Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Apelaciones Provincia

Apelaciones Provincia

Página 1 de 3 123 »
  1. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos

Apelaciones Provincia

Hasta ahora vi que se apelan:
    -la de hipotálamo
    -la de várices esofágicas
    -la de imc algunos dicen que es a partir de 30....
  2. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    coincido con esas tres!
  3. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mavigu Ver post
    Hasta ahora vi que se apelan:
    -la de hipotálamo
    -la de várices esofágicas
    -la de imc algunos dicen que es a partir de 30....
    coincido con las dos primeras pero la del imc no nos la van a dar porque esta en el cap de obesidad de farreras en un cuadro de la oms
  4. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno, ne realidad la de imc no me preocupa porque la hice bien...

en el farreras figura exacto lo de las complicaciones de la meningitis bacteriana?
  5. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien busco la del factor hereditario del carcinoma de mama si es en menores de 30
    años????
  6. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gabri Ver post
    alguien busco la del factor hereditario del carcinoma de mama si es en menores de 30
    años????
    Si, busqué en el Gori y está bien. No lo dice tal cual, pero si es esa.
  7. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    Guenas, yo coincido con apelar la de varices y el hipotálamo...
    la del imc creo q está bien, yo la marqué sobre todo xq en todas las guias la conducta siempre cambia si el indice es mas o menos de 27 (x ej la alad, q no es cariovascular, ni biblio oficial, pero 30 me parecia esperar demasiado!
    la de la meningitis bacteriana?? me generó dudas, en realidad no la pensé mucho, sé q la complicacion mas frecuente en los chicos es la hipoacusia, y como estaba en una sola opción (enicma con edema) marqué esa con mucha seguridad!, la verdad no miré mcuho las otras, no la pensé tanto.
    la del ca de mama hereditario esta bien, es en menores de 30.
  8. Avatar de wilkins
    25
    Agradecimientos
    recibidos

puse el post en otro sector

hola chicos, creo q las apelables son 2:
    - la de HDA
    - la de EPOC

por otro lado no creo q la de hipotalamo sea apelable.

en otro msj puse el justificativo: http://www.mancia.org/foro/argentina...tml#post259939

vamos a ver como sale esto q me quemo el asunto mental!

saludos.

wilkins.
  9. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi las apelables son:
    *Sindrome pilorico: para mi la correcta es alcalosis respiratoria. no existe alcalosis metabolica que tenga pco2 bajo, simpre compensa con acidosis respiratoria (pco2 alta) por otro lado el K+ bajo puede estar presente en las dos.
    *varices esofagicas a full!!!!!!
    *Periodo incubacion herpes 2: en internet figura en todos lados de 3 a 14 o 20 dias, promedio 7 dias, pero no tengo ni el farreras ni el mandel para fijarme.

Si alguien tiene el farreras que se fije la del sd pilorico que esta como el OGT.

Saludos a todos lo mancianos y mucha mierda.
  10. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fedecachi Ver post
    Para mi las apelables son:
    *Sindrome pilorico: para mi la correcta es alcalosis respiratoria. no existe alcalosis metabolica que tenga pco2 bajo, simpre compensa con acidosis respiratoria (pco2 alta) por otro lado el K+ bajo puede estar presente en las dos.
    *varices esofagicas a full!!!!!!
    *Periodo incubacion herpes 2: en internet figura en todos lados de 3 a 14 o 20 dias, promedio 7 dias, pero no tengo ni el farreras ni el mandel para fijarme.

Si alguien tiene el farreras que se fije la del sd pilorico que esta como el OGT.

Saludos a todos lo mancianos y mucha mierda.
    Pasa que la pCO2 estaba normal creo, entonces no daba para alcalosis respiratoria. ph bajo + EB 8= alcalosis metabólica
    Del herpes en el gori hay un cuadro que dice 3 a 6 días (no tenía idea!).
  11. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi las unicas que podrian ser apelables son la de erosiones ( porque el michas dice otra cosa y tb es bibliografia ofiacial, sino no seria apelable porque en el farreras está claro) y la de hipófisis ( hay muchas causas de amenorrea hipofisaria por farmacos)
  12. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    También se va a apelar la de BCG, porque algunos dicen que en el calendario de vacunación también figuran los rn a término sin importar el peso...
  13. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    en algún lugar del foro que no puedo encontrar decían que el hipertiroidismo tenía 100% bocio en la de graves pero que también figuraba 100% las palpitaciones
    alguien lo puede corroborar, porque no tengo el Farreras
  14. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    la de bcg no creo,. En el consenso de vacunacion y en el calendario oficial dice claro que a los RN con peso < 2000 grs no se los vacuna hasta que lleguen a ese peso ( la que no importa el peso es la de hepatitis B)
  15. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por wilkins Ver post
    hola chicos, creo q las apelables son 2:
    - la de HDA
    - la de EPOC

por otro lado no creo q la de hipotalamo sea apelable.

en otro msj puse el justificativo: http://www.mancia.org/foro/argentina...tml#post259939

vamos a ver como sale esto q me quemo el asunto mental!

saludos.

wilkins.
    En la de EPOC cuál es correcta para vos?
  16. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    En el farreras dice 100% bocio y 100% taquicardia ,no palpitaciones ( creo que da 89% de frecuencia)
  17. Los siguientes usuarios agradecen a jesusdatolo por haber posteado información muy útil:

Mavigu (28-Apr-2008)

18. Avatar de ALE1034
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi las unicas dos apelables son la de hemorragia digestiva alta y la de amenorrea por farmacos (aunque yo esta la hice bien).

La del IMC en unas de las guias de provincia hay un cuadro que dice que se considera riesgo elevado desde el estadio sobrepeso.

la de EPOC en el 80% de exacervaciones son bacterianas

La de BCG se da a todos los RN que pesan mas de 2000gr (lo dice en la guia)

Saludos!!
  19. Avatar de wilkins
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    hola mavigu, para mi es la viral como la mas frecuente, si podes dame una mano ALE pq en el farreras no encuentro ese numero, gracias. (no es personal).

wilkins.
  20. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    En el Gori como causa de amenorrea hipotalamica por farmacos solo habla de supresion de acos y dice que es poco frecuente. en cambio cuando habla de causas de amenorrea hipofisaria tira un montón de medicamentos que producen hipeprl (y amenorrea ). Ejemplos: fenotiazinas, haloperidol, metoclopramida, domperidona, ranitidinaacos, verapamilo y una banda mas
  21. Avatar de ALE1034
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    hola mavigu, para mi es la viral como la mas frecuente, si podes dame una mano ALE pq en el farreras no encuentro ese numero, gracias. (no es personal).

wilkins.
    Tenes razon!! no es un dato del farreras es un dato de una pregunta del MIR que le agregue al margen del farreras...y no era 80 era 75%. saludos
  22. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos

Epoc

wilkins.

Yo también puse viral en la pregunta de EPOC, pero no tengo la biblio oficial .
    espero que alguien la apele
  23. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien tiene exacto lo que dice el Farreras sobre las complicaciones de la meningoencefalitis bacteriana aguda?
  24. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien apelaria HDA y la de hipotalamo. pero no tengo idea donde es que tengo que ir, yo rendi en zona VI. saben como es???
  25. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por R@my Ver post
    yo tambien apelaria HDA y la de hipotalamo. pero no tengo idea donde es que tengo que ir, yo rendi en zona VI. saben como es???
    Hay que ir a la sede de la region, creo que es en lomas la de zona VI.
  26. Los siguientes usuarios agradecen a Verk por haber posteado información muy útil:

R@my (28-Apr-2008)

27. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NoiTa Ver post
    Pasa que la pCO2 estaba normal creo, entonces no daba para alcalosis respiratoria. ph bajo + EB 8= alcalosis metabólica
    .
    La pco2 estaba baja (pco2 35) cosa imposible para una alcalosis metabolica, a si que esta mal formulada la pregunta.
  28. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    al final la de hematuria no era la hematuria familiar benigna?
  29. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    al final la de hematuria no era la hematuria familiar benigna?
    No, dieron como correcta la postestrepto
  30. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    No, dieron como correcta la postestrepto

si, pero me parecio leer que alguien dijo que en el morano decia que era hematuria familiar benigna. sabes algo?
  31. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien se puede fijar el periodo de incubacion del herpes 2 en el Farreras? porfa!!!
  32. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    si, pero me parecio leer que alguien dijo que en el morano decia que era hematuria familiar benigna. sabes algo?

La verdad que ni idea, ni me fije. Yo puse la de postestrepto.

Lo de la hematuria familiar benigna habia dicho alguien que lo leyo del cambiano que no es biblio oficial...
  33. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    La pco2 estaba baja (pco2 35) cosa imposible para una alcalosis metabolica, a si que esta mal formulada la pregunta.
    El rango normal de Pco2 que figura en la mayoria de los libros es de 35 a 45 mmhg. Y en una intox por salicilicos te da alcalosis respiratoria + acidosis metabolica . Es un cuadro mixto, no es alcalosis respiratoria sola
  34. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!..les comento que el tema d ela BCG..no es muy apelable...una profe de aca (la plata, niños, ambo rosa,..la tiene???)..jajaj...simpre repetia que con menos de 2000 gr ni siquiera s epeude agarrar el pliegue cutaneo para poner esa vacuna correctametne..asi que no creo que se modifique esa preg..no se la odes dar con cuaql peso....
    salu2...lo del IMC bueno fue.....otra que me tiene preocupada es la eco endovag, me parece muy poco 4 semanas, que dice gori?, no lo tengo
    luciana-25
  35. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por luciana_25 Ver post
    hola!!..les comento que el tema d ela BCG..no es muy apelable...una profe de aca (la plata, niños, ambo rosa,..la tiene???)..jajaj...simpre repetia que con menos de 2000 gr ni siquiera s epeude agarrar el pliegue cutaneo para poner esa vacuna correctametne..asi que no creo que se modifique esa preg..no se la odes dar con cuaql peso....
    salu2...lo del IMC bueno fue.....otra que me tiene preocupada es la eco endovag, me parece muy poco 4 semanas, que dice gori?, no lo tengo

Son 4 semanas para la transvaginal, me fije en el Votta, no se si es biblio...jajaja. 5 semanas es para la transabdominal.
  36. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por luciana_25 Ver post
    -La de BCG no es apelable. No se da a RN < 2000 grs.
    -La de eco TV tampoco . El saco se ve a las 4 y por transabd a las 5 semanas ( Gori)
    -LA de IMC es mas confusa pero el sobrepeso ( 25 a 30 ) ya tiene factor de riesgo cv ( Segun guia de prov y tb de farreras)
  37. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    ya a partir de mañana vayan diciendo cuáles fueron a apelar...
  38. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien vi lo de mortalidad materno infantil para mi hay 2 q estan bien la del bajo peso y que la principal causa de muerte es mal cardiovasc-... por lo menos eso decia en las actualizaciones
  39. Médico Terapista
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien se puede fijar el periodo de incubacion del herpes 2 en el Farreras? porfa!!!
    en el farreras ed XIV , del 2000,figura para ambos vhs 2 a 12 dias de incubacion con promedio de 6 . no tengo el mandell
  40. Médico Terapista
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gabri Ver post
    alguien vi lo de mortalidad materno infantil para mi hay 2 q estan bien la del bajo peso y que la principal causa de muerte es mal cardiovasc-... por lo menos eso decia en las actualizaciones

a mi me parece lo mismo. las c y la d son correctas.
  41. Los siguientes usuarios agradecen a vnc15 por haber posteado información muy útil:

gabri (28-Apr-2008)

42. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hda

HDA: yo creo que esta la debemos apelar todos!!!!!
    en el michans esta bien explicado con porcentajes y todo ....

la de hipertiroidismo y bocio yo creo que es apelable porq no lo deja en claro el farreras ... solo habla de graves no de hipert en general!!!!

tambien tengo dudas con la de sinovitis transitoria porque en realidad se da en edad preescolar.... alguien tiene el morano para fijarse que dice????

ha!!!! el ferreras cuando habla de la ceguera nocturna pa la de deficit de vita :aclara que es la mas precoz??? porq en el compendio esta como lo mas fc no como lo mas precoz... alguien se fijò????
  43. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vnc15 Ver post
    a mi me parece lo mismo. las c y la d son correctas.
    te fijaste que en las actualizaciones de pediatria dice que las malf congenitas son la ppal causa de muerte... lo encontraste en algun otro lado???
Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. fedecachi
    Foro General Residencias
    116
    02-May-2008 21:45
  2. analiav9