Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2009 - Residencia y Concurrencias

2009 - Residencia y Concurrencias

Página 4 de 13 « ... 23456 ... »
  1. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    te conviene sacarla despues de rendir y si te va bien, y cuando ya sepas la region sanitaria en la cual vas a ejercer..sino vas a gastar plata al pedo
  2. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por patri_85 Ver post
    Hola! duda..hay q tener matrícula para pcia?? todav no saqué..soy del interior y en viajo para allá...akguien sabe q tengo q llevar para sacarla? la entregan rápido?? gracias!

la matricula por lo que me dijeron no te conviene sacarla antes de que sepas en que region estas, no te conviene sacarla antes, tenes tiempo, besos
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  3. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por patri_85 Ver post
    Hola! duda..hay q tener matrícula para pcia?? todav no saqué..soy del interior y en viajo para allá...akguien sabe q tengo q llevar para sacarla? la entregan rápido?? gracias!
    Patri_85, fijate si te sirve esto http://www.mancia.org/foro/argentina...matricula.html
    Es de acá, de Mancia, pero del año pasado. Supongo que todos los años será lo mismo.
    Pero primero, sabé en zona quedaste!
  4. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! gracias por el link q aparece mas arriba con el ranking de muni y prov del año pasado...ahora lo q si no entiendo es en prov:un puntaje de 30 (por ej) para ellos..cuantas respuestas correctas son??? saludoss!
  5. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Y calculale q son 0,7 puntos por pregunta, si haces 30 puntos es por q hiciste 43 preguntas (de las 70) y a esos 30 le sumas tu promedio. Nos vemossss
  6. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos

En provincia cada respuesta correcta es 0.7, asi a la hora de definir pesa un poco menos el promedio y recuperas la diferencia con una 1 o 2 respuesta correctas......
  7. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    siempre me queda algo en el tintero.. en la parte de cuil/cuit.. pudieron poner la barrita entre el numero de adelante y el dni y entre este y el ultimo numero? porque no me deja ni poner espacio
  8. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fem Ver post
    siempre me queda algo en el tintero.. en la parte de cuil/cuit.. pudieron poner la barrita entre el numero de adelante y el dni y entre este y el ultimo numero? porque no me deja ni poner espacio

pone todo junto no te deja poner barrita, pone tu numero que es lo que vale..
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  9. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    De última instancia, se "perjudica" a los que sacaron peor puntaje. No me parece bien que se perjudique a nadie, pero si hay que beneficiar a unos, prefiero qeu sean a los que mejor puntaje sacaron, prefiero la "meritocracia" (aún si a mi me dejan afuera por eso, significa que otro hizo más mérito que yo).
    Antes si en una zona se anotaban pocos, capaz adjudicaba alguien con un examen peor que otro que no pudo adjudicar, xq su zona fue más peleada... que se yo...

Es verdad lo que decis, pero creo que con esta modalidad muchos van a elegir sin pensar demasiado bien en la distancia y otro monton de variables que a la larga terminan pesando y van a dejar libre el puesto que eligieron.
    No se si es una buena opcion, por algo esta dividido en regiones...
    Capaz que nada que ver, pero no se...
    Editado por Verk en 28-Feb-2009 a las 04:47 PM
  10. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    pero creo que con esta modalidad muchos van a elegir sin pensar demasiado bien en la distancia y otro monton de variables que a la larga terminan pesando y van a dejar libre el puesto que eligieron.
    En mi caso yo me inscribo en zona V para pediatria y la cuestion de cercania en mi caso pesa mucho por motivos personales pero si no adjudico ahi..no me voy a tirar a elegir cualquiera porque adjudique en tal puesto ejemplo.. zona de mar del plata o a bahia blanca .. por tirar una zona alejada a la mia, supongo que a mucha gente le pasara lo mismo no se por ahi me equivoco creo... a lo sumo moverme a una zona vecina zona VII si se me da , pero sino quedo en zona V trato de irme a muni , si entro obviamente a muni y adjudico.., y si creo que depende de muchas variables es verdad pero en mi caso el tema de la distancia si pesa en fin ya se vera....

es mi opinion, suerte a todos..
  11. Avatar de malvi
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    no creo q muchos tomen cargos en zonas alejadas porque si renuncias no podés presentarte al otro año...a diferencia de muni
  12. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    En mi caso yo me inscribo en zona V para pediatria y la cuestion de cercania en mi caso pesa mucho por motivos personales pero si no adjudico ahi..no me voy a tirar a elegir cualquiera porque adjudique en tal puesto ejemplo.. zona de mar del plata o a bahia blanca .. por tirar una zona alejada a la mia, supongo que a mucha gente le pasara lo mismo no se por ahi me equivoco creo... a lo sumo moverme a una zona vecina zona VII si se me da , pero sino quedo en zona V trato de irme a muni , si entro obviamente a muni y adjudico.., y si creo que depende de muchas variables es verdad pero en mi caso el tema de la distancia si pesa en fin ya se vera....

es mi opinion, suerte a todos..

Tampoco tan exagerado como bahia blanca o mar del plata, pero alguin de zona norte iria todos los dias hasta zona sur?? no se...en todo caso si quieren adjudicar en su zona, es medio al pedo hacerlo generalizado para toda la provincia...si cada uno va a terminar elegiendo en su zona de todas formas...
    Creo que ya no saben que hacer en provincia para tener residentes...
  13. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, tengo rota la impresora, permite desp imprimir la constancia otro dia?
  14. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Piri Ver post
    Chicos, tengo rota la impresora, permite desp imprimir la constancia otro dia?

quedate tranqui que si.
    Entras al formulario a donde dice.."reimpresion de formulario" y listo, a mi me paso lo mismo no pude imprmir de una , lo imprimi al otro dia.
  15. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    De última instancia, se "perjudica" a los que sacaron peor puntaje. No me parece bien que se perjudique a nadie, pero si hay que beneficiar a unos, prefiero qeu sean a los que mejor puntaje sacaron, prefiero la "meritocracia" (aún si a mi me dejan afuera por eso, significa que otro hizo más mérito que yo).
    Antes si en una zona se anotaban pocos, capaz adjudicaba alguien con un examen peor que otro que no pudo adjudicar, xq su zona fue más peleada... que se yo...
    convengamos q perjudica a las especialidad mas pedidas o con pocos puestos, digase anestesio, uro, ect.
  16. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    Al final q pusieron en fecha exp de titulo, yo doy el air el 10/03, puse la fecha q di me ultima materia, total de ultima la modifico, no?
  17. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Supongo q no te van a hacer lio por eso.... mira a mi en el titulo me figura como fecha de egresado el dia que rendi el IAR (que sali bien obvio).... Saludos
  18. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Piri Ver post
    Al final q pusieron en fecha exp de titulo, yo doy el air el 10/03, puse la fecha q di me ultima materia, total de ultima la modifico, no?
    mande un mail a provincia, me dijeron fecha de ultima materia.
  19. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Adriano por este mensaje de gran utilidad:

cabezaderadio (03-Mar-2009), martinembrio (01-Mar-2009)

20. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe de alguna pagina alternativa para sacar el cuil que no sea la de anses?`porque me da error!!!!!!!! gracias!! y ya que estamos alguien sabe cuando cierran las inscripciones por internet?
  21. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    No si hay otra pagina alternativa.. a mi tampoco me dejo entrar, te pregunto.. tenes auto? jeje porque en tal caso en el titulo del auto aparece tu cuil, asi lo saque yo jejejej
    Y la fecha finish continua siendo un misterio
  22. Los siguientes usuarios agradecen a Fem por haber posteado información muy útil:

luisitok (01-Mar-2009)

23. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Como dijo Fem lo podes sacar asi sino pueden entrar al anses.

tambien hay una pagina muy util para sacarlo con el numero de dni, yo lo saque del anses pero lo probe y anda bien, subo el link aca, espero les sirva

cuil-cuit.tk

besos
  24. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Adriano Ver post
    mande un mail a provincia, me dijeron fecha de ultima materia.

esto vendria a ser fecha de ultima materia , onda neurocirugia o fecha del iar'????
    grachias
  25. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos

PreinscripciÓn

Han agregado una nota aclaratoria al comienzo del formulario de preinscripción al examen, y dice:

Aclaración: Preinscripción se denomina a la obligatoriedad de la carga de datos a través del sistema on line.
    Una vez realizada deberá concurrir a la región sanitaria mas cercana a su domicilio para la presentación de la documentación conjuntamente con el formulario de preinscripción. Con lo cual vale aclarar que la preinscripción esta abierta durante todo el periodo de la inscripción, dado que esto es uno de los requisitos para completar su inscripción definitiva.
  26. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a MYR por este mensaje de gran utilidad:

cabezaderadio (03-Mar-2009), doc (03-Mar-2009), kala (02-Mar-2009)

27. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo puse fecha de ultima materia tipo cirugia.. asi me respondieron en el mail que ponga eso, asi que no puse la de iar.. chicos vieron que se agrego un libro para provincia es uno de salud publica me dijeron que es un choclo!!!!
  28. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    se agrego un libro para provincia es uno de salud publica me dijeron que es un choclo!!!!

El Patito decis? es de medicina legal y sinceramente lo prefiero antes que cualquier somnifero de salud publica jaj ..venden un resumen en la fotocopiadora de la quiniela , cba casi esquina uriburu..yo lo compre y legal la prepare de ahi, con eso alcanza..
  29. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    nuu, me dijeron otro, hoy en el instituto, supuestamente algo nuevo de ahora
  30. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    nuu, me dijeron otro, hoy en el instituto, supuestamente algo nuevo de ahora
    no se yo me acabo de fijar en la biblio definitiva y no hay nada mas..
  31. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmmm hoy dijo eso una de las profesoras asi como de ultimo momento que le vinieron a avisar,, si no sale nada, el miercoles que voy, averiguo
  32. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    De paso pregunto, sabes o alguien sabe en que diario salieron hoy todas las residencias que habia este año en los privados?? no se si es la nacion o cual--
  33. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    Como dijo Fem lo podes sacar asi sino pueden entrar al anses.

tambien hay una pagina muy util para sacarlo con el numero de dni, yo lo saque del anses pero lo probe y anda bien, subo el link aca, espero les sirva

cuil-cuit.tk

besos
    Gracias por la data a vos y a Fem!!!!! lo pude hacer de la pagina del anses a las 3 am!!!!! que se arreglo jajaja igual muchas gracias!!!! saludos y mucha suerte!!!1
  34. Avatar de Leandrodon
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos,colegas, una pregunta, soy de cordoba, mucha idea no tengo, pero mis planes son rendir en municipal, y queria saber si me puedo inscribir en alguna region sanitaria en provincia tambien?o sea rendir primero para capital, y a los dias para provincia?se puede hacer eso, o es una o la otra?
    gracias chicos.
    un abrazo, desde la unc de cordoba.
    leandro.
    LEANDRODON
  35. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Leandrodon Ver post
    mis planes son rendir en municipal, y queria saber si me puedo inscribir en alguna region sanitaria en provincia tambien?o sea rendir primero para capital, y a los dias para provincia?se puede hacer eso, o es una o la otra?leandro.
    Hola Leandro!
    Podés rendir para ambas, te dejo los links donde podés encontrar lo que necesitás!

Espero que te sirva, cualquier cosa, preguntá.
    Saludos!
  36. Los siguientes usuarios agradecen a MYR por haber posteado información muy útil:

Leandrodon (03-Mar-2009)

37. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos acuerdense enm provincia de mirar lo que figura como bibliografia difinitiva comun a todas las disciplinas ahi hay cosas de publica etc y esta un libro mazzafero del año 2007 calculo que eso sera lo nuevo que te comentaron, la que figura en medicina esta igual
  38. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Mazzafero casi segura que dijeron eso pel!!
  39. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcelo Gomez Ver post
    Ahhhhhh....pregunta... para Salud Publica, en los examenes pasados vi unas preguntas q son cualquiera, puro chamullo, ahora de donde cuernos puedo estudiar ?... no hay nada q se pueda bajar?. Se agradeceeee

hola! yo tengo la misma duda q vos! hice un par de choice de provincia y hay preguntas q no se de donde sacar las respuestas! con el lemus no se responden... entonces?
    alguien tiene idea d donde s estudia salud publica para prov?
    gracias!

caro
  40. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Mazzafero!!! de ahi seguramente!
  41. Avatar de Leandrodon
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias MYR por la info, me sirvio mucho. un abrazo. suerte!!!!
    LEANDRODON
  42. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Mazzafero!!! de ahi seguramente!
    no lo conozco
    es de salud publica? esta en la bibliografia oficial?
  43. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Hasta donde tengo entendido es de salud publica,lo escuche de una medica del instituto que dijo que agregaron ese libro a la bibliografia de provincia... mas arriba puso algo pel
  44. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Si el mazzafero es de salud publica. Para mi, mucho mejor que el lemus. Osea se entiende. La cagada... es muy largo!!
Página 4 de 13 « ... 23456 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Shyshy
    Foro General Residencias
    380
    05-Jan-2010 22:18
  2. Helena de Troya