Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

examen de provincia

examen de provincia

Página 4 de 6 « ... 23456 »
  1. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    La pregunta de hemorragia digestiva hay que apelarla!! la marque segura erosiones, no puede ser que ahora dudde de todo el examen, igual mañana vemos las respuestas y que hacemos! Siento que van a salir con cualquier cosa . En la encuesta puse que el examen no habia evaluado nada mis conocimientos!!! iba a poner poco, pero ahora estoy contenta de haber puesto nada. jaa
  2. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jesusdatolo Ver post
    Si, tenes razón en eso. a mi también me rompe las pelotas con las frecuencias , que es lo mas prevalente , etc . (por ej la de hipert : bocio y palpitaciones tienen casi la misma frecuencia de aparicion en el fareras. No se en otros, quizas en rubinstein cambia, en michans dice otra cosa. ) No me parece que eso tenga tanta importancia en la evaluación para entrar a una residencia pero es lo que hay.

No, la verdad que no tiene la menor importancia...pero bue...en el farreras dice que bocio es un 100% y palpitaciones 89% asi que van a dar bocio como correcta. (la otra que era 100% era taquicardia).

Citar Originalmente publicado por analiav9 Ver post
    La pregunta de hemorragia digestiva hay que apelarla!! la marque segura erosiones, no puede ser que ahora dudde de todo el examen, igual mañana vemos las respuestas y que hacemos! Siento que van a salir con cualquier cosa . En la encuesta puse que el examen no habia evaluado nada mis conocimientos!!! iba a poner poco, pero ahora estoy contenta de haber puesto nada. jaa

Ojala den erosiones jajaja, yo puse esa... me fije en el farreras y esta en 3er lugar, despues de las ulceras y las varices esofagicas,...aunque no sabia que en el Michans estan en 2do lugar...bue, que den las dos entonces!!!

Yo estoy mas que segura que hice entre 15-20 mal, si son mas o menos lo sabre mañana jajaja(ojala que sea menos!!!!)
  3. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Si hay un libro argentino que dice que las erosiones son mas frecuentes, no veo porque tengo que tomar como valido un libro español que tienen mas prevalencia de várices...

Me parece tan irrelevante tomar porcentajes boludos, que es más precoz, mas constante, mas frecuente.... cuando la persona viene, viene con todo, que se dejen de joder. No me va a cambiar mi razonamiento clínico saber qué cosa aparece antes que otra, uno siempre vuelve a las raices, los grandes sindromes y despues de ahi vamos confirmando o descartando, los famosos diagnósticos diferenciales que tanto nos jodieron en semio o interna... eso es lo importante! no un dato boludo, sino saber en donde estamos parados con respecto al paciente, y eso es lo que deberian tomar! Me calenté.

La verdad, por suerte termino toda esta porquería. Me harte de rendir, espero que ahora todos podamos tener acceso a la verdadera formación, al puesto que queremos, y dejar atras esta cosa competitiva asquerosa.

Besos
  4. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NoiTa Ver post
    Ojalá sea la post estrepto, yo la puse, je!
    Y la de mama es la de los bordes espiculados, es del ca ductal infiltrante, el más frecuente, que cuando no especifica habla de éste; ca lobulillar infiltrante es nódulo firme mal delimitado, las calcificaciones agrupadas si bien te indican patología maligna, no implican que el ca sea invasor, puede ser in situ.
    Saluditos!
    lo sacaste de algun libro de la bibliografía?? porq me rompi la cabeza buscando eso y no lo encontre ejeje
  5. Avatar de ALE1034
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    1)Para mi la de la amenorrea es discutible.. hay farmacos que interfieren con la produccion de dopamina (los cuales actuan a nivel hipotalamico) y otros por ejemplo bloquean el receptor de dopamina a nivle hipofisiario...no se..habra que esperar. Yo puse que actuan a nivel hipotalamico.

2) aprendi una palabra nueva "hemerolapia" si hubiera sabido que eso significaba ceguera nocturna hubiera puesto eso pero puse xerosis.

3)Las de hiper y hipotiroidismo erre las dos..jee. Parecian facil pero sabia que escondian algo

4)Golpe de calor no tenia ni idea..puse uno con temperatura normal por un razonamiento estupido (sobre PGS a nivel hipotalamico) porque no tenia ni idea
  6. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Celes Ver post
    Si hay un libro argentino que dice que las erosiones son mas frecuentes, no veo porque tengo que tomar como valido un libro español que tienen mas prevalencia de várices...

Me parece tan irrelevante tomar porcentajes boludos, que es más precoz, mas constante, mas frecuente.... cuando la persona viene, viene con todo, que se dejen de joder. No me va a cambiar mi razonamiento clínico saber qué cosa aparece antes que otra, uno siempre vuelve a las raices, los grandes sindromes y despues de ahi vamos confirmando o descartando, los famosos diagnósticos diferenciales que tanto nos jodieron en semio o interna... eso es lo importante! no un dato boludo, sino saber en donde estamos parados con respecto al paciente, y eso es lo que deberian tomar! Me calenté.

La verdad, por suerte termino toda esta porquería. Me harte de rendir, espero que ahora todos podamos tener acceso a la verdadera formación, al puesto que queremos, y dejar atras esta cosa competitiva asquerosa.

Besos
    Si, aunque me faltan un par de examenes fue insoportable todo esto. Si te fue mal o bien , si otro hizo un punto mas que vos y por eso quedas afuera, etc, etc. Una mierda todo y encima me fue peor de lo que esperaba en la mayoría. Estudié tantas boludeces que ni me quiero acordar. Ni ganas tengo de presentarme a los que me faltan porque ya voy sin esperanzas.
  7. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jesusdatolo Ver post
    Si, aunque me faltan un par de examenes fue insoportable todo esto. Si te fue mal o bien , si otro hizo un punto mas que vos y por eso quedas afuera, etc, etc. Una mierda todo y encima me fue peor de lo que esperaba en la mayoría. Estudié tantas boludeces que ni me quiero acordar. Ni ganas tengo de presentarme a los que me faltan porque ya voy sin esperanzas.

Tranqui!!!! Hay que esperar a las respuestas oficiales y a que publiquen el ranking...ademas si no es ahora es en la readjudicacion...si todo el mundo quiere entrar en capital! Se mueven a full los puestos!
    A no desesperar...anda a rendir tranqui los otros, no te tires abajo por los delirios cosmicos de provincia.
  8. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    yo puse apendicitis con bastante seguridad supongo que sera esa

hable con un par de gente amiga..muchos estan entre 40 y 50 masomenos..espero que la mayoria este x ahi..como el año pasado creo...aunque el examen del 2007 fue bastante delirante..

bueno mañana vemos

suerte a todos
  9. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Tranqui!!!! Hay que esperar a las respuestas oficiales y a que publiquen el ranking...ademas si no es ahora es en la readjudicacion...si todo el mundo quiere entrar en capital! Se mueven a full los puestos!
    A no desesperar...anda a rendir tranqui los otros, no te tires abajo por los delirios cosmicos de provincia.
    es verdad no te tires abajo que para todos esta etapa fue muy quemante..yo estaba asi cdo rendi el de municipalidad pero hable con un amigo residente y me conto eso tambien..el flaco se presento para clinica y le habia ido mal en los 2 y al final entro x readjudicacion en municipalidad(en pcia tambien podia entrar al final)
    a mi me da lo mismo capital o provincia.

igual tambien me da bronca cuando veo las q hice mal pero bueno todo es azar..
  10. Avatar de ALE1034
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por hippiefreak Ver post
    yo a la de la colpo negativa con pap positivo le hubiese repetido el pap pero como no estaba esa opcion opte por el legrado endocervical !
    igual no toy segura....

Yo en esa pregunta interprete que la opcion INDICAR NUEVO CONTROL EN 2 MESES incluye realizar otro pap...pero ya ni se que pensar
  11. Médico Terapista
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    las respuestas correctas se publican en la pagina de ms de provincia no? si es asi, alguien sabe a que hora?????
  12. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    la verdad q no se por q no publican las grillas ..
    me fue peor de lo q qpense .. cuando sali me dio la sensacion de q fue facil y ahora q veo los libros me quiero matar !
    en la del golpe de calor ???? q pusieron ?? de donde habria q sacarlo?? yo puse la de tº axilar 37,5 ....
  13. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paisa Ver post
    la verdad q no se por q no publican las grillas ..
    me fue peor de lo q qpense .. cuando sali me dio la sensacion de q fue facil y ahora q veo los libros me quiero matar !
    en la del golpe de calor ???? q pusieron ?? de donde habria q sacarlo?? yo puse la de tº axilar 37,5 ....
    La busqué en el Farreras (jamás había leido eso!) y es la de temp rectal de 40 grados, con piel caliente..... una de las que descarté de una, porque pensé temp rectal? no!

A qué hora piensan poner las respuestas? espero que pronto!!!
  14. Los siguientes usuarios agradecen a NoiTa por haber posteado información muy útil:

Paisa (29-Apr-2008)

15. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya están las grillas con las respuestas correctas!!!
    ▐◄ministerio de salud - provincia de buenos aires ►▐
  16. Avatar de azul_ishtar
    46
    Agradecimientos
    recibidos

ya estan las correctas de provincia!!!!
    exitos a todos!!
  17. 31
    Agradecimientos
    recibidos

ya estan publicadas!!!!!!

Recien subieron las grillas, Suerte a todos
  18. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja, estabamos todos los boludos actualizando la pagina!!!
    Bueno, yo clave 58, no lo puedo creer!!!!!!!!!!!! casi hago mas que en Muni!!!!!
  19. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Bien Fede! felicitaciones!
    Por aca 49.
  20. LMM
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    yo 48.. felicitaciones a todos!
    esto es igual q muni? la mitad mas el promedio?
  21. Avatar de ALE1034
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Felicitaciones gente!!! yo tambien 49 noita!! (no me puedo explicar como le erre a la de cefalea) las del hiper/hipo obvio mal las dos y ni hablar de la de golpe de calor.

dentro de las que tengo mal tengo las de hemorragia digestiva..supongo que van a dar las dos como correctas (varices y erosiones)

A disfrutar las peudovacaciones.
  22. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    yo.. 47

creo q es lo que sacaste multiplicado por 0,7 y a eso le sumas el promedio.

alguien sabe si te suben un punto por tener domicilio en la zona que rendis?
  23. Avatar de azul_ishtar
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    holas!!! yo hice 37... que bueno que no tenia intenciones de adjudicar en provincia!!! sino estaria con todas esas preguntas de "que es lo mas o menos frecuente de x enf.." que guachos!!! me embocaron todas!!!! jajajajaja
    exitos a todos y.... x suerte ya paso!!!!!

Azul_ishtar
  24. LMM
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias..

creo q para apelar esta la de las varices y la del HIPOTALAMO!

suerte a todos
  25. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno getne meti 54.....me kedo mas que aliviada,,,,mi parte esta cumplida....se podra apelar la de IMC?.....nose con que bibliog.....
    exitos!!!
    luciana-25
  26. Avatar de alejandrabk
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    por favor si alguien me puede ayudar... voy a hacer un infarto en cualquier momento...

donde corno estan las grillas que no las encuentro!!!
  27. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    Segun la oms dice 30, yo tengo un cuardernillo, que dice eso., que nos dieron en el isef , de biblio de prov! la de varices hay que apelarla!
    ca de vulva diferciacion tumoral????
  28. Avatar de azul_ishtar
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    entra a la pagina del ministerio de salud de la provincia... pone donde dice "residencias 2008" y cuando cargue la pagina si no te aparecen los excels dale F5.... se habra saturado??? sino avisame que mezcla tenias y te la subo
  29. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    La De Las Varices Es Un Disparate, Hay Que Apelarla..

La Del Imc Esta En La Guia Y Dice Bien Clarito 30..

Analia, Fijate Q En La Pregunta Esa De La Diferenciacion, Te Decia En La Pregunta Misma.. Segun La Histologia.. Y Por Eso No Es El Tamaño, Si, Son Unos Forros!!

Y Como Me Abrocharon Con El Hiper Y El Hipo.. Yo Sabia Q Algo Tan Facil Escondia Maldad..

Ojala Llegue A Algo Ya Que Mi Prioridad Es Provincia

Los Felicito A Todos Y Suerte!!
  30. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Segun la oms dice 30, yo tengo un cuardernillo, que dice eso., que nos dieron en el isef , de biblio de prov! la de varices hay que apelarla!
    en el farreras en el capitulo de obesidad fijate que hay un cuadro de la oms que dice mas de 25 de imc
  31. Avatar de alejandrabk
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    entro... lo actualizo y nada!!!

en que parte estan las respuestas?
    tengo: inicio, normativa, cupos, cupos financiados por muni, sedes e inscriptos... pero respuestas nada!
  32. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    entra con el link que postearon mas arribla y le das al icono del excel de medicina
  33. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    ▐◄ministerio de salud - provincia de buenos aires ►▐ esa es la pagina sino actualiza varias veces con las flechistas verde de arriba....
    luciana-25
  34. 29
    Agradecimientos
    recibidos

yo lo busque en la pag de la oms... hay todo un articulo publicado donde dice que mas de 24.9 de imc es considerado de riesgo cardiovascular..... por sobrepeso..

para mi se apelan varices e hipotalamo ...

suerte gente
  35. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    estoy de acuerdo en apelar la de varices esofagicas porque en michans esta antes en frecuencia las lesiones agudas y ambas son bibliografia oficial....suerte
  36. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno keria saber si ya alguiene staba totalmente decidido a apelar.... y cuales pregutnas.....Ca de vuvla???...eco transvaginal???
    luciana-25
  37. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por luciana_25 Ver post
    bueno keria saber si ya alguiene staba totalmente decidido a apelar.... y cuales pregutnas.....Ca de vuvla???...eco transvaginal???
    eco transvaginal es a las 4 sems segun swcharts
  38. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por alejandrabk Ver post
    entro... lo actualizo y nada!!!

en que parte estan las respuestas?
    tengo: inicio, normativa, cupos, cupos financiados por muni, sedes e inscriptos... pero respuestas nada!

Me pasa lo mismo, y no aparece ningún ícono de excel en la página, lo actualizo y nada...
    tan ciega estoy?

pueden pasar el enlace exacto de las rtas.?
  39. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    No encuentro las grillas!!!!!!!!!!!!
    Alguien me podria pasar la mezcla 2 por favor!!!!!!!
  40. Avatar de alejandrabk
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    me fui a otra compu, porque desde mi casa no entraba...
    hice 43, alguien sabe con cuantas entras a pediatria?
  41. 31
    Agradecimientos
    recibidos
Página 4 de 6 « ... 23456 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. AnAfILAxIa
    Foro General Residencias