Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

examen de provincia

examen de provincia

Página 5 de 6 « ... 3456 »
  1. 27
    Agradecimientos
    recibidos

que examen provincia!

hola! yo 42! estoy para region I bahia blanca para med general, eramos pocos inscriptos, habia lugares!si hay alguien para el mismo lugar que cuente como le fue!!
    la del IMC, yo puse 30 ,creo que esa es la correcta pero nose de donde la estudie,la de la hemorragia digestiva se tiene que apelar, la causa mas frecuente de exacerbacion en epoc no son las inf virales?, en rubinstein dice eso, pero nose en la bibliografia farreras.
    Como me clavaron en la de la BCG, en las normas de vacun no dice "a todos los nacidos de termino independiente de el peso"? no se me hicieron un lio! espero que nos vaya bien!!!
  2. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
  3. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra. Ile Ver post
    yo.. 47

creo q es lo que sacaste multiplicado por 0,7 y a eso le sumas el promedio.

alguien sabe si te suben un punto por tener domicilio en la zona que rendis?
    No va más lo del punto por el domicilio.
    Citar Originalmente publicado por LMM Ver post
    muchas gracias..

creo q para apelar esta la de las varices y la del HIPOTALAMO!

suerte a todos
    Esas si, hay que apelarlas! creo que estamos todos con esas dos.
  4. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    hola yo 42! estoy para reg I bahia blanca para med general, por suerte habia lugares! si alguien esta para lo mismo que cuente como le fue!
    en las normas de vacunacion no dice que se vacuna con bcg a todos los recien nacidos de termino independiente del peso???me hicieron un lio!!MUCHA SUERTE!!!
  5. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    yo hice 45
  6. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    por aca, 47 en zona 5 para infecto...alguien mas?
  7. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    Mañana y el miercoles son los dias para las apelaciones en cada zona, pregunta si apelan en la zona 5 y no en la 7, la dan como valida en esa zona o en todas?
  8. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola. Hice 54. Aguien dio para UTI en zona XI?
    No se dan puntos extra de ningun tipo (ni domicilio, ni internado ni nadaaa)
  9. Médico Terapista
    117
    Agradecimientos
    recibidos

las respuestas, por si alguien no pudo entrar.
    saludos
    Archivos adjuntos
  10. Médico Pediatra
    39
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por alejandrabk Ver post
    me fui a otra compu, porque desde mi casa no entraba...
    hice 43, alguien sabe con cuantas entras a pediatria?
    Hola yo hice 48 para pediatria...en realidad no se sabe...el parece q el ranking del aaño `pasado fue distinto..hay q esperar..y estoy tan ansiosa..
  11. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Soy nueva en el foro,saludos a todos, yo hice 49 para clinica en la región V, no se si tengo chances, en todos los otros examenes me fue mal porque no pude terminarlos, encima en este una pregunta que estaba segura que la había hecho bien, la pasé mal a la grilla, que tonta!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esto de los choices es pura práctica y suerte por supuesto, porque la mayoría no me parecieron preguntas relevantes para nuestra formación, ni hablar de las de epidemio que las ODIO!
  12. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por kika Ver post
    hola yo 42! estoy para reg I bahia blanca para med general, por suerte habia lugares! si alguien esta para lo mismo que cuente como le fue!
    en las normas de vacunacion no dice que se vacuna con bcg a todos los recien nacidos de termino independiente del peso???me hicieron un lio!!MUCHA SUERTE!!!
    KIKA, yo tb di el sabado en el Penna .. pero para clinica .. conoces a alguien q haya dado en clinica y como le fue .. por q somos 14!!
    beso gracias
  13. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos, antes q nada felicitaciones, en especial por haber superado esta etapa tan seca mente!!!
    Yo hice 52 para zona V en pediatria.
    Corrigiendo el exámen vi q había varias dudas entre la q dan correcta... y yo puse la otra, obvio... sutiles diferencias q hacen LA diferencia, x ej VHS 2 estaba segura q era alrrededor de la semana... pero puse mas de 7 dias, "algo se borraba" en la apendicitis de los chicos... puse la grasa... lo del Ca de vulva, habia marcado lesion bilateral (dsp de discutir conmigo misma si era eso o el tamaño) y cuando pase las preguntas a la grilla vi q decia "criterio histológico" y pensé mmmmmmmmmmmmm... pero no la cambié! y asi varias. la de cefalea, varices e hipotálamo me parecen cualquiera!! las de hipo e hiper me dan rabia, pero como nos equivocamos todos, ya fue! la hematuria, en mi práctica en pediatría, vi q la causa mas frecuente es la hipercalciuria, no estaba, asi q marqué la fliar benigna q es la q le sigue, pero la verdad no lo puedo certificar con la biblio... en 3er lugar viene la posinfecciosa. Y la hemeralopia, bien gracias, no le presté atención, pero recuerdo q hicieron una `pregunta muy similar en un parcial o final de semio en mi facu... las dos veces en mi vida q vi esa palabra, dsp de aquella vez la habia estudiado, no muy bien evidentemente.
    En fin, se verá como salen los puestos mas adelante. Yo toy contenta xq en muni me fue como el cu... asi q ahora se reavivan mis esperanzas!
  14. Avatar de wilkins
    25
    Agradecimientos
    recibidos

aspero.

Hola chicos, espero q anden bien. Me parece q las apelables son 2:

- La de HDA michans en mano, ya explicaron porq en otros post.

- La de EPOC, basandome en la cultura gral pero basicamente en el farreras q dice:

¨...las infecciones bronquiales constituyen la causa más frecuente de agudización, la instauración de tratamiento antibióticodebe considerarse en los casos con fiebre y cambios en las características del esputo...¨

y en otra parte agrega ¨...Los virus son la causa más frecuente de bronquitis aguda,que puede estar causada por todos aquellos que producen rinitis y faringitis...¨

Por otro lado no creo q la de hipotalamo sea apelable, no encuentro en el farreras los justificativos, pero eso me quedo picando de endocrino de fisio, que la propiedad feedback +/- ciclica era un propiedad de la neuona GNRH del hipotalamo y que muchos farmacos dan amenorrea pq actuan modificando su pulsatilidad.

vamos a ver q pasa, saludos a todos.

wilkins.

15. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero en el Gori está bien claro que los fármacos producen hiperprolactinemia, y eso actúa a nivel hipofisario.
  16. Avatar de wilkins
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Noita, esta bien lo que decis, coincido, pero no son los unicos farmacos ni la unica via para producir amenorrea, los corticoides actua a todos los niveles, muchos psicofcos actuan a nivel hipotalamico, (tb hay los que actuan a nivel hipofisario es verdad), anticonceptivos hormonales, voy a ver si termino de encontrar el asunto en el farreras.
    un beso.

wilkins
    Editado por wilkins en 28-Apr-2008 a las 03:30 PM Razón: correccion!
  17. Avatar de ALE1034
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NoiTa Ver post
    Pero en el Gori está bien claro que los fármacos producen hiperprolactinemia, y eso actúa a nivel hipofisario.

Yo pienso que es hipotalamico (de hecho marque como correcta esa) esta bien lo que decis vos de la hiperprolactinemia pero para mi en este caso se produce por alteracion en la produccion/liberacion de dopamina (cuyos niveles elevados inhiben la secrecion de prolactina, por lo tanto al bajar dopamina sube prolactina) distinto seria si la causa fuera un adenoma productor de PRL, en el cual la secrecion seria independiente del factor hipotalamico.

La de hemorragia digestiva tendrian que dar las dos como correctas..a no desesperar
  18. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, de hecho dudé un montón en el examen si poner hipofisario o hipotalámico; lo que digo es que busqué el libro de gineco y no nombra a los fármacos como causa de amenorrea de causa hipotalámica.
    Veremos que pasa.
    Saluditos!
  19. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    La de EPOC yo también puse que eran las infecciones virales pero tengo el Farreras del 2000 y el de la bibliografía es el del 2004.
    La de HDA yo iba a poner erosiones porque sabía bien que en el Michans decía que las úlceras estaban en primer lugar pero me di cuenta que era una trampa porque úlceras no es lo mismo que erosiones, igual como todas las preguntas de provincia las marcas siempre dudando de si es lo que ellos o su bibliografía considera más frecuente y en mi caso siempre estoy entre dos y marco la que no va.
  20. Avatar de ALE1034
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, de hecho dudé un montón en el examen si poner hipofisario o hipotalámico; lo que digo es que busqué el libro de gineco y no nombra a los fármacos como causa de amenorrea de causa hipotalámica.
    Veremos que pasa.
    Saluditos!
    si..yo tambien busque en el gori y esta como causa de amenorrea hipofisiaria funcional, pero yo supongo que al farmaco actua a nivel hipotalamico por eso produce una causa hipofisiaria funcional..pero que se yo..yo le erre a la de cefalea asi que deberia tener prohibido la capacidad de suponer..jejeje. nos vemos!!
  21. Avatar de farfala
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos. la de EPOC la encontre en el farreras y esta bien aunque confuso la respuesta... la de HDA es inentendible igual que la de IMC... malisimo igual hice 45 y no puedo escapar del 60% no importa lo que estudie.. se me estan acabando als esperanzas!! Me voya COTO a llenar el formulario de inscripción... por ahi me toman! jaja
  22. Avatar de wilkins
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Farfala, tal me puedas dar una mano, en que pagina y que edicion del farreras esta lo q justifica la pregunta de EPOC como correcta? pq no lo encuentro. Gracias, avisame si sale algo en COTO.

wilkins.
  23. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Hice 49, pero hay una que no se que conteste, jajajjaa, asi que en una de esas redondeo a 50...vamos a ver...

Para mi la de las varices hay que apelarla!
  24. Avatar de farfala
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    jelou wilkins es en el farreras edicion 14 "exacerbaciones: infecciones bacterianas es lo mas frecuente. de esto los mas frecuentes son H. Influenza, S. Pneumoniae y M. Catarrhalis. para la severidad leve
    se agregan gram negativos aeorbios para moderado y pseudomona en exacerbaciones graves en ptes ventilados... alguien encontro la de IMC? evidentemente no entendi la pregunta.. no entendi nada bah... jaja que porqueria...
  25. Avatar de farfala
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    jelou wilkins es en el farreras edicion 14 "exacerbaciones: infecciones bacterianas es lo mas frecuente. de esto los mas frecuentes son H. Influenza, S. Pneumoniae y M. Catarrhalis. para la severidad leve
    se agregan gram negativos aeorbios para moderado y pseudomona en exacerbaciones graves en ptes ventilados... alguien encontro la de IMC? evidentemente no entendi la pregunta.. no entendi nada bah... jaja que porqueria...
  26. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola:
    Hice 53 para clinica en region XI
    _lo de Epoc en el farreras figura en primer lugar en el cuadro las infecciones bacterianas (cecil y harrison 2008 mencionan tambien que las bacterianas son las mas frecuentes)
    - la que para mi es apelable es la de la obesidad. Porque el enunciado no tiene nada que ver con la pregunta , con la rta que quieren que contestemos.
    El tipo es OBeso por tanto ya tiene 30 IMC, y ademas en la pregunta no aclara riesgo de que. Por tanto seria CV, ahora bien si lo miran el cuadro de Farreras menciona que es riesgo de Salud (entendiendose riesgo de las diferentes complicaciones de la obesidad ). Por otro lado en el farreraras en ATE menciona como FRCV a un IMC mayor o igual a 30.
  27. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por carlosMarch Ver post
    Hola:
    Hice 53 para clinica en region XI
    _lo de Epoc en el farreras figura en primer lugar en el cuadro las infecciones bacterianas (cecil y harrison 2008 mencionan tambien que las bacterianas son las mas frecuentes)
    - la que para mi es apelable es la de la obesidad. Porque el enunciado no tiene nada que ver con la pregunta , con la rta que quieren que contestemos.
    El tipo es OBeso por tanto ya tiene 30 IMC, y ademas en la pregunta no aclara riesgo de que. Por tanto seria CV, ahora bien si lo miran el cuadro de Farreras menciona que es riesgo de Salud (entendiendose riesgo de las diferentes complicaciones de la obesidad ). Por otro lado en el farreraras en ATE menciona como FRCV a un IMC mayor o igual a 30.

la Pregunta para mi no hablaba del IMC del paciente del enunciado ....
    preguntaba cual es el IMC a partir del cual se considera factor de riesgo CV... y en las guias de la oms que consulte dice de 24.9 ya que es sobrepeso y el sobrepeso es cnsiderado factor de riesgo ... saludos
  28. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por hippiefreak Ver post
    la Pregunta para mi no hablaba del IMC del paciente del enunciado ....
    preguntaba cual es el IMC a partir del cual se considera factor de riesgo CV... y en las guias de la oms que consulte dice de 24.9 ya que es sobrepeso y el sobrepeso es cnsiderado factor de riesgo ... saludos

Yo habia marcado la de sobrepeso y como flashe que estaba hablando del paciente del enunciado marque la de >30 jajaja
  29. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Yo habia marcado la de sobrepeso y como flashe que estaba hablando del paciente del enunciado marque la de >30 jajaja
    A mi me pasó lo mismo!
  30. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    estoy de acuerdo es IMC
  31. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    estoy de acuerdo en farreras dice IMC mayor a 25 en un cuadro de la OMS esta en el capitulo de obesidad
  32. 27
    Agradecimientos
    recibidos

Sobre El Cronograma!

Hola!che dos cosas, una,el orden de merito provisorio es el 2 de mayo y despues del 5 al 9 de mayo es vista de examen y eso para que es? los que apelan ven su examen? o todos???? la otra:las preguntas que se apelan y que las dan por válidas o las anulan,eso vale para todos o solo para los que apelaron?? bueno nose si los confundi, pero me surgio esta duda y me da vueltas!
  33. 214
    Agradecimientos
    recibidos

es verdad ..yo me acorde de la hiperprolactinemia y me mande x eso ..ademas x algun lado me lo habian dicho..me parecio cualquiera la correcta

igual la peor es la de HDA!varices??? naaa..un amigo me dijo q esa estaba mal y pense q me jodia pero no estos limados habian dejado esa..hay q apelar esa pregunta

yo pense que me habia ido mejor pero culpa de errores boludos y preguntas colgadas termine haciendo 48 si es q no me mande algun moco pasando las rtas e hice menos como me ya me paso en ese examen choto de GCBA
    rendi para traumato zona VI ..mi amigo rindio para lo mismo e hizo 49 nose ojala q a nosotros 2 nos haya ido bien y al resto bien para el traste de onda lo digo..si alguien tiene idea avise igual mucho nose si creer en los bocas de urnas estos..ya me amarge demasiado entrando a este foro en el post-examen GCBA..asi bueno traten de olvidarse de esta etapa de mierda que hay muchisma gente pasandola mejor que nosotros asi que pasenla lindo no se quemen mas la bocha ,cuando salgan los resultados se sabra..

saludos
  34. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!che dos cosas, una,el orden de merito provisorio es el 2 de mayo y despues del 5 al 9 de mayo es vista de examen y eso para que es? los que apelan ven su examen? o todos???? la otra:las preguntas que se apelan y que las dan por válidas o las anulan,eso vale para todos o solo para los que apelaron?? bueno nose si los confundi, pero me surgio esta duda y me da vueltas!
    Si se acepta una apelación vale para todos! lo de la vista de examen ni idea..

Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Citar Originalmente publicado por Rosarina Ver post
    A mi me pasó lo mismo!
    Me pasó igual!
  35. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos

Todos tenemos derecho a ver las grillas, es por si vos contaste que hiciste X preguntas bien y después cuando ponen las correctas por aspirante te aparecen menos, entonces tenes derecho a revisar y controlar si ellos se equivocaron o te equivocaste vos al pasar los resultados a la grilla.
  36. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    si dan por valida una apelación o la anulan la dan para todos. En realidad no se si es para todos los de la region sanitaria (ya que las comisiones que la analizan son por region) o para todas las regiones. Lei el reglamento y no me quedo muy claro
  37. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    Si se hace alguna modificación de las respuestas en base a las apelaciones, eso vale para todas las regiones.
  38. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    che.. alguien de la region XI fue a apelar hoy??
  39. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchachos Quiero confesar que me calienta mucho nuestra compañera forera Verk. No se porque, no la conozco , pero con esa foto y ese gato que tiene las fantasías están a la orden del día. Verk te amo , se que tenes novio pero ya me voy a hacer cargo de eso. Besos Verkyyy!!!
  40. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    CXomo puedo abrir un thread nuevo?????
Página 5 de 6 « ... 3456 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. AnAfILAxIa