Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Irregularidades En Municipalidad!!!!!!!!!

Irregularidades En Municipalidad!!!!!!!!!

Página 3 de 6 « 12345 ... »
  1. 20
    Agradecimientos
    recibidos

Juan estamos juntos en esta,excelente esa es la manera....
  2. Avatar de GabrielP86
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    La obviedad del hecho es abrumadora.

Estamos seguros que es el hijo de Lemus??? Sera un error?? Justo al posible hijo de un ministro de la ciudad le pasa?

Yo encontre esto: Sociedad Argentina de Administración de Organizaciones de Atención de la Salud y Salud Pública - Asociación Médica Argentina

Miren el comite cientifico de la Jornada sobre Bioética y Salud Pública... Si Fernando Axel es el hijo del ministro, ahi se lo ve relacionados tambien

Concuerdo en que hay que buscar a un abogado, quien conoce?
  3. 53
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que creo que aparte son todos del Instituto Universitario del Hospital Italiano. Por lo menos G*** y D** que se presentaron en provincia aparecen como "otras universidades" y creo que con ese nombre esta la del italiano y las extranjeras. Lemus obviamente no se presentó en provincia.

El texto siguiente resume un poco la información actual como para el que quiera enviarla a contactos que esten en el tema y aquellos que desconozcan por completo el concurso:

Cada año, el ministro de Salud de GCBA llama a concurso para cubrir cargos de residencias para profesionales de la Salud. Este es el primer año que esta función le corresponde al ministro Jorge Lemus y se llamó a concurso para cubrir cargos de las residencias en distintas especialidades. Participaron del concurso graduados de distintas carreras de la salud, entre ellos el médico Fernando Axel Lemus DNI 30.394.636, hijo del mencionado ministro.
    Los cargos se adjudican según un orden de méritos establecidos por un ranking. Para la confección de este ranking se suma el promedio general de la carrera al resultado de un examen de 100 preguntas de opción múltiple
    El promedio general de la carrera es un número del 1 al 10, incluye aplazos, y es UNICO para cada graduado. Las facultades correspondientes emiten certificados de promedio general de la carrera y esos certificados son los que utiliza la dirección de capacitación para confeccionar el ranking. Eso es así desde la ordenanza N° 51.475/97 (G.C.B.A.), del año 1997.
    En el año 2007, el médico Fernando Axel Lemus concursó para la especialidad anestesiología, con un promedio de 8,74. Su posición en el ranking no le permitió acceder a una residencia. Este año (2008), esta persona volvió a concursar y aún están pendientes los resultados finales y la confección del ranking. Sin embargo, la dirección de capacitación del GCBA publicó un listado de promedios de todos los aspirantes y el médico Fernando Axel Lemus concursa este año con un promedio de 9,74, es decir que su promedio ha AUMENTADO un punto con respecto al del año pasado.
    Cuando se compararon los promedios de ambos concursos (2007-2008) se encontraron 3 irregularidades más de alumnos a los que el promedio les había aumentado de un año para el otro.

Obviamente esto podría tratarse de un "error de imprenta", pero de no ser así estaríamos hablando de fraude o bien por parte de la facultad en la que se formó este médico o bien por parte de la dirección de capacitación del GCBA, dependiente del ministerio de Jorge Lemus.
    Editado por [-yam!-] en 13-May-2008 a las 02:56 PM
  4. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a Arrabalera por este mensaje de gran utilidad:

ana17 (02-May-2008), DOC-LIMAO (02-May-2008), Gracie27 (02-May-2008), Juan Palotes (02-May-2008), sole86 (02-May-2008), Vick (07-May-2008)

5. Avatar de GabrielP86
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy linda la cadena de mails, pero va a pasar como con el fraude de los de la Barcelo, terminaron entrando y lo unico que paso es que le hicieron la vida imposible en los hospitales cuando tendrian que haber sido DESCALIFICADOS y SANCIONADOS.

Repito, hay que organizarse, mandar cadenas no sirve para un pomo, hay que denunciar donde corresponda, hacerlo publico.

Alguien conoce algun abogado? Alguien contacto a algun medio? saben donde se podria denunciar?

Se compararon los promedios del resto de los pibes que volvieron a rendir en el 2008, para estar seguros que no es un error sistematico a favor de muchos mas que rindieron en el 2007 y volvieron a rendir ahora?
  6. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a GabrielP86 por este mensaje de gran utilidad:

Gracie27 (02-May-2008), juca (02-May-2008)

7. 20
    Agradecimientos
    recibidos

Esta muy bién yo agregaría los nombres y apellidos de los restantes "Lemules"...
    Y NO DEJEMOS PASAR MUCHO TIEMPO,DE ESTO SE TIENE Q ESTAR ENTERANDO YA ALGUIEN RESPONSABLE (DESCONTANDO A LEMUS Y SU CHAMUYO NACIONAL).
  8. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me falta para recibirme, pero la verdad me indigna ver tanto acomodo!!!! no pueden ser mas garcas, que hdps!!!,

la verdad que estaría bueno que salga en todos lados (ya sea con Malnatti en telenoche, o Gonzalito en cqc), pero que escrachen no solo Lemus sino a toda la banda de truchos!

*El destino es el que baraja las cartas,
    pero nosotros somos los que jugamos*
  9. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchachos, mandemos mail a la DIRCAP, masivos. La direccion es dircapsalud@buenosaires.gov.ar
  10. Avatar de Deb Zombie
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ElTopo Ver post
    Deb Zombie: muy linda tu accion de paz....acá no se desvirtualiza nada,tratá de no desvirtualizar las cosas vos.

Topo querido, no te preocupes, que no desvirtualizo nada, de hecho junto con Arrabalera fuimos la que encontramos la diferencia de promedios... Y y también de hecho fui la que publicó la diferencia entre los otros dos personajes... Tamos? Leé todo desde el principio, desde el primer mensaje, si?

Simplemente quiero todavía concentrar aun mas el tema que nos convoca en este carril de discusión.
    Beso enorme.
  11. 20
    Agradecimientos
    recibidos

Me estoy calentando...

Me vienen tantas imagenes y recuerdos de abuso de autoridad en la Argentina....por diós q sea esto un error de tipeado y nada mas.........
  12. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo compare promedios de gente que conozco, del año pasado y este, y SON IGUALES. O sea, no es un error sistematico aplicable a todos. Solo algunos gozan de este beneficio. Si el hijo de Lemus estudio en el Italiano, quiza su papa le gestiono otro certificado de promedio, y la DIRCAP no tiene nada que ver. O si. No se. Ya sabremos.
    Respecto a vias legales, antes les deje un mensaje sobre lo que charle con un asesor legislativo del ari.
  13. Avatar de Deb Zombie
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por GabrielP86 Ver post
    Muy linda la cadena de mails, pero va a pasar como con el fraude de los de la Barcelo, terminaron entrando y lo unico que paso es que le hicieron la vida imposible en los hospitales cuando tendrian que haber sido DESCALIFICADOS y SANCIONADOS.

Repito, hay que organizarse, mandar cadenas no sirve para un pomo, hay que denunciar donde corresponda, hacerlo publico.

Alguien conoce algun abogado? Alguien contacto a algun medio? saben donde se podria denunciar?

Se compararon los promedios del resto de los pibes que volvieron a rendir en el 2008, para estar seguros que no es un error sistematico a favor de muchos mas que rindieron en el 2007 y volvieron a rendir ahora?

¿Sabés que pasó Gabriel con eso de los de la Barceló? NUNCA SE PUDO PROBAR NADA... Al menos consiguieron que no eligieran los primeros hospitales... yo se que no alcanza... Quiero equivocarme, pero... con Lemus Jr. y sus amiguitos, va a pasar lo mismo, no se va a probar nada. Nosotros tenemos el último poder el día de las adjudicaciones. TODOS, y no solo los que vamos para anestesia.

Besos y realmente MIL GRACIAS A TODOS POR SOLIDARIZARSE CON NOSOTROS.
  14. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno, la situación esta es espantosa, por favor no dicutamos entre nosotros....
    la realidad es que esta es una irregualaridad mas de las tantas que se vienen dando con este nuevo ministro de salud....asi que no me parece que estemos desvirtuando nada...Lo concreto es que hay varias personas ademas de este lemus amigo, que estan "corregidas", si podemos comprobar que estas personas estan relacionadas, es mas a nuestro favor...

por otro lado...hay un tema, el numero de documento de este muchacho lemus, ronda los 30 millones, documento que poseemos los que nacimos en 1983...lo digo por que si este muchacho nacio en ese año, no es de la uba....(no le dan los años para haber rendido tambien el año pasado)....si llegara a tener que cer que este otro señor de anestesio del italiano...ya esta!!!....2 y 2 son 4.....

asi que vuelvo a llamar a la paz entre nosotros en el foro....y cualquier dato que nos lleve al fondo de la cuestion sirve!
  15. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Mancia tiene q estar festejando va a tener publicidad a lo pavote!!!...miren si sale en tele" gracias a un foro de medicina....ejejje...quien te dice...
  16. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos, estuve leyendo esto y me parece terrible si es un fraude. ahora mi pregunta es: segun vengo escuchando casi todas las privadas suben 1 punto por el iar este año, por lo q habria que ver si no es simplemente por eso q tienen ese punto de mas, con respecto al año pasado... ya q son 4 o 5 de varias universidades (lei austral, italiano, etc). digo para tenerlo bien en claro y no quedar mal parados discutiendo esto sin saber bien lo q pasa en las privadas! por otro lado, opino como algunos y hay q separar bien en este tema a las universidades y a todos sus otros estudiantes q nada tienen q ver (como en el caso barcelo).
    ahora, si esto viene directamente de parte del gcba, cuenten conmigo de unaaaa.
  17. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    el año pasado a la gente de rosario les cambió el sistema de puntución, no se muy bien como fue, pero la cuestión es que les pusioeron a todos promedio 0!!!, si las privadas tbn cambiaron los sistemas de puntuación este año, sería justo que les suban 1 punto de buenas a primeras?????
  18. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    HOlas yo tambien creo que lo más importante ahora es recolectar la mayor cantidad de datos posibles sobre esta gente con el punto agregado para discutir en la dircap con fundamento; este no es el momento para titubear.
    Yo no rindo para anestesio pero cuenten conmigo, lo único que puedo aportar por ahora es que seguro q lemusito es de una privada, porq yo tambien tengo D.N.I con 30 millones y termine este año haciendo todo legal y sin atrasarme en la UBA, él si tiene doc con 30 y además rindió el año pasado obviamente que de la UBa no puede ser.....
    Ojalá se solucione todo para bien
    besos
  19. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente...sabemos Cual Es El Problema.
    Ahora Busquemos Una Solucion.
    Propongo Que Se Tire Fecha Y Hora Exacta Para Ir Al Rivadavia.
    Sigan Enviando Mails!!
  20. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Propongo el siguiente "Plan de Lucha" (de a poco nos transformamos en piqueteros!)
    El día LUNES 5 de Mayo, a las 9 horas, en la puerta de la DIRCAP, para pedir explicaciones. Todos, incluso los que no rendimos para anestesia.
    Tiren propuestas
  21. Médico Psiquiatra
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    No hay ninguna universidad que tenga el IAR optativo?
  22. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que habria que hacer un triple escrache:

1)Popular: En este foro y con nuestras cadenas de mails, para que todos sepan lo que está pasando.

2)Medios: esto de confirmarse tendría que llegar a los medios, por eso hay que averiguar bien para poder hablar con fundamentos.

3)Institucional: En la Dircap, el dia en el que se da lugar a reclamos, es el momento de pedir formalmente una explicacion...

Ahora digo, supongo que esto le habrá llegado a los oídos de Lemus jr (el alcance de este foro es mucho hoy por hoy), y como todos tiene derecho a réplica. Ya sea el, o alguien que lo represente, de las explicaciones del caso... si no es asi, el que calla otorga!

Besos
  23. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Recien acabo de enterarme de esto, y me parece totalmente indignante

Citar Originalmente publicado por Celes Ver post
    Yo creo que habria que hacer un triple escrache:

1)Popular: En este foro y con nuestras cadenas de mails, para que todos sepan lo que está pasando.

2)Medios: esto de confirmarse tendría que llegar a los medios, por eso hay que averiguar bien para poder hablar con fundamentos.

3)Institucional: En la Dircap, el dia en el que se da lugar a reclamos, es el momento de pedir formalmente una explicacion...

Ahora digo, supongo que esto le habrá llegado a los oídos de Lemus jr (el alcance de este foro es mucho hoy por hoy), y como todos tiene derecho a réplica. Ya sea el, o alguien que lo represente, de las explicaciones del caso... si no es asi, el que calla otorga!

Besos
    Adhiero completamente. Si se confirma bien todo y se recolecta mucha informacion al respecto, me parece una muy buena idea hacer un escrache en los medios (en el Proteste Ya de CQC, o en donde sea)
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

24. Avatar de Deb Zombie
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Nosotros sí o sí vamos a ir el lunes a las 9 de la mañana al Rivadavia. Estaría bueno reunirnos todos al menos 30 minutos antes en la puerta y juntar la ''papeleta'' y arreglar quién va a hablar y todo...

Hasta ese entonces, tratemos de conseguir el ranking ORIGINAL publicado el año pasado, nosotros tenemos el que se publicó acá en Mancia (que igualmente coincide poruqe ya ya chequié como les puse en uno de los primeros mails)... porque también, misteriosamente son los UNICOS rankings que faltan en internet. Los del año pasado.
    Igual, dado que es un documento público, en caso de no conseguirlo, están en la obligación de mostrarlo.

Bueno gente, esperando las respuestas por aspirante. Todas las miradas puestas en este caradura.

Beso y GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAs.
  25. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    vamos todos a meter presión pero lleven un abogado no ?
  26. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    grande cintia!
  27. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    No lo banco a lemus para nada, pero creo que estás sinedo poco objetiva:

1- Las investigaciones no son ilegales. Eso quedó demostrado que fue una movida política para desprestigiarlo antes de que asumiera.
    2- Sabés cuantas camas tiene el Borda? Yo tampoco, pero en salud pública nos enseñaron que no hay que hacer hospitales con mucho más de 400 camas por una cuestión administrativa. Creo que el Ramos Mejía tiene 400 y algo de camas. Dudo que en una habitación del borda haya 100 camas, aunque no lo conozco.
    3- Si se comprueba esto es un HORROR, por eso el post y por eso el apoyo de todos

No mezclen peras con manzanas (era así el refran)??

saludos
    nacho
    Yo si lo conozco hice Salud Mental Y Psiquiatria, si lo conocieras quizás pensarías que es una locura desmantelarlo y pensar que con las pocas camas que anunciaron se resuelve el problema.

Pd: Agregar su propio libro como Bibliografia Oficial es otra Verguenza. Los que leyeron su libro saben que es infumable y mal redactado.

Bueno y pido perdón por desvirtuar, pero para mi este señor es poco Serio.
    Lean la última carta de Favaloro y verán lo que es un médico hecho y derecho.

Saludos!!
  28. 53
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que analizando los datos disponibles la teoría que más se ajusta es que el fraude viene por parte de la facultad del italiano o de la facultad de que sean estas personas que en provincia aparece como "otras universidades".

Me parece que esta facultad se está dando el lujo de cambiar los promedios de sus graduados a su antojo y obviamente nos encontramos frente a un sistema "permisivo" como lo es la dirección de capacitación.

El tema del promedio no es una joda como para que cambie de un año para el otro. Si el instituto universitario del hospital italiano decidió sumar un punto al promedio en concepto de IAR o lo que sea, esto debería ser una medida prospectiva con respecto a los nuevos graduados, pero la DUALIDAD de PROMEDIOS en una misma persona es algo INADMISIBLE.
  29. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Y otra cosa ...si este año cambió y los privados hacen IAR. La gente de planes viejos que seguro no lo hicieron, porqué tiene que tener 1 punto mas también?
  30. Avatar de Deb Zombie
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Arrabalera, me quitaste las palabras de la boca. Estaba justamente por postear lo mismo. Sospecho que este entongue, no tiene que ver con la gente del Rivadavia DIRECTAMENTE... creo que acá el certificado de promedios truchos viene de donde estas personas hicieron la carrera. El lunes les refrescaremos la memoria entonces a la gente del Rivadavia mostrándoles el ranking del año pasado.
    Y si nada de esto se puede probar y no se llega a una solución... insisto en ''conversar'' el tema el día de la adjudicación con la gente representante de cada hospital de anestesia y con estas personas involucradas.
  31. Avatar de natalia267
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente,la verdad es que estoy tan indignada como ustedes.Saben de donde puedo bajar el listado de promedios del 2007?me gustaria imprimirlo para llevarlo al rivadavia.
  32. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    en 1º lugar, el lunes cuenten conmigo, vivo al lado del hospital--
    ahora, sigamos focalizados en el punto de lemus, y no generalicemos ni empecemos a hablar de promedios truchos, porq la verdad q no esta en mis planes manchar a los pobres pibes q se recibieron el año pasado de esas universidades, porq no tienen nada q ver y la carrera sabemos q donde sea nunca es facil. es verdad, estamos todos muyyy calientes, pero tratemos de mantener la cordura en momentos en los q la verdad se hace muy dificil.
  33. 82
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! desde ya, el lunes cuenten conmigo. alli estare!
    lo que pido es si alguien tiene el ranking 2007 de NEUROLOGIA para pasarme, porque yo siempre chequeaba desde internet, y tambien, oh casualidad ! no puedo verlo mas en internet.
    milgracias!
  34. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    me llego un mail a ustedes tambien??
  35. Avatar de Deb Zombie
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dr.no.. Ver post
    en 1º lugar, el lunes cuenten conmigo, vivo al lado del hospital--
    ahora, sigamos focalizados en el punto de lemus, y no generalicemos ni empecemos a hablar de promedios truchos, porq la verdad q no esta en mis planes manchar a los pobres pibes q se recibieron el año pasado de esas universidades, porq no tienen nada q ver y la carrera sabemos q donde sea nunca es facil. es verdad, estamos todos muyyy calientes, pero tratemos de mantener la cordura en momentos en los q la verdad se hace muy dificil.

De las personas que hablamos son estos tres personajes, entre ellos Lemus, que tienen diferente el promedio con respecto al año pasado. Y oh! casualidad, los tres son de ''otras universidades''.
    Lo que pase a partir de este año para los que por primera vez se presentan a rendir, es otro cantar y no está en discusión.
  36. 20
    Agradecimientos
    recibidos

Los q entren ahora y no sepan bién q pasa,lean desde el principio de la historia,esta todo muy clarito. Confirmen Día y horario para juntarnos y ahí si mandar cadenas de mails. Alguien consiguió un representante legal? y aviso a los medios?
  37. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien se fijo de que facultad eran?
    Porque por lo menos a mi me paso que un flaco que esta adelante mio en la cola de muni llevaba dos promedios (creo que era de rosario pero no estoy segura).
    Uno que era ponganle 6 y el otro decia que 8 (o muy bueno, asi como se los pongo) y le explicaba a la que lo anotaba que en su facultad habian actualizado el sistema de calificaciones.
    La que lo anoto lo anoto con el puntaje mas bajo y le dijo que igual se quede tranquilo que eso lo corroboraban con la facultad correspondiente.

De no ser tal como pienso esto es cualquiera... si alguien puede fijarse? Digo para hablar mal pero con fundamentos! sino solo tiramos nombres al aire de gente que tal vez no tiene nada que ver.
  38. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    gente, mi hna es abogada, hoy mismo hablo con ella para ver q joraca se puede hacer... pero no creo q pueda ir el lunes al rivadavia x q estoy a 100 kilometros.
  39. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por verus Ver post
    hola! desde ya, el lunes cuenten conmigo. alli estare!
    lo que pido es si alguien tiene el ranking 2007 de NEUROLOGIA para pasarme, porque yo siempre chequeaba desde internet, y tambien, oh casualidad ! no puedo verlo mas en internet.
    milgracias!
    Hola! te explico como lo encontré porque eso de crear el link no tengo idea como se hace, busca en google entre comillas "Marino Lucila Beatriz" y te va a salir para entrar en una pagina que se llama Crystal Report Viewer, si entrás sale directo el ranking de neuro 2007. Espero que te sirva.
    Besos
  40. 20
    Agradecimientos
    recibidos

Anteojos para Mariachin

Mariachin porque no leés todo de nuevo a ver...vos podes...desde la primera pagina....nadie tira nombres ni nada,fijate bién, son datos de documentos oficiales y no existe ningun tipo de fantasia en esto...
  41. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    deb muchas gracias por aclarar eso... me parece un punto importante para centrarnos en lo q corresponde.
    con respecto a lo de mariachin,,, si esa facultad le suma 2 pntos por el iar, q se hace? o mejor dicho hay algo q se pueda hacer? no es politica de la facultad?
    confirmemos bien q esto sea lo q estamos pensando... y despues llevemoslo a los medios q quieran (yo conozco gente del medio), pero no antes y ademas porq nos van a pedir pruebas de q es un fraude y hasta ahora tenmos altiiiisimas pero sospechas al fin.
    gracias!
  42. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    creo que estamos hablando mucho y haciendo muy poco, sería bueno actuar YAAAAA!!! antes que sea demasiado tarde!!!
Página 3 de 6 « 12345 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nacho.tk
    Tocoginecología
    8
    05-May-2008 19:40
  2. R@my