Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Validez del curso de año pre-post básico

1. Avatar de La Doc
    42
    Agradecimientos
    recibidos

Hola todos!!! Bueno tengo una duda, acá en Córdoba, para acceder a una residencia post-básica, en vez de pedir un año de residencia o concurrencia previa, se pide el certificado de curso pre-postbasico, es obligatorio dado a que no se puede renunciar a una residencia o concurrencia ya que nos penalizan.
    Nadie sabe informarme la validez a nivel nacional de esto (las secretarias) solo dicen que fue resolucion decanal, pero yo quiero saber si yo quiero rendir alguna residencia en Bs.As. o en otra provincia el certificado vale como un año de residencia o concurrencia.
    Agradezco desde ya cualquier info que puedan darme.
  2. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira no creo que tenga validez porque en capital el año de clinica o cirugia que requieren algunas posbasicas como ser neurologia es parte del programa de residencia y esta contemplado en el programa y duracion de la misma. Ese año no solo que te lo pagan sino que rendis directamente para la especialidad que queres. No rendis para clinica y despues renuncias para tener ese año. Rendis para neurologia por ejemplo y ya viene ese año de clinica incluido en los 4 de residencia. Si por ahi te puede servir en algun privado que te pidan acreditar un año de clinica previo por ej creo que en el sanatorio mitre piden un año o dos para infecto.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a mariachin por haber posteado información muy útil:

La Doc (24-May-2008)

4. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Quizas te pueda servir para provincia de santa fe y muni de rosario. Pero me dijeron q año previo no existe mas, lo sacaron en cba.
    Bs As es solo examen y promedio, por mas cursos q hayas hecho.
    slds!
  5. Avatar de La Doc
    42
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Nico!!! Aunque no creas no lo sacaron al prepostbásico... por lo visto seguimos siendo mano de obra gratuita jajaja!!! Quería averiguar eso porque cada vez hay menos puestos en acá (en las especialidades que yo quiero), y por eso el año que viene quería intentar rendir en otra provincia. Igualmente gracias por tu ayuda. Saluditos.
  6. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    ah, q garron.. po eso no rendi en cba..
    beso!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. anca