Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Apelaciones Provincia

Apelaciones Provincia

Página 2 de 3 « 123 »
  1. Médico Terapista
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    lo estoy buscando, quiero apelar tambien la de hda.
    saludos
  2. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi las apelables:

La mas potable es la de HDA.

Amenorrea por farmacos.

Hipertiroidismo: en el Farreras reconoce a la enfermeda de Graves como causa mas frecuente de hipertiroidismo. Refiriedose al Graves, dice que las repercusiones sobre el aparato circulatorio son constantes y de gran trascendencia clinica. El aumento de la frecuencia cardiaca es constante, de modo que practicamente puede descartarse el diagnostico de hipertiroidismo si no existe taquicardia.

Refiriendose al bocio en la enf. de graves:
    Aunque la aparicion de bocio es la regla en la enfermedad (forma parte de la triada diagnostica), es una alteracion constante, segun nuestra experiencia en el 47% de los casos el bocio es palpable pero no visible y en el 2,5% no se palpa agrandamiento tiroideo.

Cirugia bariatrica: dice Farreras
    Algunos pacientes con obesidad morbida (IMC mayor a 40) que han realizado múltiples intentos de pérdida de peso convencionales sin lograr un adelgazamiento duradero y que presentan graves complicaciones secundarias a la obesidad pueden ser candidatos al tratamiento quirurgico.
    O sea que la c y d estarian correctas.

Que opinan ustedes?
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Celes por este mensaje de gran utilidad:

Mavigu (29-Apr-2008), Paisa (29-Apr-2008)

4. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos necesito la dire de la sede de zona IV. por favor me la pasan???
  5. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    noo no, zona VI . me confundi
  6. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jesusdatolo Ver post
    El rango normal de Pco2 que figura en la mayoria de los libros es de 35 a 45 mmhg. Y en una intox por salicilicos te da alcalosis respiratoria + acidosis metabolica . Es un cuadro mixto, no es alcalosis respiratoria sola
    En la del sindrome pilorico ninguna respuesta es correcta en esa pregunta porque:

*intoxicacion por salicilatos: es una acidosis metabolica principalmente.

*sindrome pilorico: alcalosis con compensacion respiratoria, por consiguiente pco2 elevada (superior a 45mmhg) no existe con pco2 menor a 45, fijense en la tabla de henderson-hesselbach (no me acuerdo como se escribe)

*insuficiencia respiratoria aguda por bronquiolitis grave: la po2 no esta por debajo de 60 ni la pco2 por arriba de 55 a si que no es una insuf respiratoria.

*hipovolemia por deshidratacion hiponatremica: no esta hiponatremico.

La respuesta correcta que encuadra con el Ph alto y pco2 baja es Alcalosis respiratoria (por ejemplo fase taquipneica por asma o bronquiolitis. Después cundo llega a insuficiencia respiratoria se agota, no lava mas el co2 y este aumenta)

A si que la pregunta deberia ser anulada.
    Saludos a todos.
  7. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por R@my Ver post
    noo no, zona VI . me confundi
    ´
    La región VI esta en el Hospital "Evita" de Lanús, la dirección es Rio de Janeiro 1910.
  8. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    che vayan a apelar la de HDA es erosiones dejenme de hinchar

la de amenorrea la mas comun por farmacos es la hipofisis!!!

el resto nose la de hipertirodismo me jugaba la cabeza que era nerviosismo..palpitaciones..preguntenle a cualq clinico o endocrinologo y manda la cruz en esa seguro

la de diferenciacion tumoral tambien me dejo muchas dudas
  9. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    *sindrome pilorico: alcalosis con compensacion respiratoria, por consiguiente pco2 elevada (superior a 45mmhg) no existe con pco2 menor a 45, fijense en la tabla de henderson-hesselbach (no me acuerdo como se escribe)

El sdme pilorico da alcalosis metabolica y puede o no estar compensada, . En el caso del choice no está compensada porque sino no estaría el ph tan alto . Ademas hay exceso de base elevado e hipok. No se que está incorrecto paravos
  10. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por victor87 Ver post
    che vayan a apelar la de HDA es erosiones dejenme de hinchar

la de amenorrea la mas comun por farmacos es la hipofisis!!!

el resto nose la de hipertirodismo me jugaba la cabeza que era nerviosismo..palpitaciones..preguntenle a cualq clinico o endocrinologo y manda la cruz en esa seguro

la de diferenciacion tumoral tambien me dejo muchas dudas
    La de hipofisis y la de erosiones para mi son apelables. Las otras no creo. Yo puse tamaño tumoral pero aca lei que hablaban de criterios histologicos y ahi me cagaron
  11. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jesusdatolo Ver post

El sdme pilorico da alcalosis metabolica y puede o no estar compensada, . En el caso del choice no está compensada porque sino no estaría el ph tan alto . Ademas hay exceso de base elevado e hipok. No se que está incorrecto paravos
    En toda alcalosis respiratoria el primer mecanismo compensatorio es el respiratorio, no conozco a nadie que logre controlar a gusto y piachere el centro respiratorio!!! Fijate en la tabla de henderson hesselbach que esta en el harrison pagina 338. Los valores PH 7,54 y Pco2 35 no caen en la zona de alcalosis metabolica.
    Ahora bien, si me decis que no esta compensando respiratoriamente entonces tiene una patologia pulmonar y ya entraria en algo mixto.
  12. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    Alcalosis metabólica
    Se caracteriza por elevación del bicarobato con una pCO2 normal o ligeramente aumentada
    Etiología
    Las causas mas frecuentes son: pérdida de ácidos, (vómitos o drenajes estomago), depleción de cloro, exceso de mileralocorticoides administración de álcalis depleción de potasio.
    Cuadro clínico
    En esta situación del estado ácido base son frecuentes las alteraciones musculares, debilidad disminución de los reflejos osteotendinosos, ilio paralítico, distensión abdominal, arritmias cardiacas, alteraciones de la conciencia, nauseas, vómitos. Como en las anteriores se debe partir de la historia clínica y los conocimientos fisiopatológicos para poder presumirla.
    Diagnóstico
    Elevación del pH, exceso de base elevado y pCO2 normal o elevada en etapas de gran compromiso muscular, el ecg puede ser de utilidad, muestra signos hipopotasemia

Fuente: Cecil
  13. 14
    Agradecimientos
    recibidos

Que tal? Yo voy a apelar la de la BCG porque las normas dicen bien claro que los recien nacidos de termino se vacunan independientemente de su peso (a diferencia de los pre-termino que necesitan un peso >2kg) y voy a apelar la de la hemorragia dig alta xq me parece que teniendo como bibliografía un libro como es el Michans,que es referencia en las cursadas de clinica quirurgica y encima es nacional, no me parece que consideren como correcto un libro que es made in spain que encima es de clinica medica. Igualmente no perdemos nada, asi que hay que hacer el intento. Yo rendí el año pasado y se apelaron un montón, pero no modificaron ninguna al final.....igualmente no pierdo las esperanzas
    Salu2 a todos
  14. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por huar Ver post
    HDA: yo creo que esta la debemos apelar todos!!!!!
    en el michans esta bien explicado con porcentajes y todo ....

la de hipertiroidismo y bocio yo creo que es apelable porq no lo deja en claro el farreras ... solo habla de graves no de hipert en general!!!!

tambien tengo dudas con la de sinovitis transitoria porque en realidad se da en edad preescolar.... alguien tiene el morano para fijarse que dice????

ha!!!! el ferreras cuando habla de la ceguera nocturna pa la de deficit de vita :aclara que es la mas precoz??? porq en el compendio esta como lo mas fc no como lo mas precoz... alguien se fijò????
    Dice que es lo más precoz si.

Citar Originalmente publicado por Rosarina Ver post
    ´
    La región VI esta en el Hospital "Evita" de Lanús, la dirección es Rio de Janeiro 1910.
    Ahi era la sede de inscripción, pero ahora hay que ir a zona VI que es en Lomas, donde llevamos el promedio, en la calle ALem.
    Saluditos!
  15. 515
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Toto1980 Ver post
    Que tal? Yo voy a apelar la de la BCG porque las normas dicen bien claro que los recien nacidos de termino se vacunan independientemente de su peso (a diferencia de los pre-termino que necesitan un peso >2kg) y voy a apelar la de la hemorragia dig alta xq me parece que teniendo como bibliografía un libro como es el Michans,que es referencia en las cursadas de clinica quirurgica y encima es nacional, no me parece que consideren como correcto un libro que es made in spain que encima es de clinica medica. Igualmente no perdemos nada, asi que hay que hacer el intento. Yo rendí el año pasado y se apelaron un montón, pero no modificaron ninguna al final.....igualmente no pierdo las esperanzas
    Salu2 a todos
    ah no modificaron???

ojala que ahora si

la de bcg nose yo me fije en las normas de vacunacion y dice lo del peso clarito

con lo del michans te re banco
  16. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Esta Clarisimo Que El Examen Esta Hecho Por Garcas Y Que La Finalidad No Es Evaluar Los Conocimientos Medicos Sino Dejar Gente Afuera Del Sistema.. Pero A No Enloquecerse, Esto No Te Hace Ni Mejor Ni Peor Medico.. Afuera De La Residencia Hay Todo Un Mundo Por Delante..

Sorry Pero Creo Q No Van A Anular Ninguna, Como Siempre, Ellos Toman Como Correctas Las Q Se Le Canten, Aunq Sea Disparate.. Sabemos Que Provincia Es Asi!!
  17. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Celes Ver post
    Para mi las apelables:

La mas potable es la de HDA.

Amenorrea por farmacos.

Hipertiroidismo: en el Farreras reconoce a la enfermeda de Graves como causa mas frecuente de hipertiroidismo. Refiriedose al Graves, dice que las repercusiones sobre el aparato circulatorio son constantes y de gran trascendencia clinica. El aumento de la frecuencia cardiaca es constante, de modo que practicamente puede descartarse el diagnostico de hipertiroidismo si no existe taquicardia.

Refiriendose al bocio en la enf. de graves:
    Aunque la aparicion de bocio es la regla en la enfermedad (forma parte de la triada diagnostica), es una alteracion constante, segun nuestra experiencia en el 47% de los casos el bocio es palpable pero no visible y en el 2,5% no se palpa agrandamiento tiroideo.

Cirugia bariatrica: dice Farreras
    Algunos pacientes con obesidad morbida (IMC mayor a 40) que han realizado múltiples intentos de pérdida de peso convencionales sin lograr un adelgazamiento duradero y que presentan graves complicaciones secundarias a la obesidad pueden ser candidatos al tratamiento quirurgico.
    O sea que la c y d estarian correctas.

Que opinan ustedes?

Tal cual celes. vas a apelar??
    yo no tengo el farreras para fotocopiar. tengo el cd. y tengo el harrison .. y estoy en bahia blanca y estoy mas sola q kung fu para pedir un libro!!
    Avisame si vas a apelar .. yo voy a apelar aca la del Gori, la de la amenorrea secundaria.
    Beso Gracias
  18. 36
    Agradecimientos
    recibidos

Golpe de Calor??

che, la del golpe de calor q onda?
    alguien la encontro en algun lado .. ?? yo no ..
    les agradeceria q me tiren un dato, yo puse la opcion D le erre como en las bochas! pero pense q no era taaaaaaaaaaaaaaan grave ..
    beso
    saludos
  19. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paisa Ver post
    che, la del golpe de calor q onda?
    alguien la encontro en algun lado .. ?? yo no ..
    les agradeceria q me tiren un dato, yo puse la opcion D le erre como en las bochas! pero pense q no era taaaaaaaaaaaaaaan grave ..
    beso
    saludos
    Está en el Farreras, era la opción A, temp rectal 40; ni me lo imaginaba, je
  20. Médico Psiquiatra
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    Para el que opino arriba!! Como va a a ser un examen para dejar afuera gente??? No seas ridiculo! Lo que te deja afuera es el sistema, un sistema que permite que ingresen 10 000 personas a medicina solo en la UBA y que solo da 700 puestos de residencia en capital federal. Que el examen sea mas facil, mas dificil, mas desubicado, mas ridiculo no cambia nada, PORQUE ES IGUAL PARA TODOS! Suerte!!
  21. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Paisa, yo tambien tengo el CD... no se si lo toman como válido. Es el Farreras 14 ed (que si en la biblio esta la 15ed. nos cagaron).

Igualmente, expuse acá lo que encontré para el que quiera y pueda, vaya a apelar con esos argumentos. Yo tendría que ir a zona V, me queda un poco lejos, pero trabajo (todavia) en microcentro!!! asi que estoy complicada.

Por mas que ellos no reconozcan nada, creo que se deberia hacer el intento... esas 4 preguntas son claramente apelables, por lo que dice el libro. Si algun voluntarioso va, no se olviden de apelar la de la cirugia bariátrica (que la copie tal cual el Farreras).

Besos y gracias (para los que vayan a defender nuestro derecho )
  22. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien va a apelar al de hipertiroidismo?, por ahi alguien posteo que no estaba muy claro
    yo no tengo la biblio para fotocopiar
  23. Avatar de ALE1034
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo nunca habia rendido en provincia y no sabia que en las apelaciones anteriores generalmente no cambian nada, pero yo creo que si ven el cuadro de michans que dice que la segunda causa de HDA son las erosiones y en farreras que la segunda son las varices tendrian que dar las dos como correctas..para mi la apelaciones de las otras va a estar jodida. esperemos a ver que pasa!!

pregunta: en el caso de que cambien una respuesta ya aparece en el ranking provisorio del viernes o aparece en el ranking definitivo?

Saludos
  24. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ALE1034 Ver post
    Yo nunca habia rendido en provincia y no sabia que en las apelaciones anteriores generalmente no cambian nada, pero yo creo que si ven el cuadro de michans que dice que la segunda causa de HDA son las erosiones y en farreras que la segunda son las varices tendrian que dar las dos como correctas..para mi la apelaciones de las otras va a estar jodida. esperemos a ver que pasa!!

pregunta: en el caso de que cambien una respuesta ya aparece en el ranking provisorio del viernes o aparece en el ranking definitivo?

Saludos

Hola Ale
    el orden de mérito aparece el 2 de mayo, pero el resultado de las apelaciones es el 16 de mayo, asi que no hay que darle mucha bola al ranking provisorio.
    El definitivo va a estar para el 20 y pico...
  25. Los siguientes usuarios agradecen a Mavigu por haber posteado información muy útil:

ALE1034 (29-Apr-2008)

26. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien apeló la de EPOC?
  27. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, los que ya estén apelando, vayan posteando cuál apelaron, el libro, y la pagina...asi nos vamos sumando. Recuerden que los de pcia. no son muy amigos de cambiar las respuestas....asi que para que nos escuche, debemos ser los mas posibles.
  28. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    Una amiga fue a apelar y le dijeron en la región sanitaria que es más probable que una pregunta se anule a que la cambien... no se que tan cierto será
  29. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pablingo Ver post
    Bueno, los que ya estén apelando, vayan posteando cuál apelaron, el libro, y la pagina...asi nos vamos sumando. Recuerden que los de pcia. no son muy amigos de cambiar las respuestas....asi que para que nos escuche, debemos ser los mas posibles.
    igual la que aparece en el michans(hemorragia dig) es bastante justificable creo y quiero creer q la van a reclamar no??
  30. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flasheadito Ver post
    igual la que aparece en el michans(hemorragia dig) es bastante justificable creo y quiero creer q la van a reclamar no??

Si flasheadito, esa seguro ya está apelada!
  31. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    fuiste vos mavigu ??
  32. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    fuiste vos mavigu ??

Yo no, fue una amiga esta mañana, apeló la de várices y la de BCG.
  33. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    ok buenisimo

igual la de bcg no entiendo xq(?)
  34. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    ok buenisimo

igual la de bcg no entiendo xq(?)

Porque vio que en el plan nacional de vacunación dice que se vacunan a todos los RN a término sin importar el peso, que era una de las opciones, creo que la primera.
    Igual no creo que la modifiquen.
  35. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    a mira vos

yo puse menos de 2000 gr
  36. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    a mira vos

yo puse menos de 2000 gr
    Yo también, es algo que me quedó desde la cursada de pediatría que era asi.
  37. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    gente me quedo una pregunta recolgada que no encuentro. la de carinoma de vula...factor independiente de mts. alguien sabe algo?
  38. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por TofoGotoso Ver post
    gente me quedo una pregunta recolgada que no encuentro. la de carinoma de vula...factor independiente de mts. alguien sabe algo?
    Fijate que la pregunta dice "...según los criterios histológicos...", que es algo que varios (yo incluida) no vimos, por lo tanto está bien que la rta. sea la diferenciación tumoral.
  39. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    a mira vos

yo puse menos de 2000 gr

Era mayor a 2000, no menor.
    Igual se entiende que pusieron la c
  40. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mavigu Ver post
    Era mayor a 2000, no menor.
    Igual se entiende que pusieron la c
    sisi menor de 2000 gr no se daba la vacuna

ah la de ca vulva yo tengo dudas entre tamañno tumoral y dif tumoral (las mts ganglionares es lo mas importante en realidad)

cual era?? no me acuerdo q puse yo
  41. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    era tan obvia la de ca de vulva?? la re#!$%@ q lo pario. me da por las p!@#$ que nos caguen con cosas tan faciles....la verdad es q es al pedo estudiar para este examen...me voy a tomar un pepa para bajar un poco
  42. 27
    Agradecimientos
    recibidos

Hay Que Apelar!!!!

Creo que hay que apelar la de BCG,yo estudie de las normas de vacunacion y me acuerdo que en ese momento me llamo la atencion que se vacunen todod las RN de termino independientemente del peso,y los pre termino solo si pesan mas de 2000!!!y la de hemorragia digestiva tambien! despues creo que las otras si a usteden les parece tambien apelen total no se pierde nada y es una posibilidad. yo rendi en el Penna en Bahia region I y ya me fui de viaje y estoy sin los libros y me es imposible apelar (estoy re caliente con eso!!!) pero les aconsejo que a los que puedan lo hagan,de ultima es un derecho!!! hace dos años se que anularon 2, o sea que algo se puede modificar!!
    Encima ahora miro el examen y le pegue a algunas que no tenia idea y a otras que habia estudiado se me confundio todo!!ja! para atras! BUENO NO TODO ESTA DICHO A NO DESESPERAR!!! MUCHOS MUCHOS EXITOS!!!!
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. fedecachi
    Foro General Residencias
    116
    02-May-2008 21:45
  2. analiav9