Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Gente del interior del país que viene a Bs As

1. Avatar de tony
    36
    Agradecimientos
    recibidos

El motivo de este subforo es juntarnos las personas que venimos del interior del país a hacer la residencia a Buenos Aires. Para no sentirnos tan solos . Y para ayudarnos entre nosotros en este gran cambio.

Me presento mi nombre es Antonio vengo de Salta, donde estuve en la residencia de Medicina Familiar y comunitaria que estoy finalizando ahora en mayo y ahora concursando para la residencia de Informática Biomédica de municipalidad de Buenos Aires.

Espero que contesten, yo me conecto casi a diario.
  2. Avatar de tony
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Aqui dejo mis datos de contacto por cualquier cosa:

correo: mediweb@hotmail.com

web: WEB MEDICA ARGENTINA

3. 79
    Agradecimientos
    recibidos

Hola

Hola Tony, yo tambien soy del interior del pais, pero de la Pcia de BsAs, un poco mas cerca, y estoy por comenzar con la Residencia de Medicina Familiar, quizas puedas contarme algo acerca de ella.
    Que es la informatica Biomedica????? Porque decidiste agregar otra especialidad?? no te convencio Familiar???
  4. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    hola como estas yo soy del chaco pero no me anime a ir a rendir para anestesia en bs as no me tuve fe pero me quiero preparar ahi p rendir el año q viene asi q me gustaria q estuvieramos en contacto yo rindo aca x las dudas la sem q viene a ver q pasa pero creo q
  5. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    si me queres agregar a tu messenger me gustaria asi nos comunicamos ma sseguido , besos
  6. Avatar de tony
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por irla Ver post
    Hola Tony, yo tambien soy del interior del pais, pero de la Pcia de BsAs, un poco mas cerca, y estoy por comenzar con la Residencia de Medicina Familiar, quizas puedas contarme algo acerca de ella.
    Que es la informatica Biomedica????? Porque decidiste agregar otra especialidad?? no te convencio Familiar???

Hola! Yo hice la residencia de familiar en Salta, siempre senti una atracción por esta especialidad,me gusta muchisimo la atención primaria de la salud ya que tiene mucho que ver con esto.
    El hecho que ahora este por empezar otra residencia es porque me gusta mucho la informática médica, el año pasado hice una rotación en el Hospital Italiano y me gusto asi que me agregue este año para ingresar aunque a la residencia de municipalidad no a la del italiano. Pero la medicina familiar la llevo en el corazón, y este año me estoy preparando también para rendir el exámen de la especialidad
    Espero poder con tantas cosas

Te cuento algo de mi residencia: en Salta son 3 años de la parte docente y un año en el interior de la provincia. Durante el ciclo docente rotamos por casi todos los hospitales de la ciudad y aparte se nos asigna un Centro de Salud al que pertenecemos los tres años que dura (consultorios, actividades en terreno, actividades de educación para la salud). Tuvimos rotaciones en salud del niño, neonatología, salud de la mujer, asistencia de partos, consultorios de distintas especialidades, clínica médica, nos dan tres meses para pedir una rotación externa en la provincia o fuera de ella (yo elegí la del Italiano). En síntesis aprendes un montón, me gusto mucho.

Y en cuanto a que es Informática Biomédica, es una disciplina que pertenece a las ciencias de la información y que tiene por objetivo el uso y manejo de la información aplicando las ciencias de la computación.

¿En donde haces la residencia de familiar?
  7. Avatar de tony
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mariana ramirez Ver post
    hola como estas yo soy del chaco pero no me anime a ir a rendir para anestesia en bs as no me tuve fe pero me quiero preparar ahi p rendir el año q viene asi q me gustaria q estuvieramos en contacto yo rindo aca x las dudas la sem q viene a ver q pasa pero creo q
    Hola Mariana, si me gustaría que estemos en contacto, para mi este año fué todo nuevo, pero cuando vengas voy a conocer un poco más Bs As, asi te informo lo que necesites.

¿Cuál es tu msn?

Si querés me los pasas a mi correo

mediweb@hotmail.com
  8. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    toni mi mail es peloazul_166@hotmail.com
  9. Avatar de tony
    36
    Agradecimientos
    recibidos

Depto En Bs.as.

El que quiera alquilar un departamento a medias en Bs. As. que me contacte, estoy en la búsqueda, empiezo el 2 de junio en el Hospital Rivadavia.
  10. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Tony! Yo soy de Rosario, viene a Buenos Aires por dos motivos: quiero hacer Reumatologìa y en mi ciudad (que la adoro) no hay vacantes este año, ademàs estoy de novia hace casi 7 años con un porteño, ahora vivo con èl en Villa Urquiza.
    Adjudiquè una concurrencia de Reumato en el Tornù, no tengo esperanzas de lograr una residencia en la readjudicaciòn (quedè puesto 11 para 6 cargos).
    Suerte con el tema del alquiler, es increible lo que cuesta vivir en Capital, fijate lo de las expensas, estan por las nubes!!!!!!!!!!
    Nosotros alquilamos un depto de un conocido que nos lo deja a $ 600 (cifra que no existe actualmente en Capital) y las expensas que incluyen el cable estan en $ 400!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, el tema es el portero que esta al pedo, tiene su propio depto y gana como $ 2000!
    Que injusto!
    Besos
  11. Avatar de tony
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rosarina Ver post
    Hola Tony! Yo soy de Rosario, viene a Buenos Aires por dos motivos: quiero hacer Reumatologìa y en mi ciudad (que la adoro) no hay vacantes este año, ademàs estoy de novia hace casi 7 años con un porteño, ahora vivo con èl en Villa Urquiza.
    Adjudiquè una concurrencia de Reumato en el Tornù, no tengo esperanzas de lograr una residencia en la readjudicaciòn (quedè puesto 11 para 6 cargos).
    Suerte con el tema del alquiler, es increible lo que cuesta vivir en Capital, fijate lo de las expensas, estan por las nubes!!!!!!!!!!
    Nosotros alquilamos un depto de un conocido que nos lo deja a $ 600 (cifra que no existe actualmente en Capital) y las expensas que incluyen el cable estan en $ 400!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, el tema es el portero que esta al pedo, tiene su propio depto y gana como $ 2000!
    Que injusto!
    Besos

Hola!,gracias, si es verdad lo que contas, es carísimo todo, no solamente los alquileres, la comida, el transporte, ir al cine, etc, etc. pero bueno no queda otra por lo menos por ahora, todo sea por capacitarse mejor y brindar calidad a los pacientes. Suerte en la readjudicación, no hay que perder las esperanzas, todo puede pasar.
  12. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdón por desvirtuar... pero ESTE PAÍS NECESITA FEDERALIZARSE.

saludos
    nacho
  13. Avatar de tony
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post

saludos
    nacho

Perdón? Campo vs Gobierno?
  14. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    No, para nada... de hecho yo soy el modelo de "porteño" que se cree en después de Gral Paz sólo hay vaquitas y pasto asique si alguien que me conoce lee esto va a decir "ese no fue nacho" jaja

Me refería a este tema en particular...los atistócraas dle campo que se jodan :P jaja
  15. Avatar de tony
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    No, para nada... de hecho yo soy el modelo de "porteño" que se cree en después de Gral Paz sólo hay vaquitas y pasto asique si alguien que me conoce lee esto va a decir "ese no fue nacho" jaja

Me refería a este tema en particular...los atistócraas dle campo que se jodan :P jaja

CRIC CRIC CRIC
  16. 62
    Agradecimientos
    recibidos

no se entendio tu comentario . quisiste ofender ?? si es asi la verdad una verguenza !!
  17. Los siguientes usuarios agradecen a AOPO por haber posteado información muy útil:

tony (24-May-2008)

18. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    el tipico porteño. la verdad lamentable
  19. Los siguientes usuarios agradecen a AOPO por haber posteado información muy útil:

tony (24-May-2008)

20. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece que no entendieron a Nacho, no creo que lo estuviera diciendo en serio o no tipeo bien (muy comun en el). No parece ser la clase de persona que estan pensando.

Y cortenla con el "tipico porteño" porque para la gente del interior somos todos porteños aunque seamos de Bs.As (la provincia).

No da para pelear entre nosotros, si no nos van a devorar los de afuera...
  21. Avatar de tony
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    No merece más letras el tema. Somos ARGENTINOS
    Nuevamente alguién que quiera alquilar un departamento o que tenga para alquilar uno que me avise, sigo en la búsqueda. Saludos
  22. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    El tema al que yo creo que alude Nacho.Tk es que, la gente de la provincia, se la pasa hablando de que los porteños se creen el centro del mundo, que en la provincia no hay nada, lo cual es recriminado por la gente provinciana en base a que al pais hay que descentralizarlo, que más alla de la GP hay vida y urbanismo....

Pero igualmente vienen a estudiar acá en vez de ir a las universidades de sus provincias =/

[si chicos provincianos, se quejan del modelo de pais pero ustedes lo siguen alimentando]

PD: si nacho no alude a este tema, bueno sepan que yo si lo aludo.
    See one, Do one, Teach one.
  23. 853
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    El tema al que yo creo que alude Nacho.Tk es que, la gente de la provincia, se la pasa hablando de que los porteños se creen el centro del mundo, que en la provincia no hay nada, lo cual es recriminado por la gente provinciana en base a que al pais hay que descentralizarlo, que más alla de la GP hay vida y urbanismo....

Pero igualmente vienen a estudiar acá en vez de ir a las universidades de sus provincias =/

[si chicos provincianos, se quejan del modelo de pais pero ustedes lo siguen alimentando]

es joda????
    Si este país no estuviera tan centralizado se podía hacer eso.
    Universidades solo hay en las ciudades grandes...
    Y los alquileres son un abuso... eso no lo pueden negar.
    ¿¿¿¿hola???
    Salí de la burbuja
  24. Los siguientes usuarios agradecen a Esteban237 por haber posteado información muy útil:

tony (25-May-2008)

25. Avatar de tony
    36
    Agradecimientos
    recibidos

Es lamentable lo que estoy leyendo, yo hice mi carrera en la Universidad Nacional de Tucumán, porque en Salta no hay facultad de medicina, y mi residencia de Medicina Familiar en Salta y me estoy trasladando a Buenos Aires para hacer la Residencia de Informática Biomédica porque existen solamente dos en el país y están en Bs As y me costo un montón, tuve que viajar de Salta a Buenos Aires en cinco oportunidades en dos meses, y ahora estoy buscando un departamento que me permita vivir dignamente como ser humano y como un profesional argentino que le costo mucho llegar a donde esta. Si esta residencia estuviese en mi provincia obviamente me quedaría. Pero no es así, el año pasado hice una rotación durante tres meses en el hospital Italiano y conocí gente maravillosa (porteños) Yo no creo que sean malas personas, todo lo contrario, pero no puedo negar que hay de todo, y si me dicen que no hay gente que se cree el centro del mundo me parecería hipócrita. Y si yo les digo que los salteños somos todos buenos también sería hipócrita.
    No iba a contestar más sobre esto, pero realmente me dió un poco de pena lo que leí y sobre todo porque hay gente que se desubica mal.
    Realmente lamentable y esto no es contra de los "porteños" ya que conozco gente maravillosa que me enseño mucho y por la que siento admiración y que ahora seguramente en los 2-3 años que tengo por delante voy a conocer más. Yo tengo mucho respeto con la gente, pero no tolero que se desubiquen.
  26. Avatar de tony
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Espero que se pueda seguir con la línea de este subforo. Quiero amigos no enemigos.
  27. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    lamentablemente cuando digo porteño hablo de los que nos hacen quedar mal como argentinos en todos lados con comentarios rascistas , desubicados, y egocentricos .
    no es mi intencion pelearme con nadie y tampoco soy el paladin de la justicia...simplemento no me gustaron determinados comentarios en en este foro y lo digo. todos tenemos derecho a coincidir o no.
    tony ,no tenes que dar explicaciones ...segui con la tuya !!!!
    a oidos sordos !!!...palabras necias !!!
    exitos y que encuentres compañero de alquiler !!!
  28. Los siguientes usuarios agradecen a AOPO por haber posteado información muy útil:

tony (25-May-2008)

29. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    estuve rindiendo en algunos lugares y me cruce con mucha gente del interior

son tan sencillos..tan buena onda!!

una pena q los porteños no sean asi la verdad
  30. Los siguientes usuarios agradecen a flasheadito por haber posteado información muy útil:

tony (12-Jun-2008)

31. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    No no chicos, no entienden, yo no digo que existe 1 universidad por provincia, a lo que me refiero es que a pesar de que hay universidades más "cercanas" a su locación que la uba, igualmente vienen acá a estudiar a la uba.

Gente de Misiones, Corrientes, EntreRios vienen a la UBA en vez de ir a la UNR, está bien, la uba tiene su renombre, pero es más, un chico de mendoza acá en el foro se preguntaba por que no podían poner una sede del cbc en mendoza.

Más alla de las especialidades o temas que solo se consiguen en Buenos Aires por un tema de centralización, inclusive vienen a estudiar Derecho, Medicina, Ingeniería Agrónoma, Veterinaria.
    See one, Do one, Teach one.
  32. Avatar de tony
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Sin comentarios
  33. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo entiendo lo que dice Zekki, y tambien lo que dicen los chicos de la provincia. Esto es como el huevo y la gallina:
    Los chicos del interior vienen a estudiar a buenos aires porque esta todo centralizado ahi, y va a seguir centralizado mientras no se hagan mas fuertes las universidades del interior.
    Hay muchas universidades del interior que son excelentes y prestigiosas, pero aca en BA estan mucho más cerca de la fuente de trabajo y las mayores oportunidades.
    A este país en materia de Educacion universitaria le falta mucho, todavia estamos en la Edad de Piedra mas o menos. Tendría que ser como en otros paises, donde uno elige la Universidad viviendo donde viva, porque si te queda lejos te dan alojamiento y todas las posibilidades. Uno elige segun la carrera, el prestigio, lo que puedas pagar o donde entres por exámen o segun solicitud de aplicación.
    A mi me mataría estudiar medicina, estar saturada y mirar por la ventana y ver la cordillera!!!!! pero para eso falta en este país...

Besos
  34. 853
    Agradecimientos
    recibidos
    No no chicos, no entienden, yo no digo que existe 1 universidad por provincia, a lo que me refiero es que a pesar de que hay universidades más "cercanas" a su locación que la uba, igualmente vienen acá a estudiar a la uba.

Gente de Misiones, Corrientes, EntreRios vienen a la UBA en vez de ir a la UNR, está bien, la uba tiene su renombre, pero es más, un chico de mendoza acá en el foro se preguntaba por que no podían poner una sede del cbc en mendoza.

Más alla de las especialidades o temas que solo se consiguen en Buenos Aires por un tema de centralización, inclusive vienen a estudiar Derecho, Medicina, Ingeniería Agrónoma, Veterinaria.
    La verdad que a mi tambien me dejan sin palabras tus comentarios, no trates de arreglarla que la embarras mas. con ese criterio que toda la gente de zona sur se vaya a estudiar a la universidad de la plata... y los de zarate y campana a la de rosario.
  35. Avatar de Gdez
    86
    Agradecimientos
    recibidos

saludos
    nacho
    No Creas que nos encanta dejar nuestras familias, amigos, afectos,etc. para venir a esta ciudad. (la imagen del chico del campo que sueña con llegar a la gran metropolis...NO EXISTE!!. en la mayoria de los casos es solo una imagen que la creó gente de la misma metropolis)
    Ofortunadamente naci en una provincia con universidad nacional y de buen nivel, pude formarme ahi. Y ahora solo por la necesidad de recibir una formacion de postgrado que no me ofrece mi lugar, arme mis cosas y me vine aqui.
    Esta historia que relato en primera persona refleja la realidad de una inmensa mayoria de profesionales.

seguramente no fue tu intención crear debate, pero desafortunadamente el comentario puede interpretarse como : Quedense allá, o ¿para que vienen? o ya somos muchos aqui, etc etc etc.

por ultimo te hago una pregunta:
    Si en una provincia del interior estuviera el unico lugar donde te pudieras capacitar en lo que te gusta... ¿Acaso no irias para alla?

y ten por seguro que te recibirian con los brazos abiertos!
    Saludos a todos!

Exitos en la búsqueda de DEpto!!
  36. Los siguientes usuarios agradecen a Gdez por haber posteado información muy útil:

tony (12-Jun-2008)

37. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tony Ver post
    El que quiera alquilar un departamento a medias en Bs. As. que me contacte, estoy en la búsqueda, empiezo el 2 de junio en el Hospital Rivadavia.
    Hola tony lei tu mail y me diste la idea de poner yo tambien un avisito de que busco compañera,no te digo a vos no por que tenga drama de vivir con un chico,el tema que yo le alquilo a una señora y ella quiere que seamos chicas asi no se arma lio,yo que se,a mi si son buena gente y no me joden me da igual,ya somos gente grande,pero tony si se de algo te aviso,no se si ya habrás a estas alturas conseguido algo???si no te averiguo con la sra a la que le alquilo que suele tener lugares,te mando un beso y suerte.
  38. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    que boludeces q escribieron algunos eh
  39. Avatar de tony
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra.Gataflora Ver post
    Hola tony lei tu mail y me diste la idea de poner yo tambien un avisito de que busco compañera,no te digo a vos no por que tenga drama de vivir con un chico,el tema que yo le alquilo a una señora y ella quiere que seamos chicas asi no se arma lio,yo que se,a mi si son buena gente y no me joden me da igual,ya somos gente grande,pero tony si se de algo te aviso,no se si ya habrás a estas alturas conseguido algo???si no te averiguo con la sra a la que le alquilo que suele tener lugares,te mando un beso y suerte.

Hola, por ahora alquile algo temporario, pero mi idea es alquilar un dpto solo o con alquien mejor. En eso estoy, ya estuve viendo algunos. Mucha suerte con lo tuyo también.
  40. Avatar de tony
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lores Ver post
    que boludeces q escribieron algunos eh

Es un país muy generoso
  41. Avatar de Elvago
    472
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, yo no soy del interior del pais pero estoy bastante retirado de Capital, vivo cerca de Lujan (La Basilica, la peregrinación....) Bueno soy de esos pagos ..... Si bien no tengo nada de malo con los porteños confieso que la gente del interior me cae mucho mejor, me identifico más tal vez.
    Yo aca estoy bastante entrometido debido a que todabía no me recibi, estoy por entrar a Semio ahora a mitad de año y como ustedes ya saben muy bien hay que cursar todos los dias.
    Yo de casa a la facu tengo 3 horas de viaje, por lo que he decidido irme a vivir a capital. Al igual que Tony ando en busta de departamento, pero solo se hace algo dificil, por lo que si alguien esta en las mismas avise.

Para no ser denso y no desvirtuar tanto comento que ya hice un post al respecto pero recibi pocas respuestas, me gustaría que me ayuden con los planteos de vivir aca, donde buscar depto? cuanto cuestan las cosas? ... en fin, si estan interesados aca se les dejo el link:

http://www.mancia.org/foro/demanda/1...tml#post295576

Muchas gracias a todos, disculpen la interrupción !!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ale1986
    Emprendimientos Solidarios
    16
    05-Oct-2009 16:54
  2. Maria Cecilia
    Mancianos