Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2009 - Residencia y Concurrencias

2009 - Residencia y Concurrencias

Página 6 de 13 « ... 45678 ... »
  1. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    en seeeerio??? podria ser una muy buena noticia...

Yo tengo otra duda.. alguna vez y por algun lugar lei que si tenias domicilio en provincia eso te daba un extra (no se cuanto) de puntaje en el examen, alguien se acuerdo o leyo algo similiar?
    Porque hoyme dijeron que era asi pero si estas anotado en la region sanitaria a la cual correspondes.. y yo pense que eso no importaba, que soloimportaba si eras de provincia aunque te anotes en una zona que no es la tuya
  2. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fem Ver post
    en seeeerio??? podria ser una muy buena noticia...

Yo tengo otra duda.. alguna vez y por algun lugar lei que si tenias domicilio en provincia eso te daba un extra (no se cuanto) de puntaje en el examen, alguien se acuerdo o leyo algo similiar?
    Porque hoyme dijeron que era asi pero si estas anotado en la region sanitaria a la cual correspondes.. y yo pense que eso no importaba, que soloimportaba si eras de provincia aunque te anotes en una zona que no es la tuya
    uh bajon q complicados son.... pero por otro lado como que " tendria algo " de logica no ? como que te dan el puntito porque a ellos le convenis porque vivis cerca.. q se yo ... ajaja trato de darle un poco de logica a todo este concursillo !!
    muak
  3. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    sigue corriendo eso del punto????alguien lo confirmo?
  4. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Fem el punto que hablas es para el examen de pcia o de capital??? porque habia un "rumor" (detesto esa palabra pero no encontre otra jaj ), de que si eras de pcia y te anotabas en muni te daban un punto extra por domicilio, (igual era antes.. una prima mia dio el examen hace años atras y era asi) ahora creo que ya no, ahora el punto que vos hablas... te referis al examen de muni o el de pcia??

beso
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  5. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    es mentira eso ,no te suman nada
  6. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lores Ver post
    es mentira eso ,no te suman nada
    si eso me lo imagine..
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  7. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    lo sospeche desde un principio. Aunque hace unos años creo q en Pcia te o daban si eras de la zona en la q te anotaste.
  8. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Mejor....igualdad para todos. Saludosssss
  9. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    es mas, en provincia ni siquiera cuenta el punto que te suman por el internado
  10. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    claro, o sea que,.. en terminos del examen de residencia para provincia, (sin entrar en el tema de la utilidad del Iar)..para ellos ese año no vale un cuerno, lo mismo que decir: que para pcia es al pepe.. va..jaja..
  11. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos

Chicos, yo esto lo pregunto para el examen de provincia (aclaro la duda de romi) y en cuanto a si es mentira o no.. yo no se si esto corre este año pero MENTIRA no es, porque lo lei con mis propios ojitos en alguna parte de la pagina hace tiempo o sea que antes si se daba un extra no se de cuanto por tener domicilio en provincia, lo cual no quiere decir que este año tbn se haga
  12. Los siguientes usuarios agradecen a Fem por haber posteado información muy útil:

RominitaC (19-Mar-2009)

13. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    es que nunca paso asi tengo entendido

y el año pasado preguntaban lo mismo
  14. 98
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos: alguien tiene el examen de pvcia 2008??
    xq en la página o los cuelgan como en muni..
    y en el libro de choices q compré no está
    si alguien lo tiene me lo pasaría por favor???
    mil gracias!
    besitos!
  15. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Por lo que vi, en la quiniela te lo venden...No sé si por separado...
    Hoy averiguo y te digo.
    Saludos.
  16. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por celestelc Ver post
    Por lo que vi, en la quiniela te lo venden...No sé si por separado...
    Hoy averiguo y te digo.
    Saludos.
    lo subo el del 2008 , esta el de muni primero y pcia en la pagina 30 aprox.., no los pude separar..
    lo baje de internet, aclaro que no si estan 100% las respuestas correctas, aunque por lo que vi si.

besos
    Archivos adjuntos
  17. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a RominitaC por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (20-Mar-2009), lores (20-Mar-2009)

18. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos les cuento!! fui a anotarme a la zona seis! hospital Evita!
    Primero les aclaro lo del punto extra, pregunte y me dijeron que no se suma nada si vivis en provincia y que esa disposicion se saco el año pasado, que hasta ese año siempre se sumo por tener domicilio en provincia!
    Despues tal cual postearon los chicos les di una fotocopia de todo sin necesidad de legalizar las copias!
    Tercero jejeje les aviso yo no tengo el promedio todavia, me dijeron que en el Evita los reciben hasta el 31 pero tenes tiempo para entragarlo hasta el 10 de abril, solo que despues del 31 hay que llevarlo a la sede de Lomas-- no se si sera igual para todas las regiones, al menos para la region seis es asi!
    Bueno creo que nada mas
    Besosssssssss
  19. Los siguientes usuarios agradecen a Fem por haber posteado información muy útil:

Piri (22-Mar-2009)

20. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    No te dijeron donde se rinde?

chicos por casualidad alguien tiene las rtas del examen de pcia año 2007
  21. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    El chico que me anoto me dijo, si dice en la plata tiene que ser ahi.. y agrego, la verdad no puedo informarte bien porque las cosas cambiaron lo mismo que anotarse en una region y adjudicar en cualquiera.. nunca fue asi y no se porque motivo ahora cambiaron todo, asi que no puedo darte datos muy utiles.. textuales o semi textuales palabras
  22. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    lo subo el del 2008 , esta el de muni primero y pcia en la pagina 30 aprox.., no los pude separar..
    lo baje de internet, aclaro que no si estan 100% las respuestas correctas, aunque por lo que vi si.

besos
    Subo el examen 2008 de provincia por separado, por si a alguien le interesa.
    Saludos!
    Archivos adjuntos
  23. Médico Clínico
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fem Ver post
    Chicos les cuento!! fui a anotarme a la zona seis! hospital Evita!
    Primero les aclaro lo del punto extra, pregunte y me dijeron que no se suma nada si vivis en provincia y que esa disposicion se saco el año pasado, que hasta ese año siempre se sumo por tener domicilio en provincia!
    Despues tal cual postearon los chicos les di una fotocopia de todo sin necesidad de legalizar las copias!
    Tercero jejeje les aviso yo no tengo el promedio todavia, me dijeron que en el Evita los reciben hasta el 31 pero tenes tiempo para entragarlo hasta el 10 de abril, solo que despues del 31 hay que llevarlo a la sede de Lomas-- no se si sera igual para todas las regiones, al menos para la region seis es asi!
    Bueno creo que nada mas
    Besosssssssss
    Una pregunta...NO ERA Q TE PODÉS ANOTAR EN LA SEDE DE CUALQUIER ZONA???siempre q en la pre-inscripción pongas específicamente la zona para la q concursas???porq me anoté para zona 6 pero voy a llevar los papeles a la plata ...m queda cerca---
    es así no??
    patri!
  24. 141
    Agradecimientos
    recibidos

inscripcion provincia

Citar Originalmente publicado por patri_85 Ver post
    Una pregunta...NO ERA Q TE PODÉS ANOTAR EN LA SEDE DE CUALQUIER ZONA???siempre q en la pre-inscripción pongas específicamente la zona para la q concursas???porq me anoté para zona 6 pero voy a llevar los papeles a la plata ...m queda cerca---
    es así no??
    SISI ES ASI! Anda a la q te kede mas cerca!
  25. Los siguientes usuarios agradecen a lau4878 por haber posteado información muy útil:

patri_85 (22-Mar-2009)

26. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por patri_85 Ver post
    es así no??
    Leyendo de nuevo la página de provincia confirmo lo que dice ahí, NO SE CONCURSA PARA NINGUNA ZONA. Lo de las zonas, es al pedo, antes decían que te anotabas en alguna y adjudicabas para la que quieras, ahora dice directamente que te anotes donde quieras, que vas a adjudicar también donde quieras. Ya no existe el ranking por zonas, es únicamente por especialidad. Lo de las zonas en la pre-inscripción, totalmente al gas

Citar Originalmente publicado por Página del Ministerio de Salud de la Provincia
    ARTICULO 6º.- Los postulantes profesionales de la salud que se presenten al Llamado a concurso al Sistema de Residencias Básicas de la Provincia de Bs. As. formalizarán su inscripción provisoria a través de la página Web del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (http://www.ms.gba.gov.ar) durante el periodo establecido en el ANEXO II. La misma se realiza una vez completada la declaración Jurada de Inscripción, la cual se debe imprimir para dirigirse a cualquier Región Sanitaria acompañados de la documentación solicitada para completar su inscripción definitiva.
    ARTICULO 21º.- Los postulantes elegirán destino de acuerdo al lugar obtenido en el ranking definitivo por especialidad , entre las Unidades de Residencia publicadas. Una vez elegido el destino, adjudicada la beca y asentado administrativamente el trámite, no podrá efectuarse cambio de especialidad o destino.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

27. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

patri_85 (22-Mar-2009)

28. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    x casualidad alguien sabe donde estan las respuestas del examen de prov año 2007?

no las encuentro
  29. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos! soy nueva en el foro... queria confirmar si en prov bs as al momento de adjudicar se puede elegir cargo en cualquier zona??
  30. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!! mira yo pregunte en el momento de anotarme y me dijeron que este año se concursa por especialidad independientemente de la zona, asi que si, es asi hasta nuevo aviso, suerte!
  31. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

mari lorena (23-Mar-2009)

32. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Che se nota que estamos estudiando, sabado y son las 2 de la mañana y estamos en mancia.....jejejeje! Y veo que esta Rominita C y Mari lorena...que vida social tengo!....bue me voy a seguir estudiando APP.... Saludos
  33. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Che uds que piensan esta bueno adjudicar por ranking o era mejor antes, por zona?
  34. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcelo Gomez Ver post
    Che se nota que estamos estudiando, sabado y son las 2 de la mañana y estamos en mancia.....jejejeje! Y veo que esta Rominita C y Mari lorena...que vida social tengo!....bue me voy a seguir estudiando APP.... Saludos
    ajaj si yo sali un rato con mi novio a dspejarme sino voy a terminar con un burn out precoz jaja, cuando volvi me conecte y si es verdad lo vi a marce y algunos mas..
  35. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enana Ver post
    Che uds que piensan esta bueno adjudicar por ranking o era mejor antes, por zona?
    Hay opiniones encontradas con ese tema, como siempre pasa..para mi es mucho mejor que sea unificado, ya esta... por ranking unificado, es mejor , otros dicen que no porque tenes que romperte el ano para quedar bien arriba para poder adjudicar, yo no lo veo asi, pero bueno, como te dije son opiniones.

bueno dejo., me voy poner a hacer un poco de sinapsis con la guia de la ALAD.., que domingo divertido..

bechos!
  36. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    para mi estaba mejor antes

vamos a ver que pasa...
  37. Avatar de natulinar
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos aviso q en provincia extendieron una semana mas la entrega del promedio..es hasta el 17 de abril...para los q estaban muy justos!!!
  38. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a natulinar por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (23-Mar-2009), Fedes (23-Mar-2009), Fem (23-Mar-2009), Maguiguia (22-Mar-2009), mari lorena (23-Mar-2009), Pochis (22-Mar-2009)

39. 98
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias por el examen!
    no habia entrado, por eso no agrdecí antes!
    ayer fui a entregar la info a pvcia, NO EXISTE EL PUNTO EXTRA!
    EL RANKING ES POR ESPECIALIDAD
    SE CONCURSA PARA TODAAA LA PVCIA, Y
    SE RINDE EN LA PLATA...
    besitos!
  40. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    marupires!!! decis q el examen de pcia del 25/04 se rinde en la plata?? guau!!! lejitos para mi gusto.....
  41. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    marupires!!! decis q el examen de pcia del 25/04 se rinde en la plata?? guau!!! lejitos para mi gusto.....
    yes , yes , yes ..es la Plata
  42. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

mari lorena (24-Mar-2009)

43. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    hola!! mira yo pregunte en el momento de anotarme y me dijeron que este año se concursa por especialidad independientemente de la zona, asi que si, es asi hasta nuevo aviso, suerte!
    ¿Entonces para que hay que anotarse en una zona?
  44. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ezequiel Zimmermann Ver post
    ¿Entonces para que hay que anotarse en una zona?
    Asumo que porque tienen la infraestructura (osea la costumbre) de hacerlo así años anteriores...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

45. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Tal vez por una cuestion de orden no?
    Ya vienen con esa cosa de la organizacion... como dice Marto...
  46. doc
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    no se si ya quedo claro para todos o no pero yo fui a anotarme hoy y me anote en san isidro (zona V) xq estaba cerca de ahi aunqe en la inscripcion figuro inscripto para la plata (zona XI) asi q con eso no hay problema...me confirmaron lo del ranking x especialidad y q el examen es en la plata...
    saludos!!
  47. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Tal vez por una cuestion de orden no?
    exacto es una cuestion de orden, considero que es lo mejor tener la posibilidad de inscribirse en cualquier zona, y si, mi tambien me confirmaron lo de inscribirse en la zona que mejor te quede , por un cuestion de cercania o el motivo que sea, igualmente se unifica todo en la Plata ya que el examen es alla para todas las zonas al igual que la adjudicacion segun ranking por especialidad.
  48. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

Enana (26-Mar-2009)

49. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Clah, ya me parecia.

Lo que sigo sin entender es si ayuda o no, el hecho de que se haga un ranking solo por especialidad...

Yo pienso que al menos, en la especialidad que a mi me gusta, es conveniente, ya que hay 1 puesto por zona, entonces... era un embole anotarte al azar en una sola zona.
    En cambio ahora, se suman, y tenes mas posibilidades.

Pero hay gente que dice que no conviene
    Por eso nu entender yo
Página 6 de 13 « ... 45678 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Shyshy
    Foro General Residencias
    380