Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Concurso Residencias 2008: ¿Cómo nos fue?

1. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos

Yo conseguí resi en provincia.

A Uds.?

Qué cosas les gustaron o disgustaron de todo este proceso?
  2. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mavigu Ver post
    Yo conseguí resi en provincia.

A Uds.?

Qué cosas les gustaron o disgustaron de todo este proceso?

Hola!! En que region entraste y para que especialidad??

Yo quede en zona VI para neo.

Creo que de este proceso no me gusto demasiado nada, ajajjajaja, salvo cuando vi que habia entrado y podia elegir tranqui.
  3. Avatar de wilkins
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola colegas, voy a dar una opinion del examen de pcia y del de municipalidad, q fueron los unicos que di.

Municipalidad, no me parecio dificil el examen, creo q las preguntas eran contestables pero la cagada fue el tiempo, tuve errores tontos por pasar a las apuradas la grilla (tachar y no poder corregir) y no se si percibieron lo mismo, pero personalmente me parecio como que habia un ambiente medio hostil, no de todos claro, pero si de algunos cabecillas q estaban organizando el examen.

Provincia, creo q el examen fue mas cultura gral que otra cosa, y sobresale almenos en 7a la buena onda q hubo en el proceso, para menos preguntas nos dieron la misma cantidad de tiempo que en municipalidad.. nadie gritandole a nadie, en fin, sali mucho mas tranquilo de ese examen por como fue tomado.

Asi y todo, preparandolo sin expectativas de agarrar un puesto (queria solo un htal en pcia y solo un en municipalidad) con lo q estudie para el examen de IAR de marzo (q fue releer en 3 semanas los apuntes q tome en clases durante la carrera)y agregandole a esto 2 semanas mas para agregar datos puntuales de examenes de residencias, como las actualizaciones y demas.. en las generales (pediatria, tocogienco, cx, clinica, med fliar) es accesible creo entrar sin hacer curso alguno. Tb me ayudo mucho estudiar con un amigo en paralelo, lo q no me acoraba yo se lo acordaba el y visceversa.

En conclusion intente/intento no seguir la corriente de histeria colectiva, es algo q fui aprendiendo y sigo haciendolo, paradojicamente con esta misma carrera q si te la tomas mas alla de los q realmente es y puede dar, puede resultar bastante perjudicial para uno.

Fue otra opinion de wilkins. Saludos.
  4. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy de acuerdo con wilkins que no fue dificil el examen de muni...para el que estudio era genial...ahora no esoty de acuerdo con lo del tiempo, 2hs y media me parecieron suficientes...

El de provincia...bue...cuando sali pense que me habia ido como el reverendo or...casi colapso cuando vi que habia imagenes en la ultima hoja y ahi emepce a hacer cagadas, ajajajajja.

No segui para nada la histeria colectiva de estudiar como loca ni nada por el estilo...hice el curso de choices y listo. No estudie consensos ni leyes ni nada parecido. Lei solamente 3 consensos de provincia.
    El dia anterior a rendir cada examen me fui con mi novio a comer una picada con cerveza, ajajjaja...y mal no me fue!

Creo que lo mejor fue estar como si no tuviera nada que perder, mas alla de que uno se esta jugando la formacion...
  5. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    HOLA!!!! Yo no rendi en muni, solamente en provincia, el examen me parecio bien, lo que me descoloco es que me parecio diferente al de los años anteriores o por lo menos al de los 2 años anteriores, de las guias nada y me las trague al pedo!!! estoy de acuerdo en que eran preguntas sobre cosas generales!.
    Yo tambien rendi en Rio Negro y el examen me parecio mucho mejor, mas de medicina general, mejor hechas las preguntas,y sobre cosas mas importantes. Con respecto al trato me parece que fue bueno , igual es lo minimo que podemos pedir o no? nose como habra sido en muni.En Rio Negro las autoridades se presentaron antes del examen y hicieron una apertura que me gusto! Bueno esa fue mi experiencia de esta etapa tan quemante!!!ja!ja! Por suerte me fue bien! muchos besos para todos, que aunque no los conosco me ayudaron un monton a no sentirme una extraterrestre o una tonta en muchos momentos!!!GRACIASSSSS!!
  6. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi también me pareció poco tiempo en muni, terminé muuuy justo y poniéndome muy nerviosa. Creo que media horita más hubiese estado bien.
  7. Médico Terapista
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    el examen de muni me parecio mejor hecho que el de provincia, donde las preg. del tipo " lo mas frecuente en...." abundaron demasiado para mi gusto. me lei todas las guias y no preguntaron nada, cambiaron la bibliografia a ultimo momento,eso si el tiempo me sobro para revisar la grilla, no fue lo mismo en CABA, llegue justito.

sldos
  8. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    para los que hicimos la carrera en provincia (UNLP) el examen de provincia fue mas que accesible....cosas re putnuales de farreras que es com o nuestra biblia..jaja...mucha pedaitria..pero temas que aca se ven muchisimo ya que hay solo2 catedras y ambas de excelente nivel....que se yo..me fue muhco mejor en prov que en muni..... ( agarre en prov cargo) el de muni hubo cosas inentendibles para mi...y eso que estudiamos mucho....
    esa es mi impresion...
    besos
    luciana-25
  9. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi tb me fue mucho mejor en cpia q en muni, pero creo q xq fue mas fácil. El exámen de muni me gustó, me parece q esta bien hecho. Tb rendi el año pasado y ahi si habia quedado medio jugada con el tiempo, pero terminé bien. Este año en gral hice todos los exámenes muy rápido, xq los hice mas tranqui, sin dar muchas vueltas, si no la sé... no la sé! jaja en pcia creo q en una hora ya estaba afuera, y no era la única. Por suerte estoy adentro en pcia seguro, y con los puestos q se corren de muni hasta podría elegir me parece. Tb tengo pendientes las entrevistas de clinicas,y churruca, ojalá quedé en alguno!! Pero ya estoy mas q tranqui, x suerte.
    Tampoco hice ningun curso, ninguno de los dos años, si lei de apuntes, lei concensos (menos los de pcia x suerte!). Me parecieron útiles, al menos para variar el estudio, xq me harté de ver y repasar las mismas cosas una y otra vez!!
    Felicitaciones a todos!
  10. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    no pódes decir "me gusto" un examen!!!!!!!!!
    dejate de hinchar!
  11. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    si..se peude decir "me gusto"..en definitiva somos nosotros los que termianmos evaluando la situacion...a mi no me gustaron para nada los examenes de los privados (britanico) y menos el de muni..el de provincia fu LINDO, un examen bient omando ..sin ganas de cagar.....te....
    aguante provincia!!!..jjjajaajajajajajaj
    luciana-25
  12. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    SI AGUANTE PROVINCIA...igual no me "gusto" ese examen tampoco
  13. Avatar de hasturx
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    me fascino el examen!!!!
  14. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    jajjaja.."me fascino"...jajja..que buena palabra!!
    buen oahroa si!!..SOY RESIENDETE DE PSIQUIATRIA PEDIATRICA DEL SOR MARIA LUDOVICA (zona xi)..jajaja---toy chocha, se nota??...
    uds???
    luciana-25

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Gwyllion
    Foro General Residencias
    37
    24-Nov-2012 05:07