Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Qué opinan de las residencias en el Htal. Italiano

1. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos

En los diferentes servicios...

¿vale la pena elegirlo teniendo como opción un puesto en provincia?
  2. Avatar de Gdez
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    y.... hoy en día el hospital italiano es uno de los mejores hospitales privados de todo el pais. Tenes acceso a una medicina muy similar a la utilizada en el primer mundo. nunca escuche decir que alguna residencia del italiano sea mala.
  3. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Es depende la especialidad, por lo general es bueno en todo, pero por ejemplo para Pediatría, creo que todavia no equipara el volumen de pacientes que tienen los hospitales pediatricos, por mas que el servicio del Italiano sea muy bueno.
    Para las otras especialidades, por ej. para cirugia que es una residencia demasiado verticalista, tengo mis dudas si desde primer año los dejan hacer.

Besos
  4. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    A provincia siempre le va a ganar... en todo

A muni todavía hay vairos servicios qe le pelean...

saludos
    nacho
  5. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mavigu Ver post
    En los diferentes servicios...

¿vale la pena elegirlo teniendo como opción un puesto en provincia?
    Yo creo que es seguramente excelente opcion para muchas especialidades (salvo pediatria sobre un htal pediatrico), y seguramente mejor que varios municipales. Antes que CUALQUIERA de provincia, yo elegiria el italiano.

El asunto es la subjetividad con que uno lo evalúe.
    Yo soy uno de esos que eligió municipalidad pudiendo entrar al italiano, y no me arrepiento. Probablemente estaria contento en el italiano tambien, y seguramente con mejor acceso a ciertas facilidades, pero con ciertas restricciones en otras.

Yo estoy en una residencia clinico-quirurgica (tocogineco), es mas, diria desde la practica y por como se estructura, que es mas quirurgica que clinica. En el italiano, a simple vista, quiza los numeros muestren una mayor cantidad de cirugias totales... pero, el asunto es: quien hace esas cirugias?
    En el Durand al menos (donde yo estoy), las cirugias las hace el residente.... y mas que nada en la guardia, es TODO del residente. Tenemos medico interno siempre con nosotros, y si algo se complica siempre están... pero digamos que nadie te va a negar una cirugia.
    En los privados, eso no es tan asi. Los pacientes tienen medicos personalizados, y la cirugia es del medico de planta, y el residente ayuda (segun me dijeron).

Yo llevo en 1 año de residencia, unos 300 (o mas, perdí la cuenta) partos, y mas o menos 40 cesareas. Y tenemos muy estructurado que cosa le corresponde a cada quien.... y practicamente no hay cirugia en la que no opere un residente.

El asunto de la falta de anestesistas es cierto, y es un tema en municipalidad... pero, asi como hay dias en los que tenemos que derivar una embarazada para cesarea por falta de anestesista de guardia, otros dias nos llegan derivadas a nosotros de otros hospitales porque nostros tenemos y otros no tienen. Es un ida y vuelta. Lo que se va un dia, en general viene otro. Y por ahora las cirugias programadas siempre se hacen, o al menos si se llegan a suspender no es por falta de anestesista, porque anestesista de planta hay todos los dias.

Que se yo, mucho mas objetivamente no puedo decir, porque obviamente es imposible estar en los 2 lugares.

En el italiano quiza uno vea, lo ultimo de lo ultimo.
    En municipalidad quiza falta tecnologia... pero lo que no falta es aprendizaje en el campo de batalla, y (segun dicen los mayores), aprendes a manejar mejor las cosas... porque las haces vos. Y a la hora de hacer una guardia una vez terminada la residencia, se maneja mejor el del hospital municipal (again... eso me dijeron, no me consta)
    Cursos y lectura por cuenta propia lo podes hacer estes donde estes, asi que la formacion teorica creo que va mas por cuenta de tu propia voluntad que del hospital en el que te toque estar. Obvio que si fomentan tu formacion cientifica, muchisimo mejor.

Igual del dicho al hecho....
    En los primeros años de residencia estas tan cansado, que te cruzas con un libro... y lo usas de almohada.

Saludos!

Me queda un dia de primer año!!!!!!!!!!!!!!! ehhhhhhhhhh
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Dr. Matute por haber posteado información muy útil:

Maufer (14-Oct-2012)

7. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Matute:
    Gracias por tu respuesta. Lo de la preparación me lo dijeron muchos, que te desenvolvés mejor habiéndote formado en un htal. del estado que en un privado, pero de todas formas la especialidad que elegí es psiquiatría, así que no tengo que "meter mano" en nada.

Yo en primera instancia no había pasado a entrevista del Italiano, por lo que lo había descartado como posibilidad y adjudiqué en uno de provincia que me queda muy cerca de donde vivo.
    ...Hasta que hace unos pocos días me llamaron del Italiano y empezaron las dudas. La única desventaja es que me queda muy a trasmano y tal vez no vea el caudal de gente que en el hospi de provincia, pero en el resto aventaja y por bastante a un público.

Aunque no me puedo quejar, tengo la suerte de elegir entre 2 hospitale (y pensar que cuando estaba estudiando agradecía llegar a arañar una concurrencia!)

También es cierto que más allá de donde quede definitivamente, depende del interés de cada uno en superarse y aprender, más allá de lo que te enseñen.
  8. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr. Matute Ver post
    Yo creo que es seguramente excelente opcion para muchas especialidades (salvo pediatria sobre un htal pediatrico), y seguramente mejor que varios municipales. Antes que CUALQUIERA de provincia, yo elegiria el italiano.

El asunto es la subjetividad con que uno lo evalúe.
    Yo soy uno de esos que eligió municipalidad pudiendo entrar al italiano, y no me arrepiento. Probablemente estaria contento en el italiano tambien, y seguramente con mejor acceso a ciertas facilidades, pero con ciertas restricciones en otras.

Yo estoy en una residencia clinico-quirurgica (tocogineco), es mas, diria desde la practica y por como se estructura, que es mas quirurgica que clinica. En el italiano, a simple vista, quiza los numeros muestren una mayor cantidad de cirugias totales... pero, el asunto es: quien hace esas cirugias?
    En el Durand al menos (donde yo estoy), las cirugias las hace el residente.... y mas que nada en la guardia, es TODO del residente. Tenemos medico interno siempre con nosotros, y si algo se complica siempre están... pero digamos que nadie te va a negar una cirugia.
    En los privados, eso no es tan asi. Los pacientes tienen medicos personalizados, y la cirugia es del medico de planta, y el residente ayuda (segun me dijeron).

Yo llevo en 1 año de residencia, unos 300 (o mas, perdí la cuenta) partos, y mas o menos 40 cesareas. Y tenemos muy estructurado que cosa le corresponde a cada quien.... y practicamente no hay cirugia en la que no opere un residente.

El asunto de la falta de anestesistas es cierto, y es un tema en municipalidad... pero, asi como hay dias en los que tenemos que derivar una embarazada para cesarea por falta de anestesista de guardia, otros dias nos llegan derivadas a nosotros de otros hospitales porque nostros tenemos y otros no tienen. Es un ida y vuelta. Lo que se va un dia, en general viene otro. Y por ahora las cirugias programadas siempre se hacen, o al menos si se llegan a suspender no es por falta de anestesista, porque anestesista de planta hay todos los dias.

Que se yo, mucho mas objetivamente no puedo decir, porque obviamente es imposible estar en los 2 lugares.

En el italiano quiza uno vea, lo ultimo de lo ultimo.
    En municipalidad quiza falta tecnologia... pero lo que no falta es aprendizaje en el campo de batalla, y (segun dicen los mayores), aprendes a manejar mejor las cosas... porque las haces vos. Y a la hora de hacer una guardia una vez terminada la residencia, se maneja mejor el del hospital municipal (again... eso me dijeron, no me consta)
    Cursos y lectura por cuenta propia lo podes hacer estes donde estes, asi que la formacion teorica creo que va mas por cuenta de tu propia voluntad que del hospital en el que te toque estar. Obvio que si fomentan tu formacion cientifica, muchisimo mejor.

Igual del dicho al hecho....
    En los primeros años de residencia estas tan cansado, que te cruzas con un libro... y lo usas de almohada.

Saludos!

Me queda un dia de primer año!!!!!!!!!!!!!!! ehhhhhhhhhh
    coincido casi 100%
    el italiano sera para muchas especialidades es preferible un publico toda la vida.
  9. 79
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    A provincia siempre le va a ganar... en todo

A muni todavía hay vairos servicios qe le pelean...

saludos
    nacho
    Me parece un poco "Sobervia" tu afirmacion de "a provincia siempre le va a ganar en todo", tanto te crees conocer todo para hablar de esa manera, baja un poquito los humos querido Nacho
  10. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    nachito! me parece q estas un poquito fuera de la realidad, porq no le preguntas cuantas tbc (o enfermedades relacionadas con la pobreza q creo son la mayoria) vieron los del italiano. Esta bien q esta chica quiera hacer psiquiatria. Pero no creo q en el italiano vayas a ver cosas q ves en provincia.
    Entiendo q por el lado del curriculum y la tecnologia y demas (creo q es a lo vos te referis) debe ser mejor y eso nadie lo duda.
    Ademas, de onda, queda muy mal para la gente que entro a provincia.
  11. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    ojo que provincia ofrece mucho!
    yo adjudiqué en provincia y ahora me surgió lo del Italiano, por eso pregunto, para ver si me oriento un poco más para decidir.

Elija lo que elija al final, siempre hay algo que voy a perder, aunque en un lugar gane más que en otro.

La cantidad y el tipo de patologías, de los que van a un público que está súper saturado como uno de la matanza, por ejemplo, es muy diferente a lo que vas a ver en un privado, que según entiendo se va a destacar mucho más que el público en la formación teórica y acceso a la tecnología.

Además, estoy convencida que en todos lados se aprende, más todavía si uno pone ganas.
  12. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Todo depende de la especialidad.
    Yo estoy para cirugía, prefiero mil veces un buen hospi de provincia antes que el Italiano (igual no entraba, je) por la razón que dijo Matute, la idea es operar mucho, en el Italiano no creo que hagan muchas laparo por heridas de arma de fuego/blanca... a modo de ejemplo lo digo... Por otro lado una amiga entró a UTI y obviamente es buenísimo, la tecnología que se necesita ahi está siempre.
    En fin, cada uno decidirá en base a sus ideales.
    Y no creo que Nacho lo haya dicho de mala onda, estamos medio susceptibles parece.
    Saluditos!
  13. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas gente,
    Algunas ideas: creo que a la hora de elegir una residencia no solo hay que considerar el tipo de consultas que recibe el servicio o su caudal, al menos para ciertas especialidades, psiquiatría incluída. Reconozco que para especialidades quirúrgicas el hecho de tener muchas (y variadas) cirugías hechas es importantísimo para adquirir técnica y táctica. Aunque supongo que también tiene peso en psiquiatría, donde tenés desde un lugar con pocos pacientes todos neuróticos hasta el sesgo del neuropsiquiátrico de montones de pacientes psicóticos deteriorados por años de desidia que jamás van a poder reinsertarse, algo que solamente se ve en los monovalentes públicos, se ve muy poco en un sistema que llega a tiempo, o no tan tarde (ojo que los monovalentes también atienden neuróticos, no digo que solo vean esquizofrénicos)... Pero también tenés que considerar la actividad académica del servicio. ¿Tienen ateneos? ¿Hay clases de risidentes? ¿Hacen investigación clínica (un servicio que crea, concienzuda y éticamente, conocimiento, suma puntos)? ¿Te supervisan adecuadamente (no es cuestión de hacer mucho y mal)? ¿O solamente hay mucha actividad asistencial?
    En algún momento (hace 30 años) la mejor residencia de psiquiatría era la del Lanús (estaba Mauricio Goldemberg, un groso de la psiquiatría argentina). Tiempo después, en los albores de la dictadura militar (que lastimó mucho a una especialidad "pensadora" como psiquiatría -no se puede hacer terapia callándose la boca y pensando mil veces las palabras que uno va a decir-) Goldemberg se fue a laburar con parte de su equipo al Italiano, y armó un excelente servicio. A los ateneos del Italiano iban residentes de todos los hospitales municipales. Tendrías que averiguar qué quedo de esa "gloria", porque Goldemberg murió hace rato...
  14. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, puede que no haya tenido en consideración lo de las quirúrgicas (donde para muchos prima operar por sobre la formación académica) y que haya sido muy generalizado mi comentario. De hecho conozco gente que para especialidades quirúrgicas su prioridad era el sistema público.

Pero los números no mienten. Es un hospital que cobra $90 el exámen y que no deja que rindan los que tengan menos de 7 de promedio (sin contar el IAR) y así y todo miren las listas y tooooooooda la gente que se anota. Por alog será, no?

De mis compañeros la mayoría si puediera elegir entre todos eligiría el italiano y pasa lo mismo en varias camadas que conozco, distintas especialidades.

El thread se llama "Que opinan..." asique puse mi opinión. "Soberbia" no es un calificativo que aplique ya que yo no gano nada (ni mi ego) alabando al italiano (no voy a esa UDH, no trabajo ahí, no tengo esa obra social). Tampoco estoy denigrando las residencias en provincia ni mucho menos... es una comparación, no que una cosa sea buena y otra mala.

En fin... me voy de joda

saludos
    nacho
  15. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Ojo, me pa que en Italiano también se ven muuuuchos pacientes, crece cada vez más. Y si bien es un hospital privado, las consultas son de todo tipo, se atienden muchas obras sociales. Estos son años de formación, uno después puede elegir otros caminos...
    Mavigu, ya te decidiste?? la verdad que es difícil!! Yo estuve con un dilema similar... al final me decidí por italiano..
    Exitos!!
    lau
  16. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Laurinol Plus Ver post
    Ojo, me pa que en Italiano también se ven muuuuchos pacientes, crece cada vez más. Y si bien es un hospital privado, las consultas son de todo tipo, se atienden muchas obras sociales. Estos son años de formación, uno después puede elegir otros caminos...
    Mavigu, ya te decidiste?? la verdad que es difícil!! Yo estuve con un dilema similar... al final me decidí por italiano..
    Exitos!!
    lau
    Hola Laura!
    El lunes tengo entrevista el el Italiano, ya hablé con la jefa de residentes del hospital de provincia donde empezaría el lunes y me dijo que me tome el día para ir, la verdad una mina re macanuda.

Después de pensarlo mucho, decidí que si llego a quedar en el Italiano, voy a tomar el puesto.

Vos que especialidad elegiste?
    En una de esas nos vemos
    Saludos!
  17. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! yo estoy para familiar.... al menos la bienvenida en el hospital fue muy buena, parece un ámbito contenedor. Cuando me hice el examen médico conocí a una chica que estaba para psiquiatría. Estaba re contenta, el jefe le pareció re macanudo, y creo que me dijo que tenían 8 guardias, algunas en sala y otras externas. El viernes me enteré que también quedó un amigo. Cualquier cosa te consigo los mails, beso!
  18. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! yo estoy para familiar.... al menos la bienvenida en el hospital fue muy buena, parece un ámbito contenedor. Cuando me hice el examen médico conocí a una chica que estaba para psiquiatría. Estaba re contenta, el jefe le pareció re macanudo, y creo que me dijo que tenían 8 guardias, algunas en sala y otras externas. El viernes me enteré que también quedó un amigo. Cualquier cosa te consigo los mails, beso!
    Te agradezco el ofrecimiento ...pero todavía no se si quedo o no.
    No quiero contactarme con mis "posibles" compañeros y que después todo lo del Italiano quede sólo en una entrevista.
    Me matan los nervios, el lunes no llega más!!
    Trato de no hacerme ilusiones (pero cómo cuesta no hacerlo)

Cualquier novedad después cuento en qué quedó todo.

Saludos!
  19. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Exitos!!
    lau

Si, ya parece un htal publico, para que te den turno en algunas especialidades tenes que esperar como un mes...
  20. Médico Psiquiatra
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    Son 6 guardias por mes tengo entendido si llenan los cupos de residentes.
  21. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola , solamente un comentario por estar presente en lo que fue mi rotacion de cirugia en el IAR del italiano..... el caudal de gente y patologias que tiene el italiano es IMPORTANTE tanto como en cualquier hospital y es mas.... todo lo complicado que no puede resolverse en el ambito publico y/o provincial , se le deriva al italiano por ser un centro de alta complejidad que cuenta con la tecnologia y la " mano de obra" para hacerlo.( confluyen las dos cosas) Yo por mi paso por el iar , vi que los residentes " meten mano " y mucho.... es la idea de la resi.. que te dejen hacer.... y en gineco/obste tambien tocan y hacen los residentes....
    No es que por ser un privado te dejan de observador. El htal ademas de la practica , te dan mucha formacion academica. te mantienen actualizado , te mandan a congresos a charlas de actualizacion , te hacen hacer ateneos, te hacen preparar trabajos para congresos y charlas... me parece que te dan mucha bola... no se... hablo desde mi experiencia para el que esta pensando es "esa " desventaja que aca dicen del italiano no se vean tan cegados.. porque en la realidad yo veo mucha participacion de los residentes y como dijo una chica mas arriba , hay mucha contension , buena onda y compañerismo. ( ojo y para que no me critiquen quienes tienen animos de pelea... no defiendo el italiano , ni me pongo la camiseta de uno o de otro ... todos tienen sus pro y contra.... yo destaco lo que yo veo de donde estoy , como lo hago del publico y digo lo importante que es como se rompen el traste para atender de la mejor manera a los pacientes aun en condiciones adversas de no tener insumos.)
    saludos , cualquier cosa que pueda aportar... siempre por aca me paso cada tanto ....
    mua
  22. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias a todos los que paritciparon en este post, al final facepté el cargo en el Italiano y renuncié a provincia.

Por si a alguno le interesa, para la readjudicación de la zona VIIa hay una vacante en psiquiatría.
  23. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    que bueno , te felicito, entonces a fin de año cuando pase por mi rotacion de psiquiatria te voy a ver por el servicio!!!!!!! besos y exitos en tu comienzo !
    mua
  24. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Shyshy Ver post
    que bueno , te felicito, entonces a fin de año cuando pase por mi rotacion de psiquiatria te voy a ver por el servicio!!!!!!! besos y exitos en tu comienzo !
    mua

Grecias Shyshy, espero que me veas como residente y no como paciente!

Saludos!
  25. Médico Residente Psiquiatra
    214
    Agradecimientos
    recibidos
    Grecias Shyshy, espero que me veas como residente y no como paciente!

Saludos!
    Holaaa!!! justo ahora estoy rotando por el IAR en psiquiatría!! capaz que nos cruzamos mil veces ajjaja
    cual es tu nombre?? estas conforme con la resi? yo me presento el año que viene para psiquiatria!!!
  26. Médico (no especialista)
    3
    Agradecimientos
    recibidos

muy buena info GRACIAS...ESPERO ENTRAR ESTE AÑO!!

Citar Originalmente publicado por Shyshy Ver post
    Hola , solamente un comentario por estar presente en lo que fue mi rotacion de cirugia en el IAR del italiano..... el caudal de gente y patologias que tiene el italiano es IMPORTANTE tanto como en cualquier hospital y es mas.... todo lo complicado que no puede resolverse en el ambito publico y/o provincial , se le deriva al italiano por ser un centro de alta complejidad que cuenta con la tecnologia y la " mano de obra" para hacerlo.( confluyen las dos cosas) Yo por mi paso por el iar , vi que los residentes " meten mano " y mucho.... es la idea de la resi.. que te dejen hacer.... y en gineco/obste tambien tocan y hacen los residentes....
    No es que por ser un privado te dejan de observador. El htal ademas de la practica , te dan mucha formacion academica. te mantienen actualizado , te mandan a congresos a charlas de actualizacion , te hacen hacer ateneos, te hacen preparar trabajos para congresos y charlas... me parece que te dan mucha bola... no se... hablo desde mi experiencia para el que esta pensando es "esa " desventaja que aca dicen del italiano no se vean tan cegados.. porque en la realidad yo veo mucha participacion de los residentes y como dijo una chica mas arriba , hay mucha contension , buena onda y compañerismo. ( ojo y para que no me critiquen quienes tienen animos de pelea... no defiendo el italiano , ni me pongo la camiseta de uno o de otro ... todos tienen sus pro y contra.... yo destaco lo que yo veo de donde estoy , como lo hago del publico y digo lo importante que es como se rompen el traste para atender de la mejor manera a los pacientes aun en condiciones adversas de no tener insumos.)
    saludos , cualquier cosa que pueda aportar... siempre por aca me paso cada tanto ....
    mua
  27. Avatar de Lucas5411
    40
    Agradecimientos
    recibidos

Es Muy Subjetivo!

Para sumar mi humilde opinion, me parece que al margen de las caracteristicas del centro lo mas importante es desde donde te imparten docencia y que tanto queres aprender.

En muchos lugares con toda la tecnologia y todo muy lindo parten de una filosofia estrictamente comercial o bien elitista y desde ese lugar no vas a aprender muchas cosas que te puede enseñar un hospital rural por ejemplo, es mas en algunos sanatorios un absceso lo drena unicamente el traumatologo!

Como tambien en muni podes hacer muchas cosas pero todo el mundo se rasca las bolas y vos te la pasas haciendo de todo menos lo tuyo y mucho menos leer un libro.

El centro donde haces la resi te aporta ciertas cosas y el resto lo pones vos.

Te cuento que yo estuve en una resi donde en el unico lugar que realmente aprendia y metia manos en algo era en la guardia.

Yo no conozco nada del italiano pero me hago la idea que por la tecnologia que manejan y por la poblacion que atienden te conviene mas para cirugias postbasicas por ejemplo, o quizas para ser un clinico de ciencia ficcion que te diagnostica de ojo una extraña enfermedad de oriente.

Finalmente esta el trato interpersonal, mira el clinicas el prestigio que tiene y sin embargo cuando llegas un poco mas agarran los apositos del carro de cura y te los meten en la boca!

De provincia te puedo decir que en malvinas argentinas donde supuestamente te afanan cada 20 segundos tienen el mismo davinci que en el italiano.

Mi humilde opinion, estudia, por lo demas no te preocupes que en todos lados vas a aprender si te pones para eso y una ves que tengas el titulo que es el mismo para todos, te dedicas de lleno a lo que te gusta sin restricciones.

Saludos
  28. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Lucas5411 por este mensaje de gran utilidad:

matico (19-Feb-2012), Maufer (14-Oct-2012)

29. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias a todos los que paritciparon en este post, al final facepté el cargo en el Italiano y renuncié a provincia.

Por si a alguno le interesa, para la readjudicación de la zona VIIa hay una vacante en psiquiatría.
    Mavigu, si aún estás e el Italiano trabajando, podrías contra tu experiencia, cómo funciona como institución, y si es posible comentar respecto al servicio de clínica médica del hospital ya que quede para entrevista y no tengo aún demasiadas referencias de gente que cuenta desde adentro del sistema.

cualquier info será muy agradecida,

saludos
    Quisiera saber si alguien tiene una remota idea de cuando son las inscripciones a materias de tercer año de medicina 2009? muchas gracias gente!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Hospital Italiano
    109
    18-Nov-2015 03:57
  2. Mavigu
    Foro General Residencias