Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2009 - Residencia y Concurrencias

2009 - Residencia y Concurrencias

Página 3 de 13 « 12345 ... »
  1. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    ¿Entendí mal o te anotás a una región pero podés adjudicar donde se te cante? ¿¿Me puedo anotar en la II (por decir) y adjudicar en la VII ??
    Creo que es así como entendiste, sino, redactan muy mal!! porque eso es lo que dice. Supongo que será para determinar la sede donde uno dá el examen.
    Por ej., elijo zona VI, rindo en Lomas, pero adjudico en Bahía Blanca.
    Saludos!
  2. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Al final te aprecio entonces las opciones de residencia que elegis no?
    Que le parece esto nuevo de poder elegir por cualquier region?
  3. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Ni siquiera me abre la pág!
    Estoy en igual situaciones que muchos de uds... qué pusieron en fecha de título y esas cosas que aún no sabemos!?
  4. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo calculo que para los que rendimos el iar ahora en marzotenemos que poner la fecha que rendimos la ultima materia al igual qe hicimos con la inscripcion de muniy en cuanto al promedio debe ser el de la carrera mas el cbc.. y ni idea del punto del iar
  5. 2
    Agradecimientos
    recibidos

resis

hola soy de neuquen y qeuisiera saber q tal son los hospitales de la zona VI para hacer clinica medica graciass
  6. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fedes Ver post
    Hola! la pagina ya volvio. Según lo q entendí, sigue como siempre, sólo podes elegir una especialidad y una región sanitaria. Lo q no entiendo es esto:
    ARTICULO 1º: Las becas para los residentes son de dedicación exclusiva y como tales su percepción es incompatible con el desempeño de cualquier cargo público o privado, rentado u honorario, el que deberá ser declarado por el aspirante en su solicitud de inscripción a todos sus efectos. En caso de adjudicación de beca, el residente deberá aportar las constancias de renuncia al eventual cargo u otorgamiento de licencia sin goce de haberes, por el término que dure la residencia, el día y hora de elección de destino de su especialidad.
    Entonces, si uno es ayudante nombrado por concurso de, por caso, fisio, tiene q renunciar al cargo? Yo pensaba q desde hace unos años se podían hacer las dos cosas.
    Que les parece?
    Saludos!
    La docencia está exceptuada, conozco ayudantes que adjudicaron y siguieron con la ayudanía (faltaban un poco, pero pagaban el reemplazo y mantenían la antigüedad docente... si todo sale bien es lo que pienso hacer yo, si me dan los tiempos... sinó renunciaré nomás)
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

7. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo en la fecha de expedicion del titulo puse la fecha en que rendimos el iar. Igual tengo entendido que no importa mucho, xq el dia que tenemos que ir a llevar los papeles llevamos la fecha real y la cambian, es imposible saber sin tener el titulo en la mano.
    Con respecto a adjudicar en cualquier region... antes eso era recien en la RE-readjudicacion. Me parece medio riculo que entonces nos hagan elegir una region sanitaria, xq encima en la pagina dice que este año rendiriamos todos en La Plata. Mucho sentido no tiene, pero no seria raro.
    Suerte con la pagina que anda como la mona!!
  8. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    el iar no cuenta, por lo menos eso dice o eso entendi!!! saludos y suerte para todos
  9. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    el iar no lo tienen en cuenta en pcia por lo que entendi, yo puse la fecha que tengo en el certificado de titulo en tramite , igual lo que vale es la inscripcion en la sede donde rendis, cualquier dato lo modifican ahi.
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  10. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! un par de preguntas: hasta cuando es la inscripcion por internet? con respecto al promedio, las materias del cbc se suman cada una, no? o hay q sacar un promedio del cbc?
    y otra cosita! jeje el ranking o los puestos q hubo el año pasado, estan por algun lado? tengo problemas para decidir la zona y tal vez eso m ayude...
    gracias!
    saludos!

caro
  11. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay algo que yo no entiendo ni en provincia ni en C.A.B.A...
    Por qué cuenta el CBC para el promedio gral de carrera, si en todos lados que tenés que poner año de "ingreso a la carrera" va el año en que empezaste con 1° año?
    Por ej., hice el CBC en el 2002, pero mi año de ingreso es 2003, como si fuera algo ajeno a la carrera... entonces, por qué cuenta? alguien sabe?
  12. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    el iar no lo tienen en cuenta en pcia por lo que entendi, yo puse la fecha que tengo en el certificado de titulo en tramite , igual lo que vale es la inscripcion en la sede donde rendis, cualquier dato lo modifican ahi.
    Y que fecha dice en el certificado de titulo en tramite?? la fecha en que rendiste la ultima materia?? Es un lio!!
  13. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maguiguia Ver post
    Y que fecha dice en el certificado de titulo en tramite?? la fecha en que rendiste la ultima materia?? Es un lio!!
    si es un lio igual no te hagas drama porque despues se corrigen los datos alla cuando te anotas, no te preocupes por eso sino tenes el certificado de titulo en tramite pone el iar y listo, no te vas a quedar afuera por algun error de datos, con el promedio pasa lo mismo lo tuve que calcular!! porque el promedio no lo tengo hasta el martes...yo termine el iar en diciembre pero como no tienen en cuenta el iar me parecio mejor (criterio personal) poner la fecha que me figura en el encabezado del certificado de titulo en tramite ya emitido en mi caso es el 11 de febrero..bsos

Este ranking sera UNICO POR ESPECIALIDAD , pudiendo seleccionar su destino entre todas las Unidades de Residencia ofrecidas de la Provincia de Buenos Aires para la especialidad que se inscribió,
    respetando la ubicación en el mismo y sin tener en cuenta la region sanitaria para la cual se inscribió.
    esto me pone muy contenta siendo asi por especialidad hay muchas mas chances de ingresar, creo yo.., ya nos enteraremos mas despues..
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  14. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Como es eso de que rendiriamos en la plata?? que lindo! jeje por decir algo..
  15. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos entre al formulario... pregunto donde tenes que elegir la residencia y donde dice titulo obtenido.. no pone ninguna opcion para marcar.. uistedes pudieron?
  16. Médico Terapista
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    "Este ranking sera UNICO POR ESPECIALIDAD , pudiendo seleccionar su destino entre todas las Unidades de Residencia ofrecidas de la Provincia de Buenos Aires para la especialidad que se inscribió,
    respetando la ubicación en el mismo y sin tener en cuenta la region sanitaria para la cual se inscribió."
    No entiendo esta parte, significa q no importa para q región me haya inscripto, puedo adjudicar donde yo quiera en ese momento?
    Salutes!
  17. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Eso entiendo yo, que te inscribis en un zona pero podes adjudicar en otra siempre y cuando sea dentro de la especialidad que eligas, donde dice: "respetando la ubicacion en el mismo" considero que se trata de que estas ,obviamente, respetando la posicion en que quedas rankeado para la especialidad que concursas PERO SIN TENER EN CUENTA LA ZONA SANITARIA QUE TE INSCRIBIS...
    Esto es nuevo, no se en años anteriores....Parece increible no? esperemos que sea asi como creemos todos, a mi me da mas confianza de entrar..
  18. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    Insisto... si es asi que despues el ranking es solo por especialidad sin tener en cuenta la region... para que mierda nos hacen elegir una region y rompernos la cabeza pensando "cual nos conviene? cuantos puestos ahi? cuantos se suelen presentar? etc, etc, etc"
    Igual esta buena la idea de una sola region x especialidad, pero bue... no me quiero ilusionar mucho, y ya que estamos... de algo hay que quejarse, je!.
  19. Avatar de natulinar
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    respetando la posicion en que quedas rankeado para la especialidad que concursas PERO SIN TENER EN CUENTA LA ZONA SANITARIA QUE TE INSCRIBIS...
    Yo en verdad dudo mucho en cierto beneficios del cambio nuevo...creo q solo beneficia a la gente q todavia no se decide porq zona presentarse..pero a la gente q es de cada zona no la beneficia en mucho...por ej el año pasado conozco gente q para zona V de cirugia q hay 10 vacantes ingreso gente hasta en el puesto 30 de la misma zona gente q si hubiese pasado por este cambio, por la nota del examen no hubiese adquirido nada...
    Ademas lo unico q hace es q cuando se rankee todo estemos hasta el mismo dia de la eleccion ninguno sabiend si adjudicaste donde realmente queres.....porq no sabes si los 1o o 15 o los q sean q esten arriba tuyo q van a decidir osea q zona..es obvio q alguien q viva en por ej lujan por mas q al fin le quede una vacante en la plata no la va querer...
    Entiendo q todos queremos una residencia pero me parece q no benefiica a todos, lo unico es q habra q esforzarse mas para poder quedar arriba y poder tener un alivio de elegir antes q muchos
  20. Los siguientes usuarios agradecen a natulinar por haber posteado información muy útil:

Verk (26-Feb-2009)

21. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    No se yo todavia no se como sera, pero para mi es una posbilidad, yo quiero rendir en zona V y quedarme ahi para pediatria , para mi esta bueno que sea asi por especialidad si bien habra que esforzarze mas en el examen, aclaro que no pase por la experiencia desp lo comprobaremos pero me parece q es mejor que sea asi, yo lo veo asi.. por ahi me equivoco en mi caso si no adjudico para zona V por lo menos se que puedo elegir otra zona u otro hospital no limitandome solo a la zona q rendi .. y de hecho lo voy a hacer sino quedo en la zona que eligo y tengo la posibilidad ..

creo que hay q ver como es el tema este año cuando lo pasemos y ahi sacaremos las conclusiones, me parece q sacar conclusiones anticipadas no sirve de mucho si todavia no sabemos como es (my opinion).. besos...
  22. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por natulinar Ver post
    respetando la posicion en que quedas rankeado para la especialidad que concursas PERO SIN TENER EN CUENTA LA ZONA SANITARIA QUE TE INSCRIBIS...
    Yo en verdad dudo mucho en cierto beneficios del cambio nuevo...creo q solo beneficia a la gente q todavia no se decide porq zona presentarse..pero a la gente q es de cada zona no la beneficia en mucho...por ej el año pasado conozco gente q para zona V de cirugia q hay 10 vacantes ingreso gente hasta en el puesto 30 de la misma zona gente q si hubiese pasado por este cambio, por la nota del examen no hubiese adquirido nada...
    Ademas lo unico q hace es q cuando se rankee todo estemos hasta el mismo dia de la eleccion ninguno sabiend si adjudicaste donde realmente queres.....porq no sabes si los 1o o 15 o los q sean q esten arriba tuyo q van a decidir osea q zona..es obvio q alguien q viva en por ej lujan por mas q al fin le quede una vacante en la plata no la va querer...
    Entiendo q todos queremos una residencia pero me parece q no benefiica a todos, lo unico es q habra q esforzarse mas para poder quedar arriba y poder tener un alivio de elegir antes q muchos
    De última instancia, se "perjudica" a los que sacaron peor puntaje. No me parece bien que se perjudique a nadie, pero si hay que beneficiar a unos, prefiero qeu sean a los que mejor puntaje sacaron, prefiero la "meritocracia" (aún si a mi me dejan afuera por eso, significa que otro hizo más mérito que yo).
    Antes si en una zona se anotaban pocos, capaz adjudicaba alguien con un examen peor que otro que no pudo adjudicar, xq su zona fue más peleada... que se yo...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

23. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas........porfa si alguien tiene los examenes de provincia de años anteriores con las respuestas , si lo pueden mandar a magchelox(arroba)hotmail.com o decirme en q pagina los puedo bajar ...por q vi algunos examenes pero no estan las respuestas... Gracias! Saludos
    Editado por Verk en 28-Feb-2009 a las 04:34 PM Razón: evitar el spam
  24. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por natulinar Ver post
    Justamente creo que se apunta a eso.. a valorizar mas los mejores examenes. Yo me veo obligada a elegir una zona pero si no quedara me interesan otros lugares y ahora podria acceder tambien .Y si realmente veo injusto que quede gente afuera con buenos examenes y en otras regiones entre gente con malos examenes para una misma especialidad.. no lo veo mal.. convengamos que todos vamos a apuntar a los hospitales de las regiones en las que nos anotamos.. yo no voy a irme hasta bahia blanca.. pero esta bueno no estar tan limitados.
    Sigo diciendo No me puedo anotarrrrrr puede ser que no salten las opciones de la residencia que queres elegir????? alguien mas igual que yo?
  25. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fem Ver post
    Justamente creo que se apunta a eso.. a valorizar mas los mejores examenes. Yo me veo obligada a elegir una zona pero si no quedara me interesan otros lugares y ahora podria acceder tambien .Y si realmente veo injusto que quede gente afuera con buenos examenes y en otras regiones entre gente con malos examenes para una misma especialidad.. no lo veo mal.. convengamos que todos vamos a apuntar a los hospitales de las regiones en las que nos anotamos.. yo no voy a irme hasta bahia blanca.. pero esta bueno no estar tan limitados.
    Sigo diciendo No me puedo anotarrrrrr puede ser que no salten las opciones de la residencia que queres elegir????? alguien mas igual que yo?
    tal cual coincido en lo que decis..

Fem, usas el firefox de explorador?? a mi me paso eso no me salian las especialidades, proba con el internet explorer que anda, suerte
  26. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi si la provincia de buenos aires es una sola, el ranking deberia ser uno solo (por especialidad) y la gente empezar a cantar donde quiere ir. Es lo mas justo...

Si no carlos mete 90 preguntas, pero como en su misma zona están Cossio jr, Fustinoni jr y Padilla jr se queda sin puesto. Por otro lado, Juan apensa metio 20 preguntas y tiene un trabajo en el hospital de una zona que nadie quiere.

Si carlos quisiera ir en lugar de juan me parece barbaro, porque le fue mejor y se lo merece. No me parece que la eleccion sea un juego de estrategia de que zona elijo, cuantos puestos quedaron libre el año pasado etc etc

Es mi opinion, obvio

saluos
    nacho
  27. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Nacho.tk por este mensaje de gran utilidad:

Enana (27-Feb-2009), martinembrio (27-Feb-2009), RominitaC (27-Feb-2009)

28. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Entonces como es? No entendi un pedo.

Ya no existe mas el tema de las zonas?
    Uno se anota directamente para provicnia y adjudica segun ranking?
    No importa donde?

*Enana colgada de la palmera* (?)
  29. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    eh, si por logica te anotas en una zona la que mas queres y ahi das el examen, por cercania o los motivos que sean..pero despues podes adjudicar en cualquiera segun como quedas en el ranking de la especialidad que elegiste, parece que es asi...
  30. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    No sé si ya habían comentado esto, por las dudas, les dejo el link con la nueva bibliografía, ahora, definitiva!

http://www.ms.gba.gov.ar/Residencias...a/Medicina.pdf

ARGENTO Y COL. “OFTALMOLOGÍA GENERAL”. 1°Ed.. Editorial Corpus. 2007

BALSA, RAÚL E. "MANUAL DE DERMATOLOGÍA CLÍNICA "; Ed. Atlante, 1998.

CECCHINI E, GONZÁLEZ AYALA SE. “INFECTOLOGÍA Y ENFERMEDADES INFECCIOSAS”, Ediciones Journal, Buenos Aires, 2008.

DEFELITTO Jorge R , "CIRUGIA", Ediciones Científicas Americanas, La Plata, 2002

FERRAINA Pedro - ORÍA. Alejandro "CIRUGIA DE MICHANS", El Ateneo Buenos Aires, 2000

GORI, J. "GINECOLOGIA", Ed. Ateneo, 2001

HEYMANN DL. "EL CONTROL DE LAS ENFERMEDADES TRANSMISIBLES", OPS/OMS Publicación Científica y Técnica N° 613, Washington DC, 2005.

HARRISON: “PRINCIPIOS DE MEDICINA INTERNA”, 17° Ed. 2007

Ley Nacional de SIDA 23.798 - ver pdf. *-

MANDELL GL, BENNETT JE, DOLIN R. “ENFERMEDADES INFECCIOSAS, PRINCIPIOS Y PRÁCTICA”. 6ta ed. Barcelona: Elsevier, 2006.

Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación – Resolución 266/2004 “RECOMENDACIONES PARA LA PREVENCIÓN DE LA TRANSMISIÓN VERTICAL DE SÍFILIS”. 2003 - ver pdf.- *

Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires – Programa Materno Infantil “GUÍA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL NIÑO DE 0 A 5 AÑOS”. Modulo 1. - ver pdf.-*

Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires – Programa Materno Infantil “GUÍA DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL DEL EMBARAZO NORMAL Y LA ATENCIÓN DEL PARTO DE BAJO RIESGO” 2007.- Ver pdf *

Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires- Dirección Provincial de Medicina Preventiva – Dirección de Epidemiología – Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles “GUÍA PARA LA ERRADICACIÓN DEL
    DIRECCION DE CAPACITACION DE
    PROFESIONALES DE LA SALUD
    Comisión Permanente de Residencias
    SARAMPIÓN, CONTROL DE LA RUBÉOLA Y PREVENCIÓN DEL SÍNDROME DE RUBÉOLA CONGÉNITO”. - ver pdf.-*

Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación - Secretaria de Programas Sanitarios- "GUÍAS PARA LA ATENCIÓN DEL PACIENTE INFECTADO CON Trypanosoma cruzi (Enfermedad de Chagas) " - ver pdf.- *

Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación - Secretaria de Programas Sanitarios- "NORMAS NACIONALES DE VACUNACION 2008" - ver pdf.-*

MORANO, “TRATADO DE PEDIATRÍA”, Buenos Aires, Editorial Atlante, 3° Edición. 2004

NELSON : “TRATADO DE PEDIATRIA”. 16° Ed.

PATITÓ, JOSÉ : “TRATADO DE MEDICINA LEGAL Y ELEMENTOS DE PATOLOGIA FORENSE” 1° Ed. Editorial Quórum. 2003

ROZMAN - FARRERAS." MEDICINA INTERNA" XV Edición. Editorial Harcourt Brace. España, 2004.

SCHWARCZ, R., DUVERGES, C., DÍA A.G., FRESCINA, R. "OBSTETRICIA", 5ª Edición. Ed. El Ateneo. Buenos Aires.

Lo que no es libro, se encuentra en Ministerio de Salud de la Provincia

Espero que les haya servido!
  31. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a MYR por este mensaje de gran utilidad:

Enana (27-Feb-2009), martinembrio (27-Feb-2009), patri_85 (27-Feb-2009), RominitaC (27-Feb-2009)

32. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    tal cual coincido en lo que decis..

Fem, usas el firefox de explorador?? a mi me paso eso no me salian las especialidades, proba con el internet explorer que anda, suerte

Mmmm estoy con el internet explorer y no me aparece . alguien sabe hasta cuando es la inscripcion???? sino probare desde otra compu
  33. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    Por fin alguien que tiene las mismas dudas que yo!!!!!!! porfa, si alguien sabe sobre esto, nos puede despejar las dudas a MYR y a mi?????
    muchísimas gracias!!
    éxitos en los exámenes!!!

Citar Originalmente publicado por MYR Ver post
    Por qué cuenta el CBC para el promedio gral de carrera, si en todos lados que tenés que poner año de "ingreso a la carrera" va el año en que empezaste con 1° año?
    Por ej., hice el CBC en el 2002, pero mi año de ingreso es 2003, como si fuera algo ajeno a la carrera... entonces, por qué cuenta? alguien sabe?
  34. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmmm estoy con el internet explorer y no me aparece . alguien sabe hasta cuando es la inscripcion???? sino probare desde otra compu

Intenta de otra compu una amiga mia tampoco puede con el explorer no le aparecen la opciones, proba de otra compu, supongo q tiempo tenes en realidad no pusieron fecha limite asi no no se pero seguro tenes unos dias mas..suerte que puedas inscribirte
  35. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Originalmente publicado por MYR

Porque el cbc esta dentro de la carrera por logica tenes q promediarlo, independientemente de que parezca algo aislado, ademas para el tramite del titulo necesitas el analitico del cbc,o sea lo tienen en cuenta y para el examen igual, cuentan como 6 materias mas de la carrera.. por lo tanto es logico que este dentro del promedio, a algunos se los sube a otros no.. en mi caso me baja unos centesimos pero bueno..
  36. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

mai_181 (28-Feb-2009)

37. doc
    68
    Agradecimientos
    recibidos

fem antes de probar con otra compu fijate si empezaste ya a anotarte cuando tratas de abrir las opciones...x ej para poner q especialidad elegis tenes q haber elegido antes la region sanitaria, lo mismo pasa con el titulo q tenes (ej para poner medico tenes q haber elegido antes clinica o cirugia o etc)...es decir q a medida q vas llenando el formulario te aparecen las opciones en el menu..

ahora para el resto...alguien sabe si la preinscripcion es obligatoria? x lo poco q lei de las instrucciones me parecio q si ya q dice q para anotarte tenes q ir con el papel impreso de la preinsc...y si es asi y las inscripciones empiezan la sem q viene..hasta cuando estara habilitada la preinscripcion?? xq si corta el lunes nos vamos a tener q anotar todos este finde no?? me surgio esa duda y la verdad todavia no decidi como anotarme x eso si alguien sabe le agradezco...

gracias y saludos para todos
  38. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a doc por este mensaje de gran utilidad:

Fem (27-Feb-2009), luisitok (27-Feb-2009)

39. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, alguien me puede decir donde encontrar el ranking de tocogineco del año 2008 o 2007, de muni o prov cualquiera, soy nueva no se bien donde preguntar o donde escribir en el foro je, perdon...
    carito
  40. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doc Ver post
    fem antes de probar con otra compu fijate si empezaste ya a anotarte cuando tratas de abrir las opciones...x ej para poner q especialidad elegis tenes q haber elegido antes la region sanitaria, lo mismo pasa con el titulo q tenes (ej para poner medico tenes q haber elegido antes clinica o cirugia o etc)...es decir q a medida q vas llenando el formulario te aparecen las opciones en el menu..

ahora para el resto...alguien sabe si la preinscripcion es obligatoria? x lo poco q lei de las instrucciones me parecio q si ya q dice q para anotarte tenes q ir con el papel impreso de la preinsc...y si es asi y las inscripciones empiezan la sem q viene..hasta cuando estara habilitada la preinscripcion?? xq si corta el lunes nos vamos a tener q anotar todos este finde no?? me surgio esa duda y la verdad todavia no decidi como anotarme x eso si alguien sabe le agradezco...

gracias y saludos para todos

Mil gracias era tal cual me dijiste, soy muy tonta jejejeje.
    Yo mande un mail preguntando la fecha de finalizacion y me respondieron diciendo.. "por favor lea atentamente el instructivo" ahi en el anexo uno dice que la fecha de inscripcion por internet esta en el anexo dos... pero nunca lo encontre ese anexo.
    En cuanto a si es obligatorio o no.. no dice nada, pero si dicen que hay que llevar esa constancia mejor hacerlo.
    Despues pregunto.. en la matricula pusieron nacional no???y en el año de ingreso a la carrera el año que empezamos en medicina propiamente dicha? (o sea no el cbc)?
  41. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Ey Carito...Verk los subio , ahi tenes el muni y provincia. Te dejo el link. Saludos

http://www.mancia.org/foro/attachmen...ng-gcba-08.rar

http://www.mancia.org/foro/attachmen...incia-2008.rar
  42. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahhhhhh....pregunta... para Salud Publica, en los examenes pasados vi unas preguntas q son cualquiera, puro chamullo, ahora de donde cuernos puedo estudiar ?... no hay nada q se pueda bajar?. Se agradeceeee
  43. doc
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    Mil gracias era tal cual me dijiste, soy muy tonta jejejeje.
    Yo mande un mail preguntando la fecha de finalizacion y me respondieron diciendo.. "por favor lea atentamente el instructivo" ahi en el anexo uno dice que la fecha de inscripcion por internet esta en el anexo dos... pero nunca lo encontre ese anexo.
    En cuanto a si es obligatorio o no.. no dice nada, pero si dicen que hay que llevar esa constancia mejor hacerlo.
    Despues pregunto.. en la matricula pusieron nacional no???y en el año de ingreso a la carrera el año que empezamos en medicina propiamente dicha? (o sea no el cbc)?
    de nada fem y no te hagas problema q si yo lo sabia es xq me habia pasado antes a mi tb..jajaja....con el tema de las fechas me paso lo mismo q a vos no encuentro el famoso anexo II y no veo q en algun otro lado hable de ese tema...bueno si alguien sabe algo por favor avisen..
    saludos
  44. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos el anexo 2 es el cronograma y las sedes es el anexo 3 lo que pasa que no pusieron en el anexo 2 hasta que fecha es la preinscripcion voy a mandar un mail ahora a ver si por favor pueden aclarar eso..

consulta aparte del promedio:..yo no puse el punto del iar cuando puse el promedio, es asi no?, por las dudas, igual supongo que despues se aclara en la inscripcion definitiva...besos y a no desesperar!
  45. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

doc (27-Feb-2009)

46. Médico Clínico
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! duda..hay q tener matrícula para pcia?? todav no saqué..soy del interior y en viajo para allá...akguien sabe q tengo q llevar para sacarla? la entregan rápido?? gracias!
    patri!
Página 3 de 13 « 12345 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Shyshy
    Foro General Residencias
    380
    05-Jan-2010 22:18