Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2009 - Residencia y Concurrencias

2009 - Residencia y Concurrencias

Página 8 de 13 « ... 678910 ... »
  1. 20
    Agradecimientos
    recibidos

provincia

que pasa que no se puede ver la lista de inscritos en provincia ...alguien sabe???? es la pagina o es mi compu????
  2. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  3. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a RominitaC por este mensaje de gran utilidad:

atelier28 (07-Apr-2009), mai_181 (06-Apr-2009), natalianatalia (07-Apr-2009), [-yam!-] (08-Apr-2009)

4. Avatar de Dr Vampet
    234
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo si mal no conte para NEUROCIRUGIA hay 42 inscriptos entre todas las zonas, para 6 puestos creo
    (Uno en zona I, zona V, zona VII, y zona XI, y dos en zona VI)

eh

Saludos! (sin carita)
  5. Avatar de LeoArchi
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo justamente les queria preguntar, si alguien sabe, para que cuernos nos hacen especificar donde queremos entrar si van a armar un ranking provincial.
    La medicina es el arte de distraer al paciente mientras la naturaleza lo va curando.
  6. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    mm no se son esas cosas que se hacen aunque no tenga nada de sentido, seria mejor que el listado de inscriptos y cupos se publicaran por especialidad y no por zonas , pero la inscripcion tambien fue por zonas para mi es porque es nuevo y esto recien se va a dar este año y como que no se organizaron de hacer todo junto,.. se hablo antes aca en el foro de que si esta bien o esta mal, no se igual ya esta, me parece poco relevante el tema.., claro que seria mejor que publicaran x especialidad sin distincion de zonas pero supongo (supongo ) que cada zona paso lo suyo y lo dejaron ordenados asi en el gral y que es nada mas que eso, el concurso se hace por especialidad , hay que ver despues como hacen la publicacion del ranking que ahi si como el examen es en la plata van a publicar todo junto por especialidad.
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  7. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    No se, me parece algo tan minimo como para discutir por eso.
    Lo q si me preucupa es q la fecha de adjudicacion este tan cerca del dia q se empieza a laburar.....se imaginan, si tienen q alquilar, tendriamos q hacer todo en una semana. Y ni hablar q hay q sacar la matricula segun la zona q te q te toque....no se.... me parece q no pensaron en eso. Byeeeeeee
  8. Avatar de LeoArchi
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    La matricula es provincial, asi que con eso no habria problema
    La medicina es el arte de distraer al paciente mientras la naturaleza lo va curando.
  9. 114
    Agradecimientos
    recibidos

Resi en provincia

Hola gente, esto va para la gente de capital, y es una duda que me surgio con el cambio de modalidad por especialidad (sin regiones), en caso de tener la posibilidad de adjudicar en gran buenos aires y tb en la ciudad de la plata, por cual optarian?
    abrazo
  10. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos alguien da para anestesio??
  11. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo elijo...... Zona Norte, San martin....
  12. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    yo personalmente adjudicaria en la plata pq me interesa entrar a anestesio y alli hay grandes posibilidades y muy buenos lugares... (ademas de bastantes cupos).
    creo q eso depende de varios factores, cercania, posibilidad o no de mudarse, especialidad, etc.
    saludos y exitos!!
  13. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    zona norte , me queda bien por cercania..esa seria la mejor opcion de poder elegir..
  14. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr Vampet Ver post
    Yo si mal no conte para NEUROCIRUGIA hay 42 inscriptos entre todas las zonas, para 6 puestos creo
    (Uno en zona I, zona V, zona VII, y zona XI, y dos en zona VI)

eh

Saludos! (sin carita)
    No está tan mal: 14,28%.
  15. 20
    Agradecimientos
    recibidos

clinica medica

para clinica medica provincia que hospital recomiendan y de que zona.............?????????
  16. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    de zona V el mejor y mas completo para clinica es el ex castex de san martin!!
  17. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    mejor dico es el actual: "Hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón” de San Martín"
    SUERTE!!
  18. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo voy para anestesio!!
    Somos como 209 creo!
    saludos
  19. Avatar de rullita
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    Pediatria provincia que me recomiendan?
    Bachi
  20. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rullita Ver post

El sor maria ludovica, de la plata
  21. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    depende para donde puedas o quieras tomar rumbo,.. como te dijeron arriba el castex es muy bueno.

De la zona V es el unico sino me equivoco que tiene uti pediatrica , otro bueno , yo hice guardias de pediatria ahi, es el Magdalena V. Martinez de Tigre, esta muy bueno tambien, a mi me gusto,.. es mas el año pasado eligieron ese como primera opcion los que estaban mas arriba, porque no se... y despues el Castex (ex Castex en realidad), me lo dijo una de las residentes que quedo 2da en el ranking para zona 5.

besos!
  22. 55
    Agradecimientos
    recibidos

Ranking 2009

ALGUIEN SABE COMO MIERDA ES LO DEL RANKING DE RESIDENCIA EN LA PROVINCIA, ES POR ZONA O EN GENERAL, COMO SE ADJUDICAN LOS CARGOS.....LA P...MADRE, QUE MIER QUIEREN HACER ESTOS DECEREBRADOS,?

UN SALUDO A LA COMUNIDAD DE RESIDENTES.

23. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Conociendo como se maneja la organización en Provincia de Bs.As ni ellos deben saber , siempre resuelven todo a último momento , te doy como ejemplo el cambio sobre el modo de adjudación ( de un día para el otro en Marzo ) , van haciendo según la necesidad.
  24. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Se hace un ranking unico por especialidad!!! no por zonas
  25. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fem Ver post
    se hace un ranking unico por especialidad!!! No por zonas
    pero donde adjudicas, en la zona donde te anotaste o en donde quieras o convenga?
  26. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por hindukush2009 Ver post
    pero donde adjudicas, en la zona donde te anotaste o en donde quieras o convenga?
    +

En donde quieras obviamente de las que todavía no se adjudicaron
  27. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por elsincope Ver post
    +

en donde quieras obviamente de las que todavía no se adjudicaron
    yo cuando me anote una mina de zona oeste vino hasta zona sexta a anotarse y creo, que esta loca, jejejejejej
  28. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por hindukush2009 Ver post
    yo cuando me anote una mina de zona oeste vino hasta zona sexta a anotarse y creo, que esta loca, jejejejejej
    Es que lo que hicieron no tiene sentido o por lo menos no es funcional , el asunto es así , ellos lo cambiaron porque el año pasado quedaro como 150 cargos libres ( no se si era más ) en total en toda la provincia , de esta forma pretende que al estar todos juntos sean mas personas la que tomen cargo .... es falso creo porque una persona que rinde para lanus no va a tomar cargo en bahía blanca puede ser que alguno lo tome pero va a ser muy muy muy raro ... ni si quiera te digo bahía blanca .... si vive en Lanús y puede tomar cargo en San Miguel tampoco la agarra , estoy seguro de esto.
    De lo que tambien estoy seguro es que va a ver bronca en las especialidades con poco vacantes ... por ejemplo : neurologia para la región de la plata tenes 2 cargos , ahora la gente de la plata tiene que competir con todos los que se presenten o sea tienen menos posibilidades .... ahí se va armar bronca jaja , espero que te sirva mi explicación.
  29. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    yo si no llego a agarrar nada en muni ni aledaños...casi q armo un bolsito y me voy a bahia blanca, azul o rio negro (para no salir de la gama de los colores), je......
  30. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    yo si no llego a agarrar nada en muni ni aledaños...casi q armo un bolsito y me voy a bahia blanca, azul o rio negro (para no salir de la gama de los colores), je......
    No quiero tirarte mala onda , entiendo que uno quiere hacer residencia pero te puedo asegurar que cuando dicen tu nombre y te pongan 14000 lugares que no sabes ni en donde quedan muchos va a tener convulsiones , imaginate : pirulo !! , Acá presente !! Bueno donde tomas cargo ? ehhh no sé , bueno dale elegi , tenes Junín, bahía blanca , Pehuajo , Gral.Rodriguez , Lanús , Mar del plata , Merlo , te queres matar y solo te dije 7 imaginate toda la provincia , obvio que para el que adjudica en su region todo bien , despues pobre los otros.

Suerte
  31. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    Encima la adjudicacion tambien es en La Plataaa, que onda?? pretende que vayamos todos los dias a La Plata?? y la gente que vive lejos de verdad?? se creen que todos podemos viajar todos los dias??? Posta que x ahi a los que les va muy bien en muni ni van a La Plata a la adjudicacion, por ahi hay "menos" gente que años anteriores. Igual va a ser un caos terrible!!!!!!!!!!!
  32. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maguiguia Ver post
    Encima la adjudicacion tambien es en La Plataaa, que onda?? pretende que vayamos todos los dias a La Plata?? y la gente que vive lejos de verdad?? se creen que todos podemos viajar todos los dias??? Posta que x ahi a los que les va muy bien en muni ni van a La Plata a la adjudicacion, por ahi hay "menos" gente que años anteriores. Igual va a ser un caos terrible!!!!!!!!!!!
    Es muy probable que logren que menos gente participe del los actos
  33. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    No lo tomen a mal, pero todo lo que están discutiendo se viene discutiendo hace rato en otro thread, en Prov.BsAs 2009 - Residencia y Concurrencias
    Desde el post #67 en adelante hay MUCHAS opiniones, la mía puntualmente está en los posts #101 y #251.
    Los invito gentilmente a seguir la discusión en dicho thread, no tiene sentido discutir lo mismo en varios lados.

SaludeTes!

Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

34. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    Preparense para el gran bardo que vamosa vivir tanto el dia del examen como el dia d la adjudicacion....opino lo mismo q los q escribieron arriba. Es bantante al pedo a mi entender esta nueva modalidad. Yo me anote en zona sexta con la idea de adjudicar alli, y como yo creo q varios intentan lo mismo en sus respectivas zonas. A lo sumo si puedo me tiraria a adjudicar para la zona de la plata q no me acuerdo cual es. En fin mas de ese radio no me voy a ir.
  35. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    tocogineco? que dicen?
  36. 67
    Agradecimientos
    recibidos
    si pero como que no tiene sentido hacer eso, osea vas a tener que usar lo poco que te pagan para mantenerte, seri mas rentable hacer una concurrencia, porque podes trabajar para hacerte unos mangos. Pero bueno, cada cual piensa como quiere...jejejej, suerte si te armas el bolsito....
  37. 67
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    No lo tomen a mal, pero todo lo que están discutiendo se viene discutiendo hace rato en otro thread, en Prov.BsAs 2009 - Residencia y Concurrencias
    Desde el post #67 en adelante hay MUCHAS opiniones, la mía puntualmente está en los posts #101 y #251.
    Los invito gentilmente a seguir la discusión en dicho thread, no tiene sentido discutir lo mismo en varios lados.

SaludeTes!

Martín
    bueno aca sacamos en limpio.
  38. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    mejor dico es el actual: "Hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón” de San Martín"
    SUERTE!!
    Porque todos los Hospitales de Provincia se llaman Evita, Eva, Mi Pueblo Evita, etc, etc, etc,
    Si, es sarcasmo, para que lo lea algun ñoqui del peronismo.
  39. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maguiguia Ver post
    si yo vivo en zona sur y desde aca ya es complicado viajar, imaginate la gente de mas al norte de la provincia, una gran cagada. para colmo si no saben viajar, el tren es rapido, pero las combinaciones son dificiles.
    Hay que tomar el Roca Disel, que va a quilmes o el que va a bosques, dos circuitos que se separan en avellaneda pero se cruzan nuevamente en Berazategui alli se vajan y combinan con el que va para la Plata.
  40. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Quizas estoy re desactulizada pero alguien sabe donde se rinde para muni?
  41. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    y clinica medica en zona 6 donde recomiendan?
Página 8 de 13 « ... 678910 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Shyshy
    Foro General Residencias
    380
    05-Jan-2010 22:18
  2. Helena de Troya