Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Irregularidades En Municipalidad!!!!!!!!!

Irregularidades En Municipalidad!!!!!!!!!

Página 6 de 6 « ... 456
  1. Avatar de Deb Zombie
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Volviendo al tema original de este carril de discusión, creo que ya está hecho el tema del promedio, ya salió el ranking original... y nunca les bajaron el punto extra. Creo que nadie se interesó verdaderamente demasiado, ya que en el lugar pactado, a la hora pactada, éramos sólamente 3 personas de anestesia (una de las cuales, la modificación del promedio o no de estos médicos, no influía en NADA su posición en el ranking)... ¿Dónde estaba el resto? ¿Dónde estaban las personas que por el punto de Dlutosky o Lemus ahora por este tema de la AAARBA no pueden adjudicar primero o segundo en el hospital que hubiesen podido hacerlo?
    La verdad, que desde mi privilegiada posición en el ranking, hice todo lo que pude, fui al Rivadavia e hice todo a mi alcance. ¿Qué hicieron los verdaderamente comprometidos?
    Espero que con el tema de la AAARBA y todo el bolonqui que se viene (que es realmente GROSO) no se duerman.

Saludos.
  2. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [-yam!-] Ver post
    Y los puntos extras de la ayudantia en la UBA al final parece que no sirven para nada, "falsas promesas"
    Es que nunca dijeron que servian
    Esa es la gran mentira que se morfa el 90% de los chicos que hacen ayudantias... y que se la pasan con la calcu a ver cuanto les da el promedio.

En los unicos htales que sirve son para los ASOCIADOS a la UBA (lease Clinicas, Lanari, Roffo y uno mas que no recuerdo nunca...).
    Cuando rendis el examen (el de Muni), con ese mismo examen se arma el ranking para las entrevistas, pero ahi te suman ayudantia y un par de huevadas mas... y te dan un puntaje despues de la entrevista, que te da el puntaje TOTAL de ranking y ahi se ve quien entra o no.
    Si vos hiciste 5 años de ayudantia, tenes 1 punto adentro... sumado al examen y sumado a tu promedio...
    Esta muy bueno. Pero sirve para eso numas!
  3. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Deb Zombie Ver post
    Volviendo al tema original de este carril de discusión, creo que ya está hecho el tema del promedio, ya salió el ranking original... y nunca les bajaron el punto extra. Creo que nadie se interesó verdaderamente demasiado, ya que en el lugar pactado, a la hora pactada, éramos sólamente 3 personas de anestesia (una de las cuales, la modificación del promedio o no de estos médicos, no influía en NADA su posición en el ranking)... ¿Dónde estaba el resto? ¿Dónde estaban las personas que por el punto de Dlutosky o Lemus ahora por este tema de la AAARBA no pueden adjudicar primero o segundo en el hospital que hubiesen podido hacerlo?
    La verdad, que desde mi privilegiada posición en el ranking, hice todo lo que pude, fui al Rivadavia e hice todo a mi alcance. ¿Qué hicieron los verdaderamente comprometidos?
    Espero que con el tema de la AAARBA y todo el bolonqui que se viene (que es realmente GROSO) no se duerman.

Saludos.
    Pedir que los estudiantes de medicina se unan para solidarizarse con otros es una utopía. Quien va a ir? los que pueden estar perjudicados y alguno mas para figurar o porque tiene algun amigo perjudicado. Los demas ni se van a levantar temprano para ir y menos correr el riesgo que anulen el examen o cualquier otra cosa que los pueda afectar. No soñemos muchachos, es la ley de la selva.
  4. Avatar de Gdez
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jesusdatolo Ver post
    Pedir que los estudiantes de medicina se unan para solidarizarse con otros es una utopía. Quien va a ir? los que pueden estar perjudicados y alguno mas para figurar o porque tiene algun amigo perjudicado. Los demas ni se van a levantar temprano para ir y menos correr el riesgo que anulen el examen o cualquier otra cosa que los pueda afectar. No soñemos muchachos, es la ley de la selva.

como duele la verdad....
  5. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Con respecto a lo que anteriormente se dice quisiera contar un poco cómo viene desde mi óptica la cosa. Yo también soy egresado de U.C.E.S., del mismo año que el Dr. Lemús (hijo), actualmente soy Residente de Pediatría y tuve exáctamente el mismo problema que él y otros alumnos. La Facultad de Medicina de U.C.E.S. agrega al promedio general 1 punto por el Internado Rotatorio, cuestión que por desinformación nuestra o de la universidad o de ambos, muchos no lo sabíamos y otros creían que ya figuraba en el promedio. Por lo que al momento de la inscripción para Residencias 2007 muchos nos anotamos con, digamos, 1 punto menos enterándonos que debíamos gestionar la inclusión de ese punto por nuestros medios luego de pasado el exámen. En fin, yo Gracias a Dios y obviamente al esfuerzo, pude conseguir un puesto de Residencia hecho que no sucedió con otros.
    La carrera personalmente no me fué fácil, desde el hecho en que tuve que dejar mi casa y ciudad hasta hacer malabares para poder continuarla, queriendo decir con esto que NADIE me regaló NADA NUNCA, y si yo hubiese rendido este año nuevamente seguramente hubiese reclamado el punto de promedio que me daba más chances, habiendo sido yo también uno de los nombres en la lista de "aventajados"; acaso alguno de ustedes no lo hubiesen reclamado?
    Entiendo perfectamente la sensación de "fraude", sintiendo una especie de frustración al esfuerzo, pero aca no hay ventajas ni aprovechadores, ni tampoco UBA vs Privadas. Y sí, si quieren me sumo a la protesta para que no se regalen puntos en las "privadas" pero tampoco se escatimen en las "públicas", para que si hay condiciones para el ingreso sean iguales para TODOS, para que los que tomemos cargos podamos sellar como MEDICO sin aclarar universidad.
    Saludos cordiales.
    Andrés
  6. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pedro Parker Ver post
    Con respecto a lo que anteriormente se dice quisiera contar un poco cómo viene desde mi óptica la cosa. Yo también soy egresado de U.C.E.S., del mismo año que el Dr. Lemús (hijo), actualmente soy Residente de Pediatría y tuve exáctamente el mismo problema que él y otros alumnos. La Facultad de Medicina de U.C.E.S. agrega al promedio general 1 punto por el Internado Rotatorio, cuestión que por desinformación nuestra o de la universidad o de ambos, muchos no lo sabíamos y otros creían que ya figuraba en el promedio. Por lo que al momento de la inscripción para Residencias 2007 muchos nos anotamos con, digamos, 1 punto menos enterándonos que debíamos gestionar la inclusión de ese punto por nuestros medios luego de pasado el exámen. En fin, yo Gracias a Dios y obviamente al esfuerzo, pude conseguir un puesto de Residencia hecho que no sucedió con otros.
    La carrera personalmente no me fué fácil, desde el hecho en que tuve que dejar mi casa y ciudad hasta hacer malabares para poder continuarla, queriendo decir con esto que NADIE me regaló NADA NUNCA, y si yo hubiese rendido este año nuevamente seguramente hubiese reclamado el punto de promedio que me daba más chances, habiendo sido yo también uno de los nombres en la lista de "aventajados"; acaso alguno de ustedes no lo hubiesen reclamado?
    Entiendo perfectamente la sensación de "fraude", sintiendo una especie de frustración al esfuerzo, pero aca no hay ventajas ni aprovechadores, ni tampoco UBA vs Privadas. Y sí, si quieren me sumo a la protesta para que no se regalen puntos en las "privadas" pero tampoco se escatimen en las "públicas", para que si hay condiciones para el ingreso sean iguales para TODOS, para que los que tomemos cargos podamos sellar como MEDICO sin aclarar universidad.
    Saludos cordiales.
    Andrés

Si es como dice Pedro PArker , no hay nada que reclamar y obviamente que van a pedir ese punto que les corresponde por disposicion dela facultad donde cursaron. Lastima que no lo dijiste antes asi se evitaba todo esto . Se escracharon varios flacos con nombre y apellido por aca sin averiguar realmente como venia la mano. Hay tantos hijos de médicos reconocidos que entran por portación de apellido en privados y eso no salta jamas. Lemus hizo un exámen bueno ynada mas. y es la segunda vez que se presenta, cuando su padre es conocido y tiene peso hace años y pudo haberlo ayudado antes tambien, No metio 90 preguntas, hasta podria haber quedado afuera con 75 correctas. Es grave acusar con apellidos sin tener pruebas, esos pibes pueden quedar marcados sin tener ninguna culpa . Saludos
  7. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DocDiego Ver post
    Es la primera vez que escribo en este post y quiero expresar aquí mi opinión del tema en discusión, hecho que ya hice por escrito el día lunes 5 en la dirección de capacitación. Voy a hablar primero del gran tema en discusión que es la suma de 1 punto este año a chicos de la UCES que habían concursado el año pasado. Como todos sabemos el promedio es único y no puede modificarse. Se extiende una vez al finalizar la carrera y ese nro. es con lo que se va a competir en cualquier concurso público de por vida. Si a partir de este año a los alumnos de la UCES le comenzaron a computar 1 pto más por el I.A.R., este beneficio se aplica a los alumnos que todavía no finalizaron y NO a los cuales ya se les ha extendido el promedio. Es lo que corresponde legalmente. Planteemos una analogía: si yo mato a alguien con el auto y me dan la pena máxima por delito culposo que es 10 años, si el año que viene se modifica el código penal y dice que la pena máxima es 20 años, no se me va a modificar mi pena, ya que fui condenado en base a el código de fondo vigente al momento de mi delito. No sé si fui claro con el ejemplo. Eso el lo que cuestiono.
    Y personalmente te lo digo a vos Cinthia Dlutowsky que escribiste en este post, que me parece que hiciste un examen excelente y te felicito y creo que merecés entrar y vas a ser buena anestesióloga pero considero que que te hayan subido un punto de promedio no se ajusta a las normas legales que no vos sino la facultad UCES ha violado. En el caso de Fernando Lemus hago la misma consideración. Hizo un muy buen examen, con o sin el punto se ganó el puesto pero es ilegal lo de su promedio. Respecto a si es justo o no que las privadas tengan el mismo beneficio es otro tema de debate. Lo único que me voy a limitar a decir del mismo, es hacer referencia a otra chica que escribió en el post, García Rossi, María Soledad, es que independientemente de si el punto de las privadas es justo o no, quiero reconocer que siendo orgullosamente egresado de la UBA, sale gente muy capaz y muy bien formada de las univ. privadas, como seguramente lo es Soledad que también se ha ganado un lugar en la especialidad. Felicitaciones para vos también y vuelvo a decir que es justo tu puesto independientemente del promedio.
    Saludos a todos. Creo que lo del punto de más de estas personas está claro. Ahora los invito a discutir si es justo o no que la UBA tenga 1 punto más que otras univ. E invito a hablar a Cinthia, a Fernando Lemus y a María Soledad si leyeron este post.
    Ese ejemplo que das no es válido . Cuando sacan una ley o disposición que es beneficiosa para alguien - como en este caso del promedio- se puede aplicar ( y se aplica) retrospectivamente . Es como cuando anularon el CPI , los que lo hicieron no tuvieron que hacer el CBC . Se los dio por válido igual.
    Si ees lo que dice Parker, que estudió en UCEs , no es nuevo en esa facultad. Supuestamente había que tramitarlo para que te lo otorguen. (Quizas esta respuesta te tarde en llegar porque mis mensajes pasan por el COMFER de mancia para que los publiquen. )
  8. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que tendrian que dar ningun punto de regalo en ninguna facultad y ser el examen mas justo como en provincia . y no competir con promedios 10 que es una utopia. Que quieran o no terminan ganando unos puestos por el promedio.
  9. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jesusdatolo Ver post
    Ese ejemplo que das no es válido . Cuando sacan una ley o disposición que es beneficiosa para alguien - como en este caso del promedio- se puede aplicar ( y se aplica) retrospectivamente . Es como cuando anularon el CPI , los que lo hicieron no tuvieron que hacer el CBC . Se los dio por válido igual.
    Si ees lo que dice Parker, que estudió en UCEs , no es nuevo en esa facultad. Supuestamente había que tramitarlo para que te lo otorguen. (Quizas esta respuesta te tarde en llegar porque mis mensajes pasan por el COMFER de mancia para que los publiquen. )
    Me parece q no sabes de abogacia. NUNCA pero NUNCA se aplican la leyes de forma retrospectiva. Eso figura en todos en todos los codigos y formas. Lo mas justo es q se compita con el promedio unico, sin puntos agregados.
    Saludos a todos.
  10. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PabloDKN Ver post
    Me parece q no sabes de abogacia. NUNCA pero NUNCA se aplican la leyes de forma retrospectiva. Eso figura en todos en todos los codigos y formas. Lo mas justo es q se compita con el promedio unico, sin puntos agregados.
    Saludos a todos.
    1º Mucho no se de abogacia, pero vos seguramente sabes menos que yo .Cuando una ley es perjudicial NUNCA pero NUNCA como decis vos(y yo), se puede aplicar en forma retrospectiva. Pero cuando es beneficiosa ( como este caso) si se puede. No se si será obligatorio pero se aplica en forma retrospectiva.Lee los codigos y formas que quieras si tenes tiempo.
    2º En este caso del que se habla ni siquiera es retrospectivo. Si lees lo que dice este chico que egresó de UCEs , esta facultad no lo inventó este año. Estaba estipulado de antes y había que tramitarlo. Si no le crees es otra cuestión

Saludos a todos
  11. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    No conozco bien el tema este de la UCES y su punto de internado pero eso que decis de las leyes no es asi. Hay leyes que si producen un beneficio pueden ser aplicadas a personas , instutuciones o lo que sea ,que estaban regidas por otra ley menos beneficiosa (un ejemplo que se me ocurre: bajar la edad minima de jubilación). Ahora, una ley que cause perjuicio no puede aplicarse retrospectivamente .
  12. 82
    Agradecimientos
    recibidos
    2º En este caso del que se habla ni siquiera es retrospectivo. Si lees lo que dice este chico que egresó de UCEs , esta facultad no lo inventó este año. Estaba estipulado de antes y había que tramitarlo. Si no le crees es otra cuestión

vamosssss chicossssss
    quién se la cree que fue de antes que la UCES (como bien vos decis) lo "INVENTO" el puntito!!
    jajajajaja!!!

De todas maneras ya está, y la ley OBVIO que es retrospectiva, por lo tanto: AJO
  13. Avatar de wilkins
    25
    Agradecimientos
    recibidos

intentar tener mas cautela antes de acusar.

hola compañeros, me da la sensacion que 1ro se acuso y despues se intento buscar de que las pruebas sean fehaciente, creo que en el medio habia q mantener la privacidad de los supuestos implicados. Pq si se confirma las malaintenciond el la irregularidad, perfecto, pero si no hay responsabilidad alguna de los colegas nombrados... quien se va a encargar de desmentir la sospecha generada?.
    Solo una opinion de wilkins.
  14. Avatar de Deb Zombie
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdón que insista ya a esta altura, pero bueh, a mi las cosas todavía no me quedan del todo claras... pero bueno, me pareció muy importante el aporte de Pedro Parker (Andrés) dándonos una explicación de como son las cosas en la UCES.
    Ya al día de hoy, creo que el tema del promedio para este concurso está cocinado... habría que tratar de regularlo para los próximos.
    Saludos y veremos el viernes que pasa en la adjudicación.
  15. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Respecto a lo del ejemplo que da Jesús Dátolo, adhiero a la palabra de PabloDKN y este es un principio básico del derecho, cualquier ley, por más que sea beneficiosa o perjudicial no se aplica retrospectivamente. Y precisamente el ejemplo que das es perfecto para ilustrarlo, los que hicieron el CPI no tuvieron que hacer el CBC, debido a que el CPI era lo que la ley vigente en el momento que decidieron estudiar medicina exigía para el ingreso a medicina. El concepto de beneficio y perjuicio no es un criterio de aplicación de ninguna ley o código. Es subjetivo y al intervenir varias partes, lo que beneficia a uno puede perjudicar a otros o a la sociedad.
    Gracias. Saludos a todos.
  16. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Me olvidé de dejarles la cita que habla de lo explique arriba de el concepto de ley vigente, retrospectividad, y beneficio-perjuicio.
    Derecho civil. Rodriguez Saiach. Pág 51 a 70.
    Derecho procesal. Zavalia. Generalidades. Pág 58.
    Yo los tengo porque mi mejor amigo es abogado. Igual están en la biblioteca de la facultad de derecho, por si quieren leer e informarse mejor del tema.
    Saludos!!!
  17. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por wilkins Ver post
    hola compañeros, me da la sensacion que 1ro se acuso y despues se intento buscar de que las pruebas sean fehaciente, creo que en el medio habia q mantener la privacidad de los supuestos implicados. Pq si se confirma las malaintenciond el la irregularidad, perfecto, pero si no hay responsabilidad alguna de los colegas nombrados... quien se va a encargar de desmentir la sospecha generada?.
    Solo una opinion de wilkins.

Totalmente de acuerdo con wilkins... Quien va a desmentir todo lo que dijieron aca?... Quien va a pedir disculpas por acusar sin tener pruebas fehacientes?... Creo que nadie, porque siempre es mas facil hablar y acusar que reconocer sus propios errores... y ni hablar de pedir disculpas!!!
    Pero bueno... asi es la sociedad en la que vivimos...
    SALUDOS!
  18. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que hubo en algunos post manifestaciones que podrían considerarse excesivas sin saber lo que realmente había pasado. Coincido con el amigo que posteó antes que hay que averiguar bien las cosas primero antes de difamar o escribir en contra de algo o alguien. A pesar de esto y no quiero repetir lo que escribí arriba, creo que lo del promedio constituye una falta, ya que este es emitido por única vez y no puede tener modificaciones posteriores (el criterio de retrospectividad que por allí se mencionó no es pertinente). Quiero creer en la buena fe de Cinthia, Fernando y Federico. Creo que no es culpa de ellos sino de la UCES por cometer esta falta y la dircap por permitirla. Hicieron buenos exámenes y creo que se merecen el puesto a pesar de esto último.
    Considero que queda discutir y definir de una vez por todas si es justo el punto de más sólo a la UBA, si debe aplicarse a todas o a ninguna. Escucho opiniones.
    No es que me lave las manos pero expuse de nuevo mi argumento siempre con respeto. No les voy a pedir disculpas a estos chicos porque nunca los agredí ni difame. Dije lo que pienso que es correcto del promedio y tomé lo que está publicado oficialmente. Así que de mi parte, es todo.
    Un saludo a todos y que tengan suerte en la adjudicación.
  19. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    la verdad q estoy indignado con las acusaciones hacia otros colegas (yo no soy medico, soy un mero estudiante todavia jeje) porq primero no hay pruebas y segundo q estan marcando al pobre Lemus q se presento por segunda vez al examen y q seguro siendo el hijo de Lemus (padre) posiblemente pueda entrar a cualquier lado q haya entrevista.
  20. Avatar de Deb Zombie
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Qué cosas raras que pasan en anestesiología che...
    No salgo de mi asombro todavía.
  21. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo también mandé la denuncia a los medios, HAY QUE EXIGIR LA RENUNCIA DEL HONORABLE MINISTRO Y SU HIJO PROTEGIDO !!!!

vA A ESTAR BUENO EL HOSPITAL FERNANDEZ !!!!!!
  22. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maldonado Ver post
    Yo también mandé la denuncia a los medios, HAY QUE EXIGIR LA RENUNCIA DEL HONORABLE MINISTRO Y SU HIJO PROTEGIDO !!!!

vA A ESTAR BUENO EL HOSPITAL FERNANDEZ !!!!!!
    q paso en el fernandez??
  23. Avatar de Gdez
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lores Ver post
    q paso en el fernandez??
    Ahi adjudico Lemus Jr.
Página 6 de 6 « ... 456

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por