Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Recomendacion de los que ya rindieron

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de carniz
    83
    Agradecimientos
    recibidos

A los que acaban de rendir el examen les pido algunos consejos!
    Empecé el curso anual del ISEF, y por ahora pienso ir leyendo de los cuadernillos que me dan ahí. Los conocen?, sirven?, de dónde mas leyeron?, y los CTO?....

gracias

Car
  2. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    para mi mucho cTO..pero yo curse en la UNLP....y keria provincia..rendi x todos lados..pero me interesa mas que nada porv....
    de los cursos n iidea..pero CTOsirven mucho...yo los re use---y tb examenes que hay en intenret...son de españa pero yo pracitique mucho ...para que te gustaria rendir?
    luciana-25
  3. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo hice el curso anual del isef y para mi los manuales que te dan son mas que suficientes; aunque hay gente que dice que estan mal resumidos los consensos (y puede ser que tengan razon). Yo creo que depende mas de cuanto te acordas el dia del examen, como dormiste y que respuesta se te ocurriò marcar en ese momento! Yo no lei de otro lado, pero si me comprè los examenes viejos de muni. Y entrè segunda en gerontologia (en muni) y tercera en dx por imagenes en prov. Espero que te sirva el consejo y cualquier duda, preguntà!
  4. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Si queres entrar en muni que el rubi por lo menos pase por tus manos.
  5. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    si los cto te re sirven +el rubisntein q te dijeron mas arriba
  6. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estudie desde el 20 de enero.
    Siempre de la misma forma, similes, y los que estaban mal, leia el tema del CTO. Esta bueno, si bien algunos temas no los tiene, directamente. Pero fundamental para mi es estudiar directamente de simil, nada de leer temas.. etc.
  7. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Consensos a full. Letra grande y letra chica.
  8. Avatar de carniz
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias, de a poco me voy armando una idea...., voy a comprar los cto (de interna por lo menos), el rubinstein y en su momento los consensos.

Sigo escuchando experiencias,

Car
  9. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    yo hice curso del isef y me sirvio!!... estudie solo de ahi... tal vez hubiese faltado leer un poco mas del rubinstein ... y tal vez los consensos leerlos de los originales y no los q te resumen ellos...
  10. 8
    Agradecimientos
    recibidos

consejo

yo rendi en Region I solo para provincia
    tenes que leer toda la bibliografia oficial, de este año va a ser muy parecida a la del año que viene. Lo mejor q podes hacer es elegir bien el lugar donde ayan menos,y mas posibilidades, hay regiones donde no se incriben nadie, por ejemplo en La I, no habia nadie para tocoginecologia. Es ir por lo seguro, en otros lugareshay cientos y dos puestos,es mas dificil.
    Los pregunteros ayudan muchisimo.
  11. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos!
    yo hice el curso anual del isef y me parecio q es suficiente...quiza hay temas q estan poco claros que es conveniente q leas del cto (pero solo te vas a dar cuenta cuales son), el tema del rubistein es verdad...pero es un libro muy grande y puede salir cualquier cosa de ahi, desde algo cx o clinico...y los consensos siempre los tenes que estudiar xq son una fija...
    pero el mejor consejo uqe te puedo dar es q no desesperes tan temprano xq no vas a llegar con tu salud mental entera para abril del 09...
    mucha suerte!!
  12. Avatar de hasturx
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    Rubi y resumenes del isef, pero leete por lo menos de pasada los consensos por las dudas siempre se les puede escapar algo
  13. 62
    Agradecimientos
    recibidos

si quieren una opinion personal ,les cuento que solo rendi en prov. lei de los cuadernillos del isef , pero no hice el curso . Lo hizo un amigo q me paso todo. ojo !!! lo lei por arriba, no me pude detener mucho ya que trabajo casi 12 horas x dia( sab y dom tengo libre asi q aprovechaba) y lo que si lei muy bien son las guias que propone le ministerio.
    el examen me parecio accesible, mucho mas que otros años , ya que no habia citas de autores x ej ..segun tal...
    este año eso no paso .Eran preguntas grandes en gral y algunas si hiciste una buena carrera( o sea si estudiaste bien las materias cuando las rendiste ) las sacabas.
    hay que prestar mucha atencion a las guias esas del ministerio porq casi nadie las lee y ahi haces la diferencia. yo no soy un bocho ni mucho menso y quede re bien para prov, estoy para una resi. ojala les sirva .
    lo importante es no entrar en el panico colectivo, leer tranqui no dejarse llevar x los q te dicen q es imposible.
  14. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    los consensos de prov ,los baje directamente de la pagina oficial , no los lei resumidos del isef !!!
  15. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Interesante pregunta. Te cuento lo que mi experiencia me dejó: con respecto a cuando empezar, creo que depende de cada uno. Lo más útil para mí fue estudiar durante todo el año, obviamente más fuerte en los últimos meses. Realmente aproveché muchísimo el IAR, no sólo para adquirir conocimientos prácticos sino para consolidar aquello que no había leído o que me faltaba profundizar. Además concurrí a congresos, cursos y jornadas que contribuyeron a engrosar mi curriculum (muy importante en los privados). Respecto a los materiales, michans para cirugía, gori para gineco, schwartz o votta para obstr, harrison + cto para clínica, rubinstein fundamental, y consensos ir leyéndolos, cambian muy poco de un año a otro. Para pediatría yo estudié de todos lados, rubinsky a la cabeza, pero tenía muchos libros y citas. Respecto a las especialidades, creo que es fundamental leer traumatología, urología, ORL y algo de oftalmo. Toman bastante en los privados de esto, sobre todo de traumato. Anda leyéndolas en el año, después se te va a hacer más fácil. Yo no hice ningún curso, practique los choices que tenía, privados y públicos; tb los del cto. Creo que lo fundamental es sentarse y estudiar, y el último mes y medio hacer 1 hora por día de choice. Me resultó muy útil hacer tb los choices del examen de USMLE, que los podés bajar de la página. Y en la página de la SAP hay algunos choices de postbásica pediátricos donde pueden haber preguntas útiles.
    La verdad es que con así obtuve muy buenos rdos., igualmente esto depende de cada uno. Otro consejo: no pienses ahora en el examen. Estudia mucho y aprovechá el IAR. Pasa mucho tiempo en el htal., mirá pacientes, metete en cirugías, pedí rotar por la especialidad que quieras. Es muy aprovechable.
    Espero que te sirva. Cualquier duda escribime.
    Saludos a todos.
  16. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    consensos y apuntes de la carrera si son buenos y los guardaste.
  17. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    isef mas rubi
    nada mas!!!
  18. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    No creen que en los últimos años hacen los exámenes (de Muni) enfocados a cagar a los que hacen cursos??? La prueba de eso pasó este año con el Rubinstein a la cabeza.
    Asi que quizas aconsejamos para el año que viene y no se sabe si va a seguir todo igual...
    Para mi la clave es leer la biblio oficial completa y hacer mucho choice!

Besos
  19. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    si puede ser asi como decis!
    no hay q confiarse
  20. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Celes Ver post
    No creen que en los últimos años hacen los exámenes (de Muni) enfocados a cagar a los que hacen cursos??? La prueba de eso pasó este año con el Rubinstein a la cabeza.
    Asi que quizas aconsejamos para el año que viene y no se sabe si va a seguir todo igual...
    Para mi la clave es leer la biblio oficial completa y hacer mucho choice!

Besos
    Coincido , la Clave esta en leer los concensos. y en no limarse, aprovecha este año para relajar un toque , mira q despues se te viene dura. si podes rotar por el interior es una linda experiencia q te recomiendo!
    tb te aconsejo anotarte en privados para romper el hielo de los choices ( suelen empezar antes q en muni)
  21. Avatar de alejandrabk
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    lo importante es no hacerte la cabeza, no le des bola a nadie, te van a poner paranoico...
    estudia de donde te resulte mas comodo, nunca dejes de leer los concensos y cuando estes en el examen pensa que son dos horas nada mas, hacelo tranquilo, pensa sin apuros... no es imposible, mucha suerte!
  22. Pol
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    la clave son los 150 minutos de tiempo para las 100 preguntas. Hubo gente q no llego a completar la grilla y en conocimiento estaban re preparados.En lo personal no quede nada conforme,en tema de lectura y estudio lo hice todo,ese dia me levante muy nervioso y me obnubile muchisimo
    Saludos
  23. 79
    Agradecimientos
    recibidos

Residencias

El examen NO ES IMPOSIBLE.... a mi me lo decian el año pasado y no les creia.... creo que hay un lugar para todos....

Yo hice un curso de residencias y... no me sirvio mucho..
    Lean si, las LEYES y CONCENSOS
    El examen es criterioso...
    Tomenselo con calma..... se entra.
  24. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    como dijo xaviercito yo el dia del examen parecía un choice del isef muuuuy parecido y el rubi hace 2 años que es como la biblia.
  25. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola. Soy alumna del IAR y estoy empezando a preparar el examen. Felicitaciones a todos los residentes y muchas garcias por los consejos.
    Es dificil memorizar todo esto ahora, asi que esperemos que para cuando llegue el momento sigan con pilas para seguir aconcejando.
    Besos y suerte
  26. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe donde se consigue el Rubinstein barato o fotocopias???? No puedo comprar el libro original por eso me interesan las fotocopias (ademas de no interesarme el original!!!!! jajajaja).
    Bueno gracias y saludos
  27. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Dentro de los concejeros: ¿Alguno sabe o escucho algo del curso del Biomedico? Me gustó cuando me informé pero me gustaría que alguien postee algo respecto al tema para ver que onda. (Please que no sean publicitantes!!!!!!!!)
    Gracias
  28. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo hice el curso del isef, y me quedé bien conforme. Si quizás hubo alguna cosa que no dieron en clase, hubo errores en un consenso, pero bue, por eso no voy a dejar de decir que me sirvió y hay temas que si no los daban yo ni de casualidad los estudiaba.
    Empiecen de a poco, y cada uno a su ritmo, a no desesperarse por como vienen los demás, porque ahi es donde sonaste, siempre está el que ya estudió todo, sabe todo, te nombra 2000 temas que no sabías ni que existían; relax y a estudiar.
    En la quiniela me parece que venden las fotocopias del Rubinstein.
    Exitos!
  29. 96
    Agradecimientos
    recibidos
    LA FaMOSA ECUACION DEL ESTUDIANTE LES VA A SERVIR... horas - culo - silla . No desesperen que yo tengo un promedio de 6.64 y quede 10mo en cirugia para muni. Hagan la suya y no entren en la paranoia enferma de los que hacen cursos. La diferencia en la vida la hacen las personas.Guardense la plata y no sean vagos. Lo importante es ser constante, no bajar de 5 horas por dia. Lean de libros y haganse sus resumenes que es una buena manera de ejercitarse. No se conformen. Siempre con la idea de ser el primero. Y metanse en la cabeza que no van a poder aprenderse todo. Como decia Nietszche : un sabio tambien sabe ponerle limites a lo que quiere saber. Fuerza, que el examen de residencias es una carrera de lobos. Solo los mas lucidos en el momento de elegir ganan. No importa el promedio.Rompanse el orto
  30. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a marcosferrari81 por este mensaje de gran utilidad:

Enana (09-Jun-2008), Jajaja (26-Jun-2008), Romivr (06-Aug-2011)

31. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    el rubisnein 2da edicion en fotocopias esta en tio toto ( por uriburu ) y sale creo que 110$ ( anillado en dos partes viene porque es gordito :S)
    mua mua
  32. Los siguientes usuarios agradecen a Shyshy por haber posteado información muy útil:

Enana (09-Jun-2008)

33. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marcosferrari81 Ver post
    yo tengo un promedio de 6.64 y quede 10mo en cirugia para muni.
    Guau, no sabes que alentador es esto que decis... Yo ando en un promedio similar y tenia un poco de preocupacion... aunque vengo asimilando que el puesto me lo gano con el Examen y no con el promedio...

Me dejas mas tranki... y me guardo las 3 lucas pa irme de vacas
  34. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy de acuerdo con vos marcos, pero yo me acuerdo q vos ya estabas estudiando antes de recibirte!!;-P. Fenómeno, te felicito!
  35. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicooooooooooos, alguien tiene la pagina de donde bajar los consensos esos que tanto nombran?? estoy un poco perdida, epro quiero ir recolectando informacion .
    Gracias!!!
  36. Médico Cirujano
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fem Ver post
    Chicooooooooooos, alguien tiene la pagina de donde bajar los consensos esos que tanto nombran?? estoy un poco perdida, epro quiero ir recolectando informacion .
    Gracias!!!
    Toda la bibliografia la podes sacar de la pagina de Muni bajo el link de MATERIAL BIBLIOGRAFICO... algunas cosas estan publicadas y otras te dan el link para q entres a la pag respectiva y los busques... de todos modos averigua por las fotocopiadoras de la facultad porq el año pasado se vendian, y te va a salir mas barato q imprimir todo en tu casa....ESTA ES LA DIR DE MUNI:

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Residencias y concurrencias
    *Josie*
  37. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias josie es barbaro que siempre encuentre respuetas en este foro jeje estoy re contenta jajajaja.
    Si, voy a averiguar en las fotocopiadoras (y algunas hojitas se las paso a mi novio para que me las imprima en el laburo jeje)
  38. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Marcos estoy totalmente de acuerdo, yo no voy a hacer ningun curso, estoy estudiando desde ahora haciendo resumenes y laburando en eso, sinceramente gastar 2500 mangos me parece una locuraaa pero es una opinion personal x supuesto, aparte lo que sabes lo sabes por estudiar y esta en los libros,consensos, etc y lo que mas importa es romperse solo espero que me valla bien!! desp les cuento..suerte chicos a todos
  39. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    dicen muchos q sin haber hecho ningun curso les fue barbaro..la cuestion es organizarse solo y practicar muchos choices
  40. Médico Cirujano
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo q depende mucho de la fuerza de voluntad q tenga cada uno... yo personalmente supe desde el principio q si nadie me marcaba als pautas minimas de q estudiar y cuando no iba a tocar un libro hasta Diciembre... de vaga q soy! y porq durante el Iar me acostumbre al ocio y despues cuesta volver a arrancar!
    Todos mis conocidos q hicieron algun curso entraron.... pero tmb conozco gente q estudio por su cuenta y entro.... Insisto, depende de la fuerza de voluntad y organizacion de cada uno, no hay duda!
    *Josie*
  41. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jousg Ver post
    Toda la bibliografia la podes sacar de la pagina de Muni bajo el link de MATERIAL BIBLIOGRAFICO... algunas cosas estan publicadas y otras te dan el link para q entres a la pag respectiva y los busques... de todos modos averigua por las fotocopiadoras de la facultad porq el año pasado se vendian, y te va a salir mas barato q imprimir todo en tu casa....ESTA ES LA DIR DE MUNI:

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Residencias y concurrencias
    Hola. Sabes donde se venden los consensos y demas materiales de estudio que estan en la bibliografia obligatoria? Los que figuran ahora entran para el año que viene o pueden cambiar o agregar mas? Gracias
  42. Médico Cirujano
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por laumagni Ver post
    Hola. Sabes donde se venden los consensos y demas materiales de estudio que estan en la bibliografia obligatoria? Los que figuran ahora entran para el año que viene o pueden cambiar o agregar mas? Gracias

La bibliografia q figura ahora en la pag es la del examen del 2008... la del año q viene probablemente la publiquen en Diciembre de este año.... En general algunas cosas cambian, pero la mayoria se mantiene... el año pasado agregaron un libro de Gineco, con lo cual algunas cosas q estudiamos durante el año cambiaron en diciembre... y ademas sacaron consensos de pediatria y agregaron la guia de accidentes de transito y algunas cosas de pediatria tmb.... Osea q en Febrero ademas de hacer choices tuvimos q estudiar cosas nuevas.... con el cambio de gobierno de la ciudad hay chances de q sigan cambiando la bibliografia... pero en gral cambian la bibliografia adicional (guias consensos), no los libros...a lo sumo agregan nuevos...
    Eso es lo q tiene de bueno hacer un curso tmb... ellos leyeron todo lo nuevo en enero y en febrero nos pasaron los apuntes con lo q hay q saber.....
    Con respecto a dond conseguirlos, no tengo idea, a mi me dieron todo en el ISEF, pero pregunta por la facultad, seguro q en la quiniela o uno de esos los tienen....
    *Josie*
  43. Los siguientes usuarios agradecen a jousg por haber posteado información muy útil:

lucilabach (21-Oct-2008)

Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Pitufina
    Fisiología y Biofísica
    13
    01-Jun-2008 00:02