Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2009 - Residencia y Concurrencias

2009 - Residencia y Concurrencias

Página 7 de 13 « ... 56789 ... »
  1. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos por favor ayudenme, estuve afuera de capital por problemas familiares y hoy me iba a ir a llevar los papeles a lanus (me anote en zona VI), pero cuando me pongo a rejuntar me doy cuenta que no tengo el cuil.
    Entro a la pagina y ME TIRA ERROR!
    Que tengo que hacer??
    Tengo que ir a algun lugar? A un locutorio? A donde?
    Por favor, alguien que me ayude y me diga que hacer!!

Ahh cuando me tira error me dice que llame a x numero de telefono, al cual por supuesto es imposible comunicarse....
  2. Médico Terapista
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Cande, a mi me decía lo mismo! Lo que yo hice es buscar una sede de anses que estaba cerca de casa, fuí ahí con el DNI y copia de 1º y 2º hoja y sacas el CUIL. Ahora, vos scaste alguna vez el CUIL? A mi me paso eso porq nunca había hecho el tramite.
    Fijate si te sirve,
    Salutes!
    Fede

PD: es muy rápido el trámite, salvo q tengas mucha gente en la cola.
    PD2: la página en la q te fijaste es Inicio - Constancia de Cuil, no? Esa anda seguro porq recién la probé.

Citar Originalmente publicado por candelap Ver post
    chicos por favor ayudenme, estuve afuera de capital por problemas familiares y hoy me iba a ir a llevar los papeles a lanus (me anote en zona VI), pero cuando me pongo a rejuntar me doy cuenta que no tengo el cuil.
    Entro a la pagina y ME TIRA ERROR!
    Que tengo que hacer??
    Tengo que ir a algun lugar? A un locutorio? A donde?
    Por favor, alguien que me ayude y me diga que hacer!!

Ahh cuando me tira error me dice que llame a x numero de telefono, al cual por supuesto es imposible comunicarse....
  3. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    El otro día tb me tiró error la página, pero ahora anda de nuevo... será que se cuelga cada tanto.
    Si llega a no funcionarte, andá a alguna sede de anses, tardarás un rato pero es seguro que te lo hagan.

SaludeTes!
    Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

4. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    sip, la pagina es esa- GRacias chicos!
    yo es la primera vez lo que lo voy a sacar, voy a tener que ir nomas a algun lugar. Ouch!! Gracias again!!
  5. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Sigue siendo ridículo anotarse por zona, cuando el ranking es independiente de la misma y la inscripción presencial también.

Creo que este modo del ranking es injusto para con las personas que habitan en provincia y cuya primera opción era un hospital en una zona cercana a dónde viven.

Al fin y al cabo, ¿no es a los que viven en pcia a quiénes el gobierno de la pcia debería de defender, o al menos facilitarle las cosas?
  6. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Matías Perez Artuso por este mensaje de gran utilidad:

Fedes (26-Mar-2009), Paula Sanchez Freuler (27-Mar-2009), Verk (29-Mar-2009)

7. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Ezequiel Zimmermann;542655]Sigue siendo ridículo anotarse por zona, cuando el ranking es independiente de la misma y la inscripción presencial también.

Con el respeto que merece tu opinion voy a dar la mia.

A mi me parece justamente al reves , es justamente para facilitar las cosas , es un tramite administrativo , de lo contrario entonces tendriamos que ir todos a la Plata??.. lo veo caotico.., no veo el problema ni lo ridiculo de anotarse por zona, es un tramite meramente administrativo con el fin de hacer mas ordenada la inscripcion , y ademas por comodidad de la zona en que vivis. A modo de ejemplo:.. alguien que vive en bahia blanca no creo que le sea muy agradable ,ni comodo tener que viajar a La Plata a inscribirse.

A mi me parece bien.. mas alla de que rindamos todos en la plata , y mas alla de que el ranking sea por especialidad y de las opiniones a favor y en contra.
    Eso ya es otro tema
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  8. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Quizá no me expresé claramente.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción en la página web, se deberá imprimir el mismo. Con este formulario el postulante deberá dirigirse a cualquiera de las Sedes de Inscripci&oacuten; en las Regiones Sanitarias para efectivizar la inscripción como definitiva, debiendo presentar además del formulario la siguiente documentación:

¿Si me anoto en una región, debo necesariamente inscribirme en la sede de esa región? ¿No puedo ir a a cualquiera? ¿Cuando dice cualquiera se refiere a las distinras sedes en una misma región? ¿Hay varias sedes por región?

Si es asi, entonces no entiendo para qué me anoto en una región, nada más que eso.
  9. Médico Terapista
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy de acuerdo con Ezequiel, creo q no se entendió lo que dijo antes. Pero igualmente, el tema de q la adjudicación sea SÓLO por orden de mérito y no por zona va a traer problemas, o al menos me parece a mi que es injusto. Digo, la provincia es muy grande, si sos de Bahia, y tenes 2 puestos, pero te los ocupa en porteño que se quería mudar, a donde vas? Otra cosa, el tema de rendir todos juntos en La Plata también es medio descabellado, por la misma razón, si sos del interior tenes que hacerte un viaje de la san p... hasta aca para rendir.
    Salutes!
    Editado por Fedes en 26-Mar-2009 a las 08:03 PM Razón: me comí una h.
  10. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Digo, la provincia es muy grande, si sos de Bahia, y tenes 2 puestos, pero te los ocupa en porteño que se quería mudar, a donde vas?
    Fedes entiendo lo que decis, pero lo que planteas tambien se puede dar al reves, que alguien de Bahia (siguiendo el ejemplo) se mude a otro lado y "le ocupe" el puesto a la persona que queria entrar en esa zona.

Hay cosas que a priori y al no haber experiencia previa no podemos saberlo, yo creo que si bien es inevitable sacar suposiciones previas de si es prejudicial o no este tipo de ranking por especialidad hay que verlo despues y ver como se dan las cosas.

En mi caso prefiero no apresurarme a decir si es bueno o malo que sea asi, considero que es mejor si.. , pero la realidad es que lo sabre despues y acorde a como me vaya.

en cuanto a ir a rendir en la plata ,..a mi me queda re mal , re incomodo para llegar, pero considerando que es unificado le veo "cierta" logica que sea alla.

es mi opinion
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  11. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo la impresion que se va a armar flor de quilombo con este tema del ranking unico.
  12. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    El tema del ranking único tiene pros y contras.

Por supuesto perjudica a los que quieren adjudicar cerca de su casa, de igual manera que perjudicaba antes a quien no tiene inconvenientes en mudarse. Si alguien viene de Chaco y quiere rendir para una especialidad con pocos cargos por región, le "conviene" poder adjudicar en cualquiera.
    No me parece bien esgrimir argumentos como "te los ocupa en porteño que se quería mudar" porque los motivos que tenga una u otra persona para mudarse son privadísimos, y no es reprochable en absoluto. Quien tenga libertad para mudarse tendrá mayores oportunidades laborales, y me parece bien que así sea, ya que la imposibilidad de cambiar domicilio no es una ventaja que se deba esgrimir.

Es imposible dejar a todos contentos, hablé con mucha gente que putea porque va a serle más difícil adjudicar cerca de su domicilio y gente feliz porque quiere una especialidad con pocos puestos por región, y está dispuesta a viajar/mudarse con tal de hacer ESA especialidad.

En mí OPINIÓN, y no es más que una opinión, el mérito en el examen (que sea bueno o malo, es la herramienta que hay para evaluarnos) debería ser siempre más importante que la localización geográfica de alguien.

Para responder la pregunta de EZ,
    Citar Originalmente publicado por EZ
    "¿no es a los que viven en pcia a quiénes el gobierno de la pcia debería de defender, o al menos facilitarle las cosas?"
    Concuerdo, a los pacientes que viven en provincia se los beneficia seleccionando al mejor profesional posible, con la herramienta que haya (el examen); yo sé que el examen no es lo mejor que hay, incluso sé que el examen de provincia es uno de los menos lógicos que vi... pero es lo justo usarlo como vara para medirnos, sino ¿cuál es el objeto de supeditarnos a dicho examen y rendirlo en un primer momento?.
    Los hospitales deben buscar generarle un beneficio a los pacientes, y secundariamente, si se puede, a los médicos. Y en las condiciones que hay, el mejor profesional SERÍA el que mejor examen rinda.

Repito, no se puede dejar a todos contentos y entiendo a la gente que este cambio la "perjudica"... pero prefiero pensar que hay gente que se "beneficia", y lo hace en función de un examen que sirve justamente para eso.

Espero no ofender a nadie, desde ya no es mi intención.

Martín

.

13. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (03-Apr-2009), Enana (27-Mar-2009), Fem (27-Mar-2009), RominitaC (27-Mar-2009)

14. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Totalmente de acuerdo con Martin.. chicos vamos, sea el mejor metodo de examen o no, la logica deberia ser que se haga un ranking general y se adjudique de acuerdo a los resultados obtenidos.
    Por otro lado tbn concuerdo.. si el "porteño" se quiere mudar o tiene la posibilidad de hacerlo para adjdicar en otro lugar.. cual es el problema? en municipalidad se recibe gente de otras provincias e incluso de otros paises y esta bien.. cada cual rindio en su facultad y ahora puede elegir que quiere hacer y en donde.
    No nos olvidemos que muchos de nosotros tbn vamos a otros paises a rendir como a España y no nos gusta que nos traten de intrusos.
    No siempre se nos da las cosas como mas nos beneficia a cada uno, empecemos a aceptar un poco
  15. Los siguientes usuarios agradecen a Fem por haber posteado información muy útil:

martinembrio (27-Mar-2009)

16. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Coincido al igual que Martin Y Fem que nos guste o no, lo justo es que sea el ranking de acuerdo a quien tubo mejor examen, nos guste la realidad o no , creo que es lo que corresponde... que se mida el ingreso de acuerdo a quien le fue mejor en el examen, como se hace en muni, si alguien le fue mejor que vos en el examen tiene derecho a elegir antes que vos, asi lo veo yo, obvio que siempre va a ver gente que le guste esta metodologia y gente que no, gente que se beneficie y gente que no, tambien escuche muchas opiniones a favor y en contra como pasa siempre..., pero vuelvo a decir lo que dije antes... creo, considero.. que no podemos sacar "a priori" conclusiones sin saber como nos va a ir, o decir.. que alguien que vive en cap fed, se puede mudar y..., son cosas que ,la verdad, no se pueden preveer anticipadamente, creo que lo mejor es concentrarse en el examen y ver lo que pasa despues, asi me parece a mi, como digo siempre es una opinion personal, y respeto las opiniones de los chicos que postearon antes.

Volviendo a lo que se refiere a la seleccion y metodo de examen a me parece que es lo mas justo como dije antes.

asi lo veo yo.

bechos
  17. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

martinembrio (27-Mar-2009)

18. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    Es mejor por regiones sanitarias como antes, como dijo julian, va ser flor de quilombo
  19. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos ya fue.. no podemos asegurar que es mejor o que no en base a la opinion personal.. creo que esta claro que algunos lo ven mejor y otros peor.. listo
  20. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Fem por este mensaje de gran utilidad:

Fedes (27-Mar-2009), martinembrio (27-Mar-2009)

21. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fem Ver post
    Chicos ya fue.. no podemos asegurar que es mejor o que no en base a la opinion personal.. creo que esta claro que algunos lo ven mejor y otros peor.. listo
    coincido contigo 100% !
  22. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la info a todos los que participaron del post!!!!!
  23. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    para mi perjudica a las especialidades mas pedidas, digase anestesio. Por ejemplo, zona 6 que tiene la mayoria de los puestos de anestesio.
  24. Los siguientes usuarios agradecen a Adriano por haber posteado información muy útil:

victor87 (28-Mar-2009)

25. Médico Terapista
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! creo q habría q descontracturar un tanto la discusión, si con lo de "porteño" ofendí a alguién, pido disculpas, aunque el sentido de decir "porteño" es simplemente denotar gente de cierto lugar, nada más (el sentido despectivo se lo pone cada uno, me parece). Como digo eso, también puede pasar que alguién del interior tome un puesto que está cerca de mi casa, y por ahí tampoco me conviene. Lo único que planteo es que la provincia de Buenos Aires, por el tamaño geográfico y la magnitud de su población está dividida en regiones sanitarias. Entonces, ¿qué sentido tiene renegar de esa división para una instancia que es parte del mismo sistema de salud? Sólo eso, el resto de las disquisiciones, como lo plantea excelentemente bien Fem, corre por cuenta y orden de cada uno. Me da esa sensación de cambiar algo para en realidad no cambiar nada. Probablemente, esté más que equivocado y sea para mejor éste cambio, eso lo veremos en no mucho tiempo.
    Salutes para todos, y merd para el examen.
    Fede
  26. Los siguientes usuarios agradecen a Fedes por haber posteado información muy útil:

Fem (28-Mar-2009)

27. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola soy Muy nuevo en esto, a lo mejor pregunto estupideses pero bue ante la duda no hay que quedarse callado, alguien me puede decir como puedo saber a que lugar o partido pertenece eso de sanidad IV , sanidad V y todas las sanidades? no soy de Bs As sepan entender fui 3 veces nada mas, ja!
  28. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr: Murita Ver post
    Hola soy Muy nuevo en esto, a lo mejor pregunto estupideses pero bue ante la duda no hay que quedarse callado, alguien me puede decir como puedo saber a que lugar o partido pertenece eso de sanidad IV , sanidad V y todas las sanidades? no soy de Bs As sepan entender fui 3 veces nada mas, ja!
    Que haces....mira te pongo el link de la pagina del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs As, y vas a ver un mapa dividido en regiones, si haces click en cada region te tira el mapa ampliada y te dice que partido abarca cada zona. Saludos
    P/D: hace unos meses , yo estaba igual que vos! Pero "webeando" averiguas bastante..

este es el link: Ministerio de Salud de la Provincia
  29. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr: Murita Ver post
    holis. ahi Marce te paso el link para que te fijes, no te hagas drama con eso de las zonas,desp le vas agarrando la vuelta.
    Y pregunta lo que sea.. ninguna pregunta es estupida,... lo que puede llegar a serlo es la respuesta, besos..

Ro
  30. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya esta el listado de inscriptos para pcia....esta el link pero a mi no me lo deja abrir.
  31. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a julian_1982 por este mensaje de gran utilidad:

doc (06-Apr-2009), RominitaC (06-Apr-2009)

32. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    si esta es verdad , tampoco me abre, deben estar recien poniendolo o modificando cosas, por ahi en unas horas lo podemos ver..usen el explorer chicos para la pagina de pcia porque con el mozilla no funciona del todo bien..
  33. MEA
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    si imposible entrar!!!!!!!!!!!!! creo q ya intente 5000 veces pero nada, no hay caso!!!!
  34. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Debemos ser 2000 monos q estamos tratando de entrar....jejejeeje! Estamos re ansiosos.....no queda otra q esperar....pa-cien-cia------byeeeee
  35. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    si demasiada ansiedad tenemos...
    Igual el primero q pueda entrar postee, jajajaa
  36. doc
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    che yo recien trate de buscarlo pero no encuentro el link q dicen asi q ni pude probar abrirlo...en q parte de la pag esta? o tal vez lo sacaron x ahora xq no se podia ver.. ¿¿??
  37. Avatar de Calule
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Este es el link, pero todavía no funciona...

Ministerio de Salud de la Provincia
  38. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    este es el que funciona:

Cargando
  39. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a anakinocc por este mensaje de gran utilidad:

doc (06-Apr-2009), Maguiguia (06-Apr-2009), Marcelo Gomez (06-Apr-2009), mari lorena (06-Apr-2009), Marie008 (06-Apr-2009), martinembrio (06-Apr-2009), MEA (06-Apr-2009)

40. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por anakinocc Ver post
    este es el que funciona:

Cargando
    Entre nos, qué ganas de romper las tarlipes separando todo por zona, si total no importa para nada no?

(ya estoy perdiendo tiempo haciendo el excel... soy demasiado TOC)
    Editado por martinembrio en 06-Apr-2009 a las 02:41 PM

.

41. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    la verdad.. al pepe
    Conte p gineco.. si no me salieron mal las cuentas hay 219 inscriptos (creo qe aumentaron) para un total de 83 puestos
  42. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo conte 427 para pediatria, si mal no me acuerdo hay 149 puestos en total.
  43. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maguiguia Ver post
    Yo conte 427 para pediatria, si mal no me acuerdo hay 149 puestos en total.
    tambien conte casi igual 423 para pediatria y 147 puestos en total..
  44. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Che a ver quien los pasa a excel y los ordena por especialidad y promedio...etc....etc... byeeeeeee
  45. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Seguro
  46. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fem Ver post
    la verdad.. al pepe
    Conte p gineco.. si no me salieron mal las cuentas hay 219 inscriptos (creo qe aumentaron) para un total de 83 puestos
    Bueno, tarde lo leí porque pasé la mayoría.. igual una parte la hice rápido y cuando empecé a ir lento abandoné, si alguien quiere continuarlo está bienvenido, quizás dps de rendir el italiano lo termine yo, quizás no....
    [spoiler=Mis perdones a]ANATOMIA PATOLOGICA
    CIRUGIA CARDIOVASCULAR
    CIRUGIA TORACICA
    CIRUGIA Y TRAUMATOLOGIA BUCO MAXILOFACIAL
    DERMATOLOGIA
    EMERGENTOLOGIA
    ENFERMERIA COMUNITARIA
    ENFERMERIA EN CUIDADOS CRITICOS DE ADULTOS
    ENFERMERIA EN NEONATOLOGIA
    GASTROENTEROLOGIA
    HEMATOLOGIA
    INFECTOLOGIA
    KINESIOLOGIA
    NEFROLOGIA
    NEUROLOGIA
    ODONTOLOGIA GENERAL
    ODONTOPEDIATRIA
    OFTALMOLOGIA
    ONCOLOGIA
    OTORRINOLARINGOLOGIA
    PEDIATRIA COMUNITARIA
    REHABILITACION
    TERAPIA OCUPACIONAL
    UROLOGIA
    [/spoiler]

Espero que les sirva esto, SaluTes!

Martín
    Archivos adjuntos

.

47. Los siguiente/s 8 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

doc (06-Apr-2009), Fem (06-Apr-2009), luisitok (06-Apr-2009), Maguiguia (06-Apr-2009), Marcelo Gomez (06-Apr-2009), Marie008 (06-Apr-2009), natalianatalia (07-Apr-2009), RominitaC (06-Apr-2009)

48. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Re grosooooooooo Martin........ Gracias!
  49. MEA
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo!! gracias por ponerlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  50. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Uff, me di cuenta que el orden alfabético salió mal en algunas buuuu... bueno, ordenar alfabéticamente en excel es una pavada, les dejo ese laburito, saluTes

.

51. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

julian_1982 (07-Apr-2009)

Página 7 de 13 « ... 56789 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Shyshy
    Foro General Residencias
    380
    05-Jan-2010 22:18