Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Concurrencia o no adjudicar?

1. Médico Psiquiatra
    47
    Agradecimientos
    recibidos

Alguien sabe si llegado el caso conviene agarrar una concurrencia o directamente no agarrar nada y esperar a la readjudicacion?

Suerte!
  2. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    Por ahi en otro post lei que siempre tenes mas chances de conseguir algo en una readjudicación si ya adjudicaste antes una concurrencia.
  3. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    es lo mismo.... mejor esperar las readjudicaciones.
  4. 82
    Agradecimientos
    recibidos
    Como sabes que es mejor adjudicar a una concurrencia que esperar directamente a la readjudicacion? hacen 2 listas para la readjudic? pregunto porque yo tampoco se lo que hacer, y no entiendo quien tiene prioridad para elegir a la hora de la readjudicacion. no tengo ni idea de como es el tema
  5. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Si elijo concurrencia y luego voy a la reajdudicacion y no me gusta nada. Que hago? Renuncio y queda el cargo libre? Será que tendé problemas por eso?
  6. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    La Misma Pregunta le hice por mail y nadie me respondió:
    Quisiera hacerles una consulta con respecto al reglamento de las Adjudicaciones y Readjudicaciones:
    En el caso de que las vacantes para un hospital determinado ya hayan sido completadas y yo me anoto como concurrente para dicho establecimiento. Luego en la Readjudicación, ¿tengo prioridad en el caso que se liberasen alguna vacante en dicho hospital?. Es decir: en el caso de una nueva vacante en un hospital ¿tienen prioridad los concurrentes de ese lugar? ¿o se empieza el concurso desde cero nuevamente?

Muchas Gracias, y les agradeceré profundamente un respuesta rápida, ya que las adjudicaciones son mañana.

Saludos Cordiales
  7. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Pablo:
    El tema es muy sencillo. Siempre se respeta el ranking original en la readjudicación, por lo que si agarrás ahora como concurrente en algún lugar, si dejan un puesto libre de residencia ahí, que subas o no va a depender de tu posición en el ranking. Ejemplo: hay 20 puestos para la residencia x. Vos estás en puesto 22. Sos concurrente del argerich. Uno del argerich se va y deja libre el puesto. Por más que seas concurrente de ahí, si cualquiera que está delante tuyo en el ranking quiere ese puesto, va a tomarlo porque tiene prioridad. Se sube siempre en base al ranking original.
    Saludos.
  8. Médico Pediatra
    39
    Agradecimientos
    recibidos
    Ayer en la adjudicacion de cirugia explicaron q el concurrente no tiene prioridad...es decir en la readjudicacion empiezan a leer el ranking desde el principio,hasta q se cubran los cargos vacantes(independeintemente d haber tomado concurrencia o no haber tomado nada)
  9. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Tambien explicaron que no era necesario dar el presente en la adjudicacion para ir a la readjudicacion. Asi que si alguien no fue a la adjudicacion, igual tiene chances!
  10. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    ok, muchisimas gracias. Me habia informado algo totalmente diferente, me habian dicho que era mejor ser concurrente...es mas ¡era mejor decir "paso"!. Muchas gracias a todos.
  11. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Diego. Lo que me explicaste se aplica tambien en el caso de que agarre una residencia. Por ejemplo: agarro una resi en el Argerich de pediatría y en la readjudicacion se liberan puesto en el garrahan...no tengo ninguna desventaja con respecto a un concurrente...o alguien que dijo "Paso"?

Graciasssss
  12. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Ninguna Pablo, siempre que estés arriba en el ranking la prioridad es tuya. Siempre se respeta el orden de mérito.
    Un abrazo y mucha suerte!!!
  13. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a DocDiego por este mensaje de gran utilidad:

dexter (07-May-2010), farfala (15-May-2008), vnc15 (15-May-2008)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. marita
    Residencia Dermatología
    40
    15-Nov-2014 23:35
  2. Mancia
    Vida de Residente