Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2009 - Residencia y Concurrencias

2009 - Residencia y Concurrencias

Página 5 de 13 « ... 34567 ... »
  1. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rama Ver post
    Si el mazzafero es de salud publica. Para mi, mucho mejor que el lemus. Osea se entiende. La cagada... es muy largo!!
    siiiiiii es largooo que cagada lo venden por la quiniela o algun resumen ?
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  2. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    ah ok! voy a ver si lo consigo!
    gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
  3. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! alguien s anoto en zona 7???
    estoy indecisa!! no puedo creer q la inscripcion sea en gral rodriguez... no se si vale la pena perder tanto tiempo para rendir en un lugar en el cual es muy poco probable q entre... quiero rendir para pato y no creo q haya mas q un puesto! y encima no tengo idea d q hospi puede ser el puesto... llega a ser en moreno y x mas q entre no lo pienso aceptar! m queda re lejos!
    mmm no se q hacer....
  4. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente, me estoy por inscribir en provincia... es un embole elegir la zona pero bue.
    Quiero saber entre todos esos datos que hay que completar
    el que dice DOMICILIO LEGAL
    que pongo? el que esta en el documento?
    Porque no es donde vivo... ya que soy de Entre Rios, y mi direccion que figura en el dni es de alla. Espero help!!
  5. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    El domicilio legal es el que figura en el documento! cualquier cosa pone los telefonos donde te pueden encontrar aclarando la caracteristica,esto si te quedan dudas de que te puedan llegar a querer ubicar........
  6. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carolina_Sferco Ver post
    estoy indecisa!! no puedo creer q la inscripcion sea en gral rodriguez... no se si vale la pena perder tanto tiempo para rendir en un lugar en el cual es muy poco probable q entre... quiero rendir para pato y no creo q haya mas q un puesto! y encima no tengo idea d q hospi puede ser el puesto... llega a ser en moreno y x mas q entre no lo pienso aceptar! m queda re lejos!
    mmm no se q hacer....

anotate en cualquier zona que total es ranking general

para que rendis?
  7. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm no se... m da miedo q despues halla algun problema...
    quiero rendir para pato!
  8. Avatar de rullita
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    pudieron llenar la preinsc para provincia?
    Bachi
  9. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    yo si , ya llene la preinscripcion y me anote
    y sepan que si se equivocan en algo en la preinscripcion , cuando vayan a anotarse empiezan a verificar los datos y pueden cambiarlos tambien!, son bastante buena onda en ese sentido
  10. Médico Terapista
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! perdón q repregunte, pero nadie ha respondido, se puede ser residente de provincia y ayudante a la vez? Ya se que en muni se puede, pero en provincia las normas siguen diciendo que es "exclusivo" y que les perteneces durante 3 o 4 años. Si alguno tiene data confiable, se agradece.
    Salutes!
  11. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fedes Ver post
    Hola! perdón q repregunte, pero nadie ha respondido, se puede ser residente de provincia y ayudante a la vez? Ya se que en muni se puede, pero en provincia las normas siguen diciendo que es "exclusivo" y que les perteneces durante 3 o 4 años. Si alguno tiene data confiable, se agradece.
    Salutes!
    no se si se puede, seguro q si. Pero aunq asi lo fuera, SE PUEDE. Si no, no se podria trabajar ni hacer reemplazos en los años mas avanzados de residencia.
  12. Médico Clínico
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! el mazzafero de s pública se puede bajar de internet?????????? gracias
    patri!
  13. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por patri_85 Ver post
    Hola!!! el mazzafero de s pública se puede bajar de internet?????????? gracias

Intente con el ares pero no pasa nada, si alguien sabe por favor postee aca asi lo podemos bajar o sino donde se puede fotocopiar porque pregunte por la facultad pero el que pusieron en la biblio no lo tienen asi que no se que onda , igual con todo lo que hay para leer voy a priorizar en otras cosas, creo...
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  14. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

patri_85 (07-Mar-2009)

15. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fedes Ver post
    Salutes!
    jaja no te quejes en neuquen les perteneces por 3 o 4 años y depsues te hacen quedarte 2 años sio si a trabajar aca!!estan locos
  16. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!! soy gabriela residente de medicina general de San martin.
    Se que estan a full con los tramites pero...para los que ya saben y para los que no... la provincia de buenos aires de divide en regiones sanitarias, bueno lo que yo queria avisar es que desde la region numero 5, que abarca varias localidades de zona norte, subieron a la pagina unos power point de todas la especialidades!!!! para que los postulantes puedan conocer como son la distintas residencias.
    La verdad no se si todas las zonas sanitarias hicieron lo mismo pero es muy probable...
    Bueno les aviso para que cuando tengan un tiempito los lean como para poder descartar opciones y poder aproximarse un poco hacia el lugar donde les gustaria trabajar!! cualquier duda consulten!
    la pagina donde estan los power es www.capacita5.com.ar
    Saludos!!
  17. Los siguiente/s 8 mancianos agradecen a gabi_c10 por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (18-Apr-2009), Debu (07-Mar-2009), doc (07-Mar-2009), Enana (07-Mar-2009), Fedes (07-Mar-2009), Maguiguia (07-Mar-2009), martinembrio (07-Mar-2009), RominitaC (07-Mar-2009)

18. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!!!
    Que buena onda!

Pongo esto para la monada

19. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Enana por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (12-Mar-2009), Debu (07-Mar-2009), martinembrio (07-Mar-2009)

20. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Para el que no tenia el heymann de enfermedades transmisibles lo acabo de encontrar en el google, por ahi ya lo tienen.. , yo la verdad no tenia manera de conseguirlo, hay q leerlo como libro en el google pero me fije y muestra todas las paginas, si bien es tedioso leerlo, (yo no se la verdad si llego a leerlo todo) pero aca subo el link:

El control de las enfermedades ... - Búsqueda de libros de Google

si alguien sabe donde conseguir el mazzafero de salud publica porfis subanlo..

gracias

Romi
  21. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carolina_Sferco Ver post
    mmm no se q hacer....
    pero podes inscribirte en la sede mas cercana a tu domicilio!

ya se sabe donde vamos a rendir el examen los de zona VI???
  22. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendimos todos en La Plata, miren la pagina!
  23. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien podrá darme un consejo? Me quiero presentar a la resi para Tocogineco, y vivo en Capital (Devoto)...Qué región sanitaria me recomiendan?
    Gracias!
  24. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por celestelc Ver post
    Alguien podrá darme un consejo? Me quiero presentar a la resi para Tocogineco, y vivo en Capital (Devoto)...Qué región sanitaria me recomiendan?
    Gracias!

Mmmm me mataste.. yo no entiendo mucho de distancias, lo que se es que la mayoria de la gente que vive en capital tiene como mas cerca la zona norte.. pero no quiero confundirte
  25. Los siguientes usuarios agradecen a Fem por haber posteado información muy útil:

celestelc (13-Mar-2009)

26. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por celestelc Ver post
    Gracias!
    Mira Celes la zona q mejor te queda si estas en Devoto es la zona V o zona VII pero ya se te va un poco mas lejos, suerte!
  27. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

celestelc (13-Mar-2009)

28. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente de fuentes mismas de la provincia a una amiga le contestaron un mail que se rinde todos para todas las regiones que el anotarse para una es por una cuestion operativa de consumar la inscripcion en una sede que quede cerca de sus hogares
    me entere recien de esta data
    espero les sirva
  29. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rama Ver post
    Rendimos todos en La Plata, miren la pagina!
    en que lugar?

no me entra la pagina
  30. Avatar de natulinar
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    no se rinde en la plata se rinde en la zona q te anotaste!!! solo para eso te anotas en una zoona!!! lo q se hace en la plata es la adjudicacion..fijense bien eso dice la pagina!!!!
  31. Avatar de natulinar
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por natulinar Ver post
    no se rinde en la plata se rinde en la zona q te anotaste!!! solo para eso te anotas en una zoona!!! lo q se hace en la plata es la adjudicacion..fijense bien eso dice la pagina!!!!

Perdon!!! TENIA INFORMACION VIEJA::SI SE RINDE EN LA PLATA LO Q ESTA POR DESIGNARSE ES EL LUGAR SEGUN LOS INSCRIPTOS
  32. Médico Clínico
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    si...en la pag dice q se rinde en LA PLATA....
    patri!
  33. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    menos mal q te fijaste en la pagina, natulinar
  34. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente.......como ahora el tema del ranking es general pr especialidad...se me ocurre que si no entro en la zona q yo quiero, osea, si me ganan de mano.... pregunto por el tema de los sueldos: en provincia, en todas las zonas el sueldos de los residentes es el mismo? o varia de acuerdo a la zona?--- que onda los sueldos en los hospitales municipales?....
    Alguien sabe si los hospitales de la plata tiene resonador?... o cual lo tiene.
    Gracias.. Saludosss
  35. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcelo Gomez Ver post
    Hola gente.......como ahora el tema del ranking es general pr especialidad...se me ocurre que si no entro en la zona q yo quiero, osea, si me ganan de mano.... pregunto por el tema de los sueldos: en provincia, en todas las zonas el sueldos de los residentes es el mismo? o varia de acuerdo a la zona?--- que onda los sueldos en los hospitales municipales?....
    Gracias.. Saludosss
    los sueldos de provincia son iguales para todos sin importar la especialidad, (si cambia si sos R1 cobras menos que un R2 en eso si),los hospitales que tienen financiamiento municipal pagan menos, en cuanto a los hospitales para muni se cobra tambien igual para todos, exceptuando los nacionales, Posadas, Clinicas , Garrahan... donde se cobra un poco mas.

despues tenes los privados que pagan menos por lo general...

saludines...
  36. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias.. Saludosss

Es tal cual te dijo Rominita y si queres fijarte cuales son de financiamiento municipal en provincia (o sea que cobras un poquitito menos) fijate que en la pagina en donde estan los puestos de cada especialidad por region y por hospital ahi estan marcados con asterisco los hospi de provincia que son municipales
  37. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias.. Saludosss
    Te contesto lo ultimo.... si los hospitales de La Plata tienen resonador (no todos)...saludos
  38. Avatar de rullita
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe donde se legaliza el promedio de la arrera y el analitico?

Grax
    Bachi
  39. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rullita Ver post

Grax
    Buscá más, ya se comentó muchas veces eso... fijate en los threads que hablan de trámites o de promedio de la carrera...

(perdón si suena/es ortiva, pero es importante leer antes de preguntar, sino se pregunta mil veces lo mismo)
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

40. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rullita Ver post

Grax
    mira yo lo legalice en uruguay 580 , es el lugar por tribunales que yo encontre mas barato .. y rapido... $15,90 ( hablamos de legalizacion de fotocopias no ?) porque los originales te los legalizan en la facu y ahora te legalizan una sola fotocopia de promedio para la presentacion en muni,
    Besooooooooouuuuuu
  41. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos en prov dice:..."No se aceptarán promedios que incluyan puntajes adicionales que por cualquier concepto expidan las Facultades respectivas (Internado Anual Rotatorio, ser egresado de, etc.).."
    me comentaron que el rpomedio q te dan en la facu viene incluido el Iar...que presento entonces...la fot de mi analitico..?
    desde ya gracias!!!
  42. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Piri Ver post
    Chicos en prov dice:..."No se aceptarán promedios que incluyan puntajes adicionales que por cualquier concepto expidan las Facultades respectivas (Internado Anual Rotatorio, ser egresado de, etc.).."
    me comentaron que el rpomedio q te dan en la facu viene incluido el Iar...que presento entonces...la fot de mi analitico..?
    desde ya gracias!!!
    Hola Piri, no te preocupes por eso, porque si bien dicen que no tienen en cuenta el puntaje adicional (y es cierto), la fac de medicina no emite otro promedio que no sea con el punto del iar y los de pcia lo saben por lo que me dijeron, ellos lo que hacen despues es corroborar llamando a las facultades y viendo justamente el tema del puntaje adicional, no te hagas drama, llevalo como te lo dieron en la facu, del resto se encargan ellos, esp te haya servido, becho
  43. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a RominitaC por este mensaje de gran utilidad:

Fem (17-Mar-2009), Piri (19-Mar-2009)

44. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    ya saben cuales promedios son de la uba por el sello , por eso sale la lista provisoria con esos promedios pero despues en la definitiva te restan el punto
  45. Los siguientes usuarios agradecen a lores por haber posteado información muy útil:

RominitaC (17-Mar-2009)

46. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, alguien sabe si yo me preincribí en una zona sanitaria, puedo ir a terminar la inscripción en otra? Por ejemplo, me preinscribí en la 7, puedo ir a inscribirme en La Plata?
    Saludos!
  47. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, por si a alguien se le ocurrió lo mismo que a mí, acabo de llamar y me dijeron que no hay drama, que me inscriba en la región que sea, más allá de la región dónde haya puesta la preinscripción.
    Besos!
  48. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a celestelc por este mensaje de gran utilidad:

doc (22-Mar-2009), Maguiguia (18-Mar-2009), RominitaC (18-Mar-2009)

Página 5 de 13 « ... 34567 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Shyshy
    Foro General Residencias
    380
    05-Jan-2010 22:18
  2. Helena de Troya