Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Me aburri d las vacaciones...q lleguen las readjudicaciones!

1. Médico Cirujano
    65
    Agradecimientos
    recibidos

Efectivamente, despues de renunciar a mi puesto en Cirugia General en el Htal Churruca me quede sin nada, aburridisima en mi casa e imaginandome todo lo q mis "colegas" estan aprendiendo y que yo voy a tener que aprender en cuestion de dias para no quedar tan retrasada.... trato de agarrar algun libro para leer algun tema suelto, pero no me da la cabeza!! definitivamente el examen exprimio hasta la ultima gota de jugo de cada una de mis neuronas...para colmo cada vez que salgo de casa me encuentro con algun compañero/a q me cuenta lo contento/a que esta con su residencia de no se que en no se donde!!! Basta, me alegro por ustedes, pero prefiero no saber!!! me estoy volviendo loca!!! jajajajaja
    Segun mis calculos llego a readjudicar para Muni, de todos modos esta semana voy a ir a la readjdicacion de la zona V de Provi, aunq todavia ni se si se libero algun puesto....
    El q dijo q "el q espera desespera" seguramente estaba esperando a las readjudicaciones de Muni... que necesidad hay de que sean 2 meses despues de la adjudicacion? Es mucho tiempo sin hacer nada!!! Y los hospitales q no tiene R1 porq renunciaron y se fueron a otro lado q hacen? se la tienen q bancar, no? En fin... espero no ser la unica q esta viviendo esta tortura... Saludos!!!
    *Josie*
  2. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    porque renunciaste?
  3. Médico Cirujano
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Entrabamos 3:30 AM, saliamos 8-9 de la noche... y yo tengo casi 2 horas de ida y otras tantas de vuelta hasat parque patricios.... no me daban las cuentas!!!
    Si no fuese por el horario me quedaba... al menos por un tiempo mas para ver q onda, porq a primera vista, mas alla del clima q se vive q tal vez no era el mejor, el servicio estaba muy bien, operan de todo y todo el tiempo..... en fin, esa es mi historia!
    *Josie*
  4. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    he si che... alguien tiene idea de cdo seran...? yo no se... otra consulta, en las basicas sabemos mucho se mueve al ranking,y ya sea para residncia o concurrencia siempre hay vacantes_ pero para mi especialidad no se si se mueva.. y en total hay muy pocas vacantes_yo soy del interior y estoy haciendo residencia aca... y no se puede faltar ni con 40 grados de fiebre.. y por ende se me va a complicar para ir y no quiero ir al vicio obvio... como puedo saber si se registro alguna baja?en algun lado llamando me dicen eso? yo solo necesito 4 renuncias.. aunq creo eso es dificil_pero igual... si alguien tiene algun dato que me lo pueda dar estara bien_gracias!
  5. Médico Cirujano
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    para q especialidad te presentaste?
    *Josie*
  6. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    jousg.... en los hospitales en donde no quedaron R1... los R2 nunca pasan a ser r2... o sea, pasan a ser R2 pero siguen teniendo el mismo regimen que los R1 hasta que llegue algun pobre R1
  7. Los siguientes usuarios agradecen a candelap por haber posteado información muy útil:

jousg (01-Jul-2008)

8. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jousg Ver post
    para q especialidad te presentaste?
    rendi para cirugia con orientacion en plastica... tengo rumores algo certeros de 3 renuncias de concurrencias.. a mi particularmente me interesa alguna... pero estuve leyendo tengo q tener matricula nacional para poder adjudicar... nose como se sacara eso alla... o si la podre sacar de aca.. si alguno puede darme info o donde puedo conseguirla sera muy agradecida!
  9. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos.... soy bastante nueva aqui pero estoy en la misma situacion q ya mayoria de los q escriben asi q creo q es mejor sentirse acompaniada en la desesperacion jajaja. Yo rendi para tocogineco, quede mas o menos 60 en muni, no tengo idea de como se movera esto, espero q se mueva porq me mato yo sino!!!!!!! Alguno tiene idea de donde se puede averiguar mas o menos cuantas bajas se producieron?? como para ir preparando la cabeza de acuerdo a las chances q tengamos cada uno de readj. En algun lado tiene q estar eso..... Si alguien sabe por favor agradezco la info... gracias y paciencia, espero q todos lleguemos a algo porq estos momentos son una mierda! besos
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Dra a la espera por haber posteado información muy útil:

jousg (01-Jul-2008)

11. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    en el fernandez hay una vacante porq se fue al italiano ...y seguramente en otros paso lo mismo asi q seguramente se va a moveer bastante
  12. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Soy R1 de Clínica Médica en el Sanatorio Méndez, desconocido para mí hasta el día en que vine a ver de qué se trataba. En las adjudicaciones había quedado rankeada de forma tal que podía elegir CUALQUIER hospital, excepto Fernández, Argerich y Ramos, que por razones de distancia no los tenía en mi lista de prioridades.
    Empecé a visitar los hospitales que me habían recomendado y cuando llegué al Sanatorio noté que el clima laboral era muy bueno y que tenían, además de mucha actividad profesional, mucha actividad académica, entonces, me quedé acá.
    El Mendéz tiene 3 pisos (y medio) de Clínica Médica, con internación indiferenciada, hecho que te permite seguir teniendo contacto con lo ginecológico, traumatológico y quirúrgico. El giro cama es muy alto, tenemos entre 15 y 20 ingresos por fin de semana por piso. El sanatorio, además cuenta con UTI y UCO. El trabajo se distribuye de forma equitativa, fichamos a las 7.30 y el horario de salida es a las 17 hs que muy raras veces se cumple... salimos alrededor de las 20hs. Somos muy acompañados por los R superiores, jefes y médicos de planta, hay muy buena onda y compañerismo entre todos y con las otras especialidades.
    Martes y Jueves tenemos "sistemática" que son clases preparadas para resolver de forma rápida las situaciones de guardia.
    Los Jueves hacemos el curso de la UBA. Los Viernes, ateneo.
    Las guardias son 8 mensuales que se organizan como nosotros querramos, cada uno tiene un finde libre por mes, los Domingos los R1 no hacemos guardia!!
    El sueldo es MUY bueno ($4.000-) y se percibe en tiempo y forma. El 30/06 ya teníamos nuestro primer sueldo depositado en las cuentas.
    Somos:
    • 6 R1 de Clínica Médica vacantes 8 puestos!!
    • 2 R1 de Cardio vacante 1 puesto
    • 1 R1 de UTI vacantes 2 puestos
    • Gastro vacantes 1 puesto
    Ninguno de los R1 entramos por casualidad o porque no teníamos dónde ir, estamos acá porque lo elegimos, por eso, no dejen de conocer lo que podría ser su nuevo lugar de formación y trabajo, los esperamos en cualquiera de los 3 pisos (3º, 4º y 5º)!

"La medicina es la ciencia de la incertidumbre y el arte de la habilidad"
  13. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    En tocogineco se que hay una vacante en el Fernandez, otra en el Argerich, otra en el Durand y otra en la Sardá por lo menos. Creo que llegás tranqui a la readjudicación. Yo soy R1 en la Sardá, cualquier duda mandame un PM. Yo acá estoy muy contenta, y pese a que tengo posibilidades de readjudicar bien, aquí me quedo. Espero te sirva, suerte.
    Paulita

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. cedes
    Foro General Residencias
    30
    20-Jun-2009 22:10
  2. lucim