!
  21. Médico Clínico
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmmmm..otra de mis tantas dudas...
    toy tratando de bajar el Rubinstein....Nelson..pero no puedo con ninguno..o no los encuentra el buscador o me pide cosas raras Ares, emul, taringa)..creo q soy muy mala..alguien me ayuda??? please...y conocen algún lugar o pag d dond bajar apuntes..ej los apuntes de Isef o manuales d Residencias médicas (los d los cursos) porfa...hasta las manos, es com muy tarde para empezar per bue..seee---gracias
    patri!
  22. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Todo eso no lo vas a conseguir en Internet (y si empezás ahora, ni se te ocurra leer el Nelson o el Rubinstein, dale de una con apuntes, que estan re bien)
    Yo que vos me fijo si alguna fotocopiadora de la zona de la facu está abierta. De ultima hay una abierta enfrente del Hospital Durand, a la vuelta de parque centenario, que tiene practicamente todo (es la segunda vez que la recomiendo en estos dias, juro que no trabajo para ellos, simplemente sé que está abierta porque estoy haciendo el maldito iar ahí )
  23. Médico Clínico
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cabezaderadio Ver post
    Todo eso no lo vas a conseguir en Internet (y si empezás ahora, ni se te ocurra leer el Nelson o el Rubinstein, dale de una con apuntes, que estan re bien)
    Yo que vos me fijo si alguna fotocopiadora de la zona de la facu está abierta. De ultima hay una abierta enfrente del Hospital Durand, a la vuelta de parque centenario, que tiene practicamente todo (es la segunda vez que la recomiendo en estos dias, juro que no trabajo para ellos, simplemente sé que está abierta porque estoy haciendo el maldito iar ahí )

Jaja...ni hablar...gracias!! se q estoy re jugada con el tiempo...q nervios...encima con el calor q hace!! ni ganas de estudiarrrrrrr----per no kda otra...ja
    patri!
  24. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola....... che Patri yo baje el Rubinstein hace 1 semana del ares sin problemas tenes que poner: medicina familiar y práctica ambulatoria 2ª ed, o le vas quitando palabras y ves q te tira, esta en .rar asi q tenes q descomprimirlo. El Nelson que podes bajar del Ares esta en Ingles.... para mi que con el Morano a esta altura te arreglas de lujo...y lo que dije una vez, pa mi los CTO son lo mejor. Saludos
  25. Médico Clínico
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola....... che Patri yo baje el Rubinstein hace 1 semana del ares sin problemas tenes que poner: medicina familiar y práctica ambulatoria 2ª ed, o le vas quitando palabras y ves q te tira, esta en .rar asi q tenes q descomprimirlo. El Nelson que podes bajar del Ares esta en Ingles.... para mi que con el Morano a esta altura te arreglas de lujo...y lo que dije una vez, pa mi los CTO son lo mejor. Saludos

Graciassss!!ahí lo toy bajando..es para conocerlo un poco (Rubinstein) ya q es tan nombrado...igual yo toy con el profam..Pediatría la estud del Morano..per com la bilbiog dice Nelson...esper q las preg no sean muy Nelson...jaja...saludos
    patri!
  26. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    el rubinstein es hermoso, pero tediosiiiiisimo para leer..la letra diminuta, una cagada. yo me lo compre y lei 4 temas....
    En DrCopy (uriburu y viamonte) tienen los cuadernillos del I*sef, no los compre pero los vi cuando fui a buscar el rubi...Esta abierto ahora en verano, solo que hasta las 6 de la tarde.
  27. 21
    Agradecimientos
    recibidos

edad limite en residencias

hay una edad limite para concursar por un puesto de residencias??

gracias!
  28. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    REQUISITOS PARA EL CONCURSO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Requisitos para acceder a las Residencias:

• No exceder 5 años de graduación al 31 de marzo del año a realizar el examen, desde la fecha de emisión de título que figura al frente del diploma.
    • No A la fecha de inscripción, los aspirantes deberán contar con una edad tal que sumando a ésta el tiempo de la residencia, más un lapso de trabajo equivalente al doble de tiempo invertido en su formación de postgrado, no supere la edad prevista para acceder a la jubilación".( DECRETO N° 1.519. Se modifica el Decreto N° 1.167- MCBA/86).
    • Para las concurrencias no hay límites de edad ni de tiempo de graduación

REQUISITOS PARA EL CONCURSO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Requisitos para acceder a las Residencias:

• No exceder 5 años de graduación de expedido el pertinente título al inicio de la inscripción.
    • Los aspirantes deberán ser argentinos nativos, por opción o naturalizados y no mayores de cuarenta y cinco (45) años de edad al día de la fecha de inicio de la inscripción. Los postulantes naturalizados deberán inscribirse con su carta de ciudadanía o DNI argentino.

Te recomiendo que entres en el thread de "Información para el concurso de Residencias Médicas", ahí vas a encontrar esta info y más
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

29. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

Enana (20-Jan-2009), mamivero (20-Jan-2009), RominitaC (24-Jan-2009)

30. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Marto, por un momento crei que eras vos el que habia puesto este post

Dije, que raro el preguntando estas cosas jaja
  31. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Es verdad, esta re bueno. Pero en mi opinion es medio al pedo leerlo, porq despues, como paso en el examen del 2008, te tiran preguntas sobre q haces con una mordedura de cobayo o de prequirurgico. No me veo leyendo esos capitulos.
  32. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Adriano Ver post
    Es verdad, esta re bueno. Pero en mi opinion es medio al pedo leerlo, porq despues, como paso en el examen del 2008, te tiran preguntas sobre q haces con una mordedura de cobayo o de prequirurgico. No me veo leyendo esos capitulos.
    Es que, justamente, ahora es el momento para leer esas cosas que no viste tanto en semio, interna, etc... Y en el Rubinstein están perfectos esos temas "accesorios"
    La clínica de una estenosis mitral, el tto de la insuficiencia cardíaca, la serología de la hepatitis B... a esta altura cerrás los ojos y algo sale... y más en un choice que tenés las opciones delante... este es el momento para leer profilaxis post-exposición, peritonitis espontánea y esos temas "colgables" que nunca te exigieron que estudies, siempre teniendo choices viejos a mano para ver qué preguntan.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

33. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos alguien me pasa las respuestas del examen de provincia 2008? tengo el examen pero no las respuestas y no las puedo encontrar!
  34. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Adriano Ver post

el Rubi es un libro barbaro pero hay que tener tiempo para leerlo como dije para mi es mucho mejor el PROFAM para este caso en que los tiempos apretan, el rubi se lo bajan del ares, y si quieren complementan el profam con el rubi, pero el profam es barbaro..
  35. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por candelap Ver post
    chicos alguien me pasa las respuestas del examen de provincia 2008? tengo el examen pero no las respuestas y no las puedo encontrar!
    ahi te mande un pm para q lo bajes, suerteee!!
  36. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias romi!!!
  37. 98
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas! les hago una preguntilla: de dónde sacaron el examen de provincia del año pasado?
    gracias
  38. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos alguien sabe en que parte de la pagina te informan que residencias y cuantos puestos hay, discriminados por hospitales, en cada region sanitaria?
    Gracias y besos
  39. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    Eso lo ponen en febrero-marzo lo que podes hacer es fijarte en los del año pasado. En general se respetan
  40. Los siguientes usuarios agradecen a Doris por haber posteado información muy útil:

Fem (25-Jan-2009)

41. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Doris y por casualidad sabes a donde me tengo que meter para evr los del año pasado? jeje, no soy muy ducha con la compu.. asi que veras que mancia y gente como vos me salva de todo

Agrego otra pregunta... saben como es esto de la separacion de zonas por ejemplo creo la 7 en a y b? porque entre a años anteriores y estan con una disposicion distinta a la que encuentro actualmente en la pagina donde ya no se divine en a y b y por otro lado hay cambios en la disposicion de hospitales..
    Gracias
    Editado por Verk en 25-Jan-2009 a las 10:01 PM Razón: 2 post seguidos de la misma persona, mejor junto todo en uno.
  42. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    los puestos del año pasado fijate que los habian poseado aca en mancia!
  43. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    [quote=Fem;481448]Gracias Doris y por casualidad sabes a donde me tengo que meter para evr los del año pasado? jeje, no soy muy ducha con la compu.. asi que veras que mancia y gente como vos me salva de todo

Hola mira lo que yo tengo es el ranking del año pasado que en diferente color dice hasta que puesto entraron lo que te da la pauta de la cantidad de vacantes que hubo en muni por especialidad. espero que te sirva.
    muak
    Archivos adjuntos
  44. Los siguientes usuarios agradecen a Shyshy por haber posteado información muy útil:

Fem (27-Jan-2009)

45. Médico Clínico
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! duda: en el cronograma de inscripción para pcia..sale: presentación de solicitud de corrección de datos personales en reg sanitaria (13/4 a 17/4)..éste paso se debe hacer??? porq m idea es viajar a inscribirme y luego volver a ir par rendir (soy del interior).....gracias!!!
    patri!
  46. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira por lo que yo se ese paso se realiza si ante la publicacion por internet de tus datos personales existe algun error , de ser asi tendrias que presentarte personalmente para ese tramite. muak
  47. Los siguientes usuarios agradecen a Shyshy por haber posteado información muy útil:

patri_85 (27-Jan-2009)

48. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente! vieron q en el cronograma de provincia dice: inscripcion definitiva con entrega de documentacion en regiones sanitarias (ver anexo III) del 2/3 al 31/3/09.....pregunto: que dice el anexo III ?, no hay un cronograma por apellidos como en muni?, por ejemplo, si yo quiero rendir en Zona V donde tengo q ir a inscribirme?....soy del interior y cuando vaya a inscribirme quiero aprovechar pa hacerlo en muni y provincia juntos, si no mucho cash se gasta con tantos viajes. Gracias !!!
Página 1 de 13 12311 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Shyshy
    Foro General Residencias
    380
    05-Jan-2010 22:18
  2. Helena de Troya