Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Irregularidades En Municipalidad!!!!!!!!!

Irregularidades En Municipalidad!!!!!!!!!

Página 5 de 6 « ... 3456 »
  1. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, no quiero ser forra ni nada...pero todos los de la uba tienen un punto de mas...y se quejan porque a alguien mas su facultad decidio darselo!

Un compañero mio quedo en el puesto 52 para anestesio, si le hubiesen dado aunque sea los 0.60 estaria empatado en el puesto 48...esos centesimos hicieron la diferencia entre que quede afuera y adentro...
    Entonces que tendria que hacer?? ir a quejarse para que les saquen el punto de mas a todos uds??

Ojo! no diefiendo a lemus ni nada parecido, en la facultad de el diciedieron agregarle puntaje...en la mia quitarlo y no creo que nadie se haya indignado demasiado sabiendo que corrian con mas ventaja que mucha gente
  2. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Listo ahora a mandar la maileada a todos....se armo la gorda....11 hs. ! CON O SIN LEMUS ADENTRO
  3. Avatar de Deb Zombie
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Chicos, no quiero ser forra ni nada...pero todos los de la uba tienen un punto de mas...y se quejan porque a alguien mas su facultad decidio darselo!

Un compañero mio quedo en el puesto 52 para anestesio, si le hubiesen dado aunque sea los 0.60 estaria empatado en el puesto 48...esos centesimos hicieron la diferencia entre que quede afuera y adentro...
    Entonces que tendria que hacer?? ir a quejarse para que les saquen el punto de mas a todos uds??

Ojo! no diefiendo a lemus ni nada parecido, en la facultad de el diciedieron agregarle puntaje...en la mia quitarlo y no creo que nadie se haya indignado demasiado sabiendo que corrian con mas ventaja que mucha gente

Decile a tu amigo que vaya entonces el lunes a las 11:00, porque en el puesto 48 quedó Genovart... uno de los 3 por los cuales nos vamos a ir a quejar.
    Besos.
  4. Avatar de Gdez
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    a los de la universidad nacional de tucuman les pasa algo desconcertante: ALGUNOS FIGURAN CON LOS 0.60 Y OTROS NO..... A quien hay que pedirle explicacion alguna??????
  5. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Deb Zombie Ver post
    Decile a tu amigo que vaya entonces el lunes a las 11:00, porque en el puesto 48 quedó Genovart... uno de los 3 por los cuales nos vamos a ir a quejar.
    Besos.
    jajaja que casualidad!!

y ya los tienen a todos marcados

yo los banco en esta protesta si puedo voy a ir obvio
  6. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    no importa como quedaron....importa si metieron mano o no....asi no se soluciona nada,porque a vos no te influyo en la residencia no vas a reclamar lo q es justo para todos?....es una vision muy poco humanista y egoista...poca alma de medico y de buena gente
  7. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ElTopo Ver post
    no importa como quedaron....importa si metieron mano o no....asi no se soluciona nada,porque a vos no te influyo en la residencia no vas a reclamar lo q es justo para todos?....es una vision muy poco humanista y egoista...poca alma de medico y de buena gente

Justo para todos seria que nadie tuviera puntaje de mas...los de la plata corrieron siempre con desventaja por no tener internado.

Ahora, si metieron mano estos pibes...es otra cosa.
  8. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    y a mi ni haciendo quilombo en el rivadavia..me alcanza para entrar en anestesia creo..si me hubiese ido mejor...reclamaba IGUAL
  9. Avatar de Deb Zombie
    52
    Agradecimientos
    recibidos

No entiendo lo que querés poner... ¿Es sobre algo que yo dije?
    Porque si es así, yo quedé muy bien rankeada y voy a ir igual...
    ¿Me están cayendo mal los nachos que me estoy bajando? o ¿No entiendo nada?

El lunes a las 11:00 allá.
  10. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    si...la idea es q los proximos q tengan q dar examenes no tengan dudas de como se hace...la cuestion de la evolucion con razon es asi...ir dejando a los que vienen cosas mejor...no es para nadie en especial es solo una idea.
    Lunes 11 hs. avisar
  11. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    espero que vaya alguien porque despues son 2 gatos locos

a ustedes les llego un mail?
  12. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    a esta altura algunos mensajes se desvirtuaron con respecto al thread pero la queja original NO es porque a algunas facus dan un punto por el IAR y otras no, sino que de un año para el otro el promedio final de Lemus & Co. cambió.

si ya se recibió y fue a rendir el exámen con "X" promedio y no entró, que lo vuelva a rendir pero con mágicamente 1 (o 2 puntos mas como en algunos casos) es injusto, las reglas deben ser aplicadas para todos por igual.

*El destino es el que baraja las cartas,
    pero nosotros somos los que jugamos*
  13. Avatar de Deb Zombie
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    MAÑANA A LAS 11 EN EL RIVADAVIA.

Hasta entonces.

Besos!
  14. Médico Terapista
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    ME LLEGO ESTE EMAIL ,ME PARECE QUE TENDRIAMOS QUE IR TODOS A QUEJARNOS POR ESTE TEMA.
    cXXXXXXX@ gruposyahoo. com.ar

Date: Sun, 4 May 2008 14:59:25 -0300
    Subject: [XXXXXXgcba] Leer y difundir

CORRUPCION EN CAPACITACION

EL HIJO DEL MINISTRO DE SALUD DE MACRI, EL MENEMISTA JORGE LEMUS; ADJUDICO UNA RESIDENCIA.

EL AÑO PASADO NO COMPLETO MAS DE 40 PREGUNTAS. ESTE AÑO HIZO UN EXAMEN SOBRESALIENTE.

QUE RENUNCIE LA DIRECTORA QUE CAMBIO A LOS RESPONSABLES DEL EXAMEN DE MEDICINA PARA TENER LAS RESPUESTAS CORRECTAS ANTES Y DARSELAS AL HIJO DE SU JEFE.

NO PERMITAMOS QUE FERNANDO LEMUS ADJUDIQUE UNA RESIDENCIA TRUCHA.

LLAMEMOS A UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN EL GUTIERREZ PARA DENUNCIAR ESTOS GRAVÏSIMOS HECHOS.

¿QUE VA A DECIR AHORA MEDICOS MUNICIPALES QUE NEGOCIO SALARIOS DE HAMBRE A CAMBIO DE CARGOS DE ESTRUCTURA?

¿QUE ENTREN POR LA VENTANA LOS HIJOS DE LOS FUNCIONARIOS ESO ES PRO?
  15. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Fueron hoy chicos?? qué pasó?
  16. Avatar de yamila sanz
    327
    Agradecimientos
    recibidos

Apoyo 1oo X 100

Chicos: Yo Recien Estoy En Cuarto Año Pero No Pude Dejar De Indignarme Con Todo Lo Que Lei En Este Tread. Para Ayudar Arme Un Fw Con La Info Para Que Esto Se Divulgue A Todos Mis Conocidos Para Que Esto No Pase Nunca Mas.
    Desde Ya, Tienen Todo Mi Apoyo, Si Necesitan Firmas O Lo Que Sea Avisen.........mucha Suerte Y Ojala Que Todo Esto Se Aclare.
    Yamila...
  17. 53
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy fuimos 6 personas al Rivadavia a hablar por este tema.

Nos atendió un administrativo con bastante jerarquía ahí adentro. Nos dijo que el sistema que ellos tenían no les permitía "cuestionar" ni "comprobar" los promedios que emitían las distitnas facultades ni tampoco les permitía "comparar" los promedios actuales con los que se entregaron el año anterior. Básicamente esta fue toda la respuesta que obtuvimos.

Nos ofreció solicitar una entrevista con la Dra. Kumiko Eiguichi actual directora de la dirección de capacitación. La Dra. Eiguichi en ese momento estaba en el ministerio de salud hablando con el Dr. Jorge Lemus.
    La Dra. Eiguchi depende en forma directa del Dr. Schiavone que depende en forma directa del Dr. Lemus, motivo por el cual consideramos que no íbamos a llegar a nada al solicitar una entrevista con la Dra. Eiguchi.

En mi opinión, creo que es real que la dirección de capacitación no tiene nada que ver en esto. Creo que esto es culpa de las universidades que emiten promedios distintos. Pero tampoco creo que la gente de la dirección de capacitación vaya a hacer nada para regularizar esta situación.

¿Alguna propuesta?
  18. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    para mí el tema es que deberían hacer como hacen los de la provincia de buenos aires, que después que cada uno se anotó y llevó su promedio ellos lo cotejan con el ministerio de salud, y a su vez éste con cada facultad en particular, que el promedio no contenga internado ni nada extra. Y si tiene algo de más te lo quitan. Ahora si en muni te aceptan cualquier cosa que vos les lleves y a ellos no les interesa nada más bueno no hay mucho por hacer lamentablemente.
  19. 53
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, me parece que a algunos se les está yendo la mano y están diciendo cualquier tipo de mentiras.

El año pasado Fernando Lemus rindió el examen y se quedó afuera por poco, hizo bastante mas que 40 preguntas, y este año tampoco hizo un examen taaaan sobresaliente. Es decir, yo realmente creo que fue un examen transparente e igual para todos.

Sigo creyendo que la irregularidad fue por parte de la UCES o cualquiera que sea la universidad de estos 4 o 5 médicos que tuvieron promedio más alto este año.

Me parece bien que luchemos por la igualdad en el tema de los promedios pero que tampoco esto se convierta en una cacería de brujas.
  20. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    gente, desde mi humilde opinión como médico recién recibido me parece que este problema no tiene salida. Si alguien que hizo en una privada se entera que le reconocen el internado y le suben un punto el promedio..... Por qué no se va a anotar con ese punto de más, al igual que mucha gente???? (Se haya anotado o no en otro año sin ese punto de mas...) Me parece sin sentido el argumento de "el promedio es único".... ya que los que tienen ese punto se anotan con el punto de mas en municipalidad y el promedio pelado en provincia o el italiano por ejemplo...El problema acá surge desde que a alguien se le ocurrió subir un punto al promedio por hacer el internado..... pero así como eso viene sucediendo desde hace mucho con la uba, a medida que algunas privadas se fueron dando cuenta de esto, comenzaron a hacer lo mismo. Sinceramente no lo veo mal, el internado lo hace todo el mundo. Ojalá algún día en municipalidad el promedio que admitan sea al igual que en provincia, donde creo es igual para todos, hayas hecho o no el internado, te suban 0,6; 1 punto o no.
    Y si hubo fraude o no.... No se puede probar. Pero seguro nada tiene que ver el promedio, es mucho más lógico pensar que les admitieron el internado y presentaron otro certificado (Como hubiese hecho cualquier persona que concursa) a que les subieron porque sí a Lemus y al resto....... No tiene sentido.
    Es mi opinión.

Saludos
  21. Avatar de Deb Zombie
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Sori chicos, pero basta del tema del punto del internado... no estamos discutiendo eso, si la UBA, la privada, la de La Plata y la mar en coche... EL TEMA ACÁ ES PUNTUAL CON DOS PROMEDIOS DE IGUALES PERSONAS QUE DE UN AÑO A OTRO NO COINCIDEN. No estamos cuestionando al IAR o a las prácticas rurales o quién sabe que millones de prácticas van a seguir inventando para sumar puntos. Simplemente, estamos acá convocados para aclarar la irregularidad de una facultad en pasar dos promedios distintos de un año al otro. Y que lamentablemente, como Lemus es Lemus (Y Mauricio, Macri y Néstor, Kirchner.. já!!!) todas las miradas estuvieron puestas en él y OH! casualidad hubo irregularidad (aunque no tenga que ver con la DirCap). Ahora, dejemos de discutir cosas que acá en esta discusión no tienen lugar. Vuelvo a repetir, abramos otro carril para eso.
    ¿ALGUNA SUGERENCIA CON ESTE TEMA EN PARTICULAR? Hoy fuimos al Rivadavia y ya saben lo que pasó. ¿Cómo les parece seguir?

Besos.
  22. Avatar de Deb Zombie
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Y quiero aprovechar también para expresar mi TOTAL DISCONFORMIDAD con este escrito:

EL HIJO DEL MINISTRO DE SALUD DE MACRI, EL MENEMISTA JORGE LEMUS; ADJUDICO UNA RESIDENCIA.

EL AÑO PASADO NO COMPLETO MAS DE 40 PREGUNTAS. ESTE AÑO HIZO UN EXAMEN SOBRESALIENTE.

QUE RENUNCIE LA DIRECTORA QUE CAMBIO A LOS RESPONSABLES DEL EXAMEN DE MEDICINA PARA TENER LAS RESPUESTAS CORRECTAS ANTES Y DARSELAS AL HIJO DE SU JEFE.

LLAMEMOS A UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN EL GUTIERREZ PARA DENUNCIAR ESTOS GRAVÏSIMOS HECHOS.

¿QUE VA A DECIR AHORA MEDICOS MUNICIPALES QUE NEGOCIO SALARIOS DE HAMBRE A CAMBIO DE CARGOS DE ESTRUCTURA?

__________________________________________________ ________

NOSOTROS ACÁ (o al menos yo que fui una de las que descubrió las irregularidades) NO ESTAMOS HACIENDO POLITICA, NO HABLAMOS DE MENEM, NI MACRI, NI DE BOCA NI DE RIVER... NO ESTAMOS HABLANDO DE RENUNCIAS NI DE SACAR A NADIE DE NINGUN LADO. SOLO QUEREMOS QUE NOS DEN EXPLICACIONES Y QUE SE LLEGUE A UN ACUERDO JUSTO PARA TODOS. Y SI SE DESCUBREN IRREGULARIDADES, ACTUAR COMO CORRESPONDE AL NIVEL QUE CORRESPONDE.
    REALMENTE ME INDIGNA Y SIENTO QUE ESTAN DESVIRTUANDO LA CAUSA PRIMERA Y PRIMORDIAL... NO USEN NUESTRO NOMBRE PARA HACER OTRAS MOVIDAS POLITICAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON ESTO.
    NO ME LO BANCO. Y NO VOY A CONTINUAR CON ESTO SI ES ASI COMO LO QUIEREN MANIPULEAR.

Saludos cordiales.
  23. 53
    Agradecimientos
    recibidos
    Totalmente de acuerdo. Lo único que estamos buscando es alguien que nos explique por que una persona puede tener más de un promedio y hasta ahora no la encontramos. Es verdad que todo esto saltó porque está involucrado el hijo de un político, si no por ahí pasaba desapercibido , pero de ninguna manera queremos hacer política con esto y yo también estoy en total desacuerdo con el texto citado.
    Otra cosa , te digo por segunda vez Ezequiel Zimmerman por si no leiste el post anterior , así como borraste posts de esta discusión, te pido que le cambies el nombre ya que en ningún momento insinué que habia fraude en municipalidad y por algún motivo aparece la discusión iniciada por mi.
  24. Avatar de Tinker
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que TENEMOS QUE HACERNOS CARGO y pedir las explicaciones que TENEMOS DERECHO A RECIBIR. TENEMOS DERECHO A SABER COMO SE MANEJAN NUETROS PUNTAJES Y PARA QUE ESTAMOS HACIENDO TANTO ESFUERZO. Si todo es una confusión, o si lo que hicieron es legal y nos la tenemos que bancar, así será. Pero no podemos renunciar a la posibilidad de ser escuchados y de ENTENDER QUE ESTA PASANDO.
    Yo no necesito que le bajen el puntaje a Lemus y sus superamigos para elegir a donde voy a entrar, pero NO PUEDO (NO PODEMOS) PERMITIR que el gran esfuerzo que hicimos para ser médicos, y la tenacidad y las ganas que seguimos poniendo para continuar formándonos sean pisoteadas por nadie. A CADA CUAL LO QUE MERECE.
    SEAMOS SOLIDARIOS. Hay gente que se va a quedar afuera de la residencia si no hacemos nada.
    Si se fijan, G**** con su punto extra de promedio quedo con 44.44 puntos en el puesto 47. Si le sacaran el punto mágico, y quedara con 43.44 el no entraría, y S**** con 43,63 (que HOY ESTA AFUERA(PUESTO 52)) podría adjudicar.
    Este es un caso extremo, donde hay alguien que se queda afuera. Pero también hay que pensar que hay gente que quedo abajo de D*** y de L***, que tendrían posibilidad de estar mas arriba y elegir a donde quieren entrar.
    Creo que aunque este tema no nos toque ni de cerca, estemos en Anestesia o no, tenemos la OBLIGACION MORAL DE SER SOLIDARIOS. Si nosotros no hacemos nada, NADIE VA A DEFENDER NUESTROS DERECHOS, Y SI A LOS IMPLICADOS NO LES INTERESA QUE LOS ESTEN PASANDO POR ARRIBA….MENOS PODEMOS HACER NOSOTROS.
    Y CONCUERDO CON DEB:
    NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE SE USE NUESTRO ESFUERZO, NUESTRO ESTUDIO Y NUESTRA CAUSA PARA HACER POLITICA BARATA.

Editado por [-yam!-] en 13-May-2008 a las 03:19 PM Razón: Resguardo de datos privados
  25. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que si le hubiera subido 0,6 sería todo muy lógic (algo asi coomo que les negaron el iar elaño pasado, les cagaron os 0,6 reclamaron este año y se los dan. Ellos salieron perjudicados el año pasado y ahora vuelven a concursar en igualdad de condiciones).

Ahora bien... no se supone que a las universidades privadas se les da 0,6 por el internado?

Aclaro con que no estoy de acuerdo con esto de 0,6 para todos y 1 para uba... pero como son las cosas hoy llama más la atención que sea 1 punto en vez de 0,6 que el hecho de subirle en si mimsmo

bah, es mi opinion, quizas me perdí de algo

saludos
    nacho
  26. Médico Terapista
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Deb Zombie Ver post
    Y quiero aprovechar también para expresar mi TOTAL DISCONFORMIDAD con este escrito:

__________________________________________________ ________

NOSOTROS ACÁ (o al menos yo que fui una de las que descubrió las irregularidades) NO ESTAMOS HACIENDO POLITICA, NO HABLAMOS DE MENEM, NI MACRI, NI DE BOCA NI DE RIVER... NO ESTAMOS HABLANDO DE RENUNCIAS NI DE SACAR A NADIE DE NINGUN LADO. SOLO QUEREMOS QUE NOS DEN EXPLICACIONES Y QUE SE LLEGUE A UN ACUERDO JUSTO PARA TODOS. Y SI SE DESCUBREN IRREGULARIDADES, ACTUAR COMO CORRESPONDE AL NIVEL QUE CORRESPONDE.
    REALMENTE ME INDIGNA Y SIENTO QUE ESTAN DESVIRTUANDO LA CAUSA PRIMERA Y PRIMORDIAL... NO USEN NUESTRO NOMBRE PARA HACER OTRAS MOVIDAS POLITICAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON ESTO.
    NO ME LO BANCO. Y NO VOY A CONTINUAR CON ESTO SI ES ASI COMO LO QUIEREN MANIPULEAR.

Saludos cordiales.
    este email me lo enviaron de un grupo que corresponde a los concurrentes de la ciudad de buenos aires.no hay interes en manipular ninguna situacion.
    me parecio que debian conocerlos aquellos que no pudieron entrar a una residencia . no me parece justo .por otro lado ,como tantas otras veces no va a pasar nada. alguien lo duda?
  27. Médico Terapista
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    GENTE QUE LES SUBIO EL PROMEDIO
    1. K*** rindió para CX cardiovascular pediátrica. PROMEDIO 2007: 6 PROMEDIO 2008: 8

2. G*** rindió para Anestesiología. PROMEDIO 2007: 7,44 //PROMEDIO 2008: 8,44

3. L** rindió para Anestesiología. PROMEDIO 2007: 8,74 puesto 69 /PROMEDIO 2008: 9,74

4. D*** rindió para Anestesiología. PROMEDIO 2007: 8,61 puesto 77 ???/PROMEDIO 2008: 9,61

esta es la informacion que tengo yo, los puestos no los recuerdo bien, yo pienso que son irregularidades muy serias. y en realidad no creo que se pueda hacer mucho mas, seguramente lo tendran que ver la gente de anestesio el dia de la adjudicacion

saludos
    Editado por [-yam!-] en 13-May-2008 a las 03:21 PM Razón: Resguardo de datos privados
  28. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Me acaba de llegar este mail:
    "si conocés al que mandó el mail avisale que lo que pasó es q el año pasado no les reconocieron el punto del internado a los egresados de la UCES y este año sí, por eso les subió un punto el promedio a los chicos de la UCES que se presentaron el año pasado y les fue mal y volvieron a rendir."

Y a la gente q le subió 2 puntos?
  29. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Además que les suban 1 no está mal también?no son 0,6?????????
  30. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Si si, no se por qué 1 punto.
    Y otra cosa, hay que fijarse cuando publiquen el ranking definitivo de provincia, porque si es por el iar el puntito este deberían sacarselo como a todos.
  31. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    ya se los sacaron
  32. Avatar de azul_ishtar
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    Nacho, no todas las universidades privadas suben la misma cantidad por el iar... algunas suben 0,6 otras suben 1 punto, otras nada... depende de cada universidad el puntaje que les suben a sus alumnos

me parece que estaria bueno organizar una carta o algo asi para pedir que a partir del año que viene no tomen en cuenta ningun punto de iar, asi concursamos todos en igualdad de condiciones... que les parece?

saludos,

Azul_ishtar
  33. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    La UCES les da un punto y otras nacionales de altisimo nivel nada?? Es patético y justo este año la UCES comienza a tener el punto de más. Que no se llegue a nada por la falta crónica de unión entre los médicos es otra cosa. Nos pasan por encima y nos seguirán pasando mientras pensemos solo en "yo yo y yo". Y Aunque no les guste a veces hay que hacer política, se llama "defender derechos". La política no es sinónimo de ser tirabombas, ser comunista, del pro o K. Es hacer valer tu voz en un sistema democrático, si agachás la cabeza cada vez que te escupen la cara lo seguirán haciendo cada vez más.

Gracias a esto llegamos a esta situación de deterioro profesional, salarios bajos y poco respeto.
    Ojalá algúin día mas de 3 personas se den cuenta de la necesidad de hacer un sindicato u Organización fuerte para hacer valer nuestros derechos y no sólo intentar entrar a Anestesio porque ellos ya están organizados como muchos piensan (sin generalizar).

Es mi opinión
    Un saludo
  34. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Aclaración

Hola soy GARCIA ROSSI MARIA SOLEDAD.... y si, estudié en la Austral. A nosotros nos aceptaron el punto del internado rotatorio en muni, al igual que el año pasado y el anterior. Es por eso que figuro con un promedio de 9.32 en provincia y con 10 en municipalidad. Espero q te deje mas tranquilo saber q no tengo ningún amigo en la municipalidad de la ciudad Buenos Aires. Saludos!

quote=Deb Zombie;262073]No Arrabalera, a una mina de la Austral en el Clínicas le reconocieron la ayudantía. Se presenta para anestesio también y estuve hablando con ella en el examen del CEMIC.
    Ya es cualquiera, y no sólo eso, sino que también en Muni le subieron un punto por no sé qué.

GARCIA ROSSI MARIA SOLEDAD EN MUNI CONCURSA CON 10 Y EN PROVINCIA CONCURSÓ CON 9.32 (CLARITO DICE QUE ES DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL)...

Mi última esperanza es creer que voy a hacer la diferencia por otra cosa que no sea el promedio... EXCEPTO CON LEMUS.

LO QUE PIDO POR FAVOR ENCARECIDAMENTE ES QUE NO SE DESVIRTÚE EN ESTA DISCUSIÓN LO QUE ESTAMOS PLANTEANDO, HABRAN OTRA SI QUIEREN DISCUTIR DE CUAL ES MEJOR O PEOR UNIVERSIDAD.

¡¡¡MIL GRACIAS!!![/quote]
  35. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Que lástima que por ser de la UBA al final se nos menosdesprecia. Además en las privadas la carrera dura menos, tengo una compañera del secundario que al estar en una privada, ya entró en la residencia este año más el puntaje extra, si estaria en la UBA estaria en 6to y le faltaría hacer el IAR..
    Mucho lio esto de los puntos, no tienen sentido al final que existan. Que estén termina siendo lo mismo que no estén

Y los puntos extras de la ayudantia en la UBA al final parece que no sirven para nada, "falsas promesas"

PD: Está Lemus como directivo en la UCES
    Editado por [-yam!-] en 09-May-2008 a las 02:15 AM
    .:::WikiMancia:::.
  36. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    En otro lado alguien de la Austral daba a entender que no les suman el punto del iar
  37. 82
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos!!!!
    Las privadas PAGAN para obtener el titulo!
    Nosotros NO!
    Nosotros (uba) remamos todo desde abajo y nos cuesta todo el doble, y no es por hacerme la victima y sufrida estudiante de medicina, es la verdad!!! Por mal que les caiga a los de las privadas!
    No quiero desvirtuar el post, pero no sé ya donde poner lo que pienso.
    A mi me daría verguenza que me pongan un punto más en el promedio si fui a una privada, la verdad que ni me atreveria a decirlo, y menos decirlo con orgullo!!! increible!!!
    Este sistema es el colmo, y coincido con alguien de nosotros que por ahi dijo que hay que hacer política, porque si no nos involucramos, nos pasan por arriba. Acá pasó eso, tanto se luchó para que nos suban un punto en el promedio para poder equiparar los "dieces" y "nueves" de las privadas, para que ahora ellos legalmente puedan hacer lo mismo. Hay que involucrarse para que esto no pase mas, y al menos los chicos que rindan el año que viene no tengan que pasar por estas cosas. Que todo sea justo para todos.
    Quién controla la curricula de las facultades de medicina del país?
    Porque yo no entiendo por que facultades tan prestigiosas como La PLata y Nordeste no tienen un punto más! Realmente estos chicos están en desventaja! y estoy segura que les costó mucho la carrera!
    Es una verguenza realmente lo del punto de las privadas, la verdad que me indigna.
  38. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que esto puede servir....
    En este link Educacin Mdica - Concurso de residencias mdicas en la ciudad de Buenos Aires: importancia del gnero y universidad

(es un estudio que se hizo del examen de muni de 2003) dice textualmente:

En cuanto a los 2 587 postulantes de universidades de Capital Federal, los médicos provenientes de instituciones privadas tuvieron una media de PC (promedio de la carrera) de 8,03 ±0,87; mientras que los de la universidad estatal (UBA) presentaron 7,9 ±1; diferencia de 13 centésimos a favor de las privadas, estadísticamente significativa (t = 3; P < 0,01). Lo inverso ocurre con NE: UBA 62,6 ±9,2 y privadas 57,4 ±9,6; diferencia de 5,2 respuestas correctas a favor de la primera, muy significativa (t = 11; P < 0,001). De los 2097 postulantes de la UBA el 14,31% accedió a residencias (300) y de los 490 egresados de universidades privadas de Capital Federal lo hizo el 5,31% (26), diferencia a favor de la UBA muy significativa (chi2 = 29,2; P < 0,001).

Mis conclusiones:

Las privadas tiene una dif en el promedio de + 0,13 contando el punto extra para la UBA, osea si a la Uba le sacaran ese punto la dif seria de 1,13.
    Puede ser estudien mas y por eso tienen mejor promedio, pero.........
    Paradojicamente a la hora de hacer el examen obtienen en promedio 5 preguntas menos que el promedio de la Uba.
    Eso tambien es injusto.

Saludos.
  39. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Es la primera vez que escribo en este post y quiero expresar aquí mi opinión del tema en discusión, hecho que ya hice por escrito el día lunes 5 en la dirección de capacitación. Voy a hablar primero del gran tema en discusión que es la suma de 1 punto este año a chicos de la UCES que habían concursado el año pasado. Como todos sabemos el promedio es único y no puede modificarse. Se extiende una vez al finalizar la carrera y ese nro. es con lo que se va a competir en cualquier concurso público de por vida. Si a partir de este año a los alumnos de la UCES le comenzaron a computar 1 pto más por el I.A.R., este beneficio se aplica a los alumnos que todavía no finalizaron y NO a los cuales ya se les ha extendido el promedio. Es lo que corresponde legalmente. Planteemos una analogía: si yo mato a alguien con el auto y me dan la pena máxima por delito culposo que es 10 años, si el año que viene se modifica el código penal y dice que la pena máxima es 20 años, no se me va a modificar mi pena, ya que fui condenado en base a el código de fondo vigente al momento de mi delito. No sé si fui claro con el ejemplo. Eso el lo que cuestiono.
    Y personalmente te lo digo a vos Cinthia Dlutowsky que escribiste en este post, que me parece que hiciste un examen excelente y te felicito y creo que merecés entrar y vas a ser buena anestesióloga pero considero que que te hayan subido un punto de promedio no se ajusta a las normas legales que no vos sino la facultad UCES ha violado. En el caso de Fernando Lemus hago la misma consideración. Hizo un muy buen examen, con o sin el punto se ganó el puesto pero es ilegal lo de su promedio. Respecto a si es justo o no que las privadas tengan el mismo beneficio es otro tema de debate. Lo único que me voy a limitar a decir del mismo, es hacer referencia a otra chica que escribió en el post, García Rossi, María Soledad, es que independientemente de si el punto de las privadas es justo o no, quiero reconocer que siendo orgullosamente egresado de la UBA, sale gente muy capaz y muy bien formada de las univ. privadas, como seguramente lo es Soledad que también se ha ganado un lugar en la especialidad. Felicitaciones para vos también y vuelvo a decir que es justo tu puesto independientemente del promedio.
    Saludos a todos. Creo que lo del punto de más de estas personas está claro. Ahora los invito a discutir si es justo o no que la UBA tenga 1 punto más que otras univ. E invito a hablar a Cinthia, a Fernando Lemus y a María Soledad si leyeron este post.
  40. Avatar de Deb Zombie
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola soy GARCIA ROSSI MARIA SOLEDAD.... y si, estudié en la Austral. A nosotros nos aceptaron el punto del internado rotatorio en muni, al igual que el año pasado y el anterior. Es por eso que figuro con un promedio de 9.32 en provincia y con 10 en municipalidad. Espero q te deje mas tranquilo saber q no tengo ningún amigo en la municipalidad de la ciudad Buenos Aires. Saludos!

quote=Deb Zombie;262073]No Arrabalera, a una mina de la Austral en el Clínicas le reconocieron la ayudantía. Se presenta para anestesio también y estuve hablando con ella en el examen del CEMIC.
    Ya es cualquiera, y no sólo eso, sino que también en Muni le subieron un punto por no sé qué.

GARCIA ROSSI MARIA SOLEDAD EN MUNI CONCURSA CON 10 Y EN PROVINCIA CONCURSÓ CON 9.32 (CLARITO DICE QUE ES DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL)...

Mi última esperanza es creer que voy a hacer la diferencia por otra cosa que no sea el promedio... EXCEPTO CON LEMUS.

LO QUE PIDO POR FAVOR ENCARECIDAMENTE ES QUE NO SE DESVIRTÚE EN ESTA DISCUSIÓN LO QUE ESTAMOS PLANTEANDO, HABRAN OTRA SI QUIEREN DISCUTIR DE CUAL ES MEJOR O PEOR UNIVERSIDAD.

¡¡¡MIL GRACIAS!!!

__________________________________________________ _________
    El post en el que te hago mención fue no sólo para aclarar que también les suben punto a los de las privadas, sino también para aclarar acerca que el Hospital de Clínicas no sólo reconoce ayudantías de la UBA para la sumatoria de puntos en el ranking, sino también a las ayudantías de otras facultades, como la tuya.

La verdad que ya ser de la UBA no te da ninguna ventaja (ni punto, ni ayudantía, ni nada)... salvo, obviamente, la formación (que, en definitiva, es con lo que verdaderamente terminamos haciendo la diferencia con las privadas, le joda a quien le joda, para mi es así...)
    La cagada es para las otras Nacionales que no le suben nada de nada...

Besooooooo!!!
Página 5 de 6 « ... 3456 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nacho.tk
    Tocoginecología
    8
    05-May-2008 19:40