Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2007 - Residencias Prov. de Bs. As

Página 1 de 3 123 »
  1. 13
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! Rindieron el examen para las residencias de Prov. de Buenos Aires? Que tal les pareció??
  2. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    si yo rendi hice 37 bien despues estuve hablando con algunos companeros todos andaban por esa cantidad. Muchas boludeces de concensos tomaron para mi gusto. Cada vez conviene mas estudiar los anexos y dejar de estudiar cirugia por ejemplo, una ridiculez...
  3. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    y a vos como te fue ?
  4. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo una amiga que rindio y me dice que metio 40.
    Y que le parecio una re mierda...

Converso conmigo un par de preguntas y dijo lo mismo que vos... "consensos"!! jjajaja taba a las puteadas!
  5. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    si tenes 7 de promedio cuantas tenes que hacer para entrar, alguien sabe ???
  6. Avatar de Nataka
    211
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gracie27 Ver post
    si yo rendi hice 37 bien despues estuve hablando con algunos companeros todos andaban por esa cantidad. Muchas boludeces de concensos tomaron para mi gusto. Cada vez conviene mas estudiar los anexos y dejar de estudiar cirugia por ejemplo, una ridiculez...
    Qué son los anexos? Las materias cortitas?
    Amo, ergo sum.
  7. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Con todos los que hablé, la mayoría anda entre 36 y 42 correctas, por ahí.
  8. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nataka Ver post
    Qué son los anexos? Las materias cortitas?

nataka con anexos quise decir concensos, todas esas boludeces que van metiendo cada ano que no tiene ningun sentido sino joder...como ser esos libros "redes en salud" o "etica de la salud" que se supone debemos memorizar porque despues te toman textual....sin palabras...
  9. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Una amiga rindio y tambien hizo 40 y pico, y tambien me conto que tomaron muchas boludeces de consensos y de frases textuales de los consensos que tenias que completar
  10. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por galileo634 Ver post
    Hola! Rindieron el examen para las residencias de Prov. de Buenos Aires? Que tal les pareció??
    Te cuento de mis compañeros del hospital. Yo no rendí en provincia.

Conozco unas 20 personas mas o menos que rindieron en provincia.
    La mayoria de ellos hizo 43 bien. Algunos 40. Algunos 45, 46. Y los 3 "mas mejores" 49, 50 y 51 respectivamente (nivel excepcional para lo que fue el promedio de rtas de la gente en general).

Todos coinciden en que fue una mierda, que tomaron cosas ridiculas, cosas de esos textos exclusivos de provincia que te los aprendes de memoria o sonaste... y basicamente eso, que no evaluaba conocimientos. Que fue cualquier cosa.
  11. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos

2007 - Residencias y Concurrencias - Provincia de Bs As

==================Anuncios====================

============================================

Provincia de Buenos Aires
    http://www.ms.gba.gov.ar/servicios/residencias.html

La información suministrada en esta página es responsabilidad exclusiva de la Dirección de Capacitación para Profesionales de la Salud. Ante cualquir duda o sugerencia escriba a direprof@sspsalud.ms.gba.gov.ar

PREINSCRIPCION A TRAVES DE LA PAGINA WEB
    19/02 al 23/3/07

INSCRIPCION DEFINITIVA CON ENTREGA DE DOCUMENTACION EN REGIONES SANITARIAS
    28/02 al 23/3/07

PUBLICACION LISTADO DE INSCRIPTOS PROVISORIO EN PAGINA WEB
    23/3/07

PRESENTACION DE SOLICITUD DE CORRECCION DE DATOS PERSONALES EN REGIONES SANITARIAS
    26/3 al 28/3/07

PUBLICACION LISTADO DE INSCRIPTOS DEFINITIVO EN PAGINA WEB
    29/3/07

EXAMEN
    31/3/07

Publicación de respuestas correctas 3/4/2007
    Apelaciones - Presentación en Regiones Sanitarias 3 y 4/4/07
    Ranking provisorio 17/4/2007
    Vista de examen 18, 19 y 20/4/07
    Resultado de apelaciones 23/4/2007
    Ranking definitivo 27/4/2007
    Adjudicación de becas, elección de destino en Región Sanitaria 2/5/2007
    Toma de posesión 2/5/2007
    Readjudicación en Región Sanitaria 30/5/07

Toma de posesión 1/6/2007

Bibliografia
    BIBLIOGRAFÍA DEFINITIVA
    http://www.ms.gba.gov.ar/servicios/r...liografia.html

La Dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud, publica como orientación general de estudio, para los aspirantes al Ingreso a las Residencias para Profesionales de la Salud - Ciclo 2007, los siguientes listados bibliográficos, con el carácter de BIBLIOGRAFÍA DEFINITIVA.

Ello implica la aceptación, por parte de los aspirantes, que los exámenes serán confeccionados con contenidos de la misma.

Se expresa por lo tanto, que se aceptarán sólo aquellas APELACIONES que se fundamenten en el listado publicado; como en años anteriores, el Proceso de Apelación y sus resoluciones, queda sujeto a los criterios emanados de la Comisión de Apelaciones.

BALSA, RAÚL E. "MANUAL DE DERMATOLOGÍA CLÍNICA "; Ed. Atlante, 1998.

Heymann DL, "EL CONTROL DE LAS ENFERMEDADES TRANSMISIBLES", OPS/OMS Publicación Científica y Técnica N° 613, Washington DC,2005.

DEFELITTO Jorge R , "CIRUGIA", Ediciones Científicas Americanas, La Plata, 2002

ROZMAN - FARRERAS." MEDICINA INTERNA" XV Edición. Editorial Harcourt Brace. España, 2004.

FERRAINA Pedro - ORÍA. Alejandro "CIRUGIA DE MICHANS", El Ateneo Buenos Aires, 2000

GOODMAN & GILMAN " LAS BASES FARMACOLÓGICAS DE LA TERAPÉUTICA". 10° Edición .Mc Graw Hill, 2003

GORI, J. "GINECOLOGIA", Ed. Ateneo, 2001

KATZUNG. Bertram G. "FARMACOLOGÍA BÁSICA Y CLÍNICA". 9° Edición, Editorial Manual Moderno 2005.

Ley Nacional de SIDA 23.798

Ley Antidiscriminación 23.952

Ministerio De Salud Y Acción Social - Secretaria De Programas Sanitarios- Subsecretaria De Programas de Prevención y Promoción - Dirección Nacional De Programas Sanitarios- Dirección de Epidemiología- Departamento de Inmunizaciones "NORMAS NACIONALES DE VACUNACION 2003/2004" y actualización 2005

Ministerio de Salud de la Nación “RECOMENDACIONES SOBRE EL TRATAMIENTO ANTIRETROVIRAL 2006” Programa Nacional de Lucha contra el R. H, SIDA Y ETS.

Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, “RECOMENDACIONES PARA LA PREVENCIÓN TRANSMISIÓN VERTICAL DE VIH. 2005

Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires – Programa Materno Infantil “GUÍA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL NIÑO DE 0 A 5 AÑOS”. Modulo 1

Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación –Programa Materno Infantil “EL CUIDADO PRENATAL -guía para la práctica del cuidado preconcepcional y del control prenatal “ 2001.*

Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires- Dirección Provincial de Medicina Preventiva – Dirección de Epidemiología – Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles “GUÍA PARA LA ERRADICACIÓN DEL SARAMPIÓN, CONTROL DE LA RUBÉOLA Y PREVENCIÓN DEL SÍNDROME DE RUBÉOLA CONGÉNITO”.

Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Programa de Prevención de Diabetes, PRODIABA “GUÍA RÁPIDAS PARA EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN ”.

Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires “GUÍAS PARA EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN ”.

Morano, “TRATADO DE PEDIATRÍA”, Buenos Aires, Editorial Atlante, 3° Edición. 2004

Ministerio de Salud de la Nación – Resolución 266/2004 “NUEVAS RECOMENDACIONES PARA LA PREVENCIÓN DE LA TRANSMISIÓN VERTICAL DE SÍFILIS”. 2003 -2004

SCHWARCZ, R., DUVERGES, C., DÍA A.G., FRESCINA, R. "OBSTETRICIA", 6ª Edición. 2005. Ed. El Ateneo. Buenos Aires.

SILBERMAN – VARAONA “ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA” 2° Edición – Panamericana 2003 –

SUAREZ RICHARDS M, “INTRODUCCIÓN A LA PSIQUIATRIA” editorial Salerno.

VALLEJO RUISLOBO J. “INTRODUCCIÓN A LA PSICOPATOLOGÍA Y A LA PSIQUIATRÍA” Editorial Mason, 2002

ZURRO, MARTIN A; CANO PEREZ, J.F “ATENCION PRIMARIA CONCEPTOS, ORGANIZACIÓN Y PRACTICA CLINICA", 4° Edición.

Esta bibliografía se completa con la Bibliografía Común para todas las Disciplinas, propuesta para la temática de SALUD PÚBLICA, EPIDEMIOLOGÍA y DERECHOS HUMANOS.

http://www.ms.gba.gov.ar/servicios/r...equisitos.html

http://www.ms.gba.gov.ar/servicios/r...ias_cupos.html

etc..
  12. 143
    Agradecimientos
    recibidos

[Ranking] de provincia.....alguien sabe que pasa ???

o lo hacen a proposito ?
  13. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Dicen que lo van a publicar a la brevedad y no pasa nada...ya lo tendrian que haber publicado ayer!!
  14. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Y el de muni ucando ale?

slaudos
    nacho
  15. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Y el de muni ucando ale?

slaudos
    nacho
    Y las rtas correctas de municipalidad... no se!!
    hace 2 horas que deberian estar!!

Hay rumores que dicen que mañana... o que hoy tarde.
    Sea como sea... evidentemente yo no duermo ni me alejo 1 metro de la computadora hasta ese entonces!!!

Que manera de hacernos sufrir!!!
    Y lo unico que tienen que hacer... es subir un examen con las rtas marcadas!!
    Ni que tuvieran que corregir algo hoy!!

Y bueh...
    Paciencia... y si la paciencia no me alcanza... helado... y si no calmo la angustia con eso... alprazolam!! jaja
  16. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    Son las 12 y 20!!!!
    Voy a prender fuego el Rivadavia y al DIRCAP!!! Los que pensaban hacer la residencia ahí, jodanse!
    No se nos puede faltar el respeto así, dijeron a las 9!!!
    y mejor no digo nada de los de provincia, que manera de sufrir! no hay derecho!
    Al final los únicos que nos trataron como la gente fueron los del italiano que publicaron antes, ya veremos que pasa, hasta ahora, lo único que tengo es una entrevista ahí.
    Salute!
  17. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr_JUANO Ver post
    Son las 12 y 20!!!!
    Voy a prender fuego el Rivadavia y al DIRCAP!!! Los que pensaban hacer la residencia ahí, jodanse!
    No se nos puede faltar el respeto así, dijeron a las 9!!!
    y mejor no digo nada de los de provincia, que manera de sufrir! no hay derecho!
    Al final los únicos que nos trataron como la gente fueron los del italiano que publicaron antes, ya veremos que pasa, hasta ahora, lo único que tengo es una entrevista ahí.
    Salute!
    INDIGNANTE!!!
    tanto quilombo para subir un examen con las rtas marcadas!!
    Que me lo manden por mail y yo lo cargo a la pagina!!
    Es evidente que es mala voluntad... porque en 5 minutos cualquier ser con 2 neuronas, que trabaje en sistemas de municipalidad lo tiene que cargar!!

Y si... los del italiano se portaron bien! jaaa
    Yo tambien pasé a entrevista... En tocogineco. Vos?

Voy a hacer un piquete frente a la PC!.. o hasta que me duerma sobre el teclado...
    Pero con tanta adrenalina... creo que por 30 hs no duermo nadaaa.

Exitos!!
  18. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    Me rindo, me voy a dormir, no doy más. Pero ya preparé el bidón de nafta para mañana....
    En el Italiano quedé para psiquiatría, igual tengo mis reservas respecto de los privados y sus entrevistas, sobre todo cuando soy yo el que no conoce a nadie que lo pueda "acomodar" jeje...
    Que te pareció el examen de muni??
    Mi impresión es que no fue muy jodido, me pareció coherente, requería de estudio y de reflexión, bien.
    Mi peor enemigo fue el tiempo, me pareció muuuuuuy corto, las últimas 25 preguntas casi no las pude pensar del todo bien porque no llegaba.
    Che, mañana cuando me entere los resultados de la gente de mi hospital los pongo y vamos viendo la tendencia, te parece? Que se sume el que quiera!
    Bueno, voy por mi alplax , el tercero de la semana, hace 1 año que no tomaba, mirá lo que me hacen hacer!

Un saludo!
  19. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tambien me rindo. Me voy a dormir... alprazolam mediante... 0,5 nomas! jaja

Me auto quoteo lo que escribí en otro mensaje. El examen me pareció raro... no digo ni dificil, ni facil, digo raro... no era lo habitual. Tenia cosas pensables. Otras las saqué de pedo. Lo que veo, es que el estudio "clasico" no servia mucho para este examen. Tomaron muchas cosas que uno habitualmente no hubiera priorizado, porque no son las que toman tradicionalmente.
    En ese sentido, me parece que este examen es totalmente distinto al de años anteriores.... no digo por las preguntas en si... sino, por el tipo de preguntas. Muchisimo mas orientado a medicina familiar.

En cuanto al tiempo... si, algo corto. Me sobraron 10 minutos... pero porque cuando llegué a la 80 y pico empecé a acelerar de forma exponencial para no quedarme sin pasar la grilla (que encima me asustaba, por ser en birome e incorregible!). Y despues las revisé un poco antes de pasarlas a la grilla, asi que creo que me alcanzó bien... para pensar... pero no de sobra.

Y lo del pseudo-ranking con nuestros amigos/as... me parece perfecto. Voy a hacer rastreo... y si puedo, aporto unas 20-25 personas!

Saludos!

Abajo, mi auto-quote:
    TAL CUAL!!!

Todo lo que esperaba... lo clasico... lo estudiable... NADA!!
    No es que fuera imposible... o "dificil"... yo lo definiria como ABSOLUTAMENTE EXTRAÑO E INESPERADO.

Nos cambiaron la ictericia por el anis estrellado...
    El cancer cuello por mujeres HIV que quieren hijos!
    La otitis media... por una, vaya uno a saber... otitis externa?? mmm (aunque yo le puse amoxi!)
    Al diabetico... por.... una recomendacion en diabetes que espero haber puesto bien!
    Nos quitaron a todos los fetos... y los cambiaron por viejos delirantes!! (de obstetricia, no habia nada!)
    Nos sacaron a los canceres de pancreas... para poner drogadictos y con abstinencia a opioides!!
    Montones de amenorreas... de todos los tipos y origenes.
    Mucho de gineco... pero desde el punto de vista de la medicina familiar (todo gineco de consultorio, de atencion primaria). Ni un cancer, ni un SOP, ni un CIN! Ni un cono! Ni un PAP siquiera!
    Y las fracturas de maltrato... que en el consenso no estan.
    Vacunas por todos lados, de todos los colores!
    La rabia en bs as desde 1981 (cero, le pegué!!)
    La puta concentracion de lorenz y gini... que tambien le pegué!! eeehhh!!
    De cirugia... si habia 5 o 6 preguntas... creo que era mucho!!

Rubinstein hizo golpe de estado en la municipalidad!!

Agarraron los examenes de los ultimos 5 años... y dijeron... vamos a tomar todo lo que no tomamos nunca... para hacerlo divertido!!
  20. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya esta el ranking
    http://sistemas.ms.gba.gov.ar/reside...efinitivo2.php
    Lo peor es que queres abrir esta parte de la pagina y te salta error...que desastre!
    Editado por Verk en 19-Apr-2007 a las 11:44 AM Razón: Agregue info
  21. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos

[Ranking] Link del ranking de provincia...

NOOO... FALSA ALARMA.
    lo que encontré era el ranking... pero creo que del año pasado... porque no conozco a nadie de los que estan en las listas

Asi que fijensé... pero creo que no es de este año.

MIL DISCULPAS SI LOS ILUSIONÉ!

Dejo abajo lo que escribí hace unos minutos:

Parece ser que los muchachos/as de sistemas de provincia.. no saben mucho de paginas web...

si ponen mal los links... no les va a abrir la pagina

Les dejo el link... real... donde está el ranking... que se me ocurrió por buscar de casualidad, porque me pareció que el link que ponian ellos, tenia un nombre que era imposible.
    Probé... y anduvo.

Y eso que yo no rendí en provincia

Acá lo tienen!!

http://sistemas.ms.gba.gov.ar/residentes/ranking.php
  22. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Bien matute!!! porque yo lo termine abriendo y no sabia como y ese link no servia!
    Cheeee, pero no esta completo, ni dividido por zonas como el que yo vi.
  23. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Bien matute!!! porque yo lo termine abriendo y no sabia como y ese link no servia!
    no... bien nada... bien boludo!

lo encontré... pero creo que es del 2006. Asi que no solo no ponen lo de 2007... sino que dejan ahi el viejo.

Son BOLUDOS.... con mayusculas y letras grandes!
  24. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Esos son los que entraron o los que rindieron!?!
  25. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo abri el ranking de los de este año, salen todos, los que entraron y los que no...tenes que saber cuantos puestos hay para cada uno y fijarte hasta que puesto entran.
    Estuve viendo todo lo mas bien pero despues se me tildo la compu y la tuve que reiniciar...y nunca mas pude abrir la pagina...y lo peor es que no me acuerdo como hice!!!! Si yo tengo menos tecnologia que nadie!
  26. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Para los que no pudieron entrar al ranking, acá les pongo el archivo para que lo bajen. Avisen si pudieron hacerlo. Salu2! http://rapidshare.com/files/26851237...incia.htm.html
  27. 13
    Agradecimientos
    recibidos

[Ranking] de Provincia..bajalo a tu PC desde este link.

Para los que no pudieron entrar al ranking, acá les pongo el archivo para que lo bajen. Avisen si pudieron hacerlo. Salu2! http://rapidshare.com/files/26851237...incia.htm.html
  28. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo!! gracias, se bajo lo mas bien...
  29. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo pude...
  30. 143
    Agradecimientos
    recibidos

[Ranking] a alguien le bajaron el promedio en el ranking definitivo de pcia ??

hola chicos, tengo una re duda que manana voy a llamar a mi zona sanitaria resulta que me bajaron 60 centesimos de mi promedio en el ranking definitivo de la provincia que salio hoy. Tengo companeros a los que le bajaron 1 punto. Digo con respecto a la documentacion que uno llevo cuando se fue a anotar y que luego figuraba tan prolijamente en la lista de inscriptos previo al examen. Que paso ? No entiendo porque hicieron esto. Si bien clarito decia promedio con aplazos y uno lo llevaba tal cual lo que ellos pedian que te daban en la facultad. Le han deducido el punto del internado pero asi automaticamente a todos. Una sorpresa, no ?
  31. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    pero el punto del internado es precisamente 1 punto, asi q si t bajaron 0,6 no debe ser eso..... llama y quejate
  32. Médico Oftalmólogo
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    Te sacaron 0,60 ? No se por qué será. A mi (y a todos mis conocidos) nos sacaron 1 punto que es exáctamente lo que nos dan por el internado (en la UBA). Vos sos de la UBA? Si sos de otra Universidad, quizas 0,60 es lo que te suman por el internado?
  33. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    A todos les bajaron el punto del iar o los 0,60 (depende de la facu), supongo que debe ser porque la gente de La Plata no tienen iar y por lo tanto estarian en desventaja al rendir...pero no se por que realmente lo restaron ya que al principio la lista estaba publicada con ese agregado.
  34. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos ya averigue como es. Resulta que en provincia vos llevales el promedio que quieras pero ellos despues lo cotejan con el ministerio de educacion le piden a cada facultad el promedio de cada uno con aplazos y sin internado. Lo calculan y te lo restan. LLame a mi region sanitaria y a mi facultad y me dijeron eso. En municipalidad no hacen eso, son los de provincia solamente.
  35. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    En Municipalidad no cuenta el IAR... o si????
  36. Médico Oftalmólogo
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    En muni SI cuenta el IAR. En los únicos concursos que no cuenta es en Provincia de Bs As y en el Italiano. Saludos
  37. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    igual yo el martes me voy a ir hasta la plata y llevar mi promedio y pelearselas. Total no
  38. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    igual me parece que hubo errores al descontar el iar

==================Anuncios====================

============================================
  39. 143
    Agradecimientos
    recibidos

Apelaciones Provincia examen de residencias

...............................................
  40. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    che alguien aporte...
Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia