Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Apelaciones Provincia

Apelaciones Provincia

Página 3 de 3 « 123
  1. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    No entiendo por qué toman a Varices como equivalente a Insuficiencia Venosa Profunda...yo también la quise apelar, pero en el Michans las varices con IVSuperficial...no profunda...que piensan uds?
  2. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien fue o va a ir a apelar la de amenorrea? yo quisiera ir, pero por la mañana se me complica.
  3. Avatar de ALE1034
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Que haces Pablingo.. yo vengo siguiendo la conversacion desde el principio y el tema de las varices se refiere a la de hemorragia digestiva (segun el farreras la resp seria varices esofagicas pero segun michans serian las erosiones).
  4. Avatar de ALE1034
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdon pablingo..entendi mal..pense que te referias a otra cosa..estoy tan enojado con la pregunta de hemorragia digestiva que leo varices y pienso que es sobre esa pregunta incluso ya me habia olvidado sobre la pregunta de insuf venosa. saludos
  5. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi la de insuficiencia profunda esta mal también. Porque la profunda da ulceras y la ulcera es una lesión trófica. Ya se que en el farreras figura hipodermitis indurada. Y que las lesiones tróficas estan en la IV superficial. Pero la Ulcera es una lesión trófica no me jodan.

Pd: Si sólo anulan preguntas queda todo igual asi que no cambiaría nada. Yo hice mal la de BCG, Hipófisis e IMC.
    Creo que la del IMC, pregunta primero en un paciente obeso y luego solo la definición de IMC. Pero si uno se guia por comprensión de texto. La pregunta esta mal formulada y debería ser anulada. A que viene que hay un paciente obeso de 50 años y luego se olvida del enunciado??
  6. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    bueh y.... quien fue a apelar... vamos muchachos.. si somos muchos por ahi nos dan bola.. si somo pocos se lo van a pasar por el c...
    sabemos que en la Argentina las cosas funcionan de esta manera!!!!
  7. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    Vamos a poner las cosas en orden: la unica que podrian anular o dar mas de una como correcta ( y digo podrian porque lo mas probable es que no lo hagan) es la de hemorragia digestiva alta porque dos libros de referencia se contradicen. La de hipofisis es mas complicado el tema. El resto no hay nada que hacer (por lo menos asi lo veo yo..)
  8. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr Lambetain Ver post
    bueh y.... quien fue a apelar... vamos muchachos.. si somos muchos por ahi nos dan bola.. si somo pocos se lo van a pasar por el c...
    sabemos que en la Argentina las cosas funcionan de esta manera!!!!
    Vamos con D´elia a romper cabezas
  9. Médico Terapista
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    yo quiero ir a apelar la de hda, la de amenorrea aunque voy a intentarlo lo veo mas complicado

despues de todo sino hacemos nada no nos podemos quejar

saludos
  10. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja.. odio a lo oligarcas, odio a los terratenientes, odio a los burócratas facistas, a los fachos y alos que hicieron este examen de mierd..... jajajajaja
  11. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    vamos con el tren bala también
  12. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    somos cagones los estudiantes de medicina . Por qué no armar con estudiantes, residentes, etc un gremio o como lo quieran llamar , fuerte , que se haga respetar un poco?
  13. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    estoy con vos ....habría que armar algo..
  14. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    cambiando de tema.. alguien penso ya en la posibilidad de una concurrencia??.. alguno tiene informacion al respecto?? el colegio de medicos te permite rendir para la especialidad despues??. a mi me ofrecieron una concurrencia pero no se que hacer... tengo miedo de ir 5 años y despues el colegio me diga que no me sirve para nada y no me deje rendir para especalista
  15. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me inscribí en la region XI y les cuento que los residentes ya se estan organizando y levantando armas (naaaaaaaa, mentira lo de las armas) bueno, pero de alguna manera se chafaron las direcciones de mail de la inscripcion y ayer me llego un mail de la comision de residentes que decia:

Miercoles 30/04 PARO Y MOVILIZACIÓN DE LOS RESIDENTES DE LA REGIÓN XI.

Sumate para reclamar por una salud pública universal y de calidad (VER AFICHE ADJUNTO)

Comisión de Residentes Región XI

Estos mismos estaban repartiendo volantes en la puerta del normal 1 que es donde rendimos los de la region XI.

Bueno, ya saben, en la plata ya estan mas o menos organizados, a si que el que se quiera sumar la direccion de mail de la que me vino este correo es: residentesregionxi@gmail.com;
  16. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    Y fedecachi? Queonda lo de alcalosis metabolica?
  17. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro, yo mer refiero a el elemento característico de la Insuficiencia Venosa Profunda, yo no lo puedo encontrar en el Michans con ese nombre (farreras nuevo no lo tengo)...yo puse lesiones tróficas cutaneas...SI ALGUIEN ENCONTRÓ Y APELÓ ESTA PREGUNTA, POR FAVOR POSTEE TODA LA REFERENCIA ASI SOMOS MAS. Coincido con el tema de ser varios los que apelamos, porque sino va a ser mas dificil que cambien algo...Yo apelo estó, el que quiera sumarse...puede copiar la referencia:
    -Amenorrea: Gori, Ginecología, 2ed, Cap.8, p.177 (No se incluyen fármacos como causa de A2 Hipotalamico, pero si Hipofisarias.
    -HDA: Michans, Cirugía, Cap.41, Pag 730 (Las varices esofágicas estan en 4to. lugar, mientras que las lesiones agudas, inclyuendo drogas, estes y gastritis, que son lesiones difusas) estan primeras con un 23%
    -Apendicitis o Infecc Urinaria?: (Para mi IU) Morano, Pediatría, Cap 75 p595 y cap102 p827. Dice claramente que la IU es un dig. diferencial de la Apendicitis y en la apendicitis aguda "el laboratorio de orina descarta una infeccion urinaria", por lo tanto, si el examen tiene hematuria y proteinuria...me parece que es mas una IU que una apendicitis.
    -Citologia + con Colposc-: Gori, cap 21 p 371. Ante una citologia positiva y una colpo - se debe repetir la coposcopia...y si es negativa (nuevamente), ahi recien hacer el raspado. Por lo que no hay respuesta correcta..

Bueno, ya se que hay algunas mas "apelables" que otras, pero es lo que voy a apelar yo. Por favor, sumense!. saludos chicos
  18. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a pablingo por este mensaje de gran utilidad:

claudia noemi (08-May-2008), Mavigu (30-Apr-2008)

19. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    No hay nada para apelar . Se podria discutir la de hemorragias and say no moreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
  20. 12
    Agradecimientos
    recibidos

Apelaciones del examen de Provincia

Hola, soy nuevo en el foro.

Creo que la de HDA es apelable y mañana la voy a presentar.

Respecto a la amenorrea secundaria, no me parece apelable, ya que pregunta especificamente a que altura se esta produciendo el efecto de la droga que esta causando esa amenorrea. Es verdad que la hiperprl es la causa de esta amenorrea, pero el EFECTO de la droga es seguramente hipotalamico por la inhibicion de la dopamina y es la falta de DA la que causa la hiper prl. Por tal motivo no creo que sea apelable y ademas porque las drogas practicamente no generan efecto en la hipofisis, sino a travez de la estimulacion o inhibicion del hipotalamo. Por ultimo creo que no es una ginecologica con rta correcta en el GORI, sino que es una pregunta más de farmacologia.

Otra que creo que es apelable, pero no tengo el Farreras ed 15... es la del EPOC, en una edicion anterior cita que la causa más frecuente de las reagudizaciones son los bronquiolitis agudas y las neumonias... Y dice que la causa de las bronquiolitis son más frecuentes los virus....

Saludos
  21. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    Resumiendo, sa apelaron:
    - la de hda
    - la de bcg
    - la de insuf. venosa profunda
    - la de EPOC
    - la de malf. congénitas
    - la de ginaco del pap+ con colpo -
    - la de hipófisis
    - la de apendicitis
    y creo que nada más....
  22. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    buaaaaa no voy a aguantar hasta el 23 ... snif
  23. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mavigu Ver post
    Resumiendo, sa apelaron:
    - la de hda
    - la de bcg
    - la de EPOC
    - la de malf. congénitas
    - la de hipófisis
    - la de apendicitis
    y creo que nada más....

Todas esas??? Para mi cambian 1 o 2 con toda la furia nada mas...

Ojala que no cambien la de la bcg, insuf venosa, epoc, malf congenitas, la de gineco, y la de apendicitis porque me re cagan mal!
  24. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mavigu Ver post
    Resumiendo, sa apelaron:
    - la de hda
    - la de bcg
    - la de EPOC
    - la de malf. congénitas
    - la de hipófisis
    - la de apendicitis
    y creo que nada más....
    quien te dijo q se apelaron??
  25. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    nooooooooooo..che dejense de joder..jajajaj.....capaz que no me conviene que cambien mucho..jajaja...buen oque sea lo que tenga que sr...pero que no me saquen mi puesto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    luciana-25
  26. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    que dia se resuelve esto??
  27. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flasheadito Ver post
    que dia se resuelve esto??
    El resultado de las apelaciones, según la página de provincia, estaría el 16/05 y el 23/05 sale el orden de mérito definitivo.
  28. Médico Psiquiatra
    34
    Agradecimientos
    recibidos

Acerca de mi experiencia

Yo rendi en el año 2006.
    Presente 3 apelaciones en region sexta.- En mi año anularon 1 y cambiaron 2.
    Mis compañeros presentaron como 6 o 7 apelaciones, todas fundamentadas...
    Mi experiencia es que a no ser que este debidamente fundamentada la apelacion no les dan bola.-
    Con debidamente me refiero( bibliografia oficial, año y edicion)
    Saludos!
  29. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dalien Ver post
    Yo rendi en el año 2006.
    Presente 3 apelaciones en region sexta.- En mi año anularon 1 y cambiaron 2.
    Mis compañeros presentaron como 6 o 7 apelaciones, todas fundamentadas...
    Mi experiencia es que a no ser que este debidamente fundamentada la apelacion no les dan bola.-
    Con debidamente me refiero( bibliografia oficial, año y edicion)
    Saludos!
    si pero 1 anulada y 2 cambiadas es bastante igual
Página 3 de 3 « 123

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. fedecachi
    Foro General Residencias
    116